Novedades

[Sugerencias] Gremio de Aventureros

Quetzalcoatl

Receta de Popy
¡Buenas! Aquí van unas cuantas propuestas relacionadas con el Gremio de Aventureros que se me han ido ocurriendo:

- En primer lugar me gustaría solicitar que a la par con otras facciones, compañías, cleros, aquelarres, gremios de artesanos, etc.etc.etc., que escalan rangos en la sociedad según escalan peldaños en sus propias facciones, se tuviera la misma consideración con los rangos del gremio de aventureros y se pudiera acceder a un estatus social más importante según avances dentro de él. No sé si se me ha pasado algo, pero en el hilo sobre los rangos sociales solo veo reflejado Aventurero común : Bronce. Y en el hilo del Gremio no veo mención a los rangos sociales. Por lo que quien se centre únicamente en el Gremio de Aventureros para disfrutar del juego tendrá esa clara limitación social que otros no tienen.

- La tienda del Gremio de Aventureros creo que debería ser del tipo de tienda que lo compra todo sin importar el item u objeto que quieras vender, al fin y al cabo es una tienda específica para aventureros y busca-tesoros.

- No he visto zona de descanso más allá de las habitaciones nobles que están chapadas hasta que no adquieres cierto nivel dentro del Gremio. ¿Podría habilitarse una pequeña zona al lado de la chimenea (o donde sea xd) para que los aventureros novatos pudieran echarse una cabezadita antes de sus aventuras?

- Esto no sé si es a propósito o un error, el caso es que he solicitado el emblema de rango Drizzt pero no funciona como llave del Gremio, por lo que he de seguir teniendo encima el emblema Volothamp.

Disculpad si se me ha pasado algo al revisar hilos y alguna de las sugerencias es innecesaria.

Buena senda y recta escritura, Oghma mediante.​

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Buenas, hasta donde se el gremio de aventureros no es una facción per se. Es precisamente, un cajón de sastre para aquellos personajes que no tienen facción, por eso no ofrece ningún tipo de ventajas más allá de: dar rol. Esto es almenos lo que se nos comentó la última vez que inquirió un compañero al respecto.

Las otras propuestas serían lo suyo, si. Las tiendas que no te dejan vender pergaminos las carga el diablo.​

Quetzalcoatl

Receta de Popy
Buenas, Jadzia. Sí, ya sé que no es una facción en sí, pero una de las funciones u objetivos no solo es dar rol sino, cito textualmente, reducir la brecha de beneficios y ventajas hacia los personajes con facción. Y el estatus social es una de esas brechas.

Buena senda y recta escritura, Oghma mediante.​

Rey Silente

Adorador del Gordo
No estaría nada mal eso...dado que bueno..al final el Gremio es cierto que somos una amalgama de gente extraña y que no hay una organización clara como tal....pero podría estar bien como dice Made que se escalase algo en la sociedad...no demasiado quizá...pero si un poco, en esencia seguimos siendo sedimentos o similar tengamos un rango o no en el Gremio.

Como dice, no hay un sitio donde dormir como tal, dado que creo que no hay nadie que sea del rango indicado para poder entrar a dicha habitación por ahora, una pequeña zona de descanso no estaría nada mal en ese sentido.

En cuanto a la tienda accedes cuando eres Drizzt y bueno al final pues eso, puede estar bien el hecho de que compre de todo ya que al final es de suponer que llegará mercancía de casi todos los tipos.

Tampoco creo que se esté pidiendo o diciendo algo descabellado...algunos no queremos "trabajar" con facciones desde dentro y puede ser un complemento interesante para los que somos del Gremio...siempre desde mi opinión de mono claro ^^

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Los aventureros son peste y sólo crean problemas a ojos de la sociedad, veo difícil el que se les respete y puedan acceder a tales privilegios. Su influencia nace de otra fuente.

Última edición:

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
En Athkatla, los aventureros son mal vistos casi tanto como los sedimentos. La nobleza y el resto de la gente los miran con recelo, como vagabundos problemáticos que siempre están buscando líos o metiéndose donde no los llaman.

Sin embargo, cuando un noble descubre un monstruo rondando su hacienda o un granjero pierde su ganado por culpa de una manada de lobos, también recurren a esos mismos aventureros que tanto "critican". La hipocresía de la sociedad en su máxima expresión.

Los hay que arriesgan la vida por ayudar a otros, y los hay que solo buscan llenar sus bolsillos. Pero en general son "espiritus libres".

Un aventurero no le interesan los títulos, los rangos ni la aprobación social. No son caballeros de la Orden del Guantelete, bien vistos en la sociedad por su rígido código de honor, ni soldados que cumplen con el "deber". Tampoco los ladrones de las sombras que operan con ventaja porque Athkatla y Amn en general es una sociedad corrupta, egoísta y avariciosa.

La nobleza los desprecia o infravalora... hasta que los necesita. Y aunque un aventurero sea reconocido y admirado por sus hazañas, eso no significa que vaya a recibir invitaciones a cenas de gala pero si recurrirán a ellos por su historial de logros, un buen ejemplo es Geralt De Rivia le invitaban nobles y reyes a su casa solo cuando tenía que hacer el trabajo sucio pero por lo demás él en si mismo era mal visto.

De todas formas a mi modo de ver cuando ya alcanzas la categoría de Elminster o Minsc, la cosa cambia: ya cuentas con aliados, recursos y partes con ventaja en tiradas como reunir información o diplomacia.

