Novedades

Una reflexión de "despedida".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DMT Faker

Dungeon Master
KLK mi gente.

Como muchos ya sabréis, por fin tras casi tres años me tomaré un descanso de mis labores DM (que no técnicas) hasta el lanzamiento de la actualización (para dolor y deleite de muchos).

¿Esto qué quiere decir? Como Auva por sus asuntos laborales tiene menos tiempo, seguiré ayudando a dar los feedbacks del foro, pero no participaré en las votaciones ni en sus debates por decisión propia, no seré DM enlace, ni tendré ámbitos ni mucho menos atenderé quejas por privado. Las quejas deben ir siempre al foro, indistintamente del Staff que haya en rotación.

Pero me tomo este descanso con una pequeña reflexión desde la introspección y el respeto a la comunidad, advierto desde ya para quien solo busque salseo que el tema estará cerrado a respuestas pues no es mi intención generar ningún debate.

Yo no hago capturas. Sabrá Dios que en mis algo más de tres años como DM he recibido comentarios de todo tipo, desde aludiendo a una supuesta relación secreta que mueve en las sombras los hilos de la comunidad como que soy una puta, una favoritista, una dama de hierro, X. Estos comentarios siempre los he leído pasados de conversaciones ajenas o discord turcos, nunca a mí a la cara, claro está. Si tuviera alguna inquina a parte de la comunidad, creedme que las denuncias podrían haber surgido y no habrían sido pocas.

Me "bajo" con la conciencia tranquila porque mi trabajo ha sido desde la búsqueda de la justicia, no desde el quedar bien con la comunidad, aunque eso me haya granjeado muchas acusaciones de favoritismos, de todo lo contrario, o de ser Patrona de los Marginales como he visto por ahí (que sinceramente me encanta). Aunque nadie puede ser completamente imparcial porque no es la naturaleza del ser humano, uno puede intentar ser lo más equitativo posible. Eso implica votar de manera justa aunque a mí alguien me caiga mal, o aplicar sanciones a alguien que me caiga bien. Pero también implica saber distinguir que solo porque alguien tenga el odio de la comunidad no es automáticamente culpable de todo, y no me refiero específicamente a Selûne/LDS, sino de manera histórica y general.

Ocurre y sucede que no siempre que a uno le deniegan algo es culpa del Staff. De hecho, casi nunca lo es, pues la decisión final siempre es de administración en caso de que haya debate o polémica en una votación. Esto es complicado de asimilar, y es más fácil echar la culpa al que está arriba que asumir que hay cosas que, igual que nos pasa a nosotros, no se hacen del todo bien.

Arriba, no solo yo, sino todo el qua ha estado, está y quede por venir, tienes que lidiar con situaciones muy complejas que siempre van a disgustar a una parte. Esto es impepinable y debería estar siempre en vuestra mente cada vez que alguien, staff o jugador, os filtre una votación diciendo que X os tiene manía, o cada vez que un grupo os hable de Y sin que tú conozcas a la persona y te formes ideas en tu cabeza. Esto ha hecho en el pasado que muchos jugadores abandonen el servidor, cuando una conversación rápida podría haber arrojado luz a tantas y tantas mentiras que se cuentan del foro DM.

No puedo decir mucho más sin filtrar, solo que administración permite a cada DM hablar de sus votos individuales.
Si alguien tiene alguna duda de que yo le haya intentado perjudicar porque así se lo haya dicho A o B grupúsculo, o de que yo he favorecido a X o Y en las votaciones, animo a que me hable por privado y tendré absolutamente ningún problema en aclarar las cosas y mostras mis votaciones en X situaciones y discutir sobre ellas y mi razonamiento tras las mismas.

Hasta entonces, confío en que mi ausencia desmentirá todos estos "males de la comunidad" que se me han achacado, por sí sola.

Más allá de eso, muchísimas gracias por todas las tramas a las que habéis asistido, por apoyar mis ideas locas cuando se me ocurren cosas como el juicio, por el indudable cariño y confianza de muchos que siempre he recibido, a pesar de todo lo dicho arriba. Y por continuar aquí, dando vida al servidor sean momentos bajos o altos. Puerta de Baldur no es su Staff, es su comunidad, y eso solo podéis sacarlo adelante vosotros.

Un saludo y nos vemos dentro.​

Frk1sDcX0AI-sci.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.