Novedades

[Sugerencia] Rastrear y Rastrear Veloz

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Buenas. Ya recordé cual era la otra sugerencia que quería proponer. Existen estas dos dotes.
Rastrear, dote genérica que no requiere nada mas que escogerla. Y usa la habilidad de supervivencia para encontrar rastros. Si no tienes la dote no puedes rastrear manual en mano.
Rastrear veloz, dote de clase. Explorador nivel 8. Funciona igual que rastrear pero tiene ciertos bonos.

¿Entonces cual es la sugerencia? Pues hay varias clases que tienen acceso a supervivencia, como pueden ser druidas, bárbaros, agentes custodios, y creo que alguno de los paladines nuevos. El problema es que aunque por motor puedes usarla. La dote de rastreo esta limitada a 5 criaturas, las mas cercanas. Y muchas veces detectas criaturas persistentes del área, haciendo inútil o imposible seguir a un rastro concreto.
Rastreo Veloz en cambio, te bonifica con un +4 en la tirada y no tiene limite de criaturas.

Manual en mano rastrear y rastrear veloz son dotes que funcionan como un "detectar". Rastrear te limita a andar mientras lo haces. Rastrear veloz lo mismo, pero sin disminuir la velocidad, y no se si te daba algún bono.

La sugerencia sería acercar esta dote a lo que es por manual, puesto que actualmente no se puede usar en combate, y te deja quieto clavado uno o dos asaltos. Rastrear veloz lo mismo, pero te deja usarlo con mas frecuencia y tiene bono.
La idea sería cambiarlo por un modo activable, que si no tienes la versión veloz, disminuya la velocidad de movimiento, pero que cada X asaltos te diga las criaturas cercanas (sin limite de criaturas). Y si tienes rastrear veloz, puedas tenerlo activado siempre. Tenga su bonus y no disminuya la velocidad. Haciendo que puedas ser un verdadero rastreador veloz y no te quedes clavado.

De esta forma los druidas que pillan la dote, incluso bárbaros y otros con acceso a supervivencia. Podrían tener un beneficio mejor por invertir dote y habilidad en ello. Y los exploradores 8 o superiores tendrían una ventaja realmente sobre el que solo tiene el rastrear normal. La gente sin rastrear se queda igual, no tiene acceso a seguir rastros.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Pues a primera vista lo veo chulo. Así que mi apoyo a esta sugerencia.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Yo añadiría un bono al rastreo y es seleccionar el tipo de criaturas que andas buscando que supuestamente en mesa es para lo que se utiliza. (quiero buscar los rastros de unos trasgos, declara el explorador).

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
actualmente tiene sus bonus y malos, bonus por enemigo predilecto etc.

1732389525877.png
1732389562363.png

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Me referia a buscar un tipo de criatura en concreto discrimitando al resto

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Estaría guay darle una utilidad por motor más efectiva a la dote de Rastrear, aunque sí es cierto que hay que tener en cuenta ciertas peculiaridades:​
  • Cualquier personaje puede encontrar rastros con una prueba de Supervivencia. No es necesaria la dote Rastrear.​
  • Sólo los personajes con la dote Rastrear pueden seguir rastros con un CD superior a 10. El resto de personajes, sólo pueden seguir aquellos de CD 10 o menos.​
  • Los rastros se encuentran en su "totalidad" dependiendo de la CD, recibiendo bonificadores por enemigos predilectos. La habilidad no dice en ningún momento que te puedas centrar en un tipo de rastros en concreto. Eso es decisión del PJ una vez recibe información del DM.​
Que funcionase mecánicamente de manera similar al modo Detección estaría guay, con lo que comenta @Jose-G-C, aunque no sé si sería posible.​

Madao-san

Karonte está escribiendo...
como explo con rastrear, muy a favor, aunque acabo de conseguir el mejorado , no tengo muy claro que el rastrear te diga los que esten mas cerca( que seria lo lógico) y a lo mejor buscaria poner frases mas interpretativas o qie ayuden a rolear. tambien tendria cuidado de meter a los muertos vivientes tan a la ligera, por que funciona como un detectar muertos vivientes con pjs, en lugar de "hay un mierto viviente muy cerca al norte" cuando al norte solo hay otro jugador... podria poner algo asi como "rastros de la muerte viviente en tal dirección, olor a podredumbre... poner cosas asi para proteger un poco los roles. Un muerto viviente jugador deberia poder ocultar esto con el conjuro / bono adecuados. a menos que este evidentemente podrido y con trozos de carne cayendose, sin embargo al ponerlo tam dorecto siempre da lugar a metarroleos innecesarios.

DM Tepes

Cabra de Renatha
como explo con rastrear, muy a favor, aunque acabo de conseguir el mejorado , no tengo muy claro que el rastrear te diga los que esten mas cerca( que seria lo lógico) y a lo mejor buscaria poner frases mas interpretativas o qie ayuden a rolear. tambien tendria cuidado de meter a los muertos vivientes tan a la ligera, por que funciona como un detectar muertos vivientes con pjs, en lugar de "hay un mierto viviente muy cerca al norte" cuando al norte solo hay otro jugador... podria poner algo asi como "rastros de la muerte viviente en tal dirección, olor a podredumbre... poner cosas asi para proteger un poco los roles. Un muerto viviente jugador deberia poder ocultar esto con el conjuro / bono adecuados. a menos que este evidentemente podrido y con trozos de carne cayendose, sin embargo al ponerlo tam dorecto siempre da lugar a metarroleos innecesarios.
No puede usarse para metarolear las razas ni nombres que salgan. Debe usarse más como una herramienta de rol más que de motor que va de aquella manera por esa misma razón. Lo de la distancia te lo dice cuando tu tirada es alta.

Madao-san

Karonte está escribiendo...
si, lo se, pero tristemente te revela cosas, que las use o no va con cada jugador. A mi aunque me ponga que es un dracoliche monje/ paladin, cuando pasan estas cosas simplemente lo ignoro y no informo a nadie. o simplemente un *se queda extrañada, sacude la cabeza y piensa ( no puede ser)*. Lo que me refería es a cambiar las frases que te dan esa informacion en vez de "un trasgo está a 89 metros al oeste" poner "huellas de trasgo recientes, a menos de 100 metros. " nah, era simplemente una sugerencia, por que me gusta el toque rolero de los rastreadores😁

Conectados