Novedades

[Sugerencia] Quitar sistemas Sims

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
¡¡Buenas noches!!

En primer lugar felicitar a los mapeadores y al staff que han remapeado Athkatla, la ciudad de Muranndin y Caravasar (me falta por ver esta je) pero vengo a sugerir algo y es quitar los conocidos sistemas Sims (Hambre, sed y cansancio)

¿Por qué? Bueno, es un sistema que obliga a detener cualquier rol o morir si llevas mucho rato sin cumplir las necesidades del pj. También se pueden dar situaciones de alguien pidiendo por barras comida y bebida, o durmiendo y diciendo por barras que es off rol.

Alguna gente lo rolea si, que sea en X zonas evita gran parte estás situaciones pero sinceramente... Que yo haya visto en el pasado salvo alguna situación excepcional no suele ser roleado. No sé si habrá cambiado esto actualmente.

Y ahora seguramente me venga gente diciendo que ellos si lo rolean etc pero seamos sinceros podéis rolearlo sin necesidad del sistema que es un coñazo.

Pero vuestro usuario favorito tiene una sugerencia para la comida/bebida/cansancio que se podría implementar aparte de quitar lo de los sims.

Primera sugerencia: Que la comida y bebida den buffos pequeños al ser consumidas, y que al dormir (dependiendo del sitio, cuanto más caro mejor, y a la intemperie peor) de un % de ganancia de XP extra durante X horas al matar bichos.

Y la segunda sugerencia y más sencilla: Retirar los sistemas y que no den nada. Que lo rolee quien quiera y en el momento que le apetezca que su personaje pase hambre/sed/cansancio.

Y dicho esto, lanzo bomba de humo y me desaparezco.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Los sistemas de hambre y sed estoy de acuerdo en que realmente no aportan gran cosa, más allá del cariño/costumbrismo de que lleven tanto tiempo acompañándonos creo que es algo que nadie echaría de menos y que, siendo objetivo, posiblemente sí que aporte más quebraderos de cabeza que rol. También te digo una cosa, no cuesta nada llevarse dos o tres cantimploras y un puñado de uvas en el zurrón, que el muñeco se lo come automáticamente cuando lo necesita.

El sistema de cansancio por otro lado sí que lo veo más útil y más allá de momentos puntuales en que estoy de acuerdo que ves a alguien diciendo que descansa off, en mi experiencia habitualmente fue más una excusa para hacer una breve parada en el viaje, encender una fogata y descansar un poco. Naturalmente no roleas que duermes las ocho horas reglamentarias, pero roleas que te sientas un poco, te comes un un bocata de mortadela y aprovechas para tirar la caña a la elfa del grupo. Pero especialmente creo que es un sistema útil para las clases lanzadoras de conjuros, ya que te "obliga" a descansar y recuperar conjuros, algo que quizás de no tener el sistema sientas que puedes aplazar y te termines arrepintiendo cuando el intensito de turno venga por sorpresa a darte arrumacos por la espalda en un encuentro fortuito.

Resumiendo. A mi me parece bien prescindir del de hambre y sed, no tanto del de sueño. Y también me parece bien que se queden.

Sí, acabo de perder ocho minutos de mi vida para decir absolutamente nada y llegar la conclusión de que me la pela una cosa u otra. Crack.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Los sistemas de hambre y sed estoy de acuerdo en que realmente no aportan gran cosa, más allá del cariño/costumbrismo de que lleven tanto tiempo acompañándonos creo que es algo que nadie echaría de menos y que, siendo objetivo, posiblemente sí que aporte más quebraderos de cabeza que rol. También te digo una cosa, no cuesta nada llevarse dos o tres cantimploras y un puñado de uvas en el zurrón, que el muñeco se lo come automáticamente cuando lo necesita.

El sistema de cansancio por otro lado sí que lo veo más útil y más allá de momentos puntuales en que estoy de acuerdo que ves a alguien diciendo que descansa off, en mi experiencia habitualmente fue más una excusa para hacer una breve parada en el viaje, encender una fogata y descansar un poco. Naturalmente no roleas que duermes las ocho horas reglamentarias, pero roleas que te sientas un poco, te comes un un bocata de mortadela y aprovechas para tirar la caña a la elfa del grupo. Pero especialmente creo que es un sistema útil para las clases lanzadoras de conjuros, ya que te "obliga" a descansar y recuperar conjuros, algo que quizás de no tener el sistema sientas que puedes aplazar y te termines arrepintiendo cuando el intensito de turno venga por sorpresa a darte arrumacos por la espalda en un encuentro fortuito.

