Novedades

[Sugerencia] Rework del Cavalier

Galas

Vampiro que no usa azules
Buenas noches Porta do Baldur do videoxogo Noites de Nuncainverno

Hoy traigo una sugerencia para la clase de Prestigio del Cavalier. Esta sugerencia de un rework de la clase viene motivada principalmente por dos razones:

• Los rumores del proximo nerfeo al combate montado: Personalmente siempre he considerado que el combate montado es una absurdez. Bonos dignos de subraza o desbloqueo de nivel a costo de farmear de manera 0 interactiva durante semanas. ¿Y qué aporta tal cosa para el servidor? Alquimia puede ser una profesión extremadamente poderosa, pero genera un minimo de interactividad onrol con la compra y venta de pociones. Farmear montura jamás ha generado la más mínima cantidad de rol. He leido a gente que propone que el sistema de montura se mantenga para el Cavalier, sin embargo me parece un error: Ese sistema debería ser eliminado ,y el Cavalier no debería quedarse vinculado a un grindeo digno de MMO Koreano. No solo eso, si el Cavalier tuviese esos bonos y nadie más, pasaría a ser la clase combatiente más poderosa del servidor.
  • La falta de identidad del Cavalier: Seamos honestos, aunque el rol de un leal seguidor montado y juramentado de una causa sea interesante, no es algo que no se pueda realizar con Guerrero o en variantes divinas, Paladines, Campeones Divinos, Guardias Negros, etc... esa falta de identidad del Cavalier no es solo a nivel de rol, si no que también a nivel de sistema: Nada da al Cavalier una seña mecánica de identidad más allá de recibir un bono de daño por carga relativamente difícil de aprovechar, y un bono de +2 al ataque montado. Incluso su lista de habilidades cláseas es increiblemente limitada.

Eso son solo dos de los motivos que me llevan a esta sugerencia. Los problemas del Cavalier son muchos y múltiples. Ser una de las clases de prestigio que más tarde se consigue, una que apenas aporta a nivel mecánico, menos a nivel de habilidades de rol, todos los problemas de jugarla de por si (Combatir en montura en el 90% de los roles es inviable para razas no-pequeñas fuera de PVP's en entornos abiertos), etc...

No se cuantos son conocedores de este hecho pero en el Neverwinter Nights existe una clase implementada llamada el Caballero del Dragón Púrpura. (Clase de prestigio oficial de 3.5)

Asumo que tal clase no está implementada en el servidor fruto de que no tiene mucha lógica esa clase fuera de Cormyr. Sin embargo tiene varias habilidades que considero podrían resultar muy interesantes a la hora de usarlas para realizar este rework con el mínimo desarrollo técnico necesario. (Ya que todas las dotes y mecánicas ya están implementadas en el videojuego)

La sugerencia por ende es la siguiente:

• Renombrar la clase de Cavalier por Adalid o Heraldo (Esto es innecesario pero temáticamente quedaría más satisfactorio).
  • Otorgar el bono de ataque montado/a pie con Espada Larga también a Espada Corta (Esto es principalmente para las razas pequeñas)
  • Añadir Interpretar a sus habilidades cláseas
    • La dote final de este Rework motiva al Cavalier a subirse Carisma. No solo eso, Cavalier es una de las clases con menos habilidades cláseas de todas, y que un caballero que debería saber moverse en entornos nobles tenga Interpretar (Música, o particularmente Danza) no me parece descabellado.
  • Otorgar la dote de Rallying Cry a nivel 2 de Cavalier
    • Tres veces al día, un caballero dragón púrpura puede emitir un grito poderoso que otorga a todos los aliados una bonificación de +1 al ataque y una bonificación del 20 % a la velocidad de movimiento durante una ronda.
  • Otorgar la dote de Inspire Courage a nivel 4 de Cavalier con 1 uso/dia y a nivel 8 de Cavalier con 2 uso/dia
    • Una vez al día, el caballero dragón púrpura puede inspirar a sus tropas en combate. Todas las criaturas afectadas obtienen una bonificación de +1 al ataque y al daño, y una bonificación de +2 contra hechizos enajenadores. Estas bonificaciones duran 10 rondas. (1 turno)
      • Para incentivar que la clase se suba Carisma (Y no la ignore en pos de min/maxear solo atributos de combate) su duración podría ser de 3 rondas + mod carisma.
  • Otorgar la dote de Oath of Wrath a nivel 8 de Cavalier (Minimo nivel 16 de personaje)
    • Una vez al día, el caballero dragón púrpura puede jurar derrotar a un solo oponente. Obtiene una bonificación de +2 al ataque, daño, salvaciones y habilidades contra ese oponente. Esto dura un número de rondas igual al doble de su nivel de clase.
      • Para incentivar que la clase se suba Carisma (Y no la ignore en pos de min/maxear solo atributos de combate) su duración podría ser de 6 rondas + mod carisma.
  • Otorgar la dote de Final Stand a nivel 10 de Cavalier (Mínimo nivel 18 de personaje)
    • Una vez al día, el caballero dragón púrpura puede inspirar a sus tropas a realizar un esfuerzo heroico. Cada aliado en el área gana 2d10 puntos de vida. Esta habilidad puede afectar a una cantidad de personas igual a su nivel de caballero dragón púrpura + modificador de carisma, y dura la misma cantidad de rondas.

