Novedades

Sugerencias varias

Prueba

Orco del Desolado
Buenos días, me gustaría proponer algunas sugerencias que creo que vendrían bien.

1º Creo que seria bueno alinear los pasos en la valla de la estatua del distrito de la guardia. Tiene 4 salidas pero no están colocadas mirando hacia los puntos donde la gente suele ir. Seria posible girar las vallas un poco para alinearlas y no tener que dar siempre vueltas absurdas para cruzar?

2º Creo que seria útil añadir maniquíes en las mansiones de mordenkainen, porque arreglar ropa es algo donde rara vez se rolea y se evitarían atascos en los maniquíes, además de dar cierta privacidad cuando alguien quiere hacer una ropa para una identidad secundaria o genérica.

3º Los conjuros de piel pétrea, mayor, premonición y cuerpo férreo solo reducen daño de armas +4 o inferior. Como actualmente todo usa armas +5 no hay ningún hechizo de ningún nivel que reduzca daño de ese tipo de armas. Me gustaría proponer que algunos reduzcan daño de esas armas también aunque sea una cantidad inferior a la actual.
Algo tipo:
Piel pétrea 10/5 como hasta ahora,
Mayor 10/6 en lugar de 20/5
Premonición 20/6 en lugar de 30/5
Habría que ver el efecto en el juego para asignar el valor adecuado de reducción para que tengan alguna utilidad sin romperlo.

No hay vinculación entre ellas, por lo que pueden verse bien unas y otras no.

Un saludo

Damienman

Vampiro buceador de lagos
¿Invisibilidad mayor no reduce en +5?

Sariel

Enano sin acento ruso
3º Los conjuros de piel pétrea, mayor, premonición y cuerpo férreo solo reducen daño de armas +4 o inferior. Como actualmente todo usa armas +5 no hay ningún hechizo de ningún nivel que reduzca daño de ese tipo de armas. Me gustaría proponer que algunos reduzcan daño de esas armas también aunque sea una cantidad inferior a la actual.
Algo tipo:
Piel pétrea 10/5 como hasta ahora,
Mayor 10/6 en lugar de 20/5
Premonición 20/6 en lugar de 30/5
Habría que ver el efecto en el juego para asignar el valor adecuado de reducción para que tengan alguna utilidad sin romperlo.

Los magos y esas protecciones estan fuertisimas de por si, para lo único que no te sirve es pvp y de hecho, si te servirán si el enemigo no lleva +5 y si lo lleva es muy posible que no lleve arma bi-elemental, por lo que ya esta siendote útil, y pvp (Bueno y pve...) es donde precisamente los magos no es que vayan mal, en pve esos hechizos son perfectamente usables y te salvan el culo muchas veces, así que si, ponerlas como antes, sería romper más una clase que si se sabe usar, ya esta rota.

Además, como mago, si entras en una sitaución de pánico y más en pve, solo debes apretar el botón de "excursión etérea" y fin de los problemas.

Las otras dos cosas no las veo mal, pero creo que ahora tienen mucho curro encima con otras cosas y eso al final son como mucho QoL, no creo que sea algo urgente.

Prueba

Orco del Desolado
Los magos y esas protecciones estan fuertisimas de por si, para lo único que no te sirve es pvp y de hecho, si te servirán si el enemigo no lleva +5 y si lo lleva es muy posible que no lleve arma bi-elemental, por lo que ya esta siendote útil, y pvp (Bueno y pve...) es donde precisamente los magos no es que vayan mal, en pve esos hechizos son perfectamente usables y te salvan el culo muchas veces, así que si, ponerlas como antes, sería romper más una clase que si se sabe usar, ya esta rota.
Realmente sabrías decirme alguna vez que hayáis ido a una misión con riesgo de PVP o posiblemente sin el donde no hayáis encantado las armas de vuestros combatientes? Yo no sabría decirte ninguna teniendo en cuenta la duración de arma mágica mayor y que los pergaminos hechos por un nivel 5 salen a nivel 15.
En cuanto al PVE créeme que muchos npcs pegan con +5 también y no solo boses.

Sariel

Enano sin acento ruso
Realmente sabrías decirme alguna vez que hayáis ido a una misión con riesgo de PVP o posiblemente sin el donde no hayáis encantado las armas de vuestros combatientes? Yo no sabría decirte ninguna teniendo en cuenta la duración de arma mágica mayor y que los pergaminos hechos por un nivel 5 salen a nivel 15.
En cuanto al PVE créeme que muchos npcs pegan con +5 también y no solo boses.

He jugado mago un año entero, tienes tantas herramientas con ellos que literalmente la menor de tus preocupaciones es esa.

Además, esas cosas en su momento como lo es por ejemplo premonición, ya era +6 y se nerfearon por algo. Quiero decir con esto desde que el servidor hace un año paso a 5e el mago se ha comido varios nerfeos y aun así, sigue siendo la mejor clase del servidor con diferencia.

Y de poco sirve el +5 si te tiras una excursión eterea y eres inalcanzable, te puedes bufar y reposicionar con calma, de verdad, me pego bastante en la arena por pura diversión offrol y mago y clerigo son clases muy, muy fuertes.

Vrounston

Adorador reciente de Talona
No hagan caso a Gamba, un mago le robó el Monster.
Apoyo el tema de o bien darle el boost a los conjuros de protección mencionados o nerfear armas de npcs. Lo primero es bastante más fácil. No se trata de que los Magos tengan conjuros mejores como Excursion eterea, si no de que haya variedad para no tener que lanzar siempre las mismas cuatro cosas. Desintegrar no era un conjuro necesario ni desequilibrante pero era algo diferente, y eso es bonito.

La diversidad es buena :)

AssasinPenguin

Pipa perdida de Duzdin
Me parece bien los ajustes,
En lo de protección, me parece bien el ajuste al de premonición 8va, es un poco raro que haga lo mismo que piel pétrea mayor que es varias esferas más abajo

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
En general las pieles pétreas se han quedado inútiles salvo para campear, diablear, o como quieran que se quiera llamar.

En tramas, la gente ya ni se molesta en gastar o memorizar el conjuro porque se sabe que cualquier criatura va con arma +5 o superior.

Por otro lado una reducción de 10 puntos, solo afectaría a personajes sin bono de fuera en el caso del pvp, lo cual es algo extraño de ver. En cambio esa pequeña reducción puede permitir a un mago escapar.

Por otro lado la exclusión etérea no es la panacea, yo misma he derrotado a varios personajes que la usaban (curiosamente ninguno era mago).

Hela

Sin contar que excursión eterea es disipable xD...
Bueno en honor a la verdad, casi cualquier conjunto es disipable. Lo que si es posible negar cualquier efecto de exclusion (parpadeo, eteriedad, etc) con el ancla dimensional.

Litronaman

Cuenta secreta de Kronos
Añado sugerencia, si es posible:

Nube incendiaria con Maestría del Modelado sigue haciendo daño tanto al lanzador como a sus ailados.

Prueba

Orco del Desolado
Añado otra que había olvidado!
Poder apilar los pergaminos creados con los encontrados.
Sin el limite de pergaminos creados no tiene sentido no poder apilarlos y complica organizar la bolsa de pergaminos si cada uno conjuro ocupa 2 espacios.
Sé que es solo por comodidad y no será prioritario, pero si se puede poner en la lista para algún día hacerse...

Verenestra

Sexta identidad de ladrón cofrade
Añado otra que había olvidado!
Poder apilar los pergaminos creados con los encontrados.
Sin el limite de pergaminos creados no tiene sentido no poder apilarlos y complica organizar la bolsa de pergaminos si cada uno conjuro ocupa 2 espacios.
Sé que es solo por comodidad y no será prioritario, pero si se puede poner en la lista para algún día hacerse...
Normalmente no se pueden apilar por que los que encuentran son de otra clase (Por ejemplo, Arma mágica mayor tiene internamente variante arcana y variante divina) y no se pueden mezclar.

Prueba

Orco del Desolado
Normalmente no se pueden apilar por que los que encuentran son de otra clase (Por ejemplo, Arma mágica mayor tiene internamente variante arcana y variante divina) y no se pueden mezclar.
Los que son solo arcanos tampoco deja, como las manos de bigby. Puede ser que diferencie mago y hechicero?

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Juraría que también hace distinción entre el personaje que ha creado el pergamino. Puedes tener dos pergaminos arcanos creados por distintos usuarios y no deja unirlos.

Hela

a nivel aclaratorio, todos los objetos stackables van a nivel de tagid.
de forma que si dos perfaminos contienen el mismo conjuro pero tienen diferente tagid, para el juego son objetos diferentes a la hora de stackear.

Ignoro el motivo supongo que los que aparecen en loot son los base del juego y los que se generan con inscribir pergaminos erán customizados.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Es por las variables que identifican quien ha tenido el pergamino antes. El juego detecta dos variables diferentes y no deja apilar. Un saludo ;)