Novedades

[Tesis] Medir y cambiar.

Luna Sombría

Adorador del Gordo
1769022064086.png

Introducción
El planteamiento de esta tesis surge para tratar de darle un valor académico a mi experiencia como maestra de múltiples formas. Los apartados que siguen no están desarrollados únicamente bajo un marco teórico, sino como un recorrido práctico, cada uno de ellos podría contener respuestas concretas o abrir puertas para quien utilice el contenido de esta tesis en futuros estudios relacionados con las formas y las transformaciones.

Hablaremos de identidad, métodos, así como también el uso práctico y circunstancial de las formas utilizadas en el desarrollo de esta tesis.
Indice:

1.
Motivo del estudio y contexto aventurero
2. Lyreimétodo de asumir otra forma
3. Identidad, mas allá de la forma
4. Aplicación práctica y diaria de las múltiples formas como aventurera.
5. Problemas comunes.
6.Conclusión

1769026202110.png

1. Motivo del estudio y contexto como aventurera.
Mi interés por las múltiples formas surgió como una solución práctica a problemas bastante concretos, problemas para los cuales no siempre la solución residía íntegramente en un método mágico basado en alguna de las escuelas, por ejemplo: pasillos demasiado estrechos, caminos interminables, conversaciones que iban a acabar mal.

En estas situaciones, insistir en resolverlo todo mediante conjuros a veces daba resultados ineficientes o incluso, innecesarios, pues algunos problemas no dependían de un poder o escuela en concreto, si no de perspectiva, así como un punto de vista que exigía ver mas allá del problema, ver mas allá de la “Forma” de abordarlo.

Conforme aumentaba mi dominio y entendimiento de la urdimbre, me daba cuenta que cambiar de forma no sustituía persé la magia aprendida, sino que la complementaba cuando ésta dejaba de ser la herramienta más eficaz.

Este enfoque nació de la experiencia, pues muchos obstáculos hallados en mis viajes planteaban preguntas distintas y no todas podían responderse lanzando un boloncho de fuego (Por desgracia).​

1769026202110.png

2. Lyreimétodo de asumir otra forma.
El proceso para adoptar una nueva forma no comienza íntegramente en el momento que la tomas, si no mucho antes.
  • Primera fase: Consiste en identificar una criatura cuya forma pueda dar una respuesta a una situación concreta, ya que no todas las criaturas observadas o de nuestro entorno pueden ser candidatas potenciales así como también, muchas se pueden descartar por no aportar una ventaja real o por que los riesgos de asumir la forma de una criatura exceden considerablemente los beneficios.​
  • Segunda fase: Cuando se identifica una criatura cuya forma sugiere un potencial interés circunstancial (Es decir, para qué podría valer), el siguiente paso es la observación, no para entender la criatura en sí o sus costumbres, si no para estudiar la validez que podría tener en según que entornos y circunstancias, una fase que a ti, lector o estudioso que ponga en práctica lo descrito en esta tesis, te permitirá comprender la viabilidad previa a plantear cualquier cambio.​
  • Tercera fase: A título personal, la medición constituye el paso mas divertido. Si la criatura es accesible, medir sus proporciones y longitudes hace del entendimiento de una forma algo mucho mas comprensible y manejable, así como con exactitud, establece unos datos básicos que anticipan cómo podría adaptarse según que forma adoptada al entorno o la circunstancia.​
  • Cuarta fase: Plasmar los datos en mi enciclopedia personal (O bestiario) para culminar este proceso y por fin, se puede plantear el cambio de forma como una opción real que puede abordar con mucha versatilidad cualquier situación que requiera métodos mágicos o físicos.​

Por otro lado, cabe destacar que la eficacia de este método si bien está probada durante décadas por mi persona, también es cierto qué, un maestro de múltiples formas experimentado podría adoptar la forma de cualquier criatura (viviente o no) tan solo a través de la observación.​

1769026202110.png

3. Identidad mas allá de la forma
Mi capacidad para variar entre la forma de diversas criaturas al menos hasta este momento no me ha hecho sentir que dejara de ser quien soy. Si algo he aprendido durante todo el proceso de estudio y práctica de mis habilidades, es que si bien el cuerpo puede cambiar en cuanto a su forma, no es algo aplicable para la identidad, pues parece que nuestra memoria es mucho mas terca y definitivamente menos moldeable que la forma física. Mis recuerdos, mi forma de pensar así como también mis decisiones siguen siendo las mismas, esté caminando sobre dos piernas, cuatro, o ninguna en absoluto.