La vida de aventurero es así: caótica, impredecible y eso es lo que le hace atractiva, dormir en tu tienda de campaña, resolver un peligro o cazar un monstruo.

1740088680914.png

Rey Silente

Adorador del Gordo
Bueno yo no me refería a ser oro..platino o como se llame...si no a ser un poco tipo ¿cobre?o el siguiente que no sea muy eso...tampoco veo al Gremio en eventos de oro y similar
.....un que cuando nos vean a poder ser no nos escupan en la cara XD

Última edición:

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
En Athkatla, los aventureros son mal vistos casi tanto como los sedimentos. La nobleza y el resto de la gente los miran con recelo, como vagabundos problemáticos que siempre están buscando líos o metiéndose donde no los llaman.

Sin embargo, cuando un noble descubre un monstruo rondando su hacienda o un granjero pierde su ganado por culpa de una manada de lobos, también recurren a esos mismos aventureros que tanto "critican". La hipocresía de la sociedad en su máxima expresión.

Los hay que arriesgan la vida por ayudar a otros, y los hay que solo buscan llenar sus bolsillos. Pero en general son "espiritus libres".

Un aventurero no le interesan los títulos, los rangos ni la aprobación social. No son caballeros de la Orden del Guantelete, bien vistos en la sociedad por su rígido código de honor, ni soldados que cumplen con el "deber". Tampoco los ladrones de las sombras que operan con ventaja porque Athkatla y Amn en general es una sociedad corrupta, egoísta y avariciosa.

La nobleza los desprecia o infravalora... hasta que los necesita. Y aunque un aventurero sea reconocido y admirado por sus hazañas, eso no significa que vaya a recibir invitaciones a cenas de gala pero si recurrirán a ellos por su historial de logros, un buen ejemplo es Geralt De Rivia le invitaban nobles y reyes a su casa solo cuando tenía que hacer el trabajo sucio pero por lo demás él en si mismo era mal visto.

De todas formas a mi modo de ver cuando ya alcanzas la categoría de Elminster o Minsc, la cosa cambia: ya cuentas con aliados, recursos y partes con ventaja en tiradas como reunir información o diplomacia.

La vida de aventurero es así: caótica, impredecible y eso es lo que le hace atractiva, dormir en tu tienda de campaña, resolver un peligro o cazar un monstruo.

Ver el archivo adjunto 23980

Bien expresado Kapu..Kapillo, aunque viendo esta captura que has mandado veo que más alla de la "Chapita" no hay mucha diferencia entre el rango Minsc y Elminster quizas en rol a nivel de que a uno le dicen "Guapo" y a otro "Agraciado" pero creo que poner lo de ventaja y 5 a 10 NPCs en los dos sin desarrollar quizas en el de Elminster que ofrezca algo mas digno de alguien que ha alcanzado ese desbloqueo y estatus, como sugerencia estaria bien darle algo más

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Los aventureros de reinos olvidados representan agentes libres y heroes que como siempre están en oposición o como minimo en paralelo a las estructuras legitimas de gobierno.

Parecidos son los Brujos del Wichero, odiados y temidos pero usados por las autoridades para hacer frente a los desafios que ellos no pueden.

Recordemos que los desbloqueos siguen representando un poder y una progresión, así como el rol y la presencia en el servidor, no todo se mide en rangos sociales (Que no importan fuera de los nucleos de población) o en tener más o menos NPC a cargo de uno.

Si pecamos de que todo el mundo tiene que tener NPCs a su cargo esto se convierte en Mount & Blade.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Diría que los aventureros tienen rango de sedimentos en Amn, para rangos quizás facciones oficiales sea mejor opción.​

Aderin

Pirata sin barco
Todo lo que sea dar reputación de alguna manera a los pjas por su dedicación real del pja en un ámbito siempre me pareció lo más enriquecedor y lo que más rol genera para el resto, mucho más que cualquier desbloqueo de lvl que eso al final suele dar a veces a interpretaciones forzadas de reconocimiento por parte del otro lado sin sustancia real in game de haber pasado por algo de eso.

Última edición:

Juan

Donante voluntario de sangre
Me ha gustado la referencia a los brujos de the Witcher. Yo también los veía como algo parecido a Fairy Tail, pero con arcanofobia.
.
A mi sinceramente el tema de los npcs a cargo no es lo que más me importa...mi idea era solo encaminada a tener una escala baja...solo para si estamos en la ciudad no nos traten como perros(cosa que algunos somos,si)
No pidas tanto y haz los trabajos que se te encargan, que pa eso es para lo que valéis!!! 🤬

Essex

Panfleto tirado de Shack
Todo lo que sea dar reputación de alguna manera a los pjas por su dedicación real del pja en un ámbito siempre me pareció lo más enriquecedor y lo que más rol genera para el resto, mucho más que cualquier desbloqueo de lvl que eso al final suele dar a veces a interpretaciones forzadas de reconocimiento por parte del otro lado sin sustancia real in game de haber pasado por algo de eso.
El problema es que el meta de las facciones sea igual para todas, quizás el rol de aventurero no sea buscar el reconocimiento y esa facción esté para aportar una lógica de juego distinto, solo como idea, en realidad ni me va, ni me viene.​

Meyares

Vampiro buceador de lagos
Buenas, se podría poner un Doyle en la sede del Gremio de Caravassar??? Por eso de hacer alguna misioncilla junto con gente que no pueda acceder a los llanos por rol... Leyendo el hilo de "Acciones, Reacciones y Consecuencias" igual venía bien para hacer el sitio como punto de encuentro para "algunos".​

Conectados