Novedades

Todo es inamovible.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
No, tampoco es eso, cada post que se pone para sacar algo en claro acaba con la gente hablando de su libro, yo tambien estoy pendiente de una escena y los dm tienen sus tiempos y cosas que atender, es bastante distinto a lo que se habla aqui.

Por poner un ejemplo y no irme a kalanthyr que fue un buen meme que no voy a explicar, aqui ya hay un enano quejandose de iniciativas de murann, en lugar de aprovecharlas y hacer algo constructivo.

Vivir aislado y no querer participar de otra cosa tiene poco que ver con una comunidad, es como dicen por ahi un acomodamiento, con el que solo se empeora el asunto, no se habla de matar personajes , que muchas veces seria mejor que dejarlos desvanecerse o convertirlos en lv 20 irrelevantes (hasta han sacado ventajas para hacerse personajes nuevos). Se trata de salir de vuestro circulo de confort y hacer las cosas mas interesantes.

Los dm son árbitros y hay gente que quieren que les digan que y como jugar, es un fallo sistémico y de fácil solución .

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
das a entender que, como no tienes amigos en el Staff, no te responden y has sido y sigues siendo ignorado

Qué va, me referia a amigos dentro del juego con los que echar el rato y pasártelo bien entre que esperas a algo decente. Creo que entendiste mal mi primer mensaje. 👆:geek:

Y tampoco es una pataleta, creo que no he tenido nunca una respuesta desmesurada teniendo en cuenta lo que he tenido por delante.

No me queda otra que citar a Jesús Gil para dejar clara cuál es mi postura.

Última edición:

Lufram

Discípulo comegemas
No me gusta meterme en estos fregaos porque ahora mismo estoy ausente en el server pero la verdad que os entiendo inclusive a DM Onyxia, los DMs tienen muchísimas peticiones, pidiendo escena, desbloqueos, rehechos, etc etc, eso se acumula tanto si quieres como no, creo que a los DMs hay que darle cuartelillo, creo que hacen un gran trabajo y también hay que entender que la gente tiene vida propia y no pueden estar 24/7 aquí metido y si tendrán sus fallos y defectos, pero todos tenemos fallos y defectos ya que nadie es perfecto (excepto Bulok, Loreliel y Anskar, ellos son perfectos y uno de ellos casi es una Deidad el GRAN BULOK).

Por otra parte he leído que la gente se cierra a roles y solo están con sus amigotes, yo eso en parte lo veo bien y por otra parte lo veo mal, haber lo veo bien porque cada cual rolea con quien le salga de los cojones o del coño (hablando mal y pronto) y por otra parte lo veo mal porque estas en un server con muchas personas y es un juego de rolear es decir de comunicación y de charlar con todos/as (aunque sean con pjs creados e inventados) así que hay que intentar pues eso charlar y abrirse.

Por otra parte también he leído que hay gente que quiere dejar huella en el server o ser relevantes o ser héroes, todo eso es para conseguir mucha repercusión en el servidor e impacto en las acciones de rol y todo esto viene porque hay gente que querrá el desbloqueo de nivel 20 es decir pasar al nivel 17, 18.. hasta el 20. Lo más antiguos en el server o al menos los que llevan algunos años, quizás opinen como yo, lo dejan como imposible y disfrutan de su pj y su rol y ya está le importa un bledo el desbloqueo y quizás lo pidan una vez al año o cada vez que se le antoje pera también hay que entender que hay gente que lo quiere.

Por eso el tema que se anda debatiendo aquí está bastante bien, pero mirándolo con perspectiva pues se entiende el porque la gente hace lo que hace.

Y con esto me callo, espero que no me funeis por esto, besitos y abrazitos para todos/as, sobre todo para Souls que se que me quiere ajajaja.

DM Schnoz

Bug de oscuridad
Acabo de salir de trabajar, no me da la vida para pensar mucho en una respuesta elaborada. Lo primero que he hecho nada más subirme al coche es ver qué cosas tengo pendientes en el foro, esto siendo una de ellas.

Mirad, no llevo mucho aquí arriba, pero os recomiendo hacer algo que a día de hoy recomendaría a más de uno, va más en respuesta a zumoenvenenado.

¿Piensas que tus peticiones se han quedado en el limbo? Pon un mensaje a la semana o así preguntando por como va. A veces se nos puede escapar algo y no vais a parecer pesados por preguntar por como van vuestras peticiones. (Con cabeza, eso sí).

No tengáis miedo de preguntar, que he visto que muchos lo tienen a veces y no entiendo muy bien por qué (Quizás porque soy un sinvergüenza).

Aderin

Pirata sin barco
Por poner un ejemplo y no irme a kalanthyr que fue un buen meme que no voy a explicar, aqui ya hay un enano quejandose de iniciativas de murann, en lugar de aprovecharlas y hacer algo constructivo.
No vi queja alguna en ese sentido la verdad pero bueno, supongo que otro ejemplo habría estado mejor para no afectar sensibilidades pensé que se entendía lo que quise explicar, ánimo y al rol.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Acabo de salir de trabajar, no me da la vida para pensar mucho en una respuesta elaborada. Lo primero que he hecho nada más subirme al coche es ver qué cosas tengo pendientes en el foro, esto siendo una de ellas.

Mirad, no llevo mucho aquí arriba, pero os recomiendo hacer algo que a día de hoy recomendaría a más de uno, va más en respuesta a zumoenvenenado.

¿Piensas que tus peticiones se han quedado en el limbo? Pon un mensaje a la semana o así preguntando por como va. A veces se nos puede escapar algo y no vais a parecer pesados por preguntar por como van vuestras peticiones. (Con cabeza, eso sí).

No tengáis miedo de preguntar, que he visto que muchos lo tienen a veces y no entiendo muy bien por qué (Quizás porque soy un sinvergüenza).

Hombre, yo no quiero acaparar ninguna conversación ni mucho menos, pero te respondo para aclarar que ninguna solicitud se ha quedado en el limbo precisamente por no insistir. Que la petición para comenzar como novicio en la iglesia de Ilmater por ejemplo tuve que mandar cuatro o cinco recordatorios en un periodo de dos meses.

SrP

No vi queja alguna en ese sentido la verdad pero bueno, supongo que otro ejemplo habría estado mejor para no afectar sensibilidades pensé que se entendía lo que quise explicar, ánimo y al rol.
Yo estoy siempre animadisimo, vale cualquier caso donde en una trama coincidan 2-3 facciones que aun jugando en la misma zona nunca llegan a verse como mucho un pvp (con lo sano que fue el ultimo).

Hablando con otro antiguo jugador me ha dicho que el actual jugador de cristal (entendiéndose por jugador medio), sumado al inamovibilismo hace que no se pueda hacer nada medianamente interesante, dejarse fluir por lo que ocurra y autorrolearse para algunos no aporta mucho. Que si fuese algo medio normal esta mecanica pues ok, pero luego se exige actividad y ser relevante, cuando nada es relevante realmente.

Los Dm tienen que valorar un personaje que No tienen por que haber visto en su vida por que el sistema de enratado actual lleva a ello.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Lo de la "relevancia onrol" yo no termino de entenderlo, porque sin ánimo de ofender yo ahora mismo no veo a casi ningún pj relevante. Todo el mundo hace más o menos lo mismo. Creo se confunde relevancia con popular, y esto último se alcanza siendo líder de una facción o bien siendo el clásico pj que rolea en todos lados, a menudo en contra de ser consecuente con el lore que supuestamente tiene el pj.
Llevar un pj de nicho consecuente con su rol no sale nada rentable, ni en términos de diversión ni de pasar desbloqueos en un tiempo razonable. Porque vas a ser el pj al que los dms no ven, y te vas a ver obligado a llanear por ejemplo con un pj cuyo rol no va de eso. O meterte en más facciones solo para que se te vea más. Y lo dicho eso no es relevancia, es popularidad. Y creo el offrol acaba teniendo más mportancia que el onrol.

