Novedades

[Sugerencia] Rol dinero del servidor

Vrakul

Liche táctico
Dugan":13equhua dijo:
El sistema al que se refiere Naga es el C.R.A.P, que ha sido recientemente revisado y remozado para convertirlo en un sistema economico similar al del juego de mesa, con todos los tipos de monedas.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Hakpaks.Detail&id=8038

Como muchas cosas del Vault tiene muy buena pinta, pero son los scripters quienes saben de estas cosas. xD :shock:

jurl que eleccion de siglas mas poco acertada...

Dugan

Elfo que no discute
XD supongo que era por hacer la gracia. De todos modos ahora ya no se llama asi, ahora es el PnP Coins for NWN1 v1.3 Que creo que conviene mencionarlo para que no haya equivocos.

El_Pendragon

Vampiro que no usa azules
Igual no hace falta dar trabajo a scripters ni equipo técnico. Con tener en cuenta que como ya han dicho por ahí nuestras piezas de oro no son tales sino "darthenes", la moneda de Amn, la cual tendrá un valor específico que diferirá según la moneda y el reino.

Por hacer una analogía, vendría a ser como el yen, donde 100 yen vienen a ser como 1 euros.

lourun

Enano sin acento ruso
A mi cierto jugador me roleo una vez que 10,000 piezas de oro era un gran diamante, personalmente creo que acertó con cosas de ese tipo.

Gofredo

Donante voluntario de sangre
Vrakul":27qszgu2 dijo:
una moneda de un millon me parece algo exagerado la verdad, incluso para el nivel de oro del server

En 25 años jugando a d&d nunca he visto una moneda de platino. Son algo especial que corre entre nobles, casas de comercio, gremios... Piensa que en mesa 3.5 (tabla 5-1 de la DMG), aconsejan que un pj de nivel 15 debería tener una riqueza (efectivo + objetos) no mayor de 200.000po, lejísimos de nwn cuando algunas armas ya superan esa cifra.

Para nwn el incremento a 100 está muy bien.

Una buena armadura (50.000po) serían 500 monedas de oro. Una manzana (7po) 7 de cobre. Una cuerda de escalada (200po) dos de plata... Me parece lo más cercano a mesa sin meter hacks ni hacer currar al staff.

Pero, hey, como molan las monedicas esas del hack

$_$

Dugan

Elfo que no discute
Esta claro que no es necesario que los scripters se maten con esto, pero ahi queda. Lo de las monedas es una cuestion de mentalidad, con que la gente que guste de la idea vaya haciendolo ya se ira extendiendo poco a poco.

PD:
Por hacer una analogía, vendría a ser como el yen, donde 1 yen vienen a ser como 100 euros.

Creo que 100 Yenes vienen a ser un euro :p

Gofredo

Si os dan mucha grima las monedas de platino, olvidaros de ellas, máximo metal oro y vale...

Mira que no meter las monedas de cobre plata y oro... estos de bioware, son de todo menos roleros :D

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
De todas formas, yo siempre he roleado que para cantidades muy grandes de dinero, nunca pago en monedas. Alda en concreto no usa el banco y desde luego, no llevo dos cientas ni trescientas mil monedas encima... Ni diez mil, vamos xD

Para pagos grandes siempre he alegado monedas de platino (O yo he llegado alguna vez a sacarme de la manga monedas de mithril por encima de éstas) y luego ya, gemas de pago. Estandarizadas en cierta medida de forma que un mercader conozca su valor y tal, y con valores pues eso, dependiendo de su tipo y pureza, altísimos. Algo así como pagar en lingotes de oro.

No sé como de exacto es esto respecto al trasfondo de RO, pero más coherente que la alternativa siempre me pareció.

LoboRojo

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Como pone en el encabezado , yo lo dejaria para el rol. Me gusta el sistema de Gofredo.

Lédnur Eldárian

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo propondría que se contabilizara por un lado el dinero ganado onrol y por otro el dinero ganado con oficios, aventureo, y demás.

El dinero ganado onrol sería dado por los DMs y tendría un distintivo que dijera "dinero limpio", por ejemplo con operaciones comerciales y tal.

Así fomentamos el rol y el que se vean aberraciones varias de que el menos rico tenga 2 kilos de oro, dinero con el que podrías comprar una ciudad entera en mesa.

El dinero ganado con roles tipo eso, comercio, robos,... se podría usar para lo que fuera; mientras que el otro sólo sería válido para comprar equipo y demás historias.

Todo sea por fomentar el rol, gentusha.

Gofredo

No seamos exagerados tampoco... No son tantos los PJ millonarios, ni con dos millones te compras una ciudad en mesa (podrías hacerte una torre pequeña en el campo, o una casa grande en una ciudad como waterdeep).

Entiendo que el en el hilo se trata simplemente de buscar un modo pactado entre jugadores (sin tener que meter hacks ni a DM's de por medio) para evitar estar hablando de cifras tan gordas, un anillo de 2.000po serán 20 monedas de oro. Y el (afortunado!) que tiene esos dos millones que dices, en realidad tiene 20.000 monedas.

Por otro lado, en lo que a los hacks se refiere, en realidad, estos hacks de monedas tampoco substituyen el sistema base de nwn, los hacks solo incluyen objetitos apilables con un valor fijo, seguirías viendo las monedas gp en tu esquinita del inventario.

Bioware no contemplo el sistema monetario de FR, puso una única moneda, la de oro (gp), pero en cambio si puso a la venta cosas baratas como una manzana o una cantimplora... y claro no iban a valer estas peqeñas cosas fracciones de moneda como 0,03gp, sino 3 o 4 monedas, por lo que una daga cutre 5 por lo que... De ahí viene la inflación tipica de NWN.

Si nosotros decimos que las monedas del NWN no son de oro sino de cobre, y hacemos una equivalencia de 100, podemos quitarle dos ceros a cualquier cifra actual.

^^

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
sierrto sierrto, explicación de noli correcta. La idea es no tener que implementar nada (aunque quizas en un futuro se podria mirar). Y como mucho cambiar las finanzas del banco para reflejar esos cambios dandote en vez de billetazos, monedas de oro como las de maztica (las que sueltan los lagartos si las habeis visto) no se. Algo que puedes vender en la tienda por un precio ligeramente inferior a que si lo hicieras en el banco.

Lédnur Eldárian

Bolsa de la Bolsa Planar
Oro o cobre, no es lo mismo el oro ganado con rol que el oro ganado con campeos. En mi opinión, el segundo no fomenta el rol muchas veces (otras sí, cuando se "sale de aventuras"). Claro que también es cierto que eso no se puede controlar, el saber de dónde vienen unas ganancias u otras.

Eso debería ser algo que los jugadores tuviéramos especificado en nuestra ficha con una especie de registros bancarios o cualquier otro tipo de documentos (facturas and company), y si el dinero especificado por éstas no coincide con el dinero que tenemos en el banco... Pues ya podían tener más o menos una idea los DMs de dónde salen las ganancias.

Gofredo

Que sí, que se te entiende, pero propón tus ideas contables en otro hilo que aquí el debate va de otra cosa.

:idea: