Novedades

Vida de Keith

Txapelman

Screenshot secreta de Minen
Cueva001.png

Fue un día distinto a los demás. Normalmente, mi rutina se basa en lidiar con las necesidades materiales de la sociedad de Amn y sobrevivir a los encuentros fortuitos en mis viajes por la región. Sin embargo, esta vez pude acercarme a la linde del bosque sin el temor de perder la vida.

El campamento estaba en el linde del Bosque de Alandor, cerca del camino que lleva al Claro de Eldath. Tenía lo básico, pero no carecía de encanto, tablones con contratos de trabajo, un caldero rebosante de pescado y ese penetrante olor a azufre que se sentía desde la distancia.

Charlamos un rato sobre asuntos mundanos. Cuando alguien sugirió ponerse en marcha, no dudé en unirme. Sabía que debía fortalecer mi vínculo con la naturaleza, ampliar mis contactos, pues nunca sabes cuando se va a necesitar ayuda y practicar el manejo del escudo y la espada. Todo conocimiento vital para la supervivencia.

Al ver la profesionalidad de los aventureros presentes, decidí que lo más prudente era callar, observar y aprender. Me preparé con un objetivo humilde, no morir. Hoy aprendí que nunca está lo suficientemente preparado para lo inesperado.
Llegamos a una cueva cerca de las Agujas de Oro. Nada más entrar, fuimos recibidos por diversas criaturas, de haber ido solo, ahora mismo estaría en la siguiente fase del Ciclo Natural. Gracias al grupo, avanzamos sin mucho problema hasta toparnos con el primer Desgarrador Gris.

Bajo la guía de Loreliel, nos internamos en los túneles. Su experiencia nos ahorró caer en la mayoría de las trampas, aunque alguna nos dio un buen susto. Pero nada comparado con el hallazgo de las estatuas. Durei tuvo la iniciativa de despetrificar una de ellas, la mujer a la que devolvimos la vida nos advirtió del peligro real, un Contemplador moraba en las profundidades, convirtiendo en piedra a todo aquel que osara adentrarse en la cueva.

Nos dividimos. Yo me quedé con los que protegían a Samira mientras ella canalizaba su magia para ayudar al resto de los aventureros petrificados. A la vuelta del grupo de asalto, me dediqué a lo que mejor se me dio durante toda la incursión, sanar heridas y asistir a los maltrechos.

Finalmente, Samira terminaba su labor con las estatuas y marchó, el resto, emprendimos el regreso a pie. Hoy he comprendido, de primera mano, las claras ventajas y las inevitables complicaciones de moverse en un grupo numeroso.​

Txapelman

Bosque001.png

Enseñanzas del Bosque de Alandor por Loreliel​

El entorno del Bosque de Alandor consiste en una geografía marcada por el peligro, con fortalezas abandonadas y presencia de lagartoides, destaca un lago con cascada al norte del camino hacia Crimmor, que yendo más al norte están las disputadas tierras orcas situadas más allá, donde solo se recomienda viajar con mucha precaución.

La historia reciente de la región está definida por la devastadora Guerra de los Dragones, un conflicto global provocado por los acólitos de Takishi, el dios de cinco cabezas, quienes buscaron liberar a un dios dragón milenario rompiendo los sellos de Toril, lo que resultó en la destrucción de ciudades como Crimmor y Nashkell. El bosque fue el escenario de la Batalla de la Savia Derramada, donde la Alianza Verde, formada por elfos y el Enclave Esmeralda, resistió la invasión de Kern, un caballero de la muerte que empleó venenos y alzados para corromper el ecosistema.

Gracias a la intervención de los druidas, que lograron purificar el miasma y proteger el vínculo natural, el bosque sobrevive hoy en un delicado proceso de recuperación tras el sacrificio de numerosa gente. Esta labor de protección del equilibrio natural es la esencia del Enclave Esmeralda, dedicándose a salvaguardar bosques, ríos y montañas bajo la guía de figuras como Loreliel.