DM Volrath

Dungeon Master
Como único aporte al lector, diría que hoy en día no queda ningún DM que pida autoguiadas. De hecho la gran mayoría (me atrevo a decir todos) tienen en su agenda que no las tienen en cuenta o lo decimos de forma verbal, como un mantra, cada vez que se nos solicita validar un porron de imágenes.
He visto a mis compañeros ofrecer pedir fecha, así como lo ofrezco yo, para hacer los roles que validen lo que se presenta y en muchos casos he percibido el fastidio y la insistencia.
Las autoguiadas son un mito, están bien para pasar el raro, son las escenas del día a día pero no tienen ninguna relevancia. El valor de conseguir algo está ligado al riesgo de obtenerlo, si todos podemos coger rocas de la ladera del río, no tendrán valor alguno.
Como jugador que lleva unas 4-5 MPs a cuestas y otros tantos logros conseguidos en mis años aquí, no comprendo mucho el formato, disfruto del peligro de la ambientación , me gusta el conflicto directo e indirecto. Pero no condenó a quienes lo usen, solo puedo decir "no en mis dominios".
Como algo general, veo muchos escudarse detrás del "bueno pero da rol a mucha gente" y si .. puede ser que mucha gente haya tenido rol a raíz de ir a recolectar una rama a los picos de la nubes. Pero realmente no aporta nada y cuando luego el entorno les golpee en el rostro como una bocanada de realidad se enfadarán.
No siempre puedes pillar los grupos de "autoguiadas" por el mapa, y he visto algún que otro que cuando el dm les pille y ambienta algo se enfadan un poquillo, es como "no me toques mi guión".
La gente no arriesga porque no gana, he visto decir, pero también es que muchas veces los endgame de un proyecto no van escalonados. De golpe se proponen establecer una base lunar y se enfadan si les corriges y orientas. Si planteáis las cosas de forma progresiva y tienen lógica con la ambientación no hay nadie que vaya a decir que no, lo he visto de primera mano, yo mismo voto y disfruto de ver proyectos curados que se llevan con mimo y los acompaño.
Tampoco se dice que no rotundo a las cosas, los feedback incluyen alternativas de encarar los proyectos grupales y personales. El problema es que no hay términos medios, a veces te encuentras con un "Vale, si no se hace así como quiero, no me interesa."
Las respuestas se dan con presteza, en la medida que es posible dentro de los recursos y tiempo que manejamos. Tal vez no estéis al tanto pero los DMs también trabajamos, tenemos familia y otras obligaciones. Nadie se dedica 100% a esto, lamento si alguno ha creído que esto era así.
Se intenta siempre que sea en el menor tiempo posible y resuelva la duda o petición. ¿Se podría hacer más rápido? Todo es posible, lo cual no quiere decir que sea lo recomendable. Si habéis tenido que esperar un tiempo X, hay un porqué, parezca normal o no, es lo que hay, son los tiempos que manejamos.
Se habla mucho de las presuntas joyas que se pierde el servidor porque el staff fue lento en responder, pero también se ha la poco de las veces que te curras proyectos por meses o escenas que duran te horas (incluyendo la preparación) y nadie vuelve a aparecer, se mide la constancia y dedicación. Que seas nuevo y tengas ganas de hacer algo, no quiere decir que tengas capacidades para ello y que el premio debe ser acorde al esfuerzo, así como trayectoria.

Como último detalle, recordar que siempre os podéis postular al staff y colaborar.

AmixuJoestar

Vampiro que no usa azules
Como único aporte al lector, diría que hoy en día no queda ningún DM que pida autoguiadas. De hecho la gran mayoría (me atrevo a decir todos) tienen en su agenda que no las tienen en cuenta o lo decimos de forma verbal, como un mantra, cada vez que se nos solicita validar un porron de imágenes.
He visto a mis compañeros ofrecer pedir fecha, así como lo ofrezco yo, para hacer los roles que validen lo que se presenta y en muchos casos he percibido el fastidio y la insistencia.
Las autoguiadas son un mito, están bien para pasar el raro, son las escenas del día a día pero no tienen ninguna relevancia. El valor de conseguir algo está ligado al riesgo de obtenerlo, si todos podemos coger rocas de la ladera del río, no tendrán valor alguno.
Como jugador que lleva unas 4-5 MPs a cuestas y otros tantos logros conseguidos en mis años aquí, no comprendo mucho el formato, disfruto del peligro de la ambientación , me gusta el conflicto directo e indirecto. Pero no condenó a quienes lo usen, solo puedo decir "no en mis dominios".
Como algo general, veo muchos escudarse detrás del "bueno pero da rol a mucha gente" y si .. puede ser que mucha gente haya tenido rol a raíz de ir a recolectar una rama a los picos de la nubes. Pero realmente no aporta nada y cuando luego el entorno les golpee en el rostro como una bocanada de realidad se enfadarán.
No siempre puedes pillar los grupos de "autoguiadas" por el mapa, y he visto algún que otro que cuando el dm les pille y ambienta algo se enfadan un poquillo, es como "no me toques mi guión".
La gente no arriesga porque no gana, he visto decir, pero también es que muchas veces los endgame de un proyecto no van escalonados. De golpe se proponen establecer una base lunar y se enfadan si les corriges y orientas. Si planteáis las cosas de forma progresiva y tienen lógica con la ambientación no hay nadie que vaya a decir que no, lo he visto de primera mano, yo mismo voto y disfruto de ver proyectos curados que se llevan con mimo y los acompaño.
Tampoco se dice que no rotundo a las cosas, los feedback incluyen alternativas de encarar los proyectos grupales y personales. El problema es que no hay términos medios, a veces te encuentras con un "Vale, si no se hace así como quiero, no me interesa."
Las respuestas se dan con presteza, en la medida que es posible dentro de los recursos y tiempo que manejamos. Tal vez no estéis al tanto pero los DMs también trabajamos, tenemos familia y otras obligaciones. Nadie se dedica 100% a esto, lamento si alguno ha creído que esto era así.
Se intenta siempre que sea en el menor tiempo posible y resuelva la duda o petición. ¿Se podría hacer más rápido? Todo es posible, lo cual no quiere decir que sea lo recomendable. Si habéis tenido que esperar un tiempo X, hay un porqué, parezca normal o no, es lo que hay, son los tiempos que manejamos.
Se habla mucho de las presuntas joyas que se pierde el servidor porque el staff fue lento en responder, pero también se ha la poco de las veces que te curras proyectos por meses o escenas que duran te horas (incluyendo la preparación) y nadie vuelve a aparecer, se mide la constancia y dedicación. Que seas nuevo y tengas ganas de hacer algo, no quiere decir que tengas capacidades para ello y que el premio debe ser acorde al esfuerzo, así como trayectoria.

Como último detalle, recordar que siempre os podéis postular al staff y colaborar.
Buenas por aquí.

No sé si será el caso de otra gente. La verdad, que desde que estoy trabajando ( dios me de paciencia y suerte con los críos de la ESO y salga viva), mi tiempo y dedicación es bastante limitado. Este curso realmente he tenido la suerte/ocasión de estar en apenas tres o cuatro escenillas improvisadas con DMs (se los agradezco enormemente).

Si hay una cosa que de verdad me ha dado ganas de continuar jugando e interactuar con el servidor, son la multitud de autoguiadas que se han realizado por parte de la comunidad. Me apena no poder tener oportunidad de experimentar las narraciones de todos los DMs, pero mira, he de decir que hasta ahora me he sentido como en casa con las diversas iniciativas y SÍ creo que den vidilla al servidor y aporten su granito de arena. A mi me han servido como ratejo para despejarme, a mi personaje le ha venido de lujo para cumplir x o y objetivos que tiene en mente, y sobre todo, interactuar con la comunidad y sus personajes.

Si hay gente que se molesta por ambientar o dar vidilla a una autoguiada o parecido, pues la verdad es que es para hacérselo mirar. No dejan de ser posibles consecuencias, consecuencias a las que muy probablemente uno se tope como mínimo en una escena. Además, ¿menuda oportunidad, no? He estado en alguna que otra autoguiada la cual ha terminado con ambietación o mano de DM y se siente como un lujazo, mejor que mejor, más cosillas aún que rolear o tener en cuenta de cara al futuro. Una cosa que sí he notado bastante, es que los proyectos o movimientos que suelen llevar llevan muchísimo tiempo detrás y esfuerzo descomunal, debería de haber una limitación por parte de los responsables . Me explico, no creo que sea muy sano que un giro inesperado de guion a tu proyecto te suponga un malestar tan rotundo a nivel offrol. Esto no deja de ser un juego y en el preciso instante en el que algo te empieza a escamar, alterar o incluso llegues a desprestigiar a otros jugadores/staff, se debería de cortar el grifo, ya no solo por los afectados sino por quienes les rodean. Resulta infantil y hasta incómodo, cuando la gracia está en actuar en consecuencia. (Siempre y cuando todo tenga coherencia, por favor)

Por otra parte de lo que habéis comentado antes en otras partes del hilo, tanto staff como jugador, tiene su vida fuera del juego. Yo misma habiendo sido staff, tuve mi época durilla con el máster de profesorado y me daba bastante cosa no poder dar feedback en el momento adecuado. Dentro de lo que cabe, siempre tuve buena comunicación y paciencia por ambas partes y me sentí como en casa. Lo que sí, me acabé bajando por tiempo y responsabilidades, no quiero que la gente dependa de mí para ciertas cosas y más si tenía un horario de lo más irregular.

Como dice Volrath, en lo que estoy de acuerdo, yo animo a la gente a que postule como DM. Si os dan el visto bueno, tenéis oportunidad para narrar y probar un poco como va todo. Mi experiencia fue breve pero gratificante, no descarto que en algún momento vuelva a probar a serlo, ya que estando de player y con el tiempo vas tomando experiencia e ideas. No es un trabajo, ni mucho menos, ni aquí nadie está cobrando por ello. (ojalá(?)) Me alegra bastante ver a gente subir y ponerse a prueba con sus narraciones y el servidor en general. Y bueno, sorry por el tocho, :'))))))). Nos vemos ingame.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
A lo de postularse a DM por desgracia para eso no solo faltan ganas de ayudar, sino pasar por un filtro que consiste en caerle bien a los que ya están arriba o ser considerado un "jugador modelo" que viene a ser lo mismo que pasar un desbloqueo. Otro concurso de popularidad. Personalmente yo no entiendo que se mire otra cosa que no sea si el jugador ha cumplido las normativas en sus andanzas y si ha dado problemas offrol con otros jugadores. Pero parece no ser suficiente con eso, y al final es una cuestión de simpatías. Así que lo de "nos faltan DMs" yo ya no termino de comprarlo.

Galas

Vampiro que no usa azules
Viniendo de lugares donde era habitual los masteos player , no creo que haga falta desprestigiar las auto guiadas.

No diría son exactamente iguales , claro , pues en otras modalidades de rol no había mucha diferencia en calidad o capacidad de ambientación de una escena o evento hecho por un jugador y un DM de PdB (Desde situaciones improvisadas para pasar la tarde como que un bandido ha robado unas ovejas a eventos de varios dias con sus villanos y trama) .

En esos lugares los GM tomaban un papel más supervisor , comprobando que no ocurriesen locuras y los masteos de los jugadores fuesen coherentes , y se asumía que el peso del rol recaía em los jugadores, siendo el rol movido por los GM o bien administrativo (Ascensos , reuniones con autoridades, eventos de organización ) o bien eventos dd Lore y de escala mucho mayor que lo que podían los jugadores.

Claro está , con esa modalidad , la gente asumía una seriedad en una escena de jugador. Existía un contrato social de respeto por el "máster" temporal. No era descabellado que un personaje muriese o sufrirse consecuencias graves en una escena narrada por otro jugador si el rol y los dados llevaba a eso, y tampoco era extraño que los personajes fracasen o perdiesen. Algunas veces de manera más organica, otros con más railroad.

La virtud de estos masteos,tan diversos en calidad como la habilidad de los distintos DM en PdB, es que se hacían con no otro objetivo que divertirse , vivir situaciones y pasar el rato.

No se usaban como moneda de cambio para obtener X , sacando screens , etc...

Pero al esfuerzo jugador normalmente le seguía una respuesta del staff, y si los jugadores movían rol por X zona , por ejemplo , normalmente eso se transformaba en una situación donde los GM también empezabana mover rol. Parecido a lo que sucedió en Kalathyr aquí , un proyecto iniciado por jugadores que culmina en trama DM.

Con esto no digo que se vaya a permitir a los jugadores mastear en PdB. Pero lo menciono para tal vez aportar una perspectiva que combata un poco la adversion que he visto entre muchos al rol dirigido entre jugadores en un servidor online persistente.