Resumiendo. A mi me parece bien prescindir del de hambre y sed, no tanto del de sueño. Y también me parece bien que se queden.

Sí, acabo de perder ocho minutos de mi vida para decir absolutamente nada y llegar la conclusión de que me la pela una cosa u otra. Crack.

Se que no cuesta nada llevar comida y bebida pero a mí al menos me resulta coñazo y creo que es algo que se puede prescindir y añadir una de las dos opciones que dije. Sobre el tema de dormir, no lo había visto así por lo que estoy de acuerdo.

En resumidas cuentas, Viyu, vete a dormir carajo.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Yo estoy de acuerdo. Quitaría esos sistemas. Interrumpen escenas largas y al final se tira mucho del off.

Última edición:

Mana

Vampiro buceador de lagos
Ps, ir a buscar agua o comprar comida, resulta en necesidad de movimiento, a mi me gustaría mejorarlos, tipo cazas un jabalí y lo cocinas en una hogera xd

Puede resultar en que un personaje muy reclusivo se vea forzado a interactuar xd

Pero wen

Valakk

Pipa perdida de Duzdin
Igual podriamos poner una encuesta abierta a todo el servidor y ver cuanta gente apoya una u otra alternativa. Igual hay caminos "intermedios" como cambiar los tiempos entre bocado y bocado o cada cuantas horas se te cansa el personaje.

A mi en lo particular me encanta que haya mucha comida diferente y me gusta tener que comer y beber, pero si que es verdad que consumir 7 cantimploras cada 30 minutos de juego es igual excesivo (Es un ejemplo, no me he parado a cronometrarlo)

Pensemos en alternativas y abramos una encuesta para ver que se podria hacer, igual el staff ahora esta hasta arriba arreglando transiciones, pero eventualmente este debate volvera a tener lugar y como he dicho, igual hay alternativas intermedias que satisfacen tanto a los que sufren por el como a los que no quieren que se elimine.

Por cierto, siempre pense que la carne de venado estaba rica, pero el otro dia en suiza me compre un paquete de cecina de venado y buaf, QUE PESTE colega.
Never again.

Nazgul

Vestido de Valak
Por cierto, siempre pense que la carne de venado estaba rica, pero el otro dia en suiza me compre un paquete de cecina de venado y buaf, QUE PESTE colega.
Never again.
Te darían caca, o a gustos los colores, a mí por ejemplo me encanta el sabor fuerte de la carne de caza, ya sea venado, corzo, jabalí... o caza menor.

Respecto al post: Totalmente de acuerdo en lo de quitar esos scripts molestos, no aportan nada, mil veces roleo onrol beber algo en la taberna y me tengo que salir a la fuente del templo de Ilmáter off, o roleo pedir a la camarera comida pija de confit de pato con frambuesas (si estoy en una taberna de ricos) y no me sacia el hambre porque no quiero el proceso offrol de -levantarme, manchar el log hablando con ella, comprar la comida, usarla y sentarme de nuevo- y para dormir siendo arcano: no te preocupes que somos conscientes de nuestros conjuros y cuándo deberíamos dormir, no nos aporta nada el script que sin haber gastado hechizos ya te salta con los mensajitos.

(Por no hablar de que he visto 3 veces morir en 3 semanas a un nivel 20 por deshidratación xDD)

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Este debate ha salido ya que yo recuerde 2 veces en 4 años que llevo aquí.

Y seguro que la administración lo ha leído, cuando no se ha quitado será porque tendrá alguna utilidad que desconocemos.

Aunque yo me posiciono con los anteriores jugadores. Es algo que no aporta nada, yo he llegado a rolear por ejemplo sentarme a quitarme una piedra de la bota porque en medio de una charla de campamento me chirría un poco el descansar aunque sea off.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Y seguro que la administración lo ha leído, cuando no se ha quitado será porque tendrá alguna utilidad que desconocemos.
O por pereza y el no querer romper nada. A fin de cuentas, es algo con muy poca relevancia.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Este debate ha salido ya que yo recuerde 2 veces en 4 años que llevo aquí.

