Novedades

[Sugerencia] Razas mayores y cambio al Señor de la Guerra

Rokhen

Gerardo de Amn
¡Saludos!

Me gustaria sugerir la inclusión de 4 razas mayores para el servidor para que estuviesen en contraparte de las malignas. Si que es cierto que hay una gran cantidad de razas en los otros estamentos (Basicas, menores e intermedias) pero de las mayores son todas malignas o, como mucho, a un paso que como mucho pueden ser LN. Por ello, para que también tengan unas contrapartes benignas había pensado en sugerir, como idea a valorar las siguientes:

-Devas
-Archiliches (Desconozco su traducción al castellano)
-Firbolgs
-Archi-hada menor (O similar)

Con estas 4 razas mayores serian la contraparte perfecta para las malvadas que ya existen, quedando el deva como contraparte del vampiro, el archiliche como contraparte del liche, los firbolgs de los onis (ogros hechiceros) y las archi-hadas menores de los umbra, siendo además estas ultimas posibles de obtenerse también por conversión.

Por otro lado, la sugerencia del Señor De La Guerra Muranní es sencilla: Quitar lo de "Muranní" para habilitarlo a cualquier barbaro que tenga sentido por trasfondo poder usar esa clase. Despues de todo, ahora hay Goliaths y tenemos tambien por transfondo tribus utghard. No solo eso, la composición de los seguidores del señor de la guerra podria ser perfectamente un grupo de mercenarios algo mas asalvajados, sin tener que caer a las razas monstruosas exclusivamente.

Aderin

Pirata sin barco
Me parece buena idea al final las subrazas "malignas" eran una manera de "premiar" a roles cerrados ahora esta todo más abierto y se podría meter diversidad en esos sentidos

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
Respecto a las subrazas, sinceramente por lo que son no vería ni a los archiliches ni a los demás como personajes jugadores; ¿Donde encajarían precisamente, sobretodo el archiliches? Los veo un poco raros.

Las archifatas leyendo lo que has pasado suenan demasiado poderosas también para un personaje jugador, y algo un poco "alien" de poder jugar.

Los firbolgs sin embargo me parece que podría ser una adición interesante, comparada a las otras tres, personalmente.

------------------------

Respecto a la segunda propuesta completamente a favor, asimilarlo más al ladrón cofrade en cuanto a libertad de tomarlo siendo una clase prácticamente olvidada como pequeño rework podría ser interesante, además de sencillo de implementar ya que no es algo mecánico que necesite ajustes; Simplemente permitir algo que a dia de hoy no se deja

Blind Archivist

Sexta identidad de ladrón cofrade
Yo personalmente tampoco veo lo de las subrazas por los mismos motivos que Xakonero, y el Firbolg tampoco porque por lore son una raza que se aisla mucho de las demás razas...

Como añadido, creo que el hecho de que haya más subrazas mayores 'malignas' es un poco compensatorio porque suelen tener un rol mucho más escaso y cerrado, o al menos así lo entiendo yo. Aunque tampoco hecho en falta ninguna imagino que podría proponerse alguna interesante pero no lo veo una necesidad.

Eso sí, firmo muy fuerte lo mencionado del Señor de la Guerra. Creo que es una clase que sería la vertiente bárbara del Ladrón Cofrade y veo un poco bobada que esté limitada solo a Murann (cuando ni siquiera es una clase especialmente buena como para ser explotada).

Galas

Vampiro que no usa azules
Sobre las subrazas mayores, quitando al Umbra, la mayoría sufren grandes restricciones a su rol y capacidad de moverse por el servidor que no tendría ningún tipo de raza benigna mayor de las sugeridas más allá del Archiliche (Que leyendolo parece ser algo extraño que no ha existido ni en tercera ni en quinta edición)

Fuera de eso, ocupan papeles dentro de sus grupos y sociedades, con excepción de nuevo, del Umbra, a diferencia de las razas aquí propuestas que solo serían criaturas extrañas.

Los Firbolgs no me parecen mala idea, son bastante populares fruto de que Critical Role los haya vuelto furros, pero no se si serían una raza mayor realmente y menos en 5e. Pero tampoco creo que hagan falta más subrazas al servidor, honestamente.

Lo del Señor de la Horda pues si, lo haría algo general, aunque tampoco me parece una clase meritoria de mantenerla en el servidor.