Las auto guiadas son vilipendiadas por muchos. Y yo mismo no suelo ser muy fan de ellas , sobre todo cuando son caminar de A a C matando bichos por el camino y se apuntan 17 personas , quitando siquiera la virtud de un rol de poca gente donde los personajes pueden interaccionar.

Pero lo que hay detrás de cada autiguiada, al menos las que no sean mero tramite administrativo para obtener X ( Y en esos casos el staff debería evaluar porque la comunidad siente que necesita hacer eso , si supuestamente no se valora ) , son jugadores usando las pocas herramientas y capacidades que tienen en el motor de neverwinter y servidor de PdB para tener rol sin DM que no sea una clase, una reunión , un mercadillo o una misa.

Y eso tiene valor de por sí. Pues creo que debería mirarse con buenos ojos la gente que rolea por el gusto de rolear e interpretar.

Y por otro lado , me parece que si el Staff espera que el rol surja de los jugadores , y no está satisfecho con como entienden los jugadores que pueden o deben mover rol , lo que debería hacer el Staff pues es dejar claro y explicar lo que deberían hacer los jugadores.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Yo entiendo que no se quiera a todo el mundo de DM. Fácilmente si tu tienes un grupo de personas que se llevan bien y se entienden, si metes a una persona postulandose que se queja, se une a los grupitos de 'jaja, los 20 solo se dan si tienes amigos' o que tiene una visión pesimista o destructiva del servidor no te conviene meterlo en un grupo que -además - tiene que aguantar constantemente este tipo de comentarios. Lo que no comparto es que sea un concurso de popularidad, o el comentario que se ha hecho de que un personaje que rolee en nicho no puede subir los cortes. Tenéis claro ejemplo de una persona que ha subido al 20 por sus méritos estando practicamente recluido en una parcela de la ciudad, que se ha levantado muchísimos roles él solito y con esfuerzo, y tambien tenéis a Aryan como DM que, si os preguntara hace unas semanas, seguramente me habriais dicho que no lo iban a coger precisamente por su 'falta de amigos y popularidad' (Aryan te quiero, eres tontísimo). Yo creo que a veces es buen momento para intentar reflexionar si realmente las carencias que tenemos son realmente cosas que nos están negando los DMs o es que estamos intentando ocultar nuestras propias carencias y nos negamos a solucionarlas. Se que es un proceso complicado, pero hay que hacerlo y con positividad con ciertas cosas se llega mucho más lejos que sin ella.

Por otra parte, no es la cantidad de DM's lo que va a solucionar lo que comentáis, ni va a ser el recurrir a viejas glorias que se fueron por H o por B del servidor porque antes todo era campo, las flores eran más bonitas y para nada habia mierdas siderales como gente con objetos personalizados por empotrarse a medio servidor. Era todo un dechado de altos valores del rol, oiga.

Es cierto que habría que darle una vueltecita a como afectan las cosas en el ambiente, pero creo que de nuevo andándonos por temas tangenciales no va a ayudar mucho.

Lo único que saco en claro y que me parece que puede aportar mas a la discusión es el tema de las autoguiadas. Creo que entre los personajes y los DM tenemos una visión muy diferente de lo que aportan o no, y personalmente me gustaria que se les diera una vueltita, porque son una manera en que todos los personajes podemos aportar más al servidor y personalmente me parecen muy entretenidas.

No entiendo muy bien la reticencia a que los personajes dirijan tramitas a pequeña escala, darles un poco de manga ancha en ese aspecto. O más bien si lo entiendo desde el punto de vista DM, porque no todos tenemos el mismo concepto de lo que es 'pequeña escala'. Pero personalmente tener más libertad para hacer tramitas propias creo que es una cosa que añadiría mas juego para todos.