Aunque yo me posiciono con los anteriores jugadores. Es algo que no aporta nada, yo he llegado a rolear por ejemplo sentarme a quitarme una piedra de la bota porque en medio de una charla de campamento me chirría un poco el descansar aunque sea off.

Sí, pero los abuelos cebolleta recordamos hasta de antes. Por poner un ejemplo:

Y uno más cercano:

Es cíclico y por algún motivo no se ha tocado, que yo recuerde. (y) Lo divertido es ver las respuestas, que algunas son casi las mismas. :ROFLMAO: Feliz día de la Marmota.

P.D. No os rayéis, la vida sigue.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Orca del demonio, la mía del segundo es casi la misma :mad:

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Aún que hayan habido 3593020 posts eso solo remarca que gran parte de la comunidad (o da esa sensación) no desea el sistema sims. Y que sea un tema cíclico es algo que habría que dar una vuelta, sobre todo si es un sistema que causa más cosas off rol o incongruencias on rol.

Aett

Receta de Noctis
La utilidad del sistema es hacer que nos preocupemos de las necesidades de los personajes que están vivos, y que haya 'cierta leve' diferencia cuando se juega un PJ Undead, puesto que estos no tienen esas necesidades, pero pueden tener otras. Guste o no guste, creo que es el motivo por el que no se ha quitado o cambiado.

Akula

A mi las alertas de comer/beber/dormir me recuerda que tengo que comprar mis 20 tomates no perecederos, llenar mis 10 cantimploras y pirarme durante unos segundos de una conversación para echarme una siesta. Por no hablar de que puedes estar al borde de morir de hambre o sed, que un reinicio te salva del sistema de sim.

Supongo que no se habrá retocado porque no convendrá o porque hay otras prioridades (quizás para darle utilidad a conjuros como crear agua), pero cuando se meten este tipo de sistemas, como no logres darle un toque único, pasan a ser más pequeños inconvenientes que una mecánica inmersiva.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Yo lo quitaba, no creo que aporten nada. Aparte de que luego llevas un cachopo con patatas y mayonesa en los bolsillos que sacas de pie y tu pj come automáticamente. Digamos que comer en el sv se parece mas a echar gasolina que otra cosa, le metes 50 euros y te olvidas hasta que parpadee el mensaje en rojo de que tienes gusa.

He visto mas gente rolear tomarse una copa y comer porque la situación así lo ha requerido antes de que cada dos por tres alguien rolee, ¿vamos a comer por quinta vez hoy?

Pero bueno, que si no lo quitan yo seguiré sin rolearlo tal como lo dice akula, cincuenta muslos de pollo y veinte cantimploras y a correr.

Aderin

Pirata sin barco
Yo en escenas y conversaciones con mis pjas lo de la comida es que hasta se me morían porque me daba igual

Última edición:

Galas

Vampiro que no usa azules
ODIO LOS SISTEMAS SURVIVAL

Mana

A ver hay conjuros que solo tienen sentido con este sistema crear agua y comida, tiene sentido que druidas no vuelvan a la urbe a buscar sus necesidades básicas, pero también tiene sentido que los demás tengan que pasar por un tendero a provisionales aunque sea una vez cada mil, como sea.

Plus, con esa misma lógica, no entiendo hacia donde se dirigió entonces ahora que para farmear un lobo, tengas que recorrer medio planeta, la etapa de campeo que a los pj's le tomaban 5 min de ir al sur para luego volver al rol, ahora he visto que se hace igual solo que tarda mil años xd, bueno (pensando bien) todo se dirige a lo mismo, movimiento, querramos o no, la necesidad de agua y comida o incluso sueño, le recuerda a nuestros pj's (y a nosotros mismos) que son MORTALES, ya bastante powerpegeo hay como para quitar ese sistema.

Los tiempos si son exagerados y el flood tmb, me gustaría que funcione en horas fijas, ya que uno funciona medio así, seria más realista, que te de hambre y sed tipo 12 y 22, entonces se podrá rolear con mayor sentido:

- hey shane
- que pasa Rick?
- Creo que aunque te comiste a Lori, deberíamos parar para comer, ya va siendo hora.

- Cierto, busquemos un lugar apropiado.

Saludines

Aderin

Pirata sin barco
Quizás sería lo suyo más bien que no se te muera el pja. Osea si estás alimentado y bebido pues puedes dormir como ahora pero sin que te salte las tiradas de salvación con la opción de morir.

Última edición: