Novedades

[Sugerencia] Quitar el limite de nivel a los engendros

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
¡¡Buenas noches!!

Vengo con una sugerencia que creo que nunca se llego a hablar salvo en algún post o debate en discord. Y es que al menos yo no entiendo porque los engendros vampíricos están limitados a ser lvl 12 y a ocupar una plaza de subraza mayor como el vampiro que puede no tener huecos o que el jugador directamente no quiera ser vampiro. O que aún no haya plazas.

Así que mi sugerencia es la siguiente, dando igual la motivación del engendro (que no haya plazas, que le dé igual ser engendro lvl 16, etc):

Permitir a los pjs engendros pasar el desbloqueo de nivel 12, muchas veces hay un gran boom de engendros pero luego estos desaparecen cuando las plazas de vampiro han sido ocupadas. Y yo creo que es debido a que están limitados a ser siempre nivel 12 cuando la media del server es 16.

Buenas noches :)

Aett

Receta de Noctis
No estoy de acuerdo (tuve un engendro +1 de un año.)

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Antiguamente no existía el engendro como raza jugable. Ser vampiro no era lo habitual y sigue siendo un rol que poca gente puede llevar bien, por lo que me parece ya bastante el hecho de que se haya permitido tener plazas ilimitadas de engendros a cambio de no poder subir a 16 de no ser vampiro, lo que mantiene el equilibrio (O tendríamos varias aberraciones de ficha en los vampiros)

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Antiguamente no existía el engendro como raza jugable. Ser vampiro no era lo habitual y sigue siendo un rol que poca gente puede llevar bien, por lo que me parece ya bastante el hecho de que se haya permitido tener plazas ilimitadas de engendros a cambio de no poder subir a 16 de no ser vampiro, lo que mantiene el equilibrio (O tendríamos varias aberraciones de ficha en los vampiros)
Este señor esta basado

Galas

Vampiro que no usa azules
Lo que debería hacerse es eliminar al engendro y meter el dampiro , una raza que ofrece un rol distinto y complementario con el vampiro VS el engendro , la versión descafeinada del vampiro para los que no se les puede confiar una raza mayor sin que abusen de ella.

Se elimino el semi infernal por ser un tiefling ++ (pese a tener un rol completamente distinto ) y se metió al engendro que es vampiro --.

Rarete.

Vel

8º Nombre extraño de Onyxia
No lo veo.

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
Tengamos en cuenta que nivel 12 con el ajuste de nivel del Engendro es básicamente pasando el 12.
Permitir un engendro al 16 es permitir un Engendro que sea nivel 16+

No estoy de acuerdo con esto.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
El engendro esta por el único motivo de dar un lugar donde probar el rol de la zona, y ser un paso a avanzar a pedir un vampiro, o quedarse al 12. Dejar un engendro al 16 seria como dejar tener mas de un PJ al 20. Sigue siendo una subraza aunque sea abierta, bajada mucho de poder para que no sea un vampiro. pero poderosa onrol y por motor.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Pues a mi no me parece mal, aunque me gustaría más una subraza no muerta random que no fuera muy poderosa jugable para esta gente y los otros. Y que liberen los drow!​

• Angry
Reactions: Vel

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Creo que muchos se piensan que ser un engendro lvl 16 estaría chetisimo pero recordemos que precisamente es una subraza liberada y jugable porque no tiene un poder desorbitante. ¿Cerramos la posibilidad de que sean lvl 16 a todas las subrazas libres? Total sería como tener varios pjs lvl 20 como se ha dicho...

Si vamos a subrazas chetas como se ha querido comentar, no entiendo porque el tumulario puede ser lvl 16, o el semiogro... Sencillamente el engendro está con una normativa que no creo que ayude a la facción ni nada así. Si tuviera un engendro y quiero rolear de engendro ¿por qué tengo que pasar a ser una subraza mayor para subir a lvl 16? ¿Y si no quiero? Aparte que esto tampoco está sujeto por manual, por manual las criaturas de VD 5 o menos se vuelven engendros las superiores en vampiros. Y los engendros no evolucionan cuando llegan a lvl 13, si no que siguen siendo engendros.

Edit: Y esto lo digo con amor eh. Es que no entiendo la normativa sinceramente, por manual no se sostiene y permitir engendros lvl 16 no desbaleanceria nada porque no es que sea una subraza precisamente poderosa. Es una subraza libre, recordemos eso :)

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Tengamos en cuenta que nivel 12 con el ajuste de nivel del Engendro es básicamente pasando el 12.
Permitir un engendro al 16 es permitir un Engendro que sea nivel 16+

No estoy de acuerdo con esto.
¿Y por qué el semiogro no se le bloquea el lvl 16 también? Tiene un ajuste de nivel superior al engendro.

Pues a mi no me parece mal, aunque me gustaría más una subraza no muerta random que no fuera muy poderosa jugable para esta gente y los otros. Y que liberen los drow!​
Yo a riesgo de ser pesado metería los necrófagos, son una subraza muy interesante y la horda del hambriento como facción molaba :)

Lo que debería hacerse es eliminar al engendro y meter el dampiro , una raza que ofrece un rol distinto y complementario con el vampiro VS el engendro , la versión descafeinada del vampiro para los que no se les puede confiar una raza mayor sin que abusen de ella.

Se elimino el semi infernal por ser un tiefling ++ (pese a tener un rol completamente distinto ) y se metió al engendro que es vampiro --.

Rarete.
El dampiro que yo sepa no existe en RROO pero sería un buen añadido pero no borraría los engendros.

Precisamente está el bloqueo del 8 (como ya me indicaste en el otro post) para evitar estás cosas. Aparte que luego está el bloqueo del 12. Abrir el lvl 16 no haría que los engendros automáticamente pasen el bloqueo.

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
Difícil me parece que sea comparable una subraza con un ajuste de nivel +1 a una que gana +4 a atributos (sin penalizadores), inmunidades varias y muy fuertes, 5 spell-like abilities, y 14 puntos de habilidad sumado a los bonos de la raza base (EJ: 1 habilidad por nivel y 1 dote) cuando a la par pones un +8 -6 de atributos, -1 CA, -4 esconderse, +4 CA (que no stackea y dado el -1 anterior sólo es +3), un poco más de velocidad, y exactamente los mismos bonos de raza base.

Está clarísimo que el engendro vampírico está bastante más fuerte que un semiogro.

Akula

Vampiro buceador de lagos
El dampiro que yo sepa no existe en RROO pero sería un buen añadido pero no borraría los engendros.
No es exactamente el dhampiro, pero en el Libris Mortis, página 107, se encuentra la plantilla del semi-vampiro que es lo más cercano que hay.

El engendro está bien como está, una manera de poder probar la facción y un vampiro aunque sea claramente inferior a este último. No creo que no poder alcanzar el 16 sea motivo para no querer probar la raza, personalmente lo achacaría a la ausencia/falta de atractivo de roles en zonas más urbanas o en interiores. El eterno ciclo de estar la mitad del día roleando la mitad del día esperando a que se haga de noche debe de cansar a la tercera vez que te ''corta'' el rol.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
No es exactamente el dhampiro, pero en el Libris Mortis, página 107, se encuentra la plantilla del semi-vampiro que es lo más cercano que hay.

El engendro está bien como está, una manera de poder probar la facción y un vampiro aunque sea claramente inferior a este último. No creo que no poder alcanzar el 16 sea motivo para no querer probar la raza, personalmente lo achacaría a la ausencia/falta de atractivo de roles en zonas más urbanas o en interiores. El eterno ciclo de estar la mitad del día roleando la mitad del día esperando a que se haga de noche debe de cansar a la tercera vez que te ''corta'' el rol.
No me importa el tema lo más mínimo, te doy like por la firma.

OLE tú.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
A mi me parece que el sistema actual es bastante generoso y permite acceder a una facción temática que antes era muy elitista. Entiendo perfectamente que haya un lvl cap a los engendros.

