Novedades

[Sugerencia] Quitar la lista de jugadores

Quetzalcoatl

Receta de Popy
Si a veces ya ocurre que entras al servidor a llanos (no hay nadie); paseas por Athkatla (no te encuentras con nadie); compras alguna bobería y sales y buscas por la zona del Alandor (solo ves pnjs ciervos); decides viajar a Crimmor por el camino del río (te saludan los bandidos arqueros); incluso te animas a ir a Purskul o Nashkel pero vuelves a llanos y lo mismo... y terminas por salirte del servidor, aburrido y sin rol...

Si esto ya puede ocurrir con herramientas ingame para contactar entre jugadores y poder iniciar roles con ellos o saber por dónde pueden estar, no me imagino cómo debe de ser una inmersión extrema sin la existencia de la lista de jugadores.

¡Un saludo!​

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
La lista hace mas bien que mal, el servidor ya tiene bastantes herramientas para ocultar identidades, que vamos camino de convertirnos el los iluminati con tanto secretismo.

Es un juego y meterle hachazos a la jugabilidad y facilidad de juego nunca es bueno.

Juan

Donante voluntario de sangre
La lista hace mas bien que mal, el servidor ya tiene bastantes herramientas para ocultar identidades, que vamos camino de convertirnos el los iluminati con tanto secretismo.

Es un juego y meterle hachazos a la jugabilidad y facilidad de juego nunca es bueno.
Muy de acuerdo con Arianne en este sentido. Es un trabajo arduo el hacer que todo eso funcione, (y que se podría estar aprovechando para otras cosas, o para disfrutar) y no se yo hasta que punto vale la pena, ya que quien quiera hacer metajuego, lo hará igualmente, de un modo u otro.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof

Lo que me he podido reir con lo de convertirnos en los iluminati 😂😅

Nos estamos viniendo muuuy arriba con las peticiones pero vamos hay un refrán que dice más o menos que en la obsesión de pedir está la virtud de no dar y eso es extensivo para todo

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Yo me he encontrado paseando por los llanos, por donde se que se junta la gente, y no encontrar a nadie. Si añadimos no poder ver la lista de PJs ingame... ¿Entonces vamos a tener que usar herramientas externas para poder encontrarnos siempre?
Yo no tengo problemas de pillar a cualquier PJ y rolear con el. Y aunque hay que tener cuidado con no hacer patrocinio. Si me encuentro a un elfo nuevo, le guiaré para que pueda sobrevivir, incluso acompañaré y curaré como pueda. Y que detrás este mi amigo el del quinto o pepito el de los palotes, me da igual. Ya me daba igual antes viendo cuentas, y me seguirá dando igual aunque no se vean los PJs conectados.

Quitar la lista de PJs conectados en la lista de selección de PJs... sería lo suyo si. Y mira que yo no soy partidario de ocultar esas cosas. Ya me pareció feo dejar de ver a los DMs conectados ahi. Porque a veces necesitas un DM y no sabes si hay. Pero comprendo que a veces están liados y no pueden responderte.

Personalmente, creo que se debería abogar mas por la jugabilidad, ser mas responsables con lo que hacemos de jugadores. Y no mirar tanto quien es quien (yo ya renuncié a saber muchas veces quien me pregunta que sobre X cosa de oficios XD)

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
Hombre, si se quiere hacer una prueba de unos días para ver cómo es dicha experiencia, no lo vería mal.

Personalmente no la quitaría, pero me gustaría ver qué tal sería si se eliminase temporalmente, por probar vamos.

Gorgos

Niño sin padres ni hospicio
Hola!

Yo creo que quitar la lista pre-entrada al servidor es una tontería (con todo mis respetos) porque sabiendo que luego si entro la veo es tan fácil como eso: entrar y verla y si no está con quien quiero estar, salir.

Por otro lado creo que no hace ningún daño saber si están tus amigos dentro. Y eso para alguien que entra por primera vez es esencial para engancharse al juego y seguir entrando (y los grupos ya son burbujas de por sí, hacerlos aún más no por favor). En definitiva, creo que hace mucho más bien que mal mantenerla.

Gracias!

Kronos

Administrador
Buenas. No hay intención de quitar la lista de jugadores ni a corto ni a largo plazo. La comodidad, jugabilidad y el componente social del juego que aporta son fundamentales respecto a los beneficios anti metarrol que puede aportar (fácilmente salvables para quien realmente intente hacer metajuego).