PD: Galas te odio coño, deja de adelantarte.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Respondo por mención indirecta y con toda mi buena fe.
Yo entiendo que no se quiera a todo el mundo de DM. Fácilmente si tu tienes un grupo de personas que se llevan bien y se entienden, si metes a una persona postulandose que se queja, se une a los grupitos de 'jaja, los 20 solo se dan si tienes amigos' o que tiene una visión pesimista o destructiva del servidor no te conviene meterlo en un grupo que -además - tiene que aguantar constantemente este tipo de comentarios.
A mi esto me suena a "solo queremos dms que piensen más o menos igual que nosotros y que no quieran grandes cambios". Que también, ¿se da por sentado que si un jugador crítico quiere subir solo para liarla o cambiar cosas por la cara? En tal caso se deciden por amiguismo y por prejuicios a jugadores que realmente no conocen. Porque yo no paso tiempo charlando en el discord ni he entrado jamás en el chat de voz, asi que nadie me conoce realmente. Solo mis opiniones sobre cosas del server, que creo siempre he dado con respeto ni meterme con nadie.
Lo que no comparto es que sea un concurso de popularidad, o el comentario que se ha hecho de que un personaje que rolee en nicho no puede subir los cortes. Tenéis claro ejemplo de una persona que ha subido al 20 por sus méritos estando practicamente recluido en una parcela de la ciudad, que se ha levantado muchísimos roles él solito y con esfuerzo
Sé de cual jugador estás hablando, y yo solo tengo alabanzas para el. PERO, ¿se supone que todos deberiamos ser como el con ese nivel de abnegación a lo largo de los años? La mayoría de gente no tiene esa paciencia, y no creo que esté mal eso. A mi literalmente se me dijo cuando pregunté por el desbloqueo que me metiera en más sitios, aunque mi pj ni pegara allí. Muchas veces los dms ni saben que le hace falta a tu pj para pasar un desblo, sino que solo te imponen el ejemplo de otros pjs totalmente diferentes que si lo pasaron o el suyo propio. Algunos pjs que, la verdad, yo no les habría dado el desblo si hubiera sido DM por lo que a mi me parece poca consistencia en su rol.
Es decir, opiniones tenemos todos y en esto desde luego ninguna es mejor que la de otros. Pero no deberían reducirlo todo cada vez que alguien da su sincera opinión a "como no le dieron el desblo o le hicieron dm pues no lleva razón, lo que pasa es que no quiere hacer autocrítica". La autocrítica deberíamos hacerla todos creo yo, no unos si y otros no.
Yo tengo claro que mi expectativas y mi concepto del "buen rol" no es el mismo del imperante aquí, y por eso no encajo. Aun así sigo jugando, y ni siquiera aspiro a cambiar nada. Solo me adapto y acepto las cosas como son, que no me cabe duda serán buenas para muchos. Eso no quita que pueda dar mi opinión, sabiendo que es impopular y me puede generar aún más prejucios hacia mi.
Y esto lo digo con todo el respeto hacia tu punto de vista que no creo sea incorrecto, y entiendo que el servidor si cumple tus expectativas mayormente. De lo cual me alegro.

Vrounston

Adorador reciente de Talona
A lo de postularse a DM por desgracia para eso no solo faltan ganas de ayudar, sino pasar por un filtro que consiste en caerle bien a los que ya están arriba o ser considerado un "jugador modelo" que viene a ser lo mismo que pasar un desbloqueo. Otro concurso de popularidad. Personalmente yo no entiendo que se mire otra cosa que no sea si el jugador ha cumplido las normativas en sus andanzas y si ha dado problemas offrol con otros jugadores. Pero parece no ser suficiente con eso, y al final es una cuestión de simpatías. Así que lo de "nos faltan DMs" yo ya no termino de comprarlo.

Eso no es así, con no ser un faltón o ser medianamente respetuoso con el resto de la comunidad, raro sería que voten en contra. Precisamente lo que comentas es lo que siempre se ha valorado (lo he puesto en negrita).

Siendo sinceros, de DM sube cualquiera que no sea medio imbécil o trate a los demás de imbéciles.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
A DM sube cualquiera que sea capaz de acabar el día sin haberse cagado encima y que no sea un jugador conflictivo. Y personalmente ya me parecen unos requisitos bastante laxos, hay quien dice que alguien que no ha pasado un desbloqueo en su vida no puede juzgar los desbloqueos de los demás. Yo no estoy de acuerdo al 100%, pero no me parece una opinión descabellada, por lo menos su esencia.

Sea como sea el hilo se ha desvirtuado una vez más con respecto a la naturaleza del post principal y cada uno está hablando ya de su movida. Curiosamente la culpa siempre es de los demás, a todos nos huele el culo a rosas, es el del vecino el que apesta.

Leyendo las opiniones generales saco dos conclusiones.

