Novedades

Video Juegos que marcaron una época

Rokhen

Gerardo de Amn
Ufff... ¿Que decir? La verdad es que no sabria distinguir exactamente las epocas pues siempre me han acompañado y bueno, tampoco es que el paso del tiempo me importe mucho... Pero si que recuerdo haber jugado a lo largo de mi infancia/adolescencia a bastantes, sobretodo rpgs y juegos RTS.

Recuerdo haber empezado años atrás con el star wars battlegrounds cuando salio, un civilization que me era muy complicado en su momento por la falta de conocimiento de ingles cuando era un niño. El Tzar fue tambien uno al que jugue muchísimo y al Robin Hood leyendas de Sherwood tambien.

Los God of War mas adelante pero no me acabaron de gustar y recuerdo que eso me inclinó más al NwN, World of Warcraft, Baldurs gate, Icewind Dale, Planescape y de ahi fui empalmando con aquellos RPGS que me iban llamando la atención, indiferentemente de la cámara que usase. Albergo muy buenos recuerdos de los The Elder Scrolls (Desde el primero hasta Skyrim), tambien del jueguecito de Strahd que habia de D&D que era como un dungeon crawler.

El NwN2 me encantó también, lo pirateaba cada vez que podia (Me niego a pagar a GoG) y espero el dia que regrese a Steam, my beloved...

En si, creo que la mayor influencia que he tenido ha venido sobretodo de rpgs y rts... Y ni hablemos de la saga divinity, no la original sin solo, si no la anterior a esta que los he jugados todos tambien.

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
Como diría cierto señor, "no están todos los que son, pero son todos los que están". Sé que el post original hace referencia a los videojuegos más influyentes de la historia pero, en este mundo hiperconectado, egoísta y cada vez más infantilizado, mi historia soy yo. O algo así. Allá van:
  • Super Mario Land 2 para Game Boy, mi primer amor, el videojuego que escondía bajo las sábanas para que mis padres no supieran que había metido un Chico Juguetón en mi cama.​
  • Doom. Porque recuerdo a mi abuela jugándolo en el PC, y eso es muy heavy. Aunque el verdadero puntazo hubiera sido verla jugando el Wolfenstein.​
  • Knights of the Round, Final Fight y Street Fighter 2, para recreativas. Por la cantidad de monedas trucadas que se llevaron y por las horas de descanso que concedieron a mis padres mientras yo "socializaba" en salones recreativos con tipos tan amistosos como "El Coca". Viva la crianza responsable.​
  • Samurai Shodown II y King of Fighters 95, para recreativas también. Otros tragamonedas de leyenda, mis dos juegos favoritos del género lucha.​
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time, para N64. El juego que me hizo traicionar a Sega, que decidiera no apostar por Sony y justificó la compra de una consola que no tenía en mente.​
  • The Legend of Zelda: Majora's Mask, para N64. Porque me gusta más que Ocarina of Time.​
  • Mario Kart 64, para N64. Aliarte con tu hermano pequeño para humillar a tu colérico y malhablado padre puede resultar en una experiencia inolvidable para un niño.​
  • Banjo Kazooie, para N64. Mi juego favorito de esta consola.​
  • The Elder Scroll III: Morrowind, para PC. El mundo que más he disfrutado explorar y, probablemente, mi juego favorito de todos los tiempos, lo que me convierte en una rancia.​
  • Grandia II, para Dreamcast. El JRPG que jugué en el momento adecuado.​
  • Persona 4 Golden, para Nintendo Switch. El JRPG que me hubiera gustado jugar en el momento adecuado porque tengo la sensación de que es de esos que te cambian la vida.​
  • Final Fantasy IX, para Playstation. De los que te cambian la vida.​
  • Super Mario Sunshine, para GameCube. El infernal juego de plataformas que acabé tirando por la ventana al grito de "A tomar por culo". Una bomba de destrucción masiva escondida bajo una fachada "amable". Hijodeputa.​
  • Toooodos los Paper Mario, Nintendo. Muy disfrutones.​
  • Trilogía de Mass Effect, para PC. ¿Hace falta que escriba algo?​
  • Fallout New Vegas, para PC. Reúne todo lo que me puede gustar en un videojuego: genial ambientación, buen guión, gran libertad de juego, BSO country... Bueno, le metería una capa de pintura a los gráficos. Y ya.​
  • Fire Emblem: Three Houses, para Nintendo Switch. No esperaba mucho de él, en un mundo dónde los tropos del JRPG ya me cansan y me sorprendió para bien. Mi juego favorito para esta plataforma.​
  • Red Dead Redemption 2, para Playstation 4. "Querido Red Dead Redemption 2, todavía no te he podido jugar porque cada vez tengo menos tiempo libre y siento que debo tratarte con toda la atención que te mereces, pero creo que lo nuestro podría llegar a ser la historia de amor más grande jamás contada. Tengo la sensación de que te conozco de toda la vida y somos almas gemelas."​

Y ya estaría. Sé que me dejo alguno... *Se rasca la cabeza, con el ceño fruncido*

Una hora y media después...

¡Lo sabía! Me había dejado en el tintero el Sacred (PC), el pseudo-Diablo teutón low-cost. Los mejores 19.95 euros invertidos en mi vida. Gracias, FX Interactive.

Y, hablando de FX Interactive, tu distribuidora amiga, también me había olvidado de The Longest Journey, qué pedazo de aventura gráfica.

Prometo no volver a editar...

Última edición:

Juan

Donante voluntario de sangre
Yo me quedo con los grandes JRPGs de Super Nintendo, y así que recuerde ahora mismo...

Breath of Fire II
Ilusion of Time
Secret Of Mana
Secret of Evermore
Terramigma
Lufia
Chrono Trigger
A Link to the Past (no es RPG pero bueno)​
Me los jugué, pero es que el Lufia, uff. Además, lo pillé de casualidad, al devolver uno de los otros, creo que el Terranigma, porque me lo pasé en 3 días y dije que se quedaba colgado. No tenían otro y me devolvieron el dinero, pillandome el Lufia. Fue doble win.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Voy a escuchar a mi corazón, ordenando por recuerdo que tengo de haber jugado a aquellos que me marcaron a mí (seguro me dejo alguno).

Alex Kidd in Miracle World y Sonic the Hedgehog (ambos para Master System) fueron los primeros juegos que tuve para un sistema no portátil y eso siempre deja poso. Sí, obviamente es mejor el Sonic 1 de Mega Drive, pero no había 17.990 pesetas + IVA en casa en aquella época para comprar la 16-Bits.

Super Mario Land 2 (Game Boy): no fue mi primer juego de Game Boy (me la trajeron de Singapur y estuvimos un año a base de Tetris y Dick Tacy), pero creo que es el juego de Mario que más he disfrutado en mi vida. Disfrutar sin sufrir, al menos.

Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive): cuando ya pude tenerla en mis manos... ¡Oh, dios mío! ¡Qué velocidad! ¡Qué partidas de dos jugadores, uno con Tails (mi hermano) y otro con Sonic (yo)! Fue un salto brutal entre la entrega 8-Bits y este segundo juego en 16-Bits, con toda el aparato de marketing noventero detrás.

Super Street Fighter 2 (Mega Drive): quemé monedas de 25 pesetas en los recreativos con el Street Fighter 2. Cuando pude meter la versión mejorada con Cammy White en casa... :devilish:

The Story of Thor (Mega Drive): primer ARPG que se anunció para Mega Drive a bombo y platillo como "¡Traducido al español!". Posiblemente uno de los juegos que empezaba una y otra vez, y otra, y otra.

Comix Zone (Mega Drive): para mí, el mejor videojuego de la generación. Y no sólo es que fuese un juegazo, sino que regalaban un CD con la banda sonora... y eso definió mis gustos musicales post-Nirvana. Hay juegos que marcan por lo que menos se espera uno.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super NES): sé que Ocarina of Time marcó una época, pero el que marcó al niño fue este juego, el primero que tuve con mi Super NES cuando me cansé (sólo un poquito) de Mega Drive.

Alone In The Dark (PC): cuando veáis el resto de la lista podréis sacar conclusiones de qué hace aquí el primer juego que tuve para PC. Guardo ese disco como el primer día.

Castlevania: Symphony of the Night (PSX): mi primer juego de PSX, la perfección hecha Metroidvania. Lo presté y no lo volví a ver: ahora compro cualquier edición que tenga al alcance. Y lo sigo jugando.

Final Fantasy VII (PSX): seamos europeos, la mayoría conocimos de primera mano lo que era un JRPG de verdad con Cloud y compañía. No es mi Final Fantasy favorito, pero este me empujó a jugar a todo JRPG que se me pusiera al alcance.

Año 1998: Metal Gear Solid (PSX), Resident Evil 2 (PSX), Parasite Eve (PSX - versión NTSC), Baldur's Gate (PC) son sólo algunos de los representantes del mejor año de la Historia de los Videojuegos (en mi opinión). Uno de los juegos más peliculeros que he visto, la perfección del survival horror, añadir JRPG al survival horror, y hacer algo bien con AD&D. Ese año me quedé sin dineros.

Final Fantasy IX (PSX): mi Final Fantasy favorito. Sólo diré: Vivi Ornitier.

Silent Hill 2 (PS2): absoluto mindfuck que rejugué hasta la saciedad y que creo que todavía no me ha soltado de Silent Hill.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2): alta infiltración y camuflaje, intro bondiana, EVA, y sobre todo, The Boss/The Joy. Mi MGS favorito en todos y cada uno de los aspectos (salvo que no aparece Liquid).

Resident Evil 4 (Game Cube/PS2): veneremos al abuelo y al padre de la cámara en el hombro, a los arquetipos que aceptan los japoneses de los españoles, a Leon S. Kennedy y los tacones de Ada Wong.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3): me gustaban mucho los juegos de Tomb Raider, pero añadamos un guión sublime y unos personajes carismáticos. Primer juego que "platineé" del derecho y del revés.

Mass Effect 2 (PC): gracias por alejarme de Puerta de Baldur en aquella época.

The Last Of Us (PS3): la versión original. La madurez de Naughty Dog tras las aventuras de Nathan Drake, sentirme mal por finalizar un juego. Volverlo a jugar.

Red Dead Redemption 2 (PS4): o sea, a ver... Creía en su momento que nada superaría el final de la entrega anterior (lo superó The Last of Us), a pesar de que decidí apostar desde el primer día por Arthur Morgan, pero es... ES. Si no lloré durante "Nuestra mejor versión" y "Red Dead Redemption" es porque me sabía observado durante esa cabalgada. Videojuego mayúsculo, no creo que Rockstar me haga volver a sentir así controlando un personaje. Te amo, Roger Clark.​

ET Faker

Equipo Técnico
Y, hablando de FX Interactive, tu distribuidora amiga, también me había olvidado de The Longest Journey, qué pedazo de aventura gráfica.

Prometo no volver a editar...

The Longest Journey es, lejos, mi juego favorito de la infancia. Lo jugué por primera vez en un viaje a España a ver a mis abuelos de aquí, cuando era muy pequeña, en el ordenador de uno de mis primos mayores.

Cuando me lo terminé, estaba omegatriste porque pensaba que April era mi amiga que existía de verdad y se iba a olvidar de mí, así que le escribí una carta por su cumpleaños (el 14 de Abril, aún me acuerdo) y mi madre me respondió una de vuelta como si fuera de April y le hicimos una tarta de cumpleaños en casa (April no la probó, lo siento amiga).

En conclusión qué grandes son los videojuegos, pero nada más grande que una madre.

Kronos

Administrador
De recreativas

Snowbross (mi fav)
Tecmo World Cup 98 (era el mejor no había gitano que me ganara)
Puzzle Bobble
Cadillacs and dinosaurs

De PC o consolas

Out Run
3D Pinball Space Cadet
PC Fútbol 1998
Dragon Age Origins
Age of Empires II
Warcraft III
Planescape Torment
Tekken 3
Need For Speed Underground
Commandos 2
Runaway
Monkey Island
Theme Hospital
Half life
Fifa 98, 2012 y 2015

Hueco especial

Heroes of Might and Magic II y III (me inició en el mundo de la fantasía)
Pro Evolution 7 (hasta el 10 fui bastante Fife)
Diablo 2 (empecé viendo a mi hermano jugar y terminé yo)
Final Fantasy VII y IX (mis favoritos pero también vicié bastante al 8 y 10)
Baldurs Gate 2 (luego ya el resto de BG y los Icewind Dale)
League of Legends
Neverwinter Nights (a partir de los dos últimos dejé de jugar a juegos y tiré a la basura mis notas altas)

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Joder que viejo soy.

Intentaré ordenar lo máximo posible el batiburrillo de recuerdos que tengo.

De salones recreativos:

• Los juegos de lucha eran los más populares. Podías ver como los niños nos arremolinábamos cuando veiamos que uno sabía jugar. Entre ellos el rey indiscutible fue el Street Fighter II. Este juego lo cambia todo. Gracias a él luego vieron los Fatal Fury, los Art of Fighting, pasando por el World Heroes, Samurai Shodown, hasta el todopoderoso King of Fighters. Qué ida de olla.
  • Los beat ´em up, tb tuvieron su rey absoluto: el Final Fight. Después de él llegaría el Capitán Comando, Cadillacs & Dinsaurios, The Punisher, Undercover Cops, Las tortugas ninja, Robocop 1 (y sobre todo) el 2, y un laaaarguísimo etc.
  • Juegos de este estilo que no copiaron al Final Fight y que tenian su propia fórmula y su propia alma fueron, por ejemplo, el Golden Axe (mi juego arcade de fantasía por excelencia); o El Capitán América y los Vengadores (que solia tener 4 mandos para elegir pj, una cosa muy chula que pocos tenían, como por ejemplo el de las Tortugas Ninja).
  • Plataformas. El Super Mario Bros era una apuesta segura. Estaba wapísimo. Luego tenías cosas como el Kirby, el Bubble Boble, el Snow Bros, el Tumblepop, el Three Wonders, y muchos más.
  • ¿Juegos de aviones? 1942, con su scroll vertical que copiarían TODOS los juegos. Y luego ya más moderno el After Burner II, que si tenias suerte de poder tener la cabina del avion para montarte y girar tú al toque del mando del avión lo flipabas al máximo.

Luego ya vino el mercado doméstico, a la Atari le comieron la tostada la NES y la Master System y luego la Mega Drive (la Super Nintendo tardó un poco más en venir), pero no puedo echar la tarde aquí así que no podré más por el momento xDD

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
The Longest Journey es, lejos, mi juego favorito de la infancia. Lo jugué por primera vez en un viaje a España a ver a mis abuelos de aquí, cuando era muy pequeña, en el ordenador de uno de mis primos mayores.

Cuando me lo terminé, estaba omegatriste porque pensaba que April era mi amiga que existía de verdad y se iba a olvidar de mí, así que le escribí una carta por su cumpleaños (el 14 de Abril, aún me acuerdo) y mi madre me respondió una de vuelta como si fuera de April y le hicimos una tarta de cumpleaños en casa (April no la probó, lo siento amiga).

En conclusión qué grandes son los videojuegos, pero nada más grande que una madre.
Qué historia más bonita.

Sobre The Longest Journey, del que me he acordado tarde y mal, una vez publicada mi lista, he de decir que tiene algunos de los mejores diálogos de la historia de los videojuegos, y que April Ryan (la amiga de Faker) es un personaje trabajadísimo que en 1999 me voló la cabeza. La industria no estaba acostumbrada a ese nivel de realismo en personajes femeninos por aquel entonces.

Aunque tiene cierto culto, es una lástima que el recuerdo de The Longest Journey haya quedado un poco sepultado por otros títulos increíbles de la época. Es muy complicado hacer una lista selectiva de videojuegos si te tocó vivir finales de los 90- comienzos de los dos miles como adolescente.

