Novedades

Ver el nivel de un objeto

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Tal y como funciona el sistema actualmente, una vez que superas el nivel de un objeto, dejas de poder ver qué nivel tiene cuando lo examinas. Ésto resulta algo fastidioso si buscas vender o regalar el equipo a otros personajes que puedan ser de menor nivel.

Mi sugerencia es que el nivel del objeto siempre se muestre aún cuando superes el nivel, sería un buen cambio de QoL bajo mi punto de vista.

Guty

Reidor de gracias de los Admins
Opino igual Katia XD

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Si no recuerdo mal, que puede ser que recuerde fatal, de base en el juego sí te muestra el nivel del objeto o, por lo menos, hay una opción para jugar las campañas y los módulos y que se muestre.

Supongo que aquí desactivarían esa opción por alguna razón, pero no debería ser difícil volver a activarla, si lo consideran oportuno.​

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
El nivel del objeto viene proporcionado por su valor por motor. Yo uso la herramienta de tasación para saber mas o menos que nivel pide. Pero esta pide una CD hasta 50 para un objeto de nivel 17-20. Inalcanzable fácilmente si no tienes maximizada una habilidad que a estas alturas es cuanto menos irrelevante.
Yo voto si a poner algo para ver el nivel de los objetos, con scripts al examinar debería ser fácil poner algo. O al menos bajar la CD de tasación para poder usarla como algo mas o menos intuitivo.

Antediluviano

Sexta identidad de ladrón cofrade
Revisando temas, este me pareció re-cierto. Así que lo re-subo. Creo que poder ver el nivel de los objetos; no solo de los que no alcanzas nivel si no de todos en general, facilitaría mucha gestión.

Es extraño que una vez dominas algo, dejes de saber a quién le podría ir o a quién no bien; mientras que no lo dominas, lo sabes a la perfección. (Teniendo en cuenta igualmente que el nivel es algo meramente Off, pues On sería una progresión orgánica.)

Sir Vallack

Lican gato mamadísimo
Como persona que tiene un ladrón cófrade imploro a todos los Dioses que se pueda llevar al cabo esta petición, por que es un tremendo infierno, equipar personajes 12, siendo 16...

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Mi vida es un sufrimiento como guerrero puro con un allegado de nivel 14, porque lo del 12 es poco y lo del 16 es demasiado.

1d20

Restos de un PJ de Aharadad
Pues yo opino igual simplemente por el hecho de guardar un objeto para almacén y regalárselo a un compañero o no hacerlo

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Hay otra, que es enseñarselo a alguien de nivel bajo y que te diga, pero es bastante...cansino xD. Aunque en general el nivel puede intuirse por los stats del objeto.

Zai

Karonte está escribiendo...
Lo que molaría mil es que según la tirada de Saber(arcano) y la tasación del personaje te diese más información o menos del objeto. Tal como el nivel requerido, el precio base del objeto, la tirada de UOM necesaria para usarlo, a quién perteneció antes, etc.

Arrakis

Como que a quién perteneció antes jajajaja. Hombre no, que tendrá eso que ver. Con Saber Arcano ya identificas un objeto y con tasación ya puedes obtener mas dinero de él.

Lo ideal es que no desaparezca el numerito del nivel , na mas.

Zai

Con Saber Arcano ya identificas un objeto y con tasación ya puedes obtener mas dinero de él.
Estás pensando en pnjtas, pero si tu idea es vender cosas a otros jugadores puedes hacerte una idea del precio real a fin de saber si lo estás timando, o te están timando vaya. Que para eso sirve la tasación también, aunque sea automática al examinar el objeto (en el caso propuesto) y tendría sentido tener una tasación muy alta.

Con saber arcano quizá podría revelarte cosas que de normal no, aunque realmente el saber(arcano) en D&D no tiene absolutamente nada que ver con los objetos mágicos xD Ya que es imposible identificar un objeto sin tu correspondiente conjuro de identificar y su perla valorada en 100po. (Quizá esto estaría bien ajustarlo para que la gente gaste más el oro xD que si no se acumula hasta el absurdo) y se podría hacer negocio y daría pie a otros roles si eres arcano y viene alguien a decirte cosas xD

Blind Archivist

Sexta identidad de ladrón cofrade
Ya que es imposible identificar un objeto sin tu correspondiente conjuro de identificar y su perla valorada en 100po. (Quizá esto estaría bien ajustarlo para que la gente gaste más el oro xD que si no se acumula hasta el absurdo)
No soy muy bueno en matemáticas, pero creo que gastar una perlita de 100po para vender tu objeto de 5000po vaya a cambiar mucho la acumulación de oro xDDDDDDD Pero mejor lo sabrán los de ciencias (?)

Zai

No soy muy bueno en matemáticas, pero creo que gastar una perlita de 100po para vender tu objeto de 5000po vaya a cambiar mucho la acumulación de oro xDDDDDDD Pero mejor lo sabrán los de ciencias (?)
Pero gastar 100 de oro para ganar 12 por un perga de un truco, si toca las narices a lvls bajos xD Esto se podría hacer exponencial, que identificar un objeto de 5000po o más, costase 1000po por ejemplo, así tendría más sentido la economía del servidor y no le tirarías millones a la cara a la gente por aburrimiento xD

Todo es echarle imaginación a la normativa xD

Arrakis

Cuando tu opción de farmeo se reduce a hacerte el camino a costasur eso no es tan gracioso. Si tienes la entrada de dinero del grupo farmeador de jefes es fácil de compensar, pero en cuanto te quedas fuera estás vendido. De todos modos, no es el tema de la sugerencia.

DM Jamón

Para saber a quien perteneció un objeto sea PJ o Pnj, tienes los conjuros de escudriñamiento, un objeto puede tener marcas o grabados ya sea HB (Hugo Boss) pero para eso ya entraríamos en Saber Local también si se trata de nobles o Tasación si son artesanos famosos.

Con tasación y saber arcano si veo guay la idea de que te permita saber de que nivel es el objeto, antes creo que con Tasación se podia obtener más dinero de las ventas de los npcs pero es algo que se redujo, quizas para evitar esto es simplemente hacer que la habilidad pase de ser normal por modificador a una entrenada en la que si no tienes rangos te comes el precio base por mucho item que te pongas, teniendo que depender de alguien que realmente pueda sacar partido por su servicio como tasador, es decir cobrando un porcentaje por hacer la labor de venta y de identificación.

Lo que dices entiendo que puede ser una mierda a nivel de gasto 100 por identificar algo que vale 12, pero en la vida real un electricista va a tu casa, te toca dos cables y te cobra 200 napos por básico que sea, algo que incluso podrias hacer tú pero pagas por su tiempo y conocimiento.

Y como soy el DM mi opinión es la que importa. (Es broma, kronos no mires)

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Para saber a quien perteneció un objeto sea PJ o Pnj, tienes los conjuros de escudriñamiento, un objeto puede tener marcas o grabados ya sea HB (Hugo Boss) pero para eso ya entraríamos en Saber Local también si se trata de nobles o Tasación si son artesanos famosos.

Con tasación y saber arcano si veo guay la idea de que te permita saber de que nivel es el objeto, antes creo que con Tasación se podia obtener más dinero de las ventas de los npcs pero es algo que se redujo, quizas para evitar esto es simplemente hacer que la habilidad pase de ser normal por modificador a una entrenada en la que si no tienes rangos te comes el precio base por mucho item que te pongas, teniendo que depender de alguien que realmente pueda sacar partido por su servicio como tasador, es decir cobrando un porcentaje por hacer la labor de venta y de identificación.

Lo que dices entiendo que puede ser una mierda a nivel de gasto 100 por identificar algo que vale 12, pero en la vida real un electricista va a tu casa, te toca dos cables y te cobra 200 napos por básico que sea, algo que incluso podrias hacer tú pero pagas por su tiempo y conocimiento.

Y como soy el DM mi opinión es la que importa. (Es broma, kronos no mires)

No es por desmerecer lo que dices pero, Saber (arcano) ya permite ver el nivel de los objetos, en concreto de aquellos que son de más nivel que el tuyo. Lo que no tiene sentido es que al subir de nivel pierdas la capacidad de ver eso por sistema, aún más cuando cualquiera con menor nivel puede verlo sin invertir ningún punto en esa habilidad.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Tampoco creo que el hecho de ver el nivel de un objeto, y dado a cómo está el sistema montado actualmente (y no lo digo como crítica), sea algo que vaya a quitar rol a algunos personajes. Y esto, básicamente, lo digo porque antes de las lentes de identificación quizá sí podía haber algún rol al respecto: pero ya no.

Por eso mismo creo que tampoco es que vaya a ser un drama, y como ya se ha comentado por aquí, tampoco tiene mucho sentido que alguien con un nivel menor que el objeto usable pueda verlo y alguien superior (o con conocimientos por ficha) no pueda.

No os rayéis. (y)

Conectados

No hay miembros conectados.