Novedades

Vision Verdadera

Vel

8º Nombre extraño de Onyxia
Buenas, algo que vengo comentando y escuchando durante un tiempo es el tema de la Visión Verdadera vs Cambios de Forma, etc...
La sugerencia es: Cuando alguien ha conjurado (que no usado una pócima/pergamino/varita) ¿No podría añadirse una tirada por ejemplo Avistar vs Disfrazarse o algo por el estilo para poder ver que alguien esta usando un cambio de forma o similares?

Se me ocurren unas cuantas opciones para no dejar tan al descubierto a quienes usan ese tipo de habilidad:

- Avistar vs Disfrazarse
- TS de voluntad CD 20 + nivel total del pj en caso de habilidad racial o + nivel de la clase en cuestión si se trata de una habilidad de clase.
- Tiro de habilidad de Avistar CD 20 + nivel total del pj en caso de habilidad racial o + nivel de la clase en cuestión si se trata de una habilidad de clase.

No se, mi opinión personal es que la actual normativa al respecto hace imposible poder prolongar el rol de los cambiaformas mas allá de unos meses porque al final siempre acabaran coincidiendo con pjs que tengan un VV conjurando activo dando al traste con todo su rol de subterfugio que es la idea razón de ser de la mayoría de los cambia formas.

Buen día

DM Guty

Gerardo de Amn
Buenas, Vel, me apunto al debate a ver qué conclusiones sacamos <3

Te pongo por aquí la descripción del conjuro por manual
1662470819715.png1662470842710.png

Lo comento desde mi humilde opinión. Yo creo que si hacemos un cambio a algo que está hecho como en el manual, pues, complicado lo tenemos, porque si hoy los roles de Disfraz/Licantropía/Polimorfar se ven muy nerfeados por el conjuro, más adelante los usuarios de Visión Verdadera se verán muy nerfeados y será un ciclo sin fin, pero al menos el conjuro como está sigue lo que pone en manual.

Aunque, asimismo, entiendo que hay formas de jugar con Disfraz/Licantropía/Polimorfar sin que esté al medio de grupos con VV.

Vel

8º Nombre extraño de Onyxia
Lo comento desde mi humilde opinión. Yo creo que si hacemos un cambio a algo que está hecho como en el manual, pues, complicado lo tenemos, porque si hoy los roles de Disfraz/Licantropía/Polimorfar se ven muy nerfeados por el conjuro, más adelante los usuarios de Visión Verdadera se verán muy nerfeados y será un ciclo sin fin, pero al menos el conjuro como está sigue lo que pone en manual.

Aunque, asimismo, entiendo que hay formas de jugar con Disfraz/Licantropía/Polimorfar sin que esté al medio de grupos con VV.

Hay muchas cosas que no están ajustadas a manual en pro de la jugabilidad. No seria ni la primera vez ni la ultima.

Como usuario de VV conjurada no creo que mi rol ni el de los demás usuarios se viese nerfeado, en todo caso se veria modificado ya que tenemos una variada y surtida gama de Conjuros Roleados que pueden suplir o combatir ese tipo de roles dedicados al subterfugio bajo el cambio de formas.

La única diferencia real que creo que habría seria que tales roles dejarían de verse comprometidos de forma random coincidiendo por casualidad con gente que lleva el VV conjurado activo por x razón que no venga al caso y seria cuestión de una serie de roles que justificasen el uso del Conjuro Roleado en cuestión para revelar la autentica forma del personaje jugador.
Sobre que hay formas de jugar con Disfraz/Licantropía/Poliformar sin que este en medio de grupos con VV. Claro que las hay y básicamente seria ser un ermitaño que no se junta con grupos de aventureros ni lugares concurridos.

Por que a poco que venga un grupo de matar a X boss y tiren TP a Amn ya te caen todos encima con VV. Por ejemplo...

También hay que tener en cuenta que jugamos en Hight Magic, VV en manual es conjuro que estaría por encima de la media y que no se vería conjurado con tanta facilidad y asiduidad como vemos el en server.

Galas

Vampiro que no usa azules
Vision Verdadera se nota es un hechizo hecho para un sistema que plantea jugar en una mesa con un DM y un par de compañeros. Efectivamente su funcionamiento tan fulminante y carente de respuesta alguna anula muchos estilos de rol en un servidor persistente y delimita muchísimas tramas de DM porque algo tan básico como que en un setting de fantasía una criatura esté haciéndose pasar por otra queda anulada por un hechizo tan simple.