¡Recomendadísimo!​

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Yo hago lista de manera cutre.

Prince Of Persia (La saga entera de las arenas)

El Inspector Gadget

Beyond Good and Evil

Final Fantasy VII (La versión de PC)

GTA San Andreas

Metal Gear Solid (Te quiero Kojima)

Silent Hill

Bioshock 1, Bioshock Infinite ( El 2 no existe)

God of War (La Saga de Esparta + el de PSP)

Medievil

Red Dead 1

Monkey Island

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Need for speed Underground 2

Assasins Creed 1-3 (Los demás no existen)

The Last of Us 1 ( Nunca necesitó secuela)

Dead Space ( El 3 no existe)

Call of Duty Mw 1-3

Call of Duty BO 1 -2 Modo Zombies

The Elders Scrolls Oblivion y Skyrim.

Borderlands 1-2 ( Te amo Mad Moxi)

Destiny 1 (He raideado muchas dungeons con panas)

GTA V

Garrys Mod

Half Life 1-2.

Rainbow six Siege

Conan Exiles

Edit: Dejaremos Aqui Mass Effect+ Mass Effect Andromeda

----- Los pesos pesados -----

Prey

Persona 5

Stardew Valley

Dishonored (El juego que me hizo pedir un Umbra)

GTA IV (La historia mejor hecha de un GTA)

Dark Souls 1 ( El mejor Souls aunque sea el mas tanketa)

Aett

Receta de Noctis
Yo hago lista de manera cutre.

Prince Of Persia (La saga entera de las arenas)

El Inspector Gadget

Beyond Good and Evil

Final Fantasy VII (La versión de PC)

GTA San Andreas

Metal Gear Solid (Te quiero Kojima)

Silent Hill

Bioshock 1, Bioshock Infinite ( El 2 no existe)

God of War (La Saga de Esparta + el de PSP)

Medievil

Red Dead 1

Monkey Island

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Need for speed Underground 2

Assasins Creed 1-3 (Los demás no existen)

The Last of Us 1 ( Nunca necesitó secuela)

Dead Space ( El 3 no existe)

Call of Duty Mw 1-3

Call of Duty BO 1 -2 Modo Zombies

The Elders Scrolls Oblivion y Skyrim.

Borderlands 1-2 ( Te amo Mad Moxi)

Destiny 1 (He raideado muchas dungeons con panas)

GTA V

Garrys Mod

Half Life 1-2.

Rainbow six Siege

Conan Exiles

Edit: Dejaremos Aqui Mass Effect+ Mass Effect Andromeda

----- Los pesos pesados -----

Prey

Persona 5

Stardew Valley

Dishonored (El juego que me hizo pedir un Umbra)

GTA IV (La historia mejor hecha de un GTA)

Dark Souls 1 ( El mejor Souls aunque sea el mas tanketa)

tumblr_9612b472a5fab237a3750a4513ec6859_448fac89_500.gif

Airoh

Gerardo de Amn
Me uno a los viejunos, pues soy otro.

Alex Kidd que venía grabado en la Master System II

El primer Sonic

Tom y Jerry
tambien de Master System II

SuperMario Bros de GameBoy

Metal Gear Solid I

Gran Turismo I

Coolboarder I y II

Golden Axe
de recreativas, mitiquísimo

Tekken 1, 2 y 3 que salieron en recreativas

Uno de recreativas que era de repartir pizzas a toda hostia que no recuerdo el nombre

Crash Bandicoot, todos los que salieron en play 1

Final Fantasy VII

Neverwinter nights 1
siempre en mi corazón, recuerdo apuntar habilidades, dotes y conjuros a papel a mano, luego descubrí que estaban los manuales JAJAJAJA

Neverwinter nights 2 A pesar de tener mejor historia, mejores gráficos es un juego inacabado se nota, pero juegardo

Baldur gate's 2 Las Sombras de Amn, fue al que jugué, del cual aún a día de hoy sigo escuchando su banda sonora :)

Dragon Age Origins

Oblivion

Skyrim

Y me guardo lo mejorcito por la anécdota en sí misma: -Mortal Kombat Master System II- recuerdo que mi tele se jodió y lo jugué en una tele pequeña portátil en blanco y negro ¡GAMER PURO!

Me habéis hecho viejo de golpe xD

_Miau_The_Return_

El que aplaude en los discursos Zhent
He aqui mi lista de juegos, realizado a lo cutre y acordándome sobre la marcha:

Street Fighter II. Aquí fué el comienzo de la "buena vida".
Final Fight.
Fatal Fury
King Of Fighters 95, 97, 98.... De esta época me viene el sobrenombre de Miau. Si Mai Shiranui, mi GRAN amor :love:
Knights of The Round.
Golden Axe.
The King of Dragons
Dungeons And Dragons (Shadow over Mystara)
Ghouls and Ghosts, y el Ghouls and Goblins
Cadillacs and Dinosaurs.
Metal Slug.
PacMan.
TumblePop
Snow Brothers
Bubble Bubble.
Raiden.

Tras aquellos, vinierons mi Game Boy y luego mi flamante Super Nintendo.

Destacando de aquella epoca, los Dragon Ball Z y Dragon Ball Z2. El primero me lo tuve que comprar en japones y el puñetero adaptador... 22000 pesetas en el año 1994, y todo porque no iban a sacarlo en castellano, los muy...hdp!!!! El 2 ya, es otro cantar.

Después de aquello, me pasé al mundo de los ordenadores y mis grandes amores:

Baldur's Gate 1 y Baldur's Gate 2
Y al que con diferencia mas horas eché, el cual directamente empecé a jugar desde el primer momento, en su modalidad online; el NWN.

Y hasta aquí el abuelo cebolleta.

Un saludete!!!!

Última edición:

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Tom y Jerry tambien de Master System II​

¡Santo Dios! ¡Recuerdo desbloqueado!

Durante años he creído que nadie salvo mis compañeros del colegio y yo mismo conocíamos la existencia de aquel infierno de juego (estoy convencido que ahora no es para tanto). Lo compré en Radio Londres (cadena de electrodomésticos que ya no existe) y era tan, tan, tan jodido que, cuando intercambiábamos juegos, sabía que dejando el de Tom & Jerry hasta que se lo pasaran, a mí me iban a tener que dejar un buen puñado de juegos, joas.

Y ahora, me dejé uno en el tintero porque es una mancha negra en mi historial:

Project Zero, de PS2. En Japón lo llaman Fatal Frame. Me encanta el survival horror, me encanta el j-horror y ese juego nació para ser mi único amor verdadero. Lo compré, lo empecé a jugar, gocé con su ambientación pero... ¿sabéis lo que es no acabar un juego de terror (el único que haya jugado que no he acabado) no por el terror de la trama sino por el miedo que me metió en el cuerpo dos de los «fantasmas fotografiables coleccionables»? Me cago en mi estampa. Ahí está, amenazándome todavía desde la estantería.

Algunos juegos nos marcan en positivo. Otros nos recuerdan nuestras limitaciones, joas.​

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Me temo que viejuno sería decir que recuerdo juegos del cpc Amstrad, títulos primero y de referencia de mi infancia:

Knigts of Camelot, creo que se llamaba

Uhm. Si es de Amstrad CPC, que yo también lo tuve y le eché muchas horas, debes de hablar del Camelot Warriors:

No había cojones a pasárselo como la mayoría de la época: que no eran largos, sí imposibles. xD Encima muchas historias eran buenos porros, como la de este, que al final resultaba ser todo una pesadilla de un niño.​

ELLOESO

Perro de Dan
No había cojones a pasárselo como la mayoría de la época: que no eran largos, sí imposibles. xD Encima muchas historias eran buenos porros, como la de este, que al final resultaba ser todo una pesadilla de un niño.
Acabo de desbloquear traumas de la infancia XDDDD además de sentirme profundamente viej XDDDD

Conectados