Novedades

Visitando la comunidad

Biff

Orco del Desolado
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=67f653e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Las últimas horas del atardecer iluminaban un asentamiento cerca del lago Esmel, grupos de cazadores medianos volvían alegres con sus presas de vuelta a casa cuando un joven jinete pasa cerca de ellos asustándoles.

- Jerbo, ¡Cobarde! ¿Con esas piezas piensas alimentar a la camada que tienes por familia? Jaja.
- ¡Bruno! ¡Has vuelto! ¿Qué tal le va a la tia Fina?.
- Genial, traigo noticias de ella, voy a ver a Padre, ¡luego nos vemos!

El pequeño poney cruza la entrada del asentamiento, el joven mediano es recibido cordialmente por todos. Una pequeña estructura se levanta con forma de escenario en el centro del asentamiento, alrededor las familias de medianos colocan sobre mesas todo tipo de manjares y platos elaborados por ellos mismos, como si de un concurso culinario se tratase por ver cuál de las familias tiene las mejores recetas, adornos y telas de colores son puestas en las antenas sobresalientes mientras las mujeres se ponen sus mejores atuendos y cascabeles en las muñecas para llamar la atención de aquellos a los que quieren impresionar.

Tras caminar por la aldea y la bienvenida, aparece un mediano entrado en años con el que Bruno se funde en un caluroso abrazo.

- Padre, no sabes cuando me alegro de volver a verte.
- Vamos Bruno, no te pongas emotivo, los dos sabemos que no has estado perdiendo el tiempo ahí fuera, seguro que ni has tenido tiempo de acordarte de tu viejo padre jeje.
- No habéis faltado ninguno en mis plegarias y ofrendas, tenedlo en cuenta padre.
- Venga venga, deja la tristeza a un lado porque solo te impedirá divertirte esta noche, no todos los días celebro mi aniversario y este lo han organizado los Rosaplata, por supuesto tendrás que contar las historias así que relájate y prepara tu discurso, tu madre te está esperando.

Durante las horas previas al festejo y las siguientes los medianos pasan por la casa de la familia Grimaldi, donde reciben regalos de parte de Bruno, llegado el momento, en mitad de la fiesta, el anciano de la familia Rosaplata se alza, al instante todos los presentes callan en señal de respeto por el sabio mediano, que se dirige a los presentes.

- Es un honor para nuestra gran familia, dar la bienvenida al consejo de ancianos – tose – al bueno de Tobold Grimaldi, que durante estos años, ha ayudado a traer la prosperidad a nuestra comunidad con la bendición de Yondala, estamos todos muy agradecidos de tenerte entre nosotros así como de poder contar contigo para ayudar a que a todos nos vaya un poco mejor, un brindis por el bueno de Tobold.

Los medianos festejan durante horas, donde hacen concursos de lanzar piedras, comen y bailan hasta que llega uno de los momentos más esperados, cuando uno de los miembros de la comunidad que ha permanecido fuera, vuelve y cuenta sus nuevas historias a la comunidad, Bruno se sienta en el escenario, junto con Tobold y el anciano Rosaplata y intenta satisfacer la curiosidad de sus familiares y amigos.

- Antes de nada decir que espero volver pronto y poder contaros aun más emocionantes historias, me queda mucho camino por recorrer, pero no quería perderme este momento tan especial para padre, la verdad es que al principio no me fue muy bien –Ríe- pasaron semanas hasta que pude probar bocado de carne y mi dieta se basaba en comer manzanas, viví en un árbol un tiempo, hasta que conseguí adaptarme a las costumbres de los humanos. Allí he conocido a dos Hin como nosotros, Aiala y Med, son muy buenos amigos míos, espero que algún día puedan venir aquí y hablaros de sus historias porque de verdad os haría rizar los pelos de las orejas.

¡Pero bueno! Al poco tiempo de estar en la ciudad recordé las enseñanzas de padre, todas sus horas dedicadas al comercio y pensando en cómo hacer que este orgulloso de su hijo pequeño, así conocí a Sil, es el fundador de la compañía comercial del Doblón de oro, de la cual conseguí formar parte, poco a poco he ido prosperando. Aunque también he tenido algunos problemas, una noche, estaba preparándome para dormir en los llanos cuando un granuja de los nuestros se coló en mi tienda intentando asesinarme, tras forcejear y salir de la tienda conseguí clavar mi espada en su costado hiriéndole, me hubieran acusado de asesinato, si no llega a ser por Charlotte, una Ordenada del Muy radiante Corazón.

Una historia que quizás os gustaría conocer fue de cómo vi una pelea entre grandes dragones! Surcaban el cielo, luchando entre ellos, por una guarida en la gran montaña, tenían varios colores! Y dos murieron en el combate, pude acercarme lo suficiente, uno de ellos cayo a mi lado, su corazón aun latía cuando otro de estos cayo al lado y siguieron el combate en el suelo.

Esta noche he traído regalos para todos, pero he guardado dos regalos para darlos ahora, el primero es este pequeño vial, contiene unas gotas de la sangre de aquel dragón, es para el anciano Rosaplata, por ayudar a levantar esta comunidad con su sabiduría y fuerza. El ultimo regalo es para padre, es una pieza para su colección de monedas, un autentico león de Cormyr.