Otro de sus quehaceres, fue la restauración de la villa de Kalathyr y sus humedales, los cuales fueron aniquilados hace décadas por la energía negativa del liche Tophier y habrían permanecido como un yermo baldío de no ser por la purificación y la fertilidad devuelta por el Enclave Esmeralda.​

Txapelman

Torre001.jpg

Fui por los alrededores para contener el peligro de que los lobos fueran hacia la ciudad, y obligasen a sus ciudadanos a tomar medidas drásticas contra ellos. Al volver con la tarea hecha, me encontré con Lyrei Ithildae, quién me contó sobre una mujer que hablaba de una torre, oculta en el interior del bosque, pero que ella tras una batida por el mismo, no pudo encontrarla. Quizás era un rumor infundado o quizás no la pudo encontrar.

Igualmente, intrigado, fuimos preguntando por la misma a todo aventurero que se nos cruzase por el camino. Nadie sabía nada de la misma. Pero eso no nos impidió seguir buscando, incluso por los márgenes del rio.

Trazamos algunos planes para buscarla, entre ellos, que alguien o algo sobrevolase el bosque, y lo recorriese con la mirada a ver si encontraba algo, ya que por lo que contaba, sobresalía sobre la copa de los árboles. Finalmente, al parecer, lo mejor sería hablar con Loreliel, ya que ella conoce muy bien el bosque y seguro que ya sabrá algo más al respecto. Sólo lamento no poder haber conseguido nada, antes de que se hablase con ella.

// Escena entre "pjs" relacionada con la Trama "La Torre del Tiempo" enlace​

Txapelman

20260113185948-1.jpg

Lyrei y yo nos encontramos con un pequeño grupo en los llanos. Al parecer un tal Vesper organizaba una expedición para conseguir una serie de ingredientes. Sin nada mejor que hacer, acompañamos al grupo, por si pudiéramos ser de ayuda.

Pipas, necesitaba pipas, y las encontramos en una plantación. Mientras recogía algunas, otros fueron a pedir permiso al campesino, simultáneamente, se terminó por recogerlo todo.

Hicimos una parada en un riachuelo en las que habitaban unas pequeñas babosas, tras recolectar algunas seguimos la marcha.

La siguiente parada era la búsqueda de caracoles, pero quedaban ya muy pocos, pues eran muy cotizados, un manjar vamos. Tanto tuvimos que buscarlos, que hasta nos metimos en tierras muy vigiladas por trasgos.

Pasamos de puntillas Crimmor y seguimos hacia el sur, era la primera vez que recorría el camino. Quisimos pasar rápidamente la zona de jabalís, pero ya cuando llegamos a Purskul era tan tarde, que nos acabamos dispersando, quedando los ingredientes pendientes para otra ocasión.​

Txapelman

Misiva001.png

No siempre se podrán llevar los deseos a término, a pesar de poner todo el empeño posible, así es como la humanidad lleva luchando contra la naturaleza, pero esta, siempre seguirá reclamando su lugar por mucho que pongan los medios para evitarlo. Así fue cómo empezó todo con una simple correspondencia.

Un hombre, en nombre del Exmo. Alcalde de Crimmor, me entregó una carta para una funcionaria del Estado de Amn. Movimientos en las sombras hacen que un susurro cuchicheado en el momento adecuado y en el oído correcto, hacen caer Imperios poderosos con más precisión y más bajas que el más poderoso conjuro o las espadas más afiladas empuñadas por aguerridos paladines.

En la imposibilidad de encontrar a la funcionaria Bylanna, me puse en contacto con la Magistrada Arianne Brillalba, quién sacó un momento en su ajetreada agenda para atender mi consulta, y dedicar su atención a contestar a un desconocido como yo. La mujer, la destinataria de la misiva que debía entregar, estaba jubilada. En cualquier otro lugar, sería un caso de mala suerte. En la capital de las Intrigas, una jugada magistral. Qué mejor manera de quitar a un oponente o un peón peligroso en el intrincado tablero de la nobleza de Amn, que haciendo que le dieran un ascenso a otro lugar o en este caso, una merecida y calculada jubilación.

No queriendo verme envuelto en los líos de la nobleza de Amn, me dirigí al Exmo. Alcalde de Crimmor Don Morian Mausser para indicarle que no pude llevar a buen término lo que se me había encomendado. Cual sería mi sorpresa, que sacó tiempo para un desconocido como yo y tuvimos una reunión cara a cara. En la cual, me informaba, que muy posiblemente el hijo del anterior alcalde, quería honrar a su padre, pero desconocía por completo que la persona de confianza ya no estaba en un puesto en el que poder hacer nada. Con todo aclarado, sólo quedaba informar a la Magistrada Brillalba, que el documento a entregar había perdido validez ya que su vigencia había caducado hace tiempo.

