Novedades

[Sugerencia] Reajustar intereses bancarios.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
En su momento con el paso a la EE se afinó un poco el sistema económico implementando los tan famosos intereses. Los valores (si no se modificaron desde entonces, es un post antiguo) son los que siguen:

SISTEMA-ECONOMICO.png

Hemos añadido unas funciones al sistema económico actual del servidor el cual te permite guardar una gran cantidad de dinero en alguno de los bancos del servidor. Para evitar que los personajes almacenen grandes cantidades de dinero los banqueros ahora te cobrarán un porcentaje del dinero que ingreses en función al dinero total que tengas almacenado.

♦ El banquero sólo te permitirá ingresar máximo 50.000 po de una sola tacada. Se ha eliminado la posibilidad de ingresar una cantidad exacta.
♦ El banquero te cobrará un porcentaje del dinero que ingreses en función del dinero total que tengas almacenado en el banco (la cantidad que ingresas + el dinero que tenías guardado). Estos porcentajes iniciales son:
  • Un 2% si tu cuenta no supera los 100.000 po.
  • Un 4% si tu cuenta no supera los 300.000 po.
  • Un 8% si tu cuenta no supera los 600.000 po.
  • Un 16% si tu cuenta no supera los 1.200.000 po.
  • Un 24% si tu cuenta no supera los 1.800.000 po.
  • Un 32% si tu cuenta no supera los 2.400.000 po.
  • Un 40% si tu cuenta no supera los 3.000.000 po.
  • Un 48% si tu cuenta no supera los 3.600.000 po.
  • Un 56% si tu cuenta no supera los 4.200.000 po.
  • Un 64% si tu cuenta no supera los 4.800.000 po.
  • Un 72% si tu cuenta no supera los 5.400.000 po.
  • Un 80% si tu cuenta no supera los 6.000.000 po.
  • No dejará guardar más de 6.000.000 po.
♦ Los administradores podrán modificar los valores anteriores de manera puntual según la situación económica del servidor.

La sugerencia es reajustarlos a la baja y que el máximo que te cobren de intereses no sea en ningún caso igual ni superior al 50% que te cobra Kelemvor al resucitar por motor. ¿Por qué? Porque personalmente encuentro incoherente que te salga más barato llevar el dinero encima y morir, que guardarlo en el banco. Mantendría quizás los "escalones", pero bajando los porcentajes para que el máximo posible que te cobre el banco sea un 45% o un 48%.
La alternativa es subir el porcentaje que te cobra Kelemvor por encima del 80%, lo cual personalmente me parece hasta mejor, pero me parecería una medida mucho más polémica y que levantaría bastantes más ampollas jaja.

Dejen like, suscríbanse.

Última edición:

Sevoia

Elfo que no discute
Si porfa porfa porfa no a las crypto

Galas

Vampiro que no usa azules
Como se notan las fortunas emigradas a Minsor.

Los paladines de verdad pagan impuestos en Amn para levantar hospitales y carreteras

(Me parece buena sugerencia)

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
Yo dejo la pregunta ahí, ¿Es divertido o interesante en algún sentido perder dinero al ingresarlo al banco? El dinero simplemente representa el tiempo de campeo, así que es como un impuesto a tu tiempo de juego.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Yo dejo la pregunta ahí, ¿Es divertido o interesante en algún sentido perder dinero al ingresarlo al banco? El dinero simplemente representa el tiempo de campeo, así que es como un impuesto a tu tiempo de juego.

Yo estoy de acuerdo contigo. Si partimos de la base de que el dinero de motor no tiene absolutamente ningún valor más allá de comprar equipo, consumibles y demás, pues no aporta nada, en mi opinión, aplicarle ningún tipo de restricción.

De todos modos con que se pongan los valores por debajo de lo que pierdes al resucitar, aunque solo sea por darle coherencia al sistema bancario, me conformo.

Ardeil

Jugador de fichas de rol
Voto de pobreza.... digo, a ver... Totalmente de acuerdo en la parte que el oro no tiene valor ahora. Impuestos excesivos

Mandraman

Vampiro que no es Adathiel
Las matemáticas reman a favor de la propuesta.

Vrounston

Enano sin acento ruso
Totalmente a favor. Además hay sistemas, como el de golems (probablemente el único), que requieren pagar más de 6 millones por algunos proyectos, un tanto absurdo si el banco solo te deja guardar 6. Que pasa que tienes que llevar el dinero encima y si pasas por kelemovo el dia de pagar te toca farmear millones de nuevo? Un poco meme, pero no del rico.

Trapesio

Adorador del Gordo
Si, está bien la sugerencia, aunque la lata que quizá tendríamos que abrir algún día es lo de la superinflación de dinero de motor que hay en el servidor.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Like a reducir los intereses del banco! yo en su momento habia hecho los calculos, y son mas de 13.600.000 po a ingresar en el banco, para llegar a los 6.000.000 po de maximo. Y cada vez que tocas el banco con tanto dinero, es que te cobren de nuevo un 80% de lo ingresado en intereses...

PD: las nuevas cryptos son las aventurinas!

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Pues yo lo llené por las risas, de hecho aún lo tengo en ese estado.
Como ya se ha dicho, el oro de motor a partir de cierto nivel y antigüedad del personaje sirve para mas bien Poco.