Independientemente de la apariencia que posea, se que siempre soy y seguiré siendo Lyrei, una criatura de alma Elfica cuya forma puede variar en función de mis capacidades y al menos, en el punto donde redacto esta tesis, nunca he sentido una “pérdida” palpable de mi ser así como tampoco de mis objetivos o motivaciones.

1769026202110.png
4. Aplicación práctica y diaria de las Multiples Formas como aventurera.

Cargando un siglo de edad a mis espaldas he tenido la ocasión de observar, medir así como de poner a prueba una gran variedad de formas, sobre todo cuando mi camino se detuvo en esta región Amniana. Sin embargo, de toda mi enciclopedia de formas que quizá un día haga pública, me he dado cuenta que algunas formas en concreto funcionan muy bien en términos generales dentro de la vida del aventurero así como por sus características, aplican a un indice de utilidad / movilidad / supervivencia mucho mayor que las demás.

Este apartado en consecuencia, recoge las formas que utilizo de forma mas recurrente por su versatilidad y fiabilidad:

Escarabajo de fuego.

Características:
  • Resistencia física: El caparazón del escarabajo de fuego proporciona1769023256062.jpeg una protección natural frente a impactos y daños superficiales, reduciendo la necesidad de defensas mágicas constantes.
  • Resistencia al fuego: Esta forma tolera sin dificultad temperaturas elevadas y exposición directa al fuego permitiendo desenvolverse en entornos inestables sin un desgaste físico significativo.
  • Evocación de bolas de fuego (¡Mis favoritas!): La capacidad de generar y expulsar bolas de fuego ofrece una herramienta ofensiva directa, útil para despejar zonas, disuadir amenazas o mantener el control de espacios cerrados​
Estas características convierten al escarabajo de fuego en una forma especialmente adecuada para situaciones donde la supervivencia prolongada y el control del entorno resultan prioritarios frente a la movilidad o la interacción social.

Ninfa
Características:
1769023964625.jpeg
  • Capacidad de desplazamiento: Como Ninfa puedo reforzar mi conexión con la naturaleza, permitiendo que pueda acceder a poderes que de otra forma sería incapaz de evocar, siendo capaz de utilizar el conjuro conocido como “Zancada Arborea” para moverme entre grandes distancias a través de los arboles.
  • Dominio de criaturas: Esta forma también permite ejercer influencia mágica sobre criaturas humanoides o monstruos.
  • Destrezas aumentadas: Bajo la forma de Ninfa, me siento mas agil y mas rápida en entornos naturales.​
En general, la forma de Ninfa me permite abordar enfoques no violentos y es especialmente útil cuando la prioridad del momento exige evitar el combate.​

Drow
Características: drow.jpg
  • Adaptable en entornos cerrados: Como aventurera he tenido que enterrarme mas de una vez por distintas cuevas y espacios pequeños, la forma de drow me permite adaptarme a lugares angostos sin perder capacidades físicas y además, su estructura me permite sostener armas cortas con las que poder defenderme en caso de que el lugar se torne hostil.
  • Agilidad y rapidez: Bajo la apariencia de un drow y gracias a su forma soy mas rápida y también mas precisa, así como puedo cambiar de posición con facilidad y reaccionar con rapidez ante amenazas cercanas.​
En resumen, la forma de drow destaca especialmente en lugares cerrados y espacios pequeños, dotando de capacidades ofensivas y defensivas únicas en momentos donde el entorno no te permite mucha flexibilidad o margen de maniobra.

Minotauro
Características:

• Poderío físico: La forma de minotauro por su1769024513420.jpeg composición me permite adoptar una fuerza muy superior a la que jamás podría soñar bajo una forma elfica. Puedo derribar obstaculos, abrirme paso en situaciones criticas o incluso empuñar armas gigantescas con gran soltura.
  • Resistencia y capacidad de carga: La complexión robusta de la forma de minotauro me permite transportar grandes pesos durante periodos prolongados de tiempo sin que mi resistencia se vea afligida rápidamente.​
  • Combate: Como Minotauro siento que mi forma física parece esculpida para el combate, puedo agitar grandes armas y deshacerme de enemigos sin mucha sutileza pero con una efectividad absoluta. La expresión “Matar moscas a cañonazos” palidece cuando puedes sujetar un gran hacha.​
La forma de minotauro me ha sido muy util sobre todo para situaciones donde la confrontación o la carga física son inevitables. Como dijo una vez la Maestra Vera, el Minotauro como criatura es “muuuu fuerte”(No me suspendais por esto).

Centaura

Características:

• Velocidad de movimiento: Cuando requiero desplazarme rápidamente a un sitio ya sea por necesidad o emergencia, esta forma me permite moverme entre dos puntos acortando mucho los tiempos de viaje.

1769024705246.jpeg
  • Equilibrio entre fuerza y destreza: Si bien la forma de Centaura no es equiparable al poderío fisico del Minotauro, su gran embergadura así como también su estructura, crean un equilibrio entre fuerza y velocidad de movimiento, entregandome la capacidad de abordar situaciones de forma rápida y contundente, así como también, desplazar importantes cantidades de carga.​
  • Versatil, sí, pero en espacios abiertos: El Centauro es versatil por las características mencionadas anteriormente, sin embargo, esto es algo que queda relegado a los espacios abiertos, pues la composición física de su forma así como el espacio que ocupa, hacen que sea inviable en lugares cerrados.​
El centauro es muy polivalente cuando el terreno lo permite, pero no es adecuada para espacios cerrados. Sin embargo, es una opción versátil y segura que puede abordar todo tipo de circunstancias que requieran velocidad, fuerza o grandes distancias.

1769026202110.png
5. Problemas comunes.
Si bien esta práctica de cambiar entre múltiples formas nace como un método para sortear algunos problemas, también es cierto que, como con casi cualquier otra habilidad o método que se precie, no está exento de problemas.

Uno de los primeros conflictos que pude identificar como maestra de múltiples formas es que cuando transmites tus habilidades o se hacen conocidas, se acentúa la pérdida de confianza de aquellos que te rodean, pues frente la capacidad de poder ser cualquier criatura, ya sea humanoide o no, sugiere en la sociedad un rechazo natural frente la incertidumbre de si quien está frente a ellos en ese momento, es realmente quien dice ser.

Por otro lado, he experimentado tendencias personales contra las que me esfuerzo en combatir constantemente, como la de confiar en exceso en las formas que puedo adoptar haciendo acopio de experiencias anteriores donde funcionaron de forma adecuada. Es tentador utilizar de forma casi sistemática aquello que siempre ha ido bien, incluso en momentos donde la forma escogida para abordar la situación, ha dejado de ser la opción mas adecuada.
En resumen, cambiar de forma con frecuencia, en general, altera la manera en la que otros se relacionan contigo así como también, tomar una decisión desafortunada en cuanto a la forma a adoptar según que circunstancia, puede suponer en consecuencias fatales y trágicamente dolorosas.

1769026202110.png
6. Conclusiones.
Cambiar de forma ha demostrado, al menos dentro de mi experiencia personal como aventurera en activo, que puede dar una respuesta real y eficaz a problemas que pueden surgir a diario a todo aquel cuya vida lo lleve al camino.

El estudio, así como el uso constante de las múltiples formas me permite también confirmar que su aplicación en ningún caso sustituye al conocimiento arcano tradicional, o el arte en sí mismo, pero también y sin lugar a dudas, cuando una circunstancia lo amerita, cambiar de forma se transforma (valga la redundancia) en un recurso tan válido y digno como el de un conjuro convencional en momentos donde quizá, lo arcano no resulta lo mas eficaz.

Del mismo modo, queda patente que la identidad no se diluye ni se ve afligida por los cambios entre formas, pues la voluntad y los principios del maestro cambiaformas no varían en función del tipo de criatura que se vea reflejada en su forma en ese momento.

Por último, el estudio de las múltiples formas es por su naturaleza un proceso que evoluciona de forma constante con cada nueva forma descubierta o estudiada, por lo tanto, estas conclusiones no tienen por que representar un final absoluto, si no una referencia para seguir observando, estudiando y sobre todo, midiendo.
Lyrei Ithildae
Maestra de multiples formas.

1769022064086.png

Adjuntos

• 1769022377532.png
    1769022377532.png
    256.7 KB · Visitas: 3
  • 1769025717894.jpeg
    1769025717894.jpeg
    65.6 KB · Visitas: 2
Última edición: