Novedades

[Sugerencia] Reajuste de armas

Galas

Vampiro que no usa azules
Buenas tardes comunidad de Puerta de Baldur.

Hoy traigo una sugerencia que tiene detrás ofrecer un rebalanceo de las armas con dos motivaciones principales detrás:

-Que no existan armas obsoletas: Soy de los que opina que un arma define a un personaje. Es parte de su personalidad, de su estética, y prácticamente todos reconocemos arquetipos de personajes por las armas que portan: El heroe de la espada, el barbaro del hacha, el arquero, etc.... actualmente en Neverwinter Nights hay muchas armas que son simplemente versiones peores de armas iguales. Esto limita la variedad de armamento, y eso me parece un problema para el diseño de nuestros personajes.

-Que todo arma que exista tenga un poder similar: Obviamente hay ciertas premisas a respetar, por ejemplo, las armas simples son más débiles que las armas marciales, y las marciales más débiles que las armas exóticas. Pero fuera de eso, todas las armas de cada categoría deberían estar equilibradas, en tanto a que no haya una opción objetivamente mejor que todas las demás. Esto va relacionado al punto anterior, pero el punto anterior se referia más a armas que son simplemente versiones peores de otras armas.

Por ende estos son los cambios que propongo a las armas:

ARMAS SIMPLES
  • Maza de Armas (Mediana 1d8 Contundente y Perforante 20x2): La maza de armas es un arma cuyas propiedades están desfasadas respecto a su cualidad de arma simple. Con 1d8 de daño y daño Contundente y Perforante no justifica su naturaleza como simple, además de la dificultad de empuñar una.​
    • Cambio sugerido: Hacer Maza de Armas Marcial o reducir su daño a 1d6. Creo que la segunda opción es más justa y no retira opciones de armamento simple a esos personajes.​
  • Lanza ("Grande" 1d8 Perforante 20x3): La lanza es un arma polémica. A nivel de estética, los guerreros con lanza y escudo son una constante de cualquier fantasía y muy bonitos de ver. El problema es que por su simpleza siempre es categorizada como un arma simple, lo que la hace una opción menos optima que otras armas para combatientes.​
    • Cambio sugerido: Hacer Lanza Marcial o reducir su crítico a x2 volviéndola arma mediana (Ya funciona como un arma mediana, pero es técnicamente grande).​
      • Cambio preferido: Hacer Lanza Ligera como Arma Simple con 1d8 de daño perforante y 20 x 2 crítico y Lanza de Guerra tal y como está actualmente la lanza, pero marcial.​
  • Clava (Mediana 1d6 Contundente 20x2):La clava es un arma cuya ventaja relativa en mesa es lo barata que es. Eso aquí da igual, así que no tiene sentido que sea peor que una Maza Pesada que comparte todas sus características salvo el daño.​
    • Cambio Sugerido: Aumentar su daño de 1d6 a 1d8.
  • Bastón(Grande 1d6 contundente 20x2): El Bastón es junto a la lanza la única arma simple de dos manos así que no tiene sentido que tenga menos daño que numerosas armas simples de una mano.​
    • Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d6 a 1d10 (Seguiría siendo peor que cualquier arma marcial a 2 manos)

Antes de empezar con las armas marciales me gustaría hacer un breve inciso para explicar un problema alrededor del cual se basan muchas de mis sugerencias:

En D&D 3.5, el daño contundente se considera el mejor tipo de daño, y por ende las armas que lo poseen suelen tener menos daño base. Esto es así porque muchos enemigos son resistentes a daño cortante y perforante pero no a daño contundente. Esto no ocurre en PdB. No solo los jugadores pueden tener resistencias a los daños que les apetezca, la mayoría de enemigos, salvo esqueletos y otros pocos, son resistentes a todos los daños físicos, de ser resistentes.

Para más inri, a las armas contundentes no se les puede aplicar afiladura, lo que las hace muy inferiores a armas perforantes y cortantes.

Teniendo en cuenta todo esto, no tiene sentido alguno que las armas contundentes tengan menos daño que sus similares perforantes y cortantes (Yo argumentaría que la pérdida de afiladura amerita un mayor daño básico, pero no crucemos aun esa puerta)

ARMAS MARCIALES
  • Mangual Ligero (Mediana 1d8 Contundente 20x2): No tiene motivo alguno que un mangual ligero tenga menos critico que un martillo de guerra cuando son iguales en todo. Técnicamente el mangual ligero pesa 5 libras en vez de 8.... pero eso es literalmente irrelevante.​
    • Cambio sugerido: Aumentar su crítico de 20x2 a 20x3​
  • Martillo Ligero (Pequeña 1d4 contundente 20x2): El martillo ligero tiene estos atributos tan horribles porque en mesa es un arma arrojadiza. En Neverwinter no, así que no tiene motivo para ser distinta que un hacha de mano.​
    • Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d4 a 1d6 y su crítico de 20x2 a 20x3
  • Mazo (Grande 1d10 Contundente 20x3): Basandome en la explicación previa sobre daño contundente este arma no tiene motivo para ser peor que un hacha de guerra.​
    • Cambio Sugerido: Aumentar su daño de 1d10 a 1d12.
  • Mangual Pesado(Grande 1d10 contundente 19-20x2): Similar al mazo, pero si el mazo es el equivalente al hacha de guerra , el Mangual Pesado es el equivalente al espadón.​
    • Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d10 a 1d12. O mejor, para asemejarlo al espadón, aumentarlo de 1d10 a 2d6, volviéndolo más distinto del Mazo a dos manos.​
  • Tridente(Grande 1d8 perforante 20x2): Me da vergüenza mirar el tridente. No dire más, no hace falta explicar más.
    • Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d8 a 1d12. Aumentar su crítico de 20x2 a 20x3

ARMAS EXÓTICAS
  • Látigo (Pequeña 1d2 cortante 20x2 ): El latigo es una broma de arma. Aunque podamos argumentar que un latigo es un arma inutil en batalla, esto es un setting de fantasía donde hay orcos con hachas dobles cual helicoptero, y un latigo afilado o metálico es perfectamente plausible antes de entrar en armas magicas. Además aunque sea pequeña no vale para ser blandida en la mano izquierda ni a dos manos, lo cual la vuelve aun más inútil. Su dote de desarmar es también inutil ya que en PdB todos tienen esa dote de base.​
    • Cambio sugerido: Aumentar su daño de 1d2 a 1d8 y su crítico de 20x2 a 20x3 para hacerla un arma exótica digna.​
  • Maza Terrible (Grande 1d8/1d8 contundente 20x2): Igual que se mencionó antes, es más débil que el hacha doble por ser daño contundente, sin motivo.​
    • Cambio sugerido: Aumentar su crítico de 20x2 a 20x3.
  • Katana (Mediana 1d10 cortante 19-20x2): Esta sugerencia es la que costaria más de implementar, ya que el resto de cambios es solo cambiar valores en las tablas de armas. Considero que sería apropiado, y un buen guiño a nuestros aficionados a la cultura oriental, darle un nicho único a las Katanas, más allá de ser una skin de Espada Bastarda.​
    • Cambio Sugerido: Cambiar su tamaño de Mediano a Grande. Volverla Arma Sutil (Usable con destreza con dote apropiada. Esto es posible, basándome en dotes del PRC).
      • Probablemente en estos cambios quedaria como un arma débil, ya que la ventaja de las armas a dos manos es aprovecharse del multiplicador de x1,5 de fuerza y golpe poderoso. Pero como destreza da ataque y CA, no sugeriría más cambios que estos, por ahora.​

Y esas serían mis sugerencias. Si no he mencionado algunas armas aqui es porque me parece estan correctas y son la base comparativa en la cual he realizado el resto de cambios aquí sugeridos.

Si alguno teme que esto implique un buffo a las clases combatientes, le tranquilizaré: Ningun arma se ha hecho más poderosa que armas que ya existen actualmente. La idea detrás de estes cambios a armas es aumentar la variedad de opciones viables, no subir el techo de poder.

Gracias por leerme.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
Me gusta mucho esta propuesta, prácticamente todos los PJs que he llevado han sido combatientes y es verdad que a la hora de elegir arma, se echa en falta variedad en cuanto a opciones viables. También a la hora de comprar o farmear incluso, hay armas solicitadísimas y otras que van directas a Sheyla. A parte de eso, mola ver variedad en los PJs que te rodean y que el contenido que hay dentro del juego es realmente útil.

Ahora llegamos a lo mismo de siempre, ¿Como se implementa esto? Si se cambia ahora, ¿Los PJs que tengan estas armas tendrán que pasar por el staff para rehacerlas? ¿Se rehacen solas con el reinicio...? Etc

Galas

A nivel técnico, juraría que las armas usan todas una tabla de referencia para sus características. Seria cuestión de modificar esa tabla. El tema es. Si se cambia la tabla, todas las armas cambiarían sus características con un mero reinicio? Yo asumo que si.

Bollitocream

Bug de oscuridad
No he terminado de leer el post pero me pareceria genial, siempre vamos con las mismas armas leñe.

AssasinPenguin

Pipa perdida de Duzdin
Tampoco me lo he leído completo, pero rework a los daños de armas es algo que se ha pedido mucho debido a la poca variedad que hay en cuanto a rendimiento

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Si se bufa el látigo me hago un combatiente de Slaanesh de dos metros acorazado pintado de rosa que vaya gritando: ¡Éxtasi, placer, destrucción, onanismo!

Adjuntos

• slaanesh whip.jpg
    slaanesh whip.jpg
    96.6 KB · Visitas: 6

Krul

Otaku del Viento
No estoy de acuerdo con el nerfeo de la Maza de Armas, ya la veía una buena opción pero con escasa salidas. Creo a día de hoy pese s sus ventajas nadie le da uso, como la alabarda. Habrá quien la use como secundaria como yo que la tengo ahi guardada en una bolsa pero no veo porqué reducirle el daño, eso la haría aún menos atractiva.
Teniendo el mismo rango de criticos que una battleaxe con menos daño y multiplicador de críticos.
El resto la mayoría me parecen bien.​

Galas

La maza de armas es un arma simple , no marcial. No debería ser tan poderosa como las armas marciales. Por eso es , junto a la lanza , las dos armas que recomiendo o bien poner en línea con el resto de armas simples, o hacerlas marciales.

Todo arma con doble tipo de daño tiene un dado de daño menor para equilibrar (d12 hacha 2m VS D10 alabarda por ejemplo).

Porque me gusta mucho la maza de armas la prefiero marcial y mejorada que simple y nerfeada pero es menos disruptivo solo cambiar su daño para equilibrarla como arma simple.

Actualmente la maza de armas es el arma simple objetivamente más poderosa detrás de la lanza

Última edición:

Galas

Esta propuesta nace con un propósito

Hacer todas las armas de cada categoría usables y equilibradas entre ellas.

Actualmente las tres armas simples más poderosas son:
Lanza : 1d8 Perforante 20x3 crítico. Esto son atributos de un arma marcial (Hacha de batalla 1d8 cortante 20x3 y Martillo 1d8 Contundente 20x3) por su existencia la lanza vuelve todo otro arma simple obsoleta para cualquier clase que vaya a luchar cuerpo a cuerpo con fuerza.

Maza de Armas: 1d8 Contundente y Perforante 20x2. Esto son atributos de arma simple. Pero la maza de armas es una versión simplemente mejor de la siguiente mejor arma simple.

Maza Pesada: 1d8 Contundente 20x2. Este es el arma con el que he comparado otras armas simples como la clava y el estándar de arma simple media. Como se ve , es directamente inferior que la maza de armas, siendo redundante, yendo en contra de la premisa básica de esta sugerencia.

Yo soy el primero que prefiere la maza de armas como arma marcial con atributos de arma marcial. Pero de quedarse como arma simple no puede quedarse como está

Dugan

Elfo que no discute
Yo soy el primero que prefiere la maza de armas como arma marcial con atributos de arma marcial. Pero de quedarse como arma simple no puede quedarse como está
Por supuesto que puede quedarse así, esta igual que en el manual de 3.5. Cambiarla a arma pequeña que no puede usarse en la mano torpe no creo que arregle nada. El nicho de maza pequeña de 1d6 lo cubre la maza ligera.

Probad a sugerir que se añada el conjuro de afiladura para contundentes y probablemente haya mas gente que escoja martillos y otras armas.

Armas como el mazo no las usa ni cristo por que es un arma del cep y uno no se puede coger las dotes pertinentes como soltura y critico mejorado, de la lanza no digo nada por que las odio por las animaciones de garrotazos que tienen y el tridente y el látigo me dan un poco igual.

De todos modos andar toqueteando armas para otra cosa que no sea adaptarlas mas fielmente al manual (como la lanza) es una perdida de tiempo para el equipo técnico y a la mayoría de jugadores les va a resultar indiferente por que todo quisque gravita alrededor del arma de critico x3 mas cercana.

Última edición:

Galas

No se dónde he sugerido que la maza de armas sea arma pequeña. La diferencia entre el mazo ligero es que este es pequeño y solo causa daño contundente. La maza de armas es una version de daño híbrido de la maza pesada.

Sobre las dotes , Kronos dijo que la idea es añadir todas las dotes a las armas del CEP salvo hojas mercuriales y picos, asique esta sugerencia asume ese cambio.

Justamente esta sugerencia nace de que el manual (Que de por si tiene un equilibrio de armas bastante malo ) se queda aún más corto a la hora de equilibrarlas con las limitaciones del neverwinter y la propia idiosincrasia del servidor.

Ignorar esto y adaptar todo al manual en detrimento del rol carece de lógica cuando el Gameplay del servidor poco se parece al juego de mesa, por no hablar de todos los cambios respecto a manual ya realizados.

De la misma manera que en manual la existencia de armaduras 6-1 y 7-1 tiene lógica por limitaciones de precio , pero en PdB son categorías de armadura completamente inutiles y obsoletas lo cual no beneficia a nadie ni aporta nada al rol aunque "Sea así por manual ".

La idea es que las armas sean equiparables en poder dentro de sus diferencias a vistas de aumentar la variedad de armas.

Quedarse en "Dejémoslo como está porque la gente irá a las mismas armas de siempre " me hace preguntar si se ha entendido la naturaleza de la sugerencia , sin buscar usar esto como puya.

Dugan

Elfo que no discute
Si se añaden las armas del cep a dotes pues perfecto, a mi me da igual por que llevo un clérigo y no tengo dotes para gastármelas en lujos como las solturas y los críticos mejorados.

La maza de armas es un arma con daño decente y un tipo de daño poco común en el juego, amen de afilable lo que la hace una buena opción para clases que no tienen muchas competencias en armas y no quieren irse a la dichosa lanza. Tiene su nicho y a mi personalmente me gustaría que se quedase tal como esta.

Edit 234893987:

Lo de reducirle una categoría de tamaño lo decía por que ese es el daño de la versión pequeña del arma, así que si se le baja el daño a 1d6 por que no hacerlo bien y reducirle la categoría para que razas pequeñas puedan usarla a una mano? Eso también contaría como mayor variedad disponible para los jugadores.

El daño de la maza de armas esta bien por que es un arma mediana para clases que tengan competencias sencillas. Eso es todo.

psWc9Jl.png

Última edición:

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Yo me reservo mi opinión sobre este asunto, sólo diré que si en 10 años que llevan las armas del CEP nadie ha implementado las solturas, especialización y critico mejorado en estas armas será por algo...

También suscribo lo dicho por Dugan. Y es que todo cambio que se haga debe ir buscando acercarse lo más posible al manual de D&D, que después de todo es a lo que estamos jugando.

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
Buenos cambios en general, que los jugadores puedan elegir por estética e idea de personaje aprovechando más las skins es siempre un plus.

Se pierde muy poco aplicando estos cambios propuestos la verdad, fuera de la lanza y maza de armas que es creo lo únicamente que puede ser polémico. Pero es más que justo un ajuste a estas, sobretodo la lanza que es abusivamente buena en el servidor en comparación al resto.

FelixSR

Liche táctico
Lo de la Katana no lo entiendo. Grande para llevarla a dos maños? Para eso un espadón.

Akula

Vampiro buceador de lagos
Lo de la Katana no lo entiendo. Grande para llevarla a dos maños? Para eso un espadón.
Supongo que será porque la katana ha sido, según recuerdo, un arma a dos manos de toda la vida, siendo un poquitín pesada para llevarla cómodamente a una mano. También para dar una opción de llevar un arma a dos manos con sutileza para darle más personalidad al arma, que juraría que no existe esa opción con ninguna otra arma.

No lo defiendo, pues desconozco las implicaciones positivas o negativas del cambio, pero creo que van por ahí los tiros.