Primera. Hay alguno que todavía no entiendo qué hace aquí si tan mal lo tratan y tan terrible es todo. Esto es un servidor privado donde las normas las ponen principalmente Kronos y Karonte. ¿Me gusta? Me quedo. ¿No me gusta? Será por sitios en internet donde pasar el rato.

Segunda, y la más importante, es que creo honestamente que alguno no termina de entender de qué va el juego y en qué consiste "ser relevante" u "obtener logros". Se puede ser relevante y sacar desbloqueos sin desvirtuar a tu personaje metiéndolo en todas partes y, esto a más de uno os va a chocar, sin vivir dentro del servidor. Ser relevante tampoco es medirte el lomo con el bando "contrario" cada vez que tienes ocasión llevando el PvP por bandera.
Ser relevante es tomar la iniciativa cuando hay que hacerlo, ya sea porque el DM de turno abre una trama o porque las acciones de otros jugadores te dan pie a ello. Ser relevante es tener iniciativa propia y plantear acciones coherentes a cosas que suceden dentro del servidor o, en su defecto, a cosas que planteas tu de cero y que resulten interesante para, anotadlo bien porque también os va a chirriar, alguien que no seas exclusivamente tu.

SrP

Eso no es así, con no ser un faltón o ser medianamente respetuoso con el resto de la comunidad, raro sería que voten en contra. Precisamente lo que comentas es lo que siempre se ha valorado (lo he puesto en negrita).

Siendo sinceros, de DM sube cualquiera que no sea medio imbécil o trate a los demás de imbéciles.
Discrepo del ultimo parrafo

SrP

A DM sube cualquiera que sea capaz de acabar el día sin haberse cagado encima y que no sea un jugador conflictivo. Y personalmente ya me parecen unos requisitos bastante laxos, hay quien dice que alguien que no ha pasado un desbloqueo en su vida no puede juzgar los desbloqueos de los demás. Yo no estoy de acuerdo al 100%, pero no me parece una opinión descabellada, por lo menos su esencia.

Sea como sea el hilo se ha desvirtuado una vez más con respecto a la naturaleza del post principal y cada uno está hablando ya de su movida. Curiosamente la culpa siempre es de los demás, a todos nos huele el culo a rosas, es el del vecino el que apesta.

Leyendo las opiniones generales saco dos conclusiones.

Primera. Hay alguno que todavía no entiendo qué hace aquí si tan mal lo tratan y tan terrible es todo. Esto es un servidor privado donde las normas las ponen principalmente Kronos y Karonte. ¿Me gusta? Me quedo. ¿No me gusta? Será por sitios en internet donde pasar el rato.

Segunda, y la más importante, es que creo honestamente que alguno no termina de entender de qué va el juego y en qué consiste "ser relevante" u "obtener logros". Se puede ser relevante y sacar desbloqueos sin desvirtuar a tu personaje metiéndolo en todas partes y, esto a más de uno os va a chocar, sin vivir dentro del servidor. Ser relevante tampoco es medirte el lomo con el bando "contrario" cada vez que tienes ocasión llevando el PvP por bandera.
Ser relevante es tomar la iniciativa cuando hay que hacerlo, ya sea porque el DM de turno abre una trama o porque las acciones de otros jugadores te dan pie a ello. Ser relevante es tener iniciativa propia y plantear acciones coherentes a cosas que suceden dentro del servidor o, en su defecto, a cosas que planteas tu de cero y que resulten interesante para, anotadlo bien porque también os va a chirriar, alguien que no seas exclusivamente tu.
Si lo llevasen Kronos y karonte habria menos historias pero como tienen que tratar a los jugadores como manipuladores de joyas tampoco intervienen mucho.

Ser DM tampoco soluciona nada solo te mete dentro del fallo sistematico.

Para hablar claro que aqui son todos Paco Umbral, o jugamos entre nosotros o nos recluimos en el autismo de nuestra zona (si te dejan los dm, no todos jugamos en amn ni nuestra faccion es dentro de la ciudad), eso si si existe un 20 que lo ha conseguido jugando en 3 zonas, que no se exija a otros moverse por otros sitios.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado

Pues asunto zanjado. Debo ser imbécil o haber tratado a otros de imbéciles sin darme cuenta. Si es el caso lo siento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Conectados