Dugan
Elfo que no discute
Yo me pregunto, y ya haciendo una reflexión como jugador: ¿qué gracia tendría rolear un no-muerto benigno? ¿Qué conflicto hay? Se supone que la no-muerte no es un estado deseable, salvo para mentes retorcidas, desesperadas por mantener su ego intacto, aún a costa de su salud mental y espiritual. Si quitamos esto... ¿qué mérito tiene ser un liche?
"Los archiliches son un tipo de lich que se caracteriza por ser bueno y noble, tanto en vida como en la no-muerte. Pueden ser cualquier tipo de lanzador de hechizos, incluyendo magos, bardos o clérigos, y dedican su existencia a cualquier propósito noble que los motivó a transformarse en liches."
Es solo una cuestión de perspectiva. Los Archiliches se dedican a conspirar y mover hilos en la sombra como los liches normales, con la diferencia de que lo hacen apoyando a las fuerzas del bien. Por lo demás, siguen teniendo problemas con Kelemvoritas y similares, que en vez de intentar destruir archiliches se pasan el día intentando convencerlos de que pasen a mejor vida.
La idea de llevar a un liche afable y bonachón conspirando contra los malotes y moviendo hilos entre aventureros me hace gracia a mi personalmente por que me gusta el cachondeo al rolear y permite darle la vuelta al cliché de liche oscurote y siniestro.
Pero vamos, solo lo puse como ejemplo, no es una sugerencia seria.
Edit: Los Baelnorn son injugables.
Edit 2: Llanear con un archiliche disfrazado seria la primera cosa que haría con el personaje.
Última edición: