Novedades

Taberna en el Enclave Drow

¿Os gusta la idea?

• Votantes totales
    37

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
¡Hola! Expongo este tema porque a raíz de un evento que creó DM Dorsia, mapeó para nosotros una especie de taberna en el Enclave donde allí roleamos y se desarrolló la escena.

¿Qué pasó? que al par de días, ese mapeado y transición aún estaba ahí y los jugadores coincidimos en acudir, de casualidad, para rolear en su interior.

Puedo decir que ha dado bastante juego, me he reído mucho y creo que puede ser un aliciente para disponer de un punto de reunión entre pjs malvados, muranníes, no muertos etc. Mira que yo acudo al enclave bastante, para comprar y eso, pero estaría muy chulo disponer de una zona como esa para desarrollar conversaciones, negocios o simplemente charlar.

Os dejo unas imágenes del mapeado de Dorsia, no tiene desperdicio.

¡Ya me diréis qué os parece, DMs y Jugadores!

Offtopic :
He puesto una encuestilla para ver la reacción de la gente.

20230525215257_1-jpg.8073

20230525215306_1-jpg.8074

20230525215940_1-jpg.8075

20230525220007_1-jpg.8076

Adjuntos

• 20230525215257_1.jpg
    20230525215257_1.jpg
    367 KB · Visitas: 223
  • 20230525215306_1.jpg
    20230525215306_1.jpg
    308.4 KB · Visitas: 221
  • 20230525215940_1.jpg
    20230525215940_1.jpg
    308.1 KB · Visitas: 219
  • 20230525220007_1.jpg
    20230525220007_1.jpg
    526.2 KB · Visitas: 223
Última edición:

thedead210

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
+1 a esa ideaca, estaría bien así ademas de permitir dar más movimiento en el enclave como un sitio donde poder descansar y desarrollar roles para malignos ademas de ser un sitio neutral para todos.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Todo lo que sea favorecer puntos de rol más alla de los llanos es un plus. Que hay mucho mapeado desaprovechado e ir poco a poco dándole un encanto y toque pues siempre gusta. Que la infra en los 6 meses que llevo no sirve para nada mas que farmear.

Tienen mi apoyo

Vel

Nadador del río Alandor
Me parece una idea perfecta. De hecho se la comente a Kronos y tengo un mapeado medio hecho.

Souls

Karonte está escribiendo...
Gente no olviden que muchas de las areas ya incluidas en el Servidor estan directamente muertas, Murann y Brynn-Ley por ejemplo, si añadimos mas zonas en las cuales no vayan a tener un flujo constante de jugadores estaremos creando otra villa fantasma

GatoNero

Piedra calcinada de la Espiral
Es excelente idea. No solo para roles de muajajeo, incluso para pjs con rasgo de Cazarrecompensas les vendría como anillo al dedo esta locación. Sin duda, el enclave es de los mejores mapeados que hay y de los mas olvidados.

tiradadedados

Hueso roído de Loreliel
Siempre que sea de fácil acceso tanto para pjs malignos como "neutrales" lo vería algo favorable para fomentar rol de cazarecompensas

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Gente no olviden que muchas de las areas ya incluidas en el Servidor estan directamente muertas, Murann y Brynn-Ley por ejemplo, si añadimos mas zonas en las cuales no vayan a tener un flujo constante de jugadores estaremos creando otra villa fantasma
Yo directamente borraría todas las áreas muertas del servidor en favor de las nuevas ya que además de favorecer el movimiento de personajes los jugadores tienen la satisfaccion de haber conseguido algo con su esfuerzo y dedicación al final no todo es matar muertos vivientes o licántropos.

Completamente a favor de una taberna en la infraoscuridad aunque yo probablemente no la vea (porque no puedo ir con la elfina)

Zarwarra

Llanero del brasero
Yo directamente borraría todas las áreas muertas del servidor en favor de las nuevas ya que además de favorecer el movimiento de personajes los jugadores tienen la satisfaccion de haber conseguido algo con su esfuerzo y dedicación al final no todo es matar muertos vivientes o licántropos.

Completamente a favor de una taberna en la infraoscuridad aunque yo probablemente no la vea (porque no puedo ir con la elfina)

Amen tanto a que se ponga la taberna como a que se vayan renovando las zonas de poca afluencia de jugadores, lo ideal es que el rol se concentre, también para los malos.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Realmente poner una taberna en el enclave de la infra no sería dispersar el rol. Porque la gente no va a rolear allí habitualmente salvo que quiera para una escena o cambiar de aires un día. Lo que dispersa el rol son las "facciones islas" que tienen más meses sin rol que con rol. Ahí es quizás donde habría que hacer tijeretazo (lo digo como jugador de ese tipo de facciones). Los mapas en sí no son el problema, porque tampoco va a ser todo llanos.

Hela

Entiendo que hablas de facciones Controladas por DM, u oficales. Si es así opino igual. Y liberar mapeado y por tanto recursos.

duBal

Shevarasita que habla bajito
Lo de la posada me parece buena idea. Lo de eliminar áreas, en cambio, no creo que deba hacerse a la ligera. Aunque sea para cambiarlas por otras. Por mucho hincapié que se haga siempre existirá mapeado vacío, abandonado, muerto o como prefiramos llamarlo, pues no hay tantos jugadores como para mantener ocupada la totalidad del servidor. Hace años se pegó un buen tijeretazo a la zona este de Amn, quitando Amnagua, Esmeltaran y sus caminos, y probablemente muchas de las áreas que ocuparon su espacio son consideradas a día de hoy mapeado a "remover". Todo lo que se haga para mejorar, bienvenido sea, pero no podemos pretender que las zonas estén siempre aprovechadas. Sirvan de ejemplo las posadas de la Grúa Torcida o el Cuervo Negro de Athkatla, completamente muertas durante distintas épocas del servidor, pero que ahora están siendo utilizadas por dos facciones distintas.

Al final va un poco por ciclos. Surgen y desaparecen facciones constantemente y siempre hay personajes que deciden hacer algo en algún sitio concreto o al revés, que lo dejan de hacer. Con esto no digo que no vea correcto eliminar áreas pero siempre estudiando los pros y los contras.

Hela

Quisiera matizar un poco cuando hablo de áreas muertas, son las que todo el mundo sabemos. Como dungeons que nadie visita porque su desafio / recompensa no están bien ajustados. Mapeados que no se usan, como sedes de facciones ya extintas y mapeados "privados" en desuso.

Y a cambio permitiría a la gente moverse para conseguir cosas que tengan una representación "real" dentro del servidor no como ocurre ahora.