Novedades

Vivencias de Rokwen

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Offtopic :
Ya hace tiempo que estaba pensando en recopilar un poco las vivencias de este personaje, hoy me he animado y he escrito un poco sobre su vida y pasado, aunque muy resumidamente.

*Un diario descansa sobre un escritorio mientras el elfo espera que la tinta se vaya secando al escribir las ulimas entradas*

Esta historia comienza en lo mas profundo del Weldazh. Allí existe un asentamiento donde vivimos parte de los antiguos elfos de Myth Drannor, o mas concretamente sus descendientes. Los pocos que no nos fuimos con la Gran Retirada buscamos refugio entre los elfos Salvajes y Silvanos de este bosque. Tras las generaciones ya lo vemos como nuestro hogar. Allí me crie y aprendí a lanzar mis primeros trucos como mago. No fue fácil pero con los años ya era un aprendiz de mago. Por desgracia las interrupciones externas empezaban, guerras cerca de nuestras fronteras, y rumores de batallas en los lindes del bosque. La ultima gran batalla librada en el Weldazh fue contra los Phaerimm, seres que literalmente devoraban la magia, se alimentaban de ella y eran unos enemigos atroces... tanto física como mentalmente poderosos. Estos seres eran temidos por su tamaño y ventaja que conseguían, siendo algunos mas grandes incluso que gigantes o dragones. Esto añadido a sus capacidades para la magia y su apetito por ella hacia difícil combatirlos. Como lanzarles una bola de fuego si lo único que consigues es cebarlos?

La batalla paso, sin poder participar ya que a penas dominaba algunos conjuros como mago. Un aprendiz de mago solo habría sido un aperitivo para esos seres. Pero entonces tome una determinación, no depender solo de mis conjuros como mago. Sino que también debía aprender a combatir con algo mas que las armas tradicionales de nuestro pueblo. Dominando la espada y la magia, saldría a ver el mundo exterior de donde provenían esos peligros. Y combatirlos antes de que volvieran a acercarse tanto a nuestro hogar. Myth Drannor ya cayo hace siglos, pero no estoy dispuesto a permitir mas caídas, menos la de nuestro nuevo hogar. Nuevo para mis antepasados, para mi es como la vieja Myth Drannor...

Lo primero fue aprender a moverse por ese nuevo mundo. El idioma no era un problema, pero si las costumbres. La primera parada fue en Caravasar, un lugar lleno de gente diferente, y la peor calaña que se puede encontrar comerciando. No me sentía cómodo en un lugar donde se deja entrar a seres tan incivilizados como orcos, minotauros y traidores. Continué mi viaje hasta Athkatla. Allí la cosa era un poco diferente, no había bestias ni traidores. Pero si muchos aventureros y entre ellos elfos que no comprendía el motivo de su curiosidad fuera de su hogar.
Tras varias vivencias en tierras humanas, decidí apuntarme a su escuela de magia, la Arcanum Scholla. Un lugar donde a pesar de todo, había una buena variedad de profesores. Incluso bardos contando la historia y origen de la magia. Entonces no lo apreciaba, pero debo reconocer que fue instructiva la estancia entre ellos. Pasaron unos pocos años y termine por graduarme en esa institución. Iluso de mi ya tenia el graduado y la licencia del lugar. Pero a los pocos días de graduarme sucedió la desgracia. Yo no estuve presente pero dicen que la anciana Felicia, la directora del lugar. Convoco y pacto con seres abisales y causo la destrucción de su centro. Nunca se supo el motivo, y muchos alumnos murieron ese día. Dejando las ruinas de la Arcanum como testigo mudo de la locura de esa mujer. Nadie se ha atrevido a entrar en sus ruinas.

Por suerte el pueblo gentil siempre esta unido, y entre varias hermandades y grupos aparecieron los Lusbaren. Los defensores del pueblo en tierras humanas, un grupo de caballeros con los mismos objetivos que me llevaron a salir de mi hogar. Fue un comienzo difícil, pero poco a poco se consolido lo que hoy en día somos los defensores del pueblo gentil. Con algunos compañeros que abandonaron el camino junto a nosotros... con mayor y menor éxito. Empezamos a tener nuestro código, nuestros expertos y nuestra influencia fuera del hogar. Actualmente se ha conseguido ser un grupo a tener en cuenta en cuanto a relaciones y defensa, pues hemos participado en la derrota del emperador Shoon VII, o mas personalmente en la derrota del duque Bermar, quien fue convocado en la Arcanum Scholla por Felicia e intento tomar el Sanatorio de los Magos Encapuchados de Amn. No creo que lo agradezcan directamente, pero si vi algunos de los horrores que encierran ahí.

Actualmente sigue la vigilancia de nuestras fronteras, especialmente contra Murann. Pues han osado masacrar a nuestra gente cuando venia hacia el Weldazh. Para recuperar la confianza de los nuestros a viajar, últimamente estoy organizando viajes para enseñar a los elfