Novedades

Tuerquita

Wisperwind

</c> de Minikanyas
Tuerquita
... Trasfondo ...

[tab=30]Katerina "Tuerquita" Everett. Una mediana bonita y habil, de piel muy pálida por evidente poca exposición al sol, ojos verdes y pelo oscuro con tonos verdosos.

Nacida en un pequeño poblado en las cercanías de los Salones de Mithril, conocido por sus habitantes ciertamente extravagantes.

De pequeña era muy curiosa, se preguntaba tantas cosas y buscaba ideas, que eso llevó a su familia a presentarla y ayudar a darle lugar como ayudante de unos de los inventores locales del poblado, un gnomo llamado Smoglin Dell Tuercafloja, que vivía en el primer piso de una posada, y debido a la naturaleza volátil e impredecible de muchos de sus inventos en su historial, tenia de pelos de punta a el propietario quien le alquilaba el lugar al gnomo, un mediano llamado Gonzo Saltapozos.

En su tiempo de formación y aprendizaje con el gnomo, todo el poblado empezó a conocer a la pequeña mediana como Tuerquita.
No era raro que Gonzo la saludara cuando llegaba

[tab=30]-. "¡Buenos días niña! Aquí va la Tuerquita del loco Tuercafloja! Dile que me debe el alquiler del mes pasado y que arregle el agujero que hizo al techo o le subiré la renta."

A medida que fue creciendo, Tuerquita fue avanzando y aprendiendo de Tuercafloja. Hasta que ya llegando el momento, el gnomo miró a la muchacha y le dijo.

[tab=30]-. ¿¡Eh tu, quien eres!? ¿¡Como entraste aquí!?

[tab=30]-. ¡Tuerquita, señor Tuercafloja! Hace diez años estoy aquí trabajando con usted.

[tab=30]-. Eh!?... *breve pausa del gnomo mirando a la mediana* Ah, ya lo sabia, si... ¡bueno! ya de mi has aprendido bastante... si te quedas aquí te terminarás estancando como este viejo que no logra hacer andar este coso-mático ígneo de cobre... ve, recorre mundo, conoce, aprende e inventa. Lejos en el sur cerca de Amn hay un sujeto, Ponpaipa... ve a conocerlo muchacha. Ahora, ¡largo de aquí!...

Unos días pasó preparando sus cosas, y tras despedirse de su familia de diez hermanos y hermanas, la pequeña mediana partió viaje subiéndose a la primer caravana que encontró con destino a Amn.

Tuerquita.jpg