Personalmente no encuentro alternativa satisfactoria porque al final sería inventar reglas fuera de manual.

Aunque diré que no me parece comparable equiparar el "Los personajes cambiaformas se ven nerfeados por Vision Verdadera" con "Los usuarios de Vision Verdadera se verán nerfeados" porque el rol de nadie gira en torno al hechizo de Visión Verdadera, podría borrarse Visión Verdadera y ningún rol se vería afectado, ni clerigos, ni magos, ni bardos. Pero el rol de los cambiaformas gira en torno a hacerse pasar por otras personas/criaturas/etc...

Lo cierto es que la situación actual como dice Velith genera que tu rol de meses de infiltración y doble cara en el 90% de los casos no acaba porque players perspicaces han sospechado de ti y han seguido pistas para pillarte con las manos en la masa si no porque en una escena DM o ruta de farmeo todos se tiran Vision Verdadera y a alguien le da por pedirle a DM si puede ver tu verdadera forma.

Pero pese a que la situación actual me parezca muy limitante a la vista del rol también me parece que no hay manera razonable de cambiarla, así que me abstengo de ofrecer alternativas que no se me ocurren (O que se que jamás se aceptarían como borrar Visión Verdadera)

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
La situación de los cambios de formas es un poco complicada en el servidor, eso es cierto. La normativa es clara sin embargo (Aunque hay que buscarla concretamente).

Vision.jpg

La normativa es bastante garantista, lo cuál diría es bastante bueno. Te permite, realmente, ocultar que tu identidad real, mientras que nadie te vea transformarte/destransformarte. Ya que solo se ve tu silueta/forma original, pero no los detalles para identificarte cómo determinado individuo. Y eso solo si tiene el conjuro por clase, al capar esta capacidad de pergaminos/pociones.

Molaría tener por motor una forma más precisa y no necesitar que entre los jugadores se arregle, por que sí es verdad que causa problemas por ambos bandos (Gente que no se molesta en preguntar aunque sea legal, ya que puede se le señale como metagamer, o alguien que haciendo uso de la poliformación ignore a cualquiera que legalmente utilice la VV).

Tenerlo automatizado sin duda sería lo óptimo. Pero sin duda sería algo difícil de implantar, requiriendo de no poco trabajo para el equipo ET, y aún así se debería determinar su funcionamiento exacto.

Yo lo veo complicado, en general, la verdad. La normativa aún así es clara y solo falla cuando la interacción entre jugadores no sigue el curso que debería, pero no es que sea completamente no funcional ni de lejos.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
El gran problema es que la visión verdadera uno de los conjuros habituales dado que por motor es mucho mas rentable de usar que ver lo invisible.

A mi se me ocurre que se puede ajustar la normativa para que personajes con VV random funcionen onrol como las pociones y que si se desea "desenmascarar" a un cambiante lanzar el conjuro expresamente para ello previo aviso al dm o consensuandolo entre jugadores.

DM Califa

Vampiro buceador de lagos
Lo poco que comentaré es que si se decice adoptar un rol de ese estilo con esos contras, se adopta con sus pros y sus contras, nada viene a costo cero. Además que para poder lanzar "VV" hay que tener si no me equivoco - almenos - nueve niveles a clérigo u once de mago/pasar el corte del 12 como druida, y dudo que alguien se cree un personaje únicamente para ello.

Si se decide de hacer expresamente por desenmascarar alguien que Off se sabe que es X, el equipo está para bien estar durante ese momento y juzgarlo o bien mediante dudas privadas.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
nueve niveles a clérigo u once de mago
Lo que viene siendo el 80% de la población del servidor, y el 99% si sólo contamos clérigos o magos.

Aunque la VV no sirve para desenmascarar, sirve para confirmar las sospechas de que estas frente a alguien está polimorfizado, en ningún caso te muestra su forma real, por lo que difícilmente puedes saber quien es (salvo que se haga metarrol, pero en eso ya no me meto).

Johnny

Niño sin padres ni hospicio
El conjuro de VV dice que puede ver quien es, y en el servidor solo sabes la clase que es, pues no lo puedes identificar, solo sabes que debajo de esa transformación hay un humano, un trasgo o quien sea, sin saber su cara, por lo que el hechizo de VV ya está nerfeado.
Quien juega un cambiaformas, pues se arriesga a eso, a que le pillen y tenga que huir y hacerse otra identidad en otro sitio.
Pero también tienen el disfrazarse, que tiren de él también.