Novedades

[Sugerencia] Pericia en combate

Souls

Karonte está escribiendo...
El maestro de la Lividez no necesita pericia para estar ya roto. Los pergaminos no generan ataques de oportunidad, pero tambien tienen unas tiradas de salvación MUY inferiores. El spam de pergaminos de dedo de la muerte ya existe, pero suerte sobreviviendo a base de leer pergaminos con un melé encima pegándote, tenga la CA que tenga. Si es tan tonto de no coger él un papelito de impacto verdadero en cuanto te ve con pergamino y pericia ...

Que ojo, para hacer ese spam no hace falta habilitar la pericia como dicen en el post inicial a conjuradores. Te pones el colgante de pericia, coges pergaminos y tiras millas, eso ya es posible hacerlo que yo sepa.
Exacto, esta roto desde un inicio, así que eso que sugieres ya lo volvería una de las clases mas aberrantemente monstruosas del server y quitaría las pocas oportunidades que tiene un guerrero o bárbaro puro 16 de ganarle (que ya son casi inexistentes), ademas claro de que no todos los personajes cuentan con acceso a impacto verdadero o a UOM, la idea no es hacer de esto ultimo un requisito, sino ir por el lado contrario y volverlo un complemento en vez de una necesidad.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
No había caído en el bono por características es verdad.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Creo que se han centrado casi todo el mundo en lo del fallo de conjuro. Y lo que si se debería quitar es la velocidad de movimiento disminuida. Todo el mundo va con libertad para librarse.

Y nadie se ha percatado de la sugerencia de, solo se puede activar cuerpo a cuerpo, y luego se desactiva sola. Esto elimina de calle al mago con pericia mejorada conjurando, porque no se va a poner a tirar un dedo de la muerte cuerpo a cuerpo.

La dote de Pericia en combate es un modo de combate Cuerpo a Cuerpo. Ponerle el fallo de conjuro y la velocidad disminuida fue una forma de intentar impedir precisamente lo que decís. Conjuradores con Ca +10 a cambio de -10 de ataque, que casi nunca usan. Simplemente añadiendo que No se pueda activar si no estas en combate cuerpo a cuerpo, y que se desactive sola después de acabar el combate (como la fatiga del barbaro al acabar el combate y te penaliza, pero desactivando sin mas). Pondría la dote donde debe estar, modo de combate cuerpo a cuerpo.

LeLobo

Minsorrano sin caminos
Yo aplicaría la versión de Pathfinder de Pericia de Combate (Eliminaría también Pericia de Combate Mejorada) y Ataque Poderoso.

+1 bono -1 al ataque que aumenta en +1 -1 cada 4 de BAB.

Vease: Bonificador Base +1 -1 / BAB 4 +2 -2 / BAB 8 +3 -3 / BAB 12 +4 -4 / BAB 16 +5 -5 / BAB 20 +6 -6.

Desconozco si hacer esto es posible con el motor del NWN, pero bajaría la AC absurda que se puede llegar actualmente con Pericia Mejorada, sería una dote que sería únicamente rentable para las clases full bab o bab 1/2 (Los magos podrían seguir poniéndose el dote para 3 de AC extra a nivel 16).

Obviamente, estos cambios incluyen eliminar falla de conjuro y reducción de movimiento que tiene la pericia de combate actual.

Sobre las salvaciones, eliminaría el hecho de se puede combinar + 3 a las salvaciones de voluntad con +3 de salvaciones universal, de hecho, eliminaría por completo el +3 a la salvación individual dejando únicamente la salvación universal en los objetos y que escale al igual que escala la CA de armaduras (+3 a nivel 12, +4 a nivel 16, +5 a nivel 20). Pero esto debe venir con nerfeo también a la dote Soltura con una Escuela de magia, los bonos deberían ser reducidos a +1 a la DC con Soltura y +2 a la DC con soltura mayor, si no la salvaciones se volverán imposibles para cualquiera que no sea un paladin con +6 de de bono de carisma.

Akula

Vampiro buceador de lagos
Otro dia hablamos como la pericia es a la CA lo que los objetos a las salvaciones. Mucho quejarse de la CA inflada a la que quizás pudieran acceder los magos 'dificultaria' a los melés pegarse con arcanos, pero todos vais (vamos) con un +`9 a todas las salvaciones y eso no molesta a nadie.
Buenas. Incluso con los cálculos que has puesto antes, pocas son las clases o combinaciones de clase que logran tener las tres tiradas de salvación lo suficientemente altas como para no depender mucho de azar para superar las CDs (y aún así, siempre puedes sacar un 1). Fallar una tirada de los conjuros con más nivel (que son los que más CD tienen) suelen implicar que tu personaje pierda una gran cantidad de vida, se quede completamente inmóvil o directamente muera. Tener un conjuro a fortaleza que le de un 10-20% de matar a un guerrero 16 ya me parece muy poderoso como para encima quitarle más defensas.

Respecto a la sugerencia, no sé que tan difícil será de implementar y habría que ver que pasa/que tan abusable es el hecho que tengas que estar sí o sí en combate para tenerla activada (sí, esconderse a simple vista, te estoy mirando a ti).Por lo demás, completamente de acuerdo.

Hela

Creo que se han centrado casi todo el mundo en lo del fallo de conjuro. Y lo que si se debería quitar es la velocidad de movimiento disminuida. Todo el mundo va con libertad para librarse.

Y nadie se ha percatado de la sugerencia de, solo se puede activar cuerpo a cuerpo, y luego se desactiva sola. Esto elimina de calle al mago con pericia mejorada conjurando, porque no se va a poner a tirar un dedo de la muerte cuerpo a cuerpo.

La dote de Pericia en combate es un modo de combate Cuerpo a Cuerpo. Ponerle el fallo de conjuro y la velocidad disminuida fue una forma de intentar impedir precisamente lo que decís. Conjuradores con Ca +10 a cambio de -10 de ataque, que casi nunca usan. Simplemente añadiendo que No se pueda activar si no estas en combate cuerpo a cuerpo, y que se desactive sola después de acabar el combate (como la fatiga del barbaro al acabar el combate y te penaliza, pero desactivando sin mas). Pondría la dote donde debe estar, modo de combate cuerpo a cuerpo.
El problema es que la pericia tal y como está implementada en el servidor se activa sin estar en combate y sin calcular la distancia entre el enemigo mas cercano y el objetivo de activación.

Se puede hacer, si, se va a hacer, no lo tengo tan claro. Pero idealmente debería funcionar así como explicas. Y técnicamente se puede hacer que se desactive al salir del combate. Por cierto la pericia se desactiva cuando te lanzas un conjuro de restablecimiento o bien un conjuro de libertad de movimiento pero te permite activarla cuando ya estás bajo los efectos de un conjuro de libertad, cosa que no acabo de comprender.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
El problema es que la pericia tal y como está implementada en el servidor se activa sin estar en combate y sin calcular la distancia entre el enemigo mas cercano y el objetivo de activación.

Se puede hacer, si, se va a hacer, no lo tengo tan claro. Pero idealmente debería funcionar así como explicas. Y técnicamente se puede hacer que se desactive al salir del combate. Por cierto la pericia se desactiva cuando te lanzas un conjuro de restablecimiento o bien un conjuro de libertad de movimiento pero te permite activarla cuando ya estás bajo los efectos de un conjuro de libertad, cosa que no acabo de comprender.
Eso ultimo es porque al "curar" el efecto enlazado al bonus/malus de CA y ataque, lo quita todo. Paso por ejemplo la primera versión de heroismo mayor. Cuando perdias la vida extra temporal. terminaba el conjuro. Cosa de que están vinculados ambos efectos y al eliminar uno eliminas los vinculados. Aunque quizas sea por el bono de ataque disminuido. No estoy seguro

Dugan

Elfo que no discute
La pregunta es: Cuenta la CA de pericia cuando no estas en combate o lanzando un conjuro, o sea, cuando te pillan flat-footed?
Por que a mi me parece que poca gente es realmente consciente de como funciona el tema de la CA en el nwn y las situaciones en las que te quedas en pelotas, que son muchas.

Ademas, si os quereis chingar a los pocos que tienen personajes dedicados a la muy honorable tarea de tanquear para que otros puedan molarse dando tortas, adelante. Luego no os quejeis de que nadie quiere tanquearse al bicho y palmais la mitad xD

PD: Al que quiera probar, que se ponga a pelearse con un par de bichos medio tochos y que se quede sin atacar a nadie durante algun asalto, como a veces pasa cuando matan al enemigo al que estas atacando. Vereis la manta de hostias que os cae encima, pericia o no.

Última edición:

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
La CA de pericia es esquiva, se pierde si te pillan flat footed. Y por eso no afecta tanto el limite de 10 a nivel alto, porque tienes 5 por botas, 10 por dote, + bonus como acelerar, cancion de bardo, etc. Y llegas al maximo del juego que es +20 de CA de esquiva apilada.

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
La CA de pericia es esquiva, se pierde si te pillan flat footed. Y por eso no afecta tanto el limite de 10 a nivel alto, porque tienes 5 por botas, 10 por dote, + bonus como acelerar, cancion de bardo, etc. Y llegas al maximo del juego que es +20 de CA de esquiva apilada.

Esto es un punto muy importante, sí.

Pero es lo que puntualizaste también antes, mucha gente desconoce/ignora cómo funciona el motor del NWN por encima de todo.

Pero se acusa mucho a justos por pecadores y hasta que no se den cuenta que Pericia es necesaria para cumplir un rol como el tanquear, se van a seguir pidiendo cosas así. O se creerá que un pj con "demasiada" HP puede suplirlo.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Mira, otra idea sería que al conjurar, desactives el modo de pericia, y si solo se puede activar cuerpo a cuerpo atacando. Ya has eliminado conjuradores con +10 de Ca "gratis"

Kerrel

Minsorrano sin caminos

Es que es eso. La dote solo se puede activar con la acción de ataque o ataque total.

1732302869667.png
Ahí está el kit de la cuestión. Solo se puede usar en cuerpo a cuerpo, como bien dice, Halatencio (xDD). Todo lo demás es metajuego y aprovecharse de las limitaciones del Never. Entiendo que el juego es como es y a veces es difícil hacer las cosas tan específicas. Lo único que se tendría que hacer es que solo pudiera activarse en combate cuerpo a cuerpo y se desactivara automáticamente cuando dejas de estar en C/C. Evidentemente tenemos que jugar con un juego de hace 20 años y sus limitaciones y no se si eso sería posible implementarlo así.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo como ya dijeron lo haría como en Pathfinder. Ahora... Ni de coña lo quitaba o le quitaba el fallo de conjuro. Lo que si quitaría es precisamente el penalizador de movimiento (y también se lo quitaría a las armaduras).

Hela

La pregunta es: Cuenta la CA de pericia cuando no estas en combate o lanzando un conjuro, o sea, cuando te pillan flat-footed?
Por que a mi me parece que poca gente es realmente consciente de como funciona el tema de la CA en el nwn y las situaciones en las que te quedas en pelotas, que son muchas.

Ademas, si os quereis chingar a los pocos que tienen personajes dedicados a la muy honorable tarea de tanquear para que otros puedan molarse dando tortas, adelante. Luego no os quejeis de que nadie quiere tanquearse al bicho y palmais la mitad xD

PD: Al que quiera probar, que se ponga a pelearse con un par de bichos medio tochos y que se quede sin atacar a nadie durante algun asalto, como a veces pasa cuando matan al enemigo al que estas atacando. Vereis la manta de hostias que os cae encima, pericia o no.
Yo precisamente tengo un personaje de los que ahora se llaman "tanque" y se de primera mano lo que es perder la ca de esquiva/destreza/sabiduria (las dos últimas no deberia ocurrir a los monjes pero bueno).

Pero el debate no es el modo de aplicar la CA, sino el funcionamiento de la dote que debería ser diferente a como lo hace ahora.

No obstante como ya he dicho, me extrañaría de que se plantee quitar una dote tan utilizada.