Los medianos aplauden y los ancianos y Bruno se abrazan, tras esto, la fiesta sigue y el venerable Rosaplata charla con Bruno y su padre en la intimidad del ruido mientras estos colocan en la pechera del joven mediano un broche viejo de oro, con el símbolo de un trébol.

- Mi querido Bruno, marchaste siendo aun demasiado joven e inmaduro y has vuelto a vernos habiéndote convertido en un hombre, dinos, pues puedo verlo en tus ojos, ¿qué mujer te ha ayudado a encontrar la armonía?, ¿Pertenece a esta comunidad?
- Bueno…la verdad es que no.
- Entonces ¿Quién ha sido la hin afortunada?
- Bueno…la verdad es que …es una Gnoma, se llama Charlotte…

hobbitkingdomibybrinkdj.th.jpg

abisail

Restos de un PJ de Aharadad
Me ha gustado. Una historia sencilla sobre un suceso sencillo: genuínamente mediano. :D

Biff

Orco del Desolado
Gracias jeje, no soy muy dado a los relatos y se agradece el apoyo xD

Valenkar

Pitillo desechado de Talivia
Mola.

*Cumple su parte del trato*

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
En el clavo, Brunete, todo muy limpio y bonito de leer. Y se agradece la mencion!

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
*Aiala entra en estado melancolico profundo al recordar la vida en familia, y su hogar que ya no existe*

// Jeje , excelente Bruno. Los medianos somos los mejores ¡¡, y si, gracias por la mencion : p

Jack

Pastilla perdida de Lunanegra
Como ya te dije, no había leído ni la cuarta parte del relato y ya estaba enganchadísimo con ese ambiente bucólico.

Estupenda situación, estupenda confesión y... ¡estupendos leones de Cormyr!

Biff

Orco del Desolado
a-herd-of-wild-horses-in-central-oregon-or276.jpg

Con la llegada de la recogida de la cosecha y el buen tiempo un grupo de medianos varones acompañados por niños reptan por la loma de una pradera hasta asomarse tumbados en el repecho, frente a ellos cerca del lago Esmel un grupo de caballos salvajes pasta y galopa por el valle bajo el cielo azul.

-Hacía tiempo que no me acercaba al valle, ¿Te has fijado que este año hay mas dientes de león que nunca?

-Realmente hay muchos, son preciosos, le llevare algunos a Charlotte

-A tu madre siempre le gustaron las flores blancas y rosadas del almendro

-Esas no son el almendro ¿No?

El explorador hizo gestos al resto para que se retirasen y mientras volvían al poblado caminando entre la hierba los niños corrían alrededor hablando emocionados sobre los caballos que acababan de ver.

-Bruno hijo ¿Has escuchado hablar a toda la comunidad? Comentan que eres uno de los mercaderes más reputados de Amn, que el Doblón de oro ha llegado a ser una de las entidades más ricas del reino, que te bañas el leche de burra y tienes un retrato tuyo con el mismísimo Lord Nasher -rie-

-Ojala jeje me temo que no caigo a que Nasher te refieres, tampoco me baño con leche de burra, sigo viviendo en la buhardilla en el distrito del puente y estoy muy lejos de estar entre los más ricos o en la casa comercial más importante me temo.

-Trata bien a tus clientes

-Eso intento padre aunque a veces me temo que la carga es pesada, por cierto las obras avanzan en el distrito del puente y espero que para dentro de no mucho tengamos una pequeña sede allí para la compañía, espero que te puedas pasar a verla.

-Ya sabes que no me gusta la ciudad, es ver a todos esos usureros, esos falsos adoradores de Waukin y se me revuelven las tripas aunque iré si eso te hace feliz.

Los medianos paran a merendar cerca del cauce de un arroyo y algunos aprovechan para bañarse

-Bruno ¿Y esa cicatriz?

-Je, padre ya os lo conté, aquel viaje al atolón del Bodak, semanas en barco y cuando llegamos dimos con todo tipo de peligros, con suerte pudimos escapar, me quedo esta cicatriz de recuerdo –Sonríe tocándose la cicatriz del hombro con forma de zarpazo-

-Ten cuidado hijo, no quiero perderte después de haberte alimentado durante años.

Tras volver a la comunidad deja en la ventana durante todo el día siguiente unos frascos con arena fina, antes de irse los recoge y se los entrega a los pequeños de la comunidad

-Este es un regalo de mi último viaje, es arena del desierto de Puerto Calim, allí hay montañas y montañas de arena que con los días se mueven como olas en el mar y con el viento te golpea tan fuerte que es capaz de romper las escamas de un dragón, si la tocáis veréis que aun está caliente.

Después de besar a los pequeños y despedirse de su familia monta en el poney y marcha de vuelta a la ciudad cargado con zurrones de comida y regalos.

Jack

Pastilla perdida de Lunanegra
Me encantan tus relatos bucólicos, maldito.

Cuando Viento regrese del Reino de Umberlee (¿?) ya llevará a Bruno a más lugares para más historias para contar a más medianos.