Antes de partir, ya que era una figura pública de Amn, le consulté sobre la posibilidad de conseguir un pase para transitar por los Barrios Bajos de la Capital, cómo podría ser necesario algún otro documento similar al de Ciudadanía. Al parecer una entidad, llamada los Ladrones de las Sombras eran los que tenían cierto "poder" en dicho distrito, por lo que no existía ningún tipo de documento oficial que me protegiese si ocurriese algún encuentro con ellos. Salvo "pagar" o pasar rápidamente y a plena luz del día, de manera que pudiera ver alguna figura sospechosa.

Misiva001B.png

// Agradecimiento a Brillalba y a Mausser por su tiempo.

Última edición:

Txapelman

Expedicion001.jpg

Escuché a un hombre, Tark, que buscaba compañeros para una expedición de contención de peligros. Aunque en un principio no pensaba apuntarme, pues aún era un brote en cuestión de dar apoyo a un grupo, pero tras una prueba de fe para llegar al Claro de Eldat, bajo la atenta mirada de dos buenos protectores, Zyon y Sariel, decidí que si iba a proteger el ideal de El Enclave Esmeralda, debía curtirme en miles de peligros y aprender a dar apoyo a mis compañeros.

Partimos hacia nuestro destino por la vía rápida. Mi estómago no recibió de buen grado el tránsito por los planos, pero gracias al apoyo incondicional de Sariel, logré recobrar la compostura antes de reunirnos con Tark y el resto del grupo.

Nuestro primer destino, una cripta maldita, la verdad, apenas pude hacer nada. Impresiona la seguridad y control de mis compañeros.

Lo siguiente, una ronda por el pantano. Para bien o para mal, en nuestra primera parada, no había peligro alguno, así que seguimos en busca de alguna Hidra, pues cuando crecen, suelen dar problemas al pueblo cercano. Tampoco aporté mucho, salvo tirar algunas pocas piedras a alguna de las cabezas que surgían tras cortar una anteriormente. Qué decir, parecía tan molesto como una mosca, y poco más, al menos no descalabré la cabeza a alguno de mis compañeros.

Con la guía de Zyon, llegamos al lugar más peligroso de la ronda. Una mole se erguía maldita. Allí nos encontramos a un hombre que imponía respeto con su sola presencia. Sí que llegué a sentir terror, pero la seguridad de mis compañeros, me hizo seguirles, y apoyarles todo lo que pude, ya que era necesario de que estuvieran bien. Un grupo de aventureros es como un castillo de naipes, con sus cartas buenas y malas, pero si cae una, podía caer las demás. No cayó ninguna. Todo acabó como lo tenía Tark planeado.​

Txapelman

20260131153325-1.jpg

Resumen de la expedición de investigación infección granjas.​

Conté con la inestimable ayuda de Garrett (de Thorolund) (Guía de la zona y alquimista) Lara (Storm) (Don de Gentes y analista arcana) y Zyon (Ashby) (Guía y Guardaespaldas del grupo), todos del Gremio de Aventureros. En representación de la Arcanum Schola vino Seraphine (Nightshade).

Partimos desde Crimmor, por el camino hacia Púrskull. Sin incidencias reseñables gracias a la guía y táctica de Zyon, con el apoyo de los demás.

expedicion001.png

Lo que ve un humano en noche cerrada (Benditos ojos de los elfos)
expedicion001A.png

Tirada de Supervivencia, pedida más tarde de lo que fue efectuada para llegar al destino correcto de donde empezar la investigación y evitar los peligros.

Una vez llegamos a las primeras granjas, el guía del grupo pasó a ser Garrett. Una piara de jabalís, a partir de entonces, los ataques de estos, son continuos. Desde este momento, fue todo aprendizaje. Fue un error por mi parte, que, para evitar el ataque de los jabalís, los tocase. Tuve que deshacerme de casi toda la ropa por precaución y posible contaminación. Garret y yo, recogimos diferentes muestras de los jabalís. Saliva, pelo, pringoso barro y sudor entre otros. Nueva lección, desinfectar las herramientas y llevar varias para evitar la contaminación entre las muestras, que, para almacenarlas, usamos diferentes viales.

expedicion001B.png

Tirada de Inteligencia, con el fin de orientarnos en los lugares de las granjas para la investigación

Gracias a la labia de Lara, los granjeros nos permitieron recoger muestras de plantas. Tanto las que rodean a las plantaciones (matojos e hierbas en general) como las de las propias granjas. Se tomaron muestras de las flores, semillas, tallos, raíces y arena.

expedicion001D.png

expedicion001E.png

Tiradas de Diplomacia, para que los aldeanos nos dejasen tomar muestras.
expedicion001J.png

expedicion001C.png

Tiradas de Saber Naturaleza. Para evaluar la situación e infección de las plantas, animales y muestras en general.

Al seguir el camino, nos emboscaron bandidos. De los que recortamos diferentes trozos de sus prendas, y tomamos muestras de barro y de las manos, por si pudieran ser los causantes de las infecciones.
​
expedicion001K.png
Algunas de las muestras tomadas, gracias a Garrett y Seraphine.

Llegamos a las granjas del interior, recogimos muestras similares a las de las granjas anteriores, y de las que previamente a nuestra llegada al poblado, tomamos muestras de las plantas y del agua que surten las plantaciones. Por si pudiera estar contaminada. También se recogieron muestras de recolecciones anteriores, para además de evaluar el alcance territorial de la infección, también se tuviera el alcance temporal.
​
20260131174410-1.jpg

Acudimos a la herboristería cercana, para preparar viales gracias al conocimiento de Garrett, con el fin de evaluar si realmente están infestados y si es maligno o benigno. También realizaron análisis arcanos Lara y Seraphine.

expedicion001G.png

Tiradas de artesanía (Alquimia) para analizar las muestras.
expedicion001H.png

Tirada de Conocimiento de Conjuros, por si pudieran haber sido adulteradas mágicamente las plantas.
expedicion001I.png

Tiradas de Sabiduría/Artesanía conjuntamente realizadas con el conjuro de Detectar Veneno.

Hago entrega de este resumen, con algunas muestras (bien protegidas), que dejo en el hueco del árbol de siempre. Estamos a la espera de los resultados de los análisis anteriores, tras dejar reposar los viales. Adjunto igualmente un plano, con las indicaciones de los puntos de donde se recogieron las diferentes muestras.

Offtopic :
Duración de la Autoguiada: 3 horas.
La siguiente autoguiada, haré mejor la solicitud de tiradas y la organización de las mismas, en esta he colocado y recortado las capturas en el orden correcto de las tiradas.
La próxima más y mejor.

Cartas/Anuncios a la Arcanum Schola (Enlace Carta 1) (Enlace Carta 2)
Cartas/Anuncios a El Gremio de Aventureros (Enlace Carta 1) (Enlace Carta 2)
expedicion001F.png

Carta petición del tutor Zentakord para investigación de la infección.
Captura001.png

Carta a los participantes

Vector-Decorativo-Enclave-Esmeralda-3.png

Última edición:

Txapelman

20260206171005-1.jpg

Llegaron las respuestas, de la herboristería, descubrimos que algo grave afectaba a los árboles frutales. Por lo que de ahí, íbamos a avanzar en la resolución del problema. Con un corte preciso por mi parte, supimos que el problema estaba en el interior de los frutos.

Expedicion002A.png

Tirada de Keith, para saber el origen natural del problema. Saber Otros: Naturaleza: 19

Gracias al conocimiento y la experiencia de Seraphine, pudimos saber que algo rezumaba del interior. Destiló el jugo obteniendo un líquido viscoso casi incoloro. Entre los dos, llegamos a la conclusión de que podría ser algún tipo de hongo o seta el causante.

Expedicion002B.png

Tirada Artesanía (Seraphine) para tener éxito en la obtención del líquido. (27)
Tirada Saber Otros: Naturaleza (Seraphine) para saber de donde procede el líquido. (15)
Tirada Saber Otros: Naturaleza (Keith) para apoyar a Seraphine sobre de donde procede el líquido (20)
20260206163341-1.jpg

Decidimos por tanto, ir a buscar al posible causante, a un lugar fresco, húmedo y oscuro. Zyon volvería a guiar al grupo a un lugar. Quizás no fuera el acertado pero cualquier lugar era un buen punto de partida.