FelixSR

Liche táctico
+1 al Señor de la Horda libre de razas (Cambiando el nombre, obvio).

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Sobre las razas:
-Deva = Semicelestial. Traiganlo pero a condición de traer el Semiinfernal (no cuela, lo sé).
-Firbolg: Veo su uso más como PNJ que como PJ (en mesa). En el server, supongo que podría implantarse para que la peña pueda llanear con un Ogro Hechicero. ¿Eso sería bueno o malo?
-Archiliches y archi-hada menor: son dos conceptos de pjs aberrantes, injugables (como pjs y como pnjs) y deberían borrarse de la memoria de todos.

Sobre el Señor de la Guerra (muranní):
-Esta es una clase de prestigio fallida; no pinta nada y sería más fácil borrarla directamente.

¡Un saludo!

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Coincido con la opinión de varios y la de Galas. A mi el señor de la guerra Muranni me parece una versión bestia del Agente Custodio y el Ladrón Cofrade, con un enfoque mas militar pero que a nivel de motor no rinde, sus primos tampoco son la panacea pero son la opción mas viable. Le pasa igual que el Cavalier es una clase que como concepto esta bien pero que si quieres el rol y funcional te coges otra clase le pones 2-3 Dotes y a correr. Ya que por ejemplo los bonos de montura se obtienen farmeando sin importar la clase que sea y como mucho una dote o dos para sacarle el maximo profit. Pero si los bonos de caballo solo aplicasen a Cavalier y este pudiese ir por interiores (Coherentes) ya le das sauce, pero al señor de la guerra no le veo mucho el rollo, le haría falta un rework desde luego, por qué borrar y no añadir nada es cagada.

Vrounston

Enano sin acento ruso
Apertura de razas al señor de la guerra.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Por tener un panorama general del tema subrazas, que a mi también me apetecía verlo:

WZf3zd2.png

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho hasta ahora. En general, lo que percibo de cómo estan estructuradas las subrazas es que se han copado las razas más accesibles - y por lo tanto mas duraderas- en personajes buenos, mientras que las intermedias o mayores tienen más tendencia a los malvados.

No nos engañemos, los personajes buenos tienen una duración mucho más larga en el tiempo que los malvados, por la propia naturaleza del servidor. Mientras que las facciones de malvados se pasan un 90% del tiempo enfrentadas, las de buenos suelen unirse hasta para comprar el pan porque generalmente no suelen tener un objetivo concreto más allá de 'hacer el bien', mientras que las de malvados tienen unas agendas más apretaditas o como mínimo más definidas, lo que hace que se creen muchas mas tensiones entre ellas (y creo que debería ser así también entre las buenas, pero esto como digo viene por la propia naturaleza del servidor y sus jugadores).

Todo esto termina haciendo que la vida útil del personaje promedio bueno sea -eterna- quebrada solo por las ganas de jugar, tiempo disponible o ganas de hacerse un personaje bueno, considerando la MP como una rara avis.

En cambio entre malvados, el pedirse MPs es bastante más habitual , estar en guerra constante con otros y -además- batallar a los buenos, lo que hace que generalmente el personaje malvado dure menos, ya sea por el desgaste que supone estar siempre alerta o por terminar en una fosa. Esto desincentiva normalmente el jugar este tipo de personajes, creando un 'relevo generacional' mucho más común.

Considero adecuado que las razas malvadas tengan acceso pues a algo más de poder o a razas un tanto más diferentes, para dar un incentivo a los jugadores a permanecer más tiempo con ellas, o simplemente algunas herramientras para, bueno, sobrevivir más y tener roles un tanto más diferentes el tiempo que duren.​

FelixSR

Liche táctico
Coincido con la opinión de varios y la de Galas. A mi el señor de la guerra Muranni me parece una versión bestia del Agente Custodio y el Ladrón Cofrade, con un enfoque mas militar pero que a nivel de motor no rinde, sus primos tampoco son la panacea pero son la opción mas viable. Le pasa igual que el Cavalier es una clase que como concepto esta bien pero que si quieres el rol y funcional te coges otra clase le pones 2-3 Dotes y a correr. Ya que por ejemplo los bonos de montura se obtienen farmeando sin importar la clase que sea y como mucho una dote o dos para sacarle el maximo profit. Pero si los bonos de caballo solo aplicasen a Cavalier y este pudiese ir por interiores (Coherentes) ya le das sauce, pero al señor de la guerra no le veo mucho el rollo, le haría falta un rework desde luego, por qué borrar y no añadir nada es cagada.
Supongo que es por no jugarla pero no la veo tan mala. Es cierto que los ayudantes son 5 niveles menos (tal vez deberían ser 4, como en el caso del cofrade) pero tampoco es que se pierdan muchas cosas del bárbaro puro a cambio de ello.