Con estas aptitudes, el Cavalier (O Adalid/Heraldo) tomaría un cariz de Buffer que podría compararse un poco al Bardo por su uso de auras, un papel que no abunda en demasiadas clases del servidor actualmente. Además, tendría un gameplay más interesante, e interpretativamente permitiría rolear conceptos como Comandantes u Oficiales militares, Sargentos Instructores, etc...

Tal vez alguno que haya leido la página de la wiki del Caballero del Dragón Púrpura se pregunte porqué no he añadido Heroic Shield con este rework. Los motivos son simples: No solo es una aptitud extremadamente poderosa (Un +4 de CA a un aliado que de usarlo , es permanente y constante), si no que también funciona mal, pues tal y como está programada, permite a un Cavalier "buffar" a un miembro de su grupo con hacer click en su portrait aunque estén separados por 20 transiciones. No la necesita y daría más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Tal vez alguien piense que con estos cambios un Cavalier seria demasiado poderoso. He visto el argumento de que el Cavalier es la clase con más ataque del juego: Si nos ponemos estrictos, un Cavalier 8 - Guerrero 8 cuenta con el +3 a ataque de Guerrero y +2 de ataque a Cavalier (El +3 de ataque en lanza montado solo lo consigue con el nivel 18). Y aunque es estrictamente cierto, y un +2 al ataque no es moco de pavo, los sacrificios que el Cavalier realiza para obtenerlo creo que no compensan para nada el poder que otorga (No solo los 8 niveles de Cavalier, infinitamente más poderosos invertidos en cualquier otra clase combatiente como podría ser Paladin, 4 niveles de pícaro, etc... si no todas las dotes de requisito previas escogidas para desbloquear la clase de prestigio). No solo eso, de nuevo demuestra el punto previo: Que toda la personalidad del Cavalier se reduce a un señor a caballo con bonos de ataque.

Personalmente creo que este Rework no solo es extremadamente sencillo de implementar a nivel técnico, le daria un soplo de vida a una clase que seamos honestos está bastante abandonada, tanto por su incomodidad de usar, su falta de personalidad a nivel mecánico, y su redundancia a nivel de rol con muchas otras clases que permiten rolear el mismo concepto y además, otras cosas más interesantes.

Gracias para los que hayan leido hasta aquí. Por favor, abstenganse en respuestas los posts que no deseen opinar a favor, en contra, otorgar feedback positivo o negativo sobre la sugerencia.

Para quejarse del poder de objetos, UoM, para decir que se piden muchos cambios, etc... está la sugerencia de Xakonero al fondo a la izquierda.

Última edición:

Sevoia

Elfo que no discute
No me lo he leido pero estoy de acuerdo con Galas

Krul

Otaku del Viento
¡Lo que te comenté ahora del Caballero Protector que estaba antes en PDB por si te interesaba echarle un ojo! Pero se retiró hace unos pocos años. Pero es la clase que mencionas...

Akula

Vampiro buceador de lagos
Buena sugerencia. Apoyo la mayoría de puntos, y respecto al interpretar, podría tener perfectamente un cavalier con un rol más estratega/militar puntos en oratoria, así que no lo veo descabellado.

Admito que no controlo mucho del cavalier, pero hay algo que no mencionaste en el post y me da curiosidad. El cavalier exige ser de alineamiento legal, sin embargo la clase que mencionas, el caballero dragón púrpura, solo te pide ser no maligno y no caótico. El heraldo (tu propuesta) es algo completamente homebrew, por lo que, ¿dónde dejamos el requisito de alineamiento, si es que se mantiene algún requisito? Porque, a falta de probar como serían las áreas y como se trasladarían bien los buffos, quizás las fichas que pillen niveles de bardo (aprovechando que el cavalier tenga puntos a interpretar, complementa bien la canción del bardo) acaben con algo excesivamente poderoso no solo para ellos mismos, sino para todos sus aliados con una cantidad excesiva de buffos.