Ojo con tirar de explicaciones literales de manuales. En NwN los números no necesariamente corresponden y se han hecho cambios (por ejemplo, al DG del hechicero, o a sujetar los conjuros del AP únicamente a Carisma) porque se estimaron oportunos.

Las normativas de los manuales de mesa no están pensadas para soportar un ecosistema de PJs en un mundo persistente. Si nos ponemos puristas, deberíamos entonces dar clases de monstruo a los PJs monstruosos o someter su progresión a un lvl cap igual a su bloqueo máximo - ajuste de nivel para equilibrar. ¿Pero eso es divertido? Pues no.

Me dirán algunos que entonces por qué se impone un lvl cap al engendro. Creo que ya está contestado. Se supone que es un PJ “temporal”, que tiene un tope muy claro y cuya aspiración debería a quedarse como un sirviente o a progresar para convertirse en un vampiro.

En definitiva: me parece bien el sistema actual. Total, si todos arden con el fuego.​

Essex

Panfleto tirado de Shack
Yo a riesgo de ser pesado metería los necrófagos, son una subraza muy interesante y la horda del hambriento como facción molaba :)
Igual sería una opción, así no se solaparían los roles como ocurriría con el engendro. Aunque el necrario es tan raro como el tumulario, o quizás más, no sé si la gente lo usaría mucho. Aun así, el hecho de tener más opciones siempre es bueno, en mi opinión.​

DMT Auva

Dungeon Master
Creo que muchos se piensan que ser un engendro lvl 16 estaría chetisimo pero recordemos que precisamente es una subraza liberada y jugable porque no tiene un poder desorbitante. ¿Cerramos la posibilidad de que sean lvl 16 a todas las subrazas libres? Total sería como tener varios pjs lvl 20 como se ha dicho...

Si vamos a subrazas chetas como se ha querido comentar, no entiendo porque el tumulario puede ser lvl 16, o el semiogro... Sencillamente el engendro está con una normativa que no creo que ayude a la facción ni nada así. Si tuviera un engendro y quiero rolear de engendro ¿por qué tengo que pasar a ser una subraza mayor para subir a lvl 16? ¿Y si no quiero? Aparte que esto tampoco está sujeto por manual, por manual las criaturas de VD 5 o menos se vuelven engendros las superiores en vampiros. Y los engendros no evolucionan cuando llegan a lvl 13, si no que siguen siendo engendros.

Edit: Y esto lo digo con amor eh. Es que no entiendo la normativa sinceramente, por manual no se sostiene y permitir engendros lvl 16 no desbaleanceria nada porque no es que sea una subraza precisamente poderosa. Es una subraza libre, recordemos eso :)
Teniendo en cuenta que yo estaba cuando la subraza se implementó en el server como dm, me temo que la subraza es abierta precisamente porque se la limitó hasta nivel 12, si quitasen esta limitación, la subraza pasaría a cerrada con plazas ya que es bastante fuerte y estaría al nivel de las subrazas intermedias.

El objetivo, como ya se ha mencionado, no es sustituir con ella al vampiro, si no permitir a los jugadores probar ese rol sin obligarlos a tener que comprometerse con una subraza mayor con plazas y que así puedan probar tanto las ventajas como las limitaciones del rol vampiro y aquellos a los que les guste y se vean capaces, que puedan solicitar el pasar a vampiros

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Teniendo en cuenta que yo estaba cuando la subraza se implementó en el server como dm, me temo que la subraza es abierta precisamente porque se la limitó hasta nivel 12, si quitasen esta limitación, la subraza pasaría a cerrada con plazas ya que es bastante fuerte y estaría al nivel de las subrazas intermedias.

El objetivo, como ya se ha mencionado, no es sustituir con ella al vampiro, si no permitir a los jugadores probar ese rol sin obligarlos a tener que comprometerse con una subraza mayor con plazas y que así puedan probar tanto las ventajas como las limitaciones del rol vampiro y aquellos a los que les guste y se vean capaces, que puedan solicitar el pasar a vampiros
Entendido jefa.