Expedicion002C.png

Tirada Supervivencia (Zyon) para saber donde pudiera haber un lugar adecuado según los requisitos de humedad, frescura y oscuridad. (13)

Acudimos a la cueva más cercana, la oscuridad hacía acto de presencia por lo que no pude ver nada. Seraphine, con sentido común, usó sus poderes para permitirnos ver mejor, y así saber si lo que encontrábamos en un primer momento pudiera sernos de utilidad.

No hubo suerte, no parecían ser lo que necesitábamos, por lo que decidimos seguir adentrándonos en la cueva, a pesar de la resistencia de los jabatos de su interior.

Expedicion002D.png

Tirada Avistar (Keith) para ver entre las sombras (13)
Tirada de Saber Otros: Naturaleza (Seraphine) para reconocer los hongos (13)
Tirada de Saber Otros: Naturaleza (Keith) Apoyo para reconocer los hongos (32)

Llegó el primer dilema. ¿Deshacernos de los jabalíes? Zyon planteó que si estaban contaminados, habría que terminar con ellos. Seraphine más pragmática, pensó que la mejor opción era evitar matarlos y darles un antídoto. Decidí finalmente una respuesta intermedia, los que no pudiéramos evitar, les daríamos muerte, el resto, los daríamos el antídoto en el caso de que fuera necesario.

En nuestro primer encuentro con un jabalí de buenas dimensiones, pude apreciar que no llevaba los hongos a cuestas, por lo que, sabiendo que los jabalís no eran portadores decidimos seguir adelante.

Expedicion002E.png

Tirada Saber Otros: Naturaleza (Keith) para evaluar si los jabalís llevaban la amenaza encima (25)
20260206164648-1.jpg

Zyon encontró un hongo enorme, y varios más pequeños, pero también grandes a su alrededor. Hice un corte a la misma, con la esperanza de que hallásemos encontrado lo que buscábamos. Seraphine y yo, unimos nuestros conocimientos, y pudimos ver que, mediante un corte, la savia del hongo no dejaba lugar a dudas, era lo que buscábamos.

Expedicion002F.png

Tirada de Saber Otros: Naturaleza (Seraphine) para evaluar si pudiera ser lo que buscábamos (18)
Tirada de Saber Otros: Naturaleza (Keith) para dar apoyo a Seraphine (éxito crítico 20 + 31)

Un nuevo dilema. ¿Deberíamos quemar los hongos o deberíamos impregnarlos con un antídoto?. Finalmente decidí recoger unas muestras de esporas y hongos con sumo cuidado, y guardarlos en un bote. Se le haría entrega a El Enclave Esmeralda, para que encontrasen el mejor lugar para evitar posible daño a la flora. No todo lo que hace daño es por maldad, también puede ser un mecanismo de protección, y no por ello, habría que erradicar esa forma de vida.

Regresamos a la herboristería para preparar el antídoto. Dejamos a Seraphine organizarse y prepararlo. Su buen hacer y experiencia dio fruto. Consiguió el antídoto que guardamos.

Expedicion002G.png

Tirada Artesanía: Alquímia (Seraphine) Para preparar el antídoto (24)
Expedicion002J.png

La pasta resultante había que impregnarla en un árbol para probar su eficacia. Podríamos encargarnos de todo nosotros, pero lo mejor sería que lo hicieran los granjeros, se encargasen de ello y nos avisasen si todo fue bien. Pero pensamos algo mejor. Fuimos a donde los granjeros informaron, gracia a Lara, que estaría alojado el vendedor ambulante. No habiendo nadie que poder atendernos, dejamos el bote con el antídoto, con las instrucción sobre cómo aplicarlo, cómo crear más antídoto, cómo diluirlo en su líquido para fumigar contra los insectos y evitar que afecte a los árboles. También dejé instrucción para que pidiera disculpas a los campesinos por las molestias y se nos informase de que el antídoto funcionó y que ya lo estaban aplicando a los árboles afectados.

Offtopic :
Duración de la autoguiada: 2 horas

Expedicion002H.png

Seguimiento de la situación.
Expedicion002I.png

Nueva carta a los interesados.
Vector-Decorativo-Enclave-Esmeralda-3.png

Conectados