Me remito igualmente a lo que he comentado al principio, cualquier cosa que de tirón al cavalier y sea razonable va a ser un sí para mi.

Zarwarra

Llanero del brasero
Offtopic :
Precisamente mi antiguo PJ Paimon era una mezcla de guerrero, guardia negro y caballero protector (caballero del dragón púrpura). Lo menciono porque a la hora de interpretarlo justamente se sentía como eso que has mencionado "Comandantes u Oficiales militares, Sargentos Instructores, etc...", los bufos en área eran muy "visuales" y daban sensación de poder y autoridad aunque luego era un simple (aunque bastante útil) +1 o +2 en área.

Al final se decidió retirar la clase por desuso, lo cual no llegué a comprender del todo, sin embargo creo que se podría como bien has dicho aprovechar esta clase para combinarla con el cavalier. Pues creo que son bastante compatibles y está a la vista que el cavalier necesita o un gran cambio o un digno retiro.

Otras características curiosas del caballero protector era que tenía inmunidad al miedo (muy guay rolearlo) y era de las pocas clases, si no la única, que te otorgaban a nivel 4/5 +2 de CA de armadura.

Aun así, me juego el cuello a que con todos estos cambios sugeridos el cavalier no pasaría a ser una clase rota ni ultra popular como otras, pero desde luego que a algunos jugadores nos daría un alegrón ver esta clase florecer y ser aunque sea útil.

Galas

Buena sugerencia. Apoyo la mayoría de puntos, y respecto al interpretar, podría tener perfectamente un cavalier con un rol más estratega/militar puntos en oratoria, así que no lo veo descabellado.

Admito que no controlo mucho del cavalier, pero hay algo que no mencionaste en el post y me da curiosidad. El cavalier exige ser de alineamiento legal, sin embargo la clase que mencionas, el caballero dragón púrpura, solo te pide ser no maligno y no caótico. El heraldo (tu propuesta) es algo completamente homebrew, por lo que, ¿dónde dejamos el requisito de alineamiento, si es que se mantiene algún requisito? Porque, a falta de probar como serían las áreas y como se trasladarían bien los buffos, quizás las fichas que pillen niveles de bardo (aprovechando que el cavalier tenga puntos a interpretar, complementa bien la canción del bardo) acaben con algo excesivamente poderoso no solo para ellos mismos, sino para todos sus aliados con una cantidad excesiva de buffos.

Me remito igualmente a lo que he comentado al principio, cualquier cosa que de tirón al cavalier y sea razonable va a ser un sí para mi.

No tocaría nada de los requisitos de Cavalier, por tanto, seguiría teniendo Legal como requisito cláseo, no permitiendo la mezcla con Bardo.

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
Desde luego son cambios que enfocan de una forma más interesante la clase. Luchador a caballo es un concepto que mecánicamente es aburrido y por rol pueden suplir otras clases menos encorsetadas.

Traducirse como el oficial/adalid con auras, la versión más marcial y legal del bardo abre conceptos que a día de hoy no tienen esa misma traducción. Desde luego preferible al cavalier soso y sin hueco real diferenciado que tenemos actualmente.

A favor, aunque por lo que ha dicho Volrath, habrá que ver cómo ha querido el staff maquetarlo.

Zai

Karonte está escribiendo...
Para hacer esa transformación, yo creo que es mejor implementar la clase básica de "caballero" del Manual del Jugador 2, que representa al clásico caballero errante de novela y es el defensor perfecto.

Tiene desafíos de caballero que obligan a un enemigo a atacarle a él en vez de a quién está protegiendo.
A su alrededor, te mueves más lento porque no es fácil superarlo cuando está protegiendo a alguien.
Puede absorber la mitad o incluso a niveles altos el daño completo que recibe aquel a quien está protegiendo.
No estás obligado a ser bueno, solo legal, lo que permitiría un rango de personajes más bonito como el caballero malvado (Un ejemplo sería Lord Soth en Dragonlance)
Gana CA adicional cuando usa escudo, etc.
Y salvo por dos o tres cosas que gana para el caballo, va muchísimo a pie siendo igual de competente

Y otras muchísimas cosas que hacen de esta clase una de las más bonitas de jugar xD os lo aseguro.

Galas

Está sugerencia nace sobre todo porque todas sus mecánicas ya están implementadas en el videojuego. No tengo nada contra el caballero pero sería scriptear de 0 una nueva clase.

El cavalier tiene de requisito alineamiento legal , nada más , por tanto puede ser bueno , neutral o malvado. No sugiero tocar los requisitos de la clase.

west1178

Apilador de Muros de Fuego
La sugerencia por ende es la siguiente:
  • Otorgar el bono de ataque montado/a pie con Espada Larga también a Espada Corta (Esto es principalmente para las razas pequeñas)
A tope, me parece guay. Incluso le daría +1 a lanza/espada todo incluido. Que tenga variedad y que pueda ir a caballo con lanza y de pie a espada sin ser una peor que la otra.

