Novedades

Sugerencia

SrMitsurugi

Cuenta secreta de Kronos
Buenas tardes. Pude darme cuenta que al poner Daño no letal siendo monje se obtiene un -4 y esto realmente en el libro 3.5 no es asi.
El monje es la unica clase que puede elegir que tipo de daño hace sin tener penalizador. Se podrá hacer algo al respecto ? Ya que eso me ayudaria con el rol que quiero tener.

ET Darth

Equipo Técnico
Buenas,

Hay muchas cosas que no están fieles al manual, incluso propias del mismo juego. El -4 es para representar que no estás empleando todo tu potencial para efectuar esos ataques, sino que solo intentas noquear o inhabilitar al rival, por ejemplo siendo guerrero estas golpeando con la parte plana de la hoja de tu espada, en el caso del monje estás controlando tus movimientos y eso te impide atacar 100% como lo harías atacando normalmente. A nivel de rol todo esto es interpretable sin problema.

Si expones qué tipo de rol deseas realizar quizá te podamos orientar sobre ello.

Un saludo!

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Estaría bien que fuese como está por manual. A mi eso de inventarse desventajas, me chirria un poco por que cuando se trata de poner una ventaja, se coge con pinzas y se limita todo lo posible pero cuando se trata de desventajas, nos pasamos de fieles, y eso deriva en el el mago y clérigo sigan siendo lo que son. Además el monje de por si, ya tiene poco ataque. Si le restas el del atenuado.. se queda con un ataque tan bajo que no le pega ni a un mosquito, uno de nivel 16 para que os hagáis una idea, se quedaría con 15 de ataque. Conozco a varios monjes ya que rolean dejar inconsciente en vez de matar sin usar el atenuado, razon que veo logica por que por manual es así.

Además, no es algo muy difícil, solo con una condicional detectando si es monje se puede evitar el penalizador de ataque al activarlo. Ya solo faltaría que se pudiera usar con NPCs.

SrMitsurugi

Cuenta secreta de Kronos
BlackBurns":3k4qx0x4 dijo:
Estaría bien que fuese como está por manual. A mi eso de inventarse desventajas, me chirria un poco por que cuando se trata de poner una ventaja, se coge con pinzas y se limita todo lo posible pero cuando se trata de desventajas, nos pasamos de fieles, y eso deriva en el el mago y clérigo sigan siendo lo que son. Además el monje de por si, ya tiene poco ataque. Si le restas el del atenuado.. se queda con un ataque tan bajo que no le pega ni a un mosquito, uno de nivel 16 para que os hagáis una idea, se quedaría con 15 de ataque. Conozco a varios monjes ya que rolean dejar inconsciente en vez de matar sin usar el atenuado, razon que veo logica por que por manual es así.

Además, no es algo muy difícil, solo con una condicional detectando si es monje se puede evitar el penalizador de ataque al activarlo. Ya solo faltaría que se pudiera usar con NPCs.

Pienso igual al 100% . porq limitar? si en el manual no tiene penalizador el monje a la hora de tratar de hacer el daño no letal, yo creo q es parte de su rol, el monje sabe golpear, porq limitarlo.
No se puede hacer algo para q el monje no sufra ese penalizador q no deberia existir a la hora de atacar desarmado?

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
Creo que todo aquel que escriba "Creo que debería ser como el manual" debería ser baneado cinco días del foro xD. El manual es una mierda para balancear el gameplay del neverwinter, y se usa constantemente como argumento de autoridad. "¿Por qué tal cosa debería ser así o asá? -> Porque lo dice el manual", sin tener en cuenta que el manual de Dungeons 3.5 ni es perfecto ni está pensado para un juego multijugador masivo en turnos simulados. Por mi, tirad el manual por la ventana si se llega a una mejor solución que la que propone.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
A mi me parece muy simple. El daño atenuado no lo vas a usar contra npcs, sino contra jugadores y en una situación de pvp el DM podrá ser avisado de que vas a daño atenuado con el monje y siempre puedes parar antes de matar al otro personaje.

Pero coincido en que si el monje tiene la habilidad de elegir que tipo de daño hace (y no es el monje, es todo pj con impacto sin arma mejorado) debería ser tenido en cuenta.

Y Blackburns ha dicho que los magos están chetos. Chupito.

SrMitsurugi

Cuenta secreta de Kronos
Frankysan":23ef86f1 dijo:
A mi me parece muy simple. El daño atenuado no lo vas a usar contra npcs, sino contra jugadores y en una situación de pvp el DM podrá ser avisado de que vas a daño atenuado con el monje y siempre puedes parar antes de matar al otro personaje.

Pero coincido en que si el monje tiene la habilidad de elegir que tipo de daño hace (y no es el monje, es todo pj con impacto sin arma mejorado) debería ser tenido en cuenta.

Si, sería una solución momentánea. Pero que tal si un monje quiere hacer daño no letal hasta los npcs?
Tengo un pj en mesa q nunca daña letal a nadie. Solo a muertos vivos. Siendo monje.
Y eso me genera rol constante. Yo creo q se podría configurar para q eso pase.

SrMitsurugi

Cuenta secreta de Kronos
SWOTL":1hww00cx dijo:
Creo que todo aquel que escriba "Creo que debería ser como el manual" debería ser baneado cinco días del foro xD. El manual es una mierda para balancear el gameplay del neverwinter, y se usa constantemente como argumento de autoridad. "¿Por qué tal cosa debería ser así o asá? -> Porque lo dice el manual", sin tener en cuenta que el manual de Dungeons 3.5 ni es perfecto ni está pensado para un juego multijugador masivo en turnos simulados. Por mi, tirad el manual por la ventana si se llega a una mejor solución que la que propone.

No, porq reaccionar así? Si las reglas bases son de d&d. Y muchas cosas son configurables. Yo creo q este server es bastante bueno porq se asemeja lo más q se puede al libro, y eso es lo que lo hace especial.
Y si es una configuración q podría ser fácil, porque no? Es una ventaja que tiene la clase por sobre otras q lo hace especial.
Por cierto, sos la elfa q hice reír ayer?
Warken...

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Piensa un poco lo que quieres conseguir cuando estás lidiando con NPCs. No tengo claro (la verdad porque nunca me ha dado por probar) lo que pasa cuando haces daño no letal a NPCs hasta matarlos, pero tiene que ser o bien los matas o bien se quedan inconscientes un tiempo, lo cual no te soluciona la papeleta.

Los NPCs no son como en mesa, no hay un DM detrás roleando su inteligencia a la hora de valorar si merece la pena levantarse a intentar pegarse con el que te ha derribado a bofetadas, son monigotes que si están en hostil atacarán hasta que los mates. Como no vas a rolear que los bandidos a los que te enfrentas son autómatas sin alma, ¿qué más te da acabar con ellos usando daño letal mientras roleas que los dejas inconscientes?

Si bien es cierto que el monje (y los pjs con la dote de impacto sin arma mejorado) tienen la capacidad que reclamas, la utilidad que supone es mínima comparada con el esfuerzo que supone implementar el sistema (por pequeño que sea dicho esfuerzo) porque todo puede arreglarse roleando.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Si bien estoy de acuerdo con el fondo, creo que a la práctica conlleva más trabajo implementarlo que la utilidad real que podría llegar a tener. Para NPCs es completamente inútil, y para casos de PvP... pues se rolea.
La cuestión debería ser tan simple como... ¿La sugerencia es razonable? Sí. ¿Compensa el trabajo de implementarlo con la utilidad que tendría a posterior? No lo tengo tan claro, personalmente creo que no.

Si el servidor estuviese libre de bugs o no hubiese cosas más urgentes que implementar me parecería bien, pero ahora mismo creo que hay infinidad de cosas más urgentes e importantes.

Frankysan":25fglovq dijo:
Yo ya voy de lado.

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
SWOTL":2oboc3gw dijo:
Warning.

Creo yo que en cuanto a implementarlo es mejor que hablen las personas que entienden. Por que no es un trabajo exigente y seguro Darth lo podría implementar en lo que un ser humano corriente tarda en encontrar el aurora para abrirlo.

Si por cada cosa que este mal, dejaramos de evolucionar, seguríamos siendo nómadas. Sugerencias como estas no vienen nada mal, especialmente para una clase a la que le vendría bien por rol esta utilidad.