Novedades

Sugerencia - QOL y jugabilidad para ciertas clases con usos de habilidad/dote

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Creo que lo más sencillo de implementar, sería permitir descansar a las clases desfavorecidas 1 vez cada media hora de guiada DM,

Emulando el "descanso corto" de dnd.
El dm tiene a discreccion permitir los descansos que el considere oportunos en la guiada.
Eso ya seria solicitar un "descanso corto" y ver si se permite, pero ahora se podria hacer si mayor problema.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Creo que lo más sencillo de implementar, sería permitir descansar a las clases desfavorecidas 1 vez cada media hora de guiada DM,

La cosa es que por ejemplo, el bribón -perdonad el ejemplo, pero es la clase que mas conozco y la que me cae más cerca- gana...*mira el reglamento* un ataque furtivo a distancia cada 4 niveles. De hecho yo ya tengo el máximo, que son -... 2 usos al dia. En una partida normal, serian de utilidad, porque puedes colarlos en algun momento. En el dia a dia del servidor, son una skill inútil, no solo por el poco bab , sino porque aun con impacto verdadero y demas es suceptible de que no llegue a la CA. A eso añadele que tienes dos por descanso con lo que colarlos es una odisea. En dos años de personaje lo he usado dos veces. Una fallé (ahi ya vi que no entraba ni de broma), la otra acerté porque jugabamos con reglas especiales de Ofnir. Y estamos hablando de que es uno de los dos perks -especiales- de la clase. La otra es el robar a distancia, que también tiene 2 usos /dia, pero que considero no necesita el ajuste por ser mas roleado en si.

¿Que pasa? Que no le puedes añadir un descanso al bribón, porque a parte de recuperar los hechizos a distancia, me recargaría los conjuros de mago, así que es F.

La única posibilidad sería programar un cooldown, y si que estoy un poco en la linea de pensamiento de que, aunque bonito, hay muchas otras cosas que arreglar en el servidor, por no hablar de que los ET ya están hasta arriba de trabajo. No se hasta que punto es algo aplicable, aunque es bonito pensar en la situación en que las clases que tienen ese tipo de skills puedan tener algún tipo de contador interno que les devuelva el uso. Un poco como la creación de varitas y pergaminos.

VacayMandarina

Coleccionista de quests
Las habilidades con usos/día son bastante flojas. Apoyo las posibles mejoras, aunque sean simbólicas.

Prueba

Orco del Desolado
Algunas son flojas y otras brutales, como la furia inmortal del berserker.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea

Yo creo que lo suyo sería, implementar el descanso corto como han dicho.
Que no tenga que ser en área de descanso, pero si con compañeros cerca para poder realizarlo. Y recupere ciertos usos o cosas. Dotes de uso/dia, algún conjuro de la esfera baja quizás. etc. En el manual de 5e hay muchas cosas que se especifica si se recupera con descanso corto o no.

Conectados