Xakonero

Vampiro buceador de lagos

A nivel de motor pierdes varias aptitudes que se compensan por el hecho de tener a los NPCs, está más o menos nivelado aunque a números puros quizás pierde el Señor de la Guerra, que desde luego será algo peor en combate directo; Pero así tienen que ser las clases de prestigio, presentar una alternativa con plus y contras, no todas pueden ser el maestro de la lividez o el archimago que únicamente suman fuerza a cambio de prácticamente nada.

Igualmente al contrario que el cavalier como lo mencionas, el Señor de la Guerra ofrece algo distinto cosa que no lo hace el cavalier: Cualquier clase puede montar a caballo, no cualquiera puede montarse un grupo con NPCs. Me parece un una diferencia fundamental entre ambos.

Quizás considerar lo dicho por FelixSR de hacer los niveles -4 del jugador y no -5, más que nada porque una parte importante de la fuerza de los NPCs proviene del equipo y es mucho más difícil equiparlos siendo niveles 7 (Al 12)- 11 (Al 16), por cómo está estructurado.

Aún con ello, personalmente abriría algo más la clase quitando el requisito de la furia, pero ya es un tema distinto. Con hacerla de rol más abierto como se ha planteado ya sería un buen empujón para quien le llame la atención que tampoco cuesta demasiado.

FelixSR

Liche táctico
A nivel de motor pierdes varias aptitudes que se compensan por el hecho de tener a los NPCs, está más o menos nivelado aunque a números puros quizás pierde el Señor de la Guerra, que desde luego será algo peor en combate directo; Pero así tienen que ser las clases de prestigio, presentar una alternativa con plus y contras, no todas pueden ser el maestro de la lividez o el archimago que únicamente suman fuerza a cambio de prácticamente nada.

Igualmente al contrario que el cavalier como lo mencionas, el Señor de la Guerra ofrece algo distinto cosa que no lo hace el cavalier: Cualquier clase puede montar a caballo, no cualquiera puede montarse un grupo con NPCs. Me parece un una diferencia fundamental entre ambos.

Quizás considerar lo dicho por FelixSR de hacer los niveles -4 del jugador y no -5, más que nada porque una parte importante de la fuerza de los NPCs proviene del equipo y es mucho más difícil equiparlos siendo niveles 7 (Al 12)- 11 (Al 16), por cómo está estructurado.

Aún con ello, personalmente abriría algo más la clase quitando el requisito de la furia, pero ya es un tema distinto. Con hacerla de rol más abierto como se ha planteado ya sería un buen empujón para quien le llame la atención que tampoco cuesta demasiado.
Si se liberase a otras razas, probaría algún otro pj, jubilando alguno.

Respecto al Cavalier, le haría un rework y aquella opción que se dijo hace tiempo de que adquiera las caracteristicas del Caballero Protector además de lo que ya gana por Cavalier, no me parecía tan mala.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Sobre el señor de la guerra estoy de acuerdo en liberarla y ponerlo a -4.

Sobre las razas, el archihada por ejemplo no necesariamente es benigna pero dudo que quieran incluir algo que aún que sea menor tendría poderes divinos en su lugar yo añadiría:

Lamparconte (para los buenos)
Diablillo (para los malignos legales)
Dretch (para los malignos caóticos)
Pixie (para neutrales, buenos y malignos)

Me parecen más factibles de añadir que lo sugerido como subraza. Pero bueno, por ejemplo Pixie la vería como subraza mayor igual que el diablillo, el dretch que es contraparte del diablillo creo que es bastante más débil así que la haría raza intermedia y al lamparconte lo haría raza menor/raza intermedia (que para ser la contraparte del diablillo por parte de los celestiales es un poco débil).