• Añadir Interpretar a sus habilidades cláseas
    • La dote final de este Rework motiva al Cavalier a subirse Carisma. No solo eso, Cavalier es una de las clases con menos habilidades cláseas de todas, y que un caballero que debería saber moverse en entornos nobles tenga Interpretar (Música, o particularmente Danza) no me parece descabellado
Puede ser buena.
Otorgar la dote de Rallying Cry a nivel 2 de Cavalier
  • Tres veces al día, un caballero dragón púrpura puede emitir un grito poderoso que otorga a todos los aliados una bonificación de +1 al ataque y una bonificación del 20 % a la velocidad de movimiento durante una ronda.

Me parece tirar tiempo en scriptear. 60 segundos de un +1 que además joda los heroísmos.. No lo veo. Quizás lo haría +1 permanente y en área. Que no compita ni con heroísmo ni canción de bardo, que vaya solo. Tal y como lo pintas, será una de esas habilidades que no se usarán jamás.

Otorgar la dote de Inspire Courage a nivel 4 de Cavalier con 1 uso/dia y a nivel 8 de Cavalier con 2 uso/dia
  • Una vez al día, el caballero dragón púrpura puede inspirar a sus tropas en combate. Todas las criaturas afectadas obtienen una bonificación de +1 al ataque y al daño, y una bonificación de +2 contra hechizos enajenadores. Estas bonificaciones duran 10 rondas. (1 turno)
    • Para incentivar que la clase se suba Carisma (Y no la ignore en pos de min/maxear solo atributos de combate) su duración podría ser de 3 rondas + mod carisma.
  • Otorgar la dote de Oath of Wrath a nivel 8 de Cavalier (Minimo nivel 16 de personaje)
    • Una vez al día, el caballero dragón púrpura puede jurar derrotar a un solo oponente. Obtiene una bonificación de +2 al ataque, daño, salvaciones y habilidades contra ese oponente. Esto dura un número de rondas igual al doble de su nivel de clase.
      • Para incentivar que la clase se suba Carisma (Y no la ignore en pos de min/maxear solo atributos de combate) su duración podría ser de 6 rondas + mod carisma.
  • Otorgar la dote de Final Stand a nivel 10 de Cavalier (Mínimo nivel 18 de personaje)
    • Una vez al día, el caballero dragón púrpura puede inspirar a sus tropas a realizar un esfuerzo heroico. Cada aliado en el área gana 2d10 puntos de vida. Esta habilidad puede afectar a una cantidad de personas igual a su nivel de caballero dragón púrpura + modificador de carisma, y dura la misma cantidad de rondas.
Un poco como la anterior. Me parece gastar tiempo de scriptear para nada. No se usará. O que un pj de nivel 18 cure 2d10.. No se. ¿Sirve de algo? xD

My humble opinion.

Galas

Los bonos son pequeños y ciertamente su poder radica en que se apliquen a muchos personajes . El scripteo ya está hecho pues son todo mecánicas implementadas en el neverwinter nights de la clase caballero del dragón purpura.

Sobre que los bonos rompan heroísmo , ideal y ciertamente deberían ser bonos independientes que no se redunden con hechizos comunes (Aunque sigan contando para el cap de +20 ataque).

El 2d10 de vida es ciertamente poca cosa para una habilidad estilo "ultimate" . Probablemente 2d10+ Bono de carisma x 4 estaría mejor (2d10+20 de vida y vida máxima con un +5 de bono de carisma a 15 personajes durante 15 (90s) rondas no me parece mal ) para una aptitud de una vez al día y nivel 20. (cualquier hechizo de nivel 9 es infinitamente más poderoso )

Zarwarra

Llanero del brasero
El 2d10 de vida es ciertamente poca cosa para una habilidad estilo "ultimate" . Probablemente 2d10+ Bono de carisma x 4 estaría mejor (2d10+20 de vida y vida máxima con un +5 de bono de carisma a 15 personajes durante 15 (90s) rondas no me parece mal ) para una aptitud de una vez al día y nivel 20. (cualquier hechizo de nivel 9 es infinitamente más poderoso )

Si, de hecho de las habilidades del antiguo caballero protector, era la menos remarcable. Si se implementase, estaría bien que fuera con una mejora (o que se obtuviese a nivel bajo).

Aderin

Pirata sin barco
Nada más leí el post entré para decir justo eso lo de la espada corta para razas pequeñas que necesitan algo más de mimo en el sentido choque.