Galas
Vampiro que no usa azules
Buenas tardes comunidad de Puerta de Baldur.
Hoy traigo una sugerencia que tiene detrás ofrecer un rebalanceo de las armas con dos motivaciones principales detrás:
-Que no existan armas obsoletas: Soy de los que opina que un arma define a un personaje. Es parte de su personalidad, de su estética, y prácticamente todos reconocemos arquetipos de personajes por las armas que portan: El heroe de la espada, el barbaro del hacha, el arquero, etc.... actualmente en Neverwinter Nights hay muchas armas que son simplemente versiones peores de armas iguales. Esto limita la variedad de armamento, y eso me parece un problema para el diseño de nuestros personajes.
-Que todo arma que exista tenga un poder similar: Obviamente hay ciertas premisas a respetar, por ejemplo, las armas simples son más débiles que las armas marciales, y las marciales más débiles que las armas exóticas. Pero fuera de eso, todas las armas de cada categoría deberían estar equilibradas, en tanto a que no haya una opción objetivamente mejor que todas las demás. Esto va relacionado al punto anterior, pero el punto anterior se referia más a armas que son simplemente versiones peores de otras armas.
Por ende estos son los cambios que propongo a las armas:
Antes de empezar con las armas marciales me gustaría hacer un breve inciso para explicar un problema alrededor del cual se basan muchas de mis sugerencias:
En D&D 3.5, el daño contundente se considera el mejor tipo de daño, y por ende las armas que lo poseen suelen tener menos daño base. Esto es así porque muchos enemigos son resistentes a daño cortante y perforante pero no a daño contundente. Esto no ocurre en PdB. No solo los jugadores pueden tener resistencias a los daños que les apetezca, la mayoría de enemigos, salvo esqueletos y otros pocos, son resistentes a todos los daños físicos, de ser resistentes.
Para más inri, a las armas contundentes no se les puede aplicar afiladura, lo que las hace muy inferiores a armas perforantes y cortantes.
Teniendo en cuenta todo esto, no tiene sentido alguno que las armas contundentes tengan menos daño que sus similares perforantes y cortantes (Yo argumentaría que la pérdida de afiladura amerita un mayor daño básico, pero no crucemos aun esa puerta)
Y esas serían mis sugerencias. Si no he mencionado algunas armas aqui es porque me parece estan correctas y son la base comparativa en la cual he realizado el resto de cambios aquí sugeridos.
Si alguno teme que esto implique un buffo a las clases combatientes, le tranquilizaré: Ningun arma se ha hecho más poderosa que armas que ya existen actualmente. La idea detrás de estes cambios a armas es aumentar la variedad de opciones viables, no subir el techo de poder.
Gracias por leerme.
Hoy traigo una sugerencia que tiene detrás ofrecer un rebalanceo de las armas con dos motivaciones principales detrás:
-Que no existan armas obsoletas: Soy de los que opina que un arma define a un personaje. Es parte de su personalidad, de su estética, y prácticamente todos reconocemos arquetipos de personajes por las armas que portan: El heroe de la espada, el barbaro del hacha, el arquero, etc.... actualmente en Neverwinter Nights hay muchas armas que son simplemente versiones peores de armas iguales. Esto limita la variedad de armamento, y eso me parece un problema para el diseño de nuestros personajes.
-Que todo arma que exista tenga un poder similar: Obviamente hay ciertas premisas a respetar, por ejemplo, las armas simples son más débiles que las armas marciales, y las marciales más débiles que las armas exóticas. Pero fuera de eso, todas las armas de cada categoría deberían estar equilibradas, en tanto a que no haya una opción objetivamente mejor que todas las demás. Esto va relacionado al punto anterior, pero el punto anterior se referia más a armas que son simplemente versiones peores de otras armas.
Por ende estos son los cambios que propongo a las armas:
ARMAS SIMPLES
- Maza de Armas (Mediana 1d8 Contundente y Perforante 20x2): La maza de armas es un arma cuyas propiedades están desfasadas respecto a su cualidad de arma simple. Con 1d8 de daño y daño Contundente y Perforante no justifica su naturaleza como simple, además de la dificultad de empuñar una.
- Cambio sugerido: Hacer Maza de Armas Marcial o reducir su daño a 1d6. Creo que la segunda opción es más justa y no retira opciones de armamento simple a esos personajes.
- Lanza ("Grande" 1d8 Perforante 20x3): La lanza es un arma polémica. A nivel de estética, los guerreros con lanza y escudo son una constante de cualquier fantasía y muy bonitos de ver. El problema es que por su simpleza siempre es categorizada como un arma simple, lo que la hace una opción menos optima que otras armas para combatientes.
- Cambio sugerido: Hacer Lanza Marcial o reducir su crítico a x2 volviéndola arma mediana (Ya funciona como un arma mediana, pero es técnicamente grande).
- Cambio preferido: Hacer Lanza Ligera como Arma Simple con 1d8 de daño perforante y 20 x 2 crítico y Lanza de Guerra tal y como está actualmente la lanza, pero marcial.
- Clava (Mediana 1d6 Contundente 20x2):La clava es un arma cuya ventaja relativa en mesa es lo barata que es. Eso aquí da igual, así que no tiene sentido que sea peor que una Maza Pesada que comparte todas sus características salvo el daño.
- Cambio Sugerido: Aumentar su daño de 1d6 a 1d8.
- Bastón(Grande 1d6 contundente 20x2): El Bastón es junto a la lanza la única arma simple de dos manos así que no tiene sentido que tenga menos daño que numerosas armas simples de una mano.
- Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d6 a 1d10 (Seguiría siendo peor que cualquier arma marcial a 2 manos)
Antes de empezar con las armas marciales me gustaría hacer un breve inciso para explicar un problema alrededor del cual se basan muchas de mis sugerencias:
En D&D 3.5, el daño contundente se considera el mejor tipo de daño, y por ende las armas que lo poseen suelen tener menos daño base. Esto es así porque muchos enemigos son resistentes a daño cortante y perforante pero no a daño contundente. Esto no ocurre en PdB. No solo los jugadores pueden tener resistencias a los daños que les apetezca, la mayoría de enemigos, salvo esqueletos y otros pocos, son resistentes a todos los daños físicos, de ser resistentes.
Para más inri, a las armas contundentes no se les puede aplicar afiladura, lo que las hace muy inferiores a armas perforantes y cortantes.
Teniendo en cuenta todo esto, no tiene sentido alguno que las armas contundentes tengan menos daño que sus similares perforantes y cortantes (Yo argumentaría que la pérdida de afiladura amerita un mayor daño básico, pero no crucemos aun esa puerta)
ARMAS MARCIALES
- Mangual Ligero (Mediana 1d8 Contundente 20x2): No tiene motivo alguno que un mangual ligero tenga menos critico que un martillo de guerra cuando son iguales en todo. Técnicamente el mangual ligero pesa 5 libras en vez de 8.... pero eso es literalmente irrelevante.
- Cambio sugerido: Aumentar su crítico de 20x2 a 20x3
- Martillo Ligero (Pequeña 1d4 contundente 20x2): El martillo ligero tiene estos atributos tan horribles porque en mesa es un arma arrojadiza. En Neverwinter no, así que no tiene motivo para ser distinta que un hacha de mano.
- Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d4 a 1d6 y su crítico de 20x2 a 20x3
- Mazo (Grande 1d10 Contundente 20x3): Basandome en la explicación previa sobre daño contundente este arma no tiene motivo para ser peor que un hacha de guerra.
- Cambio Sugerido: Aumentar su daño de 1d10 a 1d12.
- Mangual Pesado(Grande 1d10 contundente 19-20x2): Similar al mazo, pero si el mazo es el equivalente al hacha de guerra , el Mangual Pesado es el equivalente al espadón.
- Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d10 a 1d12. O mejor, para asemejarlo al espadón, aumentarlo de 1d10 a 2d6, volviéndolo más distinto del Mazo a dos manos.
- Tridente(Grande 1d8 perforante 20x2): Me da vergüenza mirar el tridente. No dire más, no hace falta explicar más.
- Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d8 a 1d12. Aumentar su crítico de 20x2 a 20x3
ARMAS EXÓTICAS
- Látigo (Pequeña 1d2 cortante 20x2 ): El latigo es una broma de arma. Aunque podamos argumentar que un latigo es un arma inutil en batalla, esto es un setting de fantasía donde hay orcos con hachas dobles cual helicoptero, y un latigo afilado o metálico es perfectamente plausible antes de entrar en armas magicas. Además aunque sea pequeña no vale para ser blandida en la mano izquierda ni a dos manos, lo cual la vuelve aun más inútil. Su dote de desarmar es también inutil ya que en PdB todos tienen esa dote de base.
- Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d2 a 1d8 y su crítico de 20x2 a 20x3 para hacerla un arma exótica digna.
- Maza Terrible (Grande 1d8/1d8 contundente 20x2): Igual que se mencionó antes, es más débil que el hacha doble por ser daño contundente, sin motivo.
- Cambio sugerido: Aumentar su crítico de 20x2 a 20x3.
- Katana (Mediana 1d10 cortante 19-20x2): Esta sugerencia es la que costaria más de implementar, ya que el resto de cambios es solo cambiar valores en las tablas de armas. Considero que sería apropiado, y un buen guiño a nuestros aficionados a la cultura oriental, darle un nicho único a las Katanas, más allá de ser una skin de Espada Bastarda.
- Cambio Sugerido: Cambiar su tamaño de Mediano a Grande. Volverla Arma Sutil (Usable con destreza con dote apropiada. Esto es posible, basándome en dotes del PRC).
- Probablemente en estos cambios quedaria como un arma débil, ya que la ventaja de las armas a dos manos es aprovecharse del multiplicador de x1,5 de fuerza y golpe poderoso. Pero como destreza da ataque y CA, no sugeriría más cambios que estos, por ahora.
Y esas serían mis sugerencias. Si no he mencionado algunas armas aqui es porque me parece estan correctas y son la base comparativa en la cual he realizado el resto de cambios aquí sugeridos.
Si alguno teme que esto implique un buffo a las clases combatientes, le tranquilizaré: Ningun arma se ha hecho más poderosa que armas que ya existen actualmente. La idea detrás de estes cambios a armas es aumentar la variedad de opciones viables, no subir el techo de poder.
Gracias por leerme.
Última edición: