Novedades

Vikingo VS Samurái.

altharnil

Admirador del brazo de Sune
Para mi pese a que me encantan los samurais voto por el vikingo, ¿porqué?, fácil: escudo vikingo XD.

PD: los resultados de ese programa, lo siento pero son cuasi aleatorios XD.

Puxe

</c> de Minikanyas
Definitivamente gana el samurai por su disciplina realmente, a efectos de rol son mas disciplientes que el bárbaro, pero como han dicho por ahi si sale un criticazo..., mientras no salga gana el samurai a mi ver.

ElTarado

Vampiro que no usa azules
likazu":2zdytw0g dijo:
Tauron":2zdytw0g dijo:
Likazu me gustaria que compartieras conmigo de donde sacas que las katanas cortaban y atravesaban corazas españolas con una tranquilidad pasmosa. Porque la historia dice que cada vez que se cruzaban con españoles recibian palizones.

Video Katanas samurai por National Geographic
http://www.youtube.com/watch?v=y3BYXh70Vhk

Mírate a partir del min 40:30, también puedes ver todo el documental cómo hice yo en su día. :wink:

Un saludo

Edit: Añado un vídeo más
http://www.youtube.com/watch?v=u3nAuowwqhI

La diferencia entre una "coraza" como la que sale en ese video y una coraza española, es que una es de cuero tachonado, y la otra es toda de acero.
En cuanto a los vikingos, no llevaban corazas, pero sí cota de mallas. Aun hoy en día si vas a la carnicería verás como usan guantes de malla metalicos, porque da resistencia cortante 20/- .

Ojo, no digo que los vikingos sean inmortales contra los samurai. Hay partes descubiertas, y un buen flechazo suele atravesar la malla.
Pero en un ejercito vs otro, se cuenta el conjunto medio.

Y desde luego, los samurai tendrian la disciplina y blablabla, pero estais comparando combatientes de epocas distintas. Los samurais son de antes de cristo (aunque sobreviviesen hasta las armas de fuego, su tecnologia no es que avanzase mucho), mientras que los vikingos son del siglo IX (siglo arriba siglo abajo).
Nuevos metales, nuevas tecnicas de fabricación...
Aparte, los vikingos son como el doble de grandes. Con lo bajitos que son los japoneses!

Puxe

</c> de Minikanyas
Seria tema de dados en D&D, xD

Otra cosa es si metemos un caballero contra un bárbaro? seria lo mismo, el caballero tiene mas disciplina que el barbaro, pero hay muchos tipos de barbaros. Barbaros de espada y escudo, de dos armas, armas a dos manos...es una movida realmente, creo que ganaría yo con mi sutileza xD

likazu

Bebedor de Galdrims
ElTarado":2bmx0cp7 dijo:
Tauron":2bmx0cp7 dijo:
Likazu me gustaria que compartieras conmigo de donde sacas que las katanas cortaban y atravesaban corazas españolas con una tranquilidad pasmosa. Porque la historia dice que cada vez que se cruzaban con españoles recibian palizones.

O de donde saca que las katanas antiguas sean mejores que la modernas.
Los metales de hoy en día dan mil vueltas a cualquier cosa pasada.

Por lo que yo tenia entendido, las katanas antiguas cortaban muy bien la carne, pero ojo que la golpeases mal contra algo duro, sobretodo otras katanas, porque se rompian.

Que daño ha hecho el manga y las peliculas a la credibilidad de las historias.

Me gustaría aclarar, que en el vídeo no nombra coraza samurai. Para más info, mírate los vídeos y verás cómo de una estocada atraviesa la coraza. Eso de que son poco resistentes, hombre, si véis al tio como hace flexiones con la espada colgándose de ella, pues ahí comprendes que no es tan ligera como la pintan, Es más, dudo mucho que se partieran en combate a no ser que hicieras tremendas burradas o barbaries. Si véis el vídeo, comprenderéis que es una espada de las cuales llevan el mayor trabajo laborioso de la historia, y que las técnicas antiguas para la elaboración de dichas katanas, eran muy superiores a las de ahora. Además, está considerada como el arma cuerpo a cuerpo mejor diseñada de la historia. Que una katana corte un pelo, o le pongan una manzana encima y sólo por el peso de ésta se corte...pues oye...
Y aprovechad y mirad los vídeos, verás la de trastadas que les hacen a las katanas para poner a prueba su resistencia y apenas se mellan incluso dándole hostiones. De todas formas la defensa de la katana cómo bien dicen, es desviando el golpe del adversario y no parándolo totalmente, aún así los grandes expertos de las katanas dicen que es aconsejable desvíar el golpe o pararlo con la parte trasera del filo (La no afilada) ya que al desviar o parar el golpe deja la oportunidad perfecta para aprovechar el filo para atacar.

Un saluten. Y lo siento pero los vikingos no tenían fusrodah y palmarían. :p

Tauron

Restos de un PJ de Aharadad
Sigo sin encontrar donde dice que corta corazas españolas con absoluta facilidad.

De hecho solo encuentro lo contrario.

http://marquesdoceymedia.blogspot.com.es/2013/01/la-famosa-katana-vs-espada-toledana.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Combates_de_Cagay%C3%A1n
Los españoles entonces se hicieron con las armas japonesas que habían quedado sobre el campo de batalla como trofeo, lo que incluía katanas y hermosas armaduras. La esgrima europea había demostrado ser mejor que las artes marciales japonesas y las espadas de acero toledano mucho más resistentes y útiles que las katanas. Las armaduras japonesas fueron perfeccionadas con estilo europeo, añadiéndoles petos metálicos.

Las mejores espadas del mundo se forjaban en Toledo, mucho más resistentes que las japonesas, hay constancia de que armeros japoneses conocedores de su fama viajaron hasta Toledo interesados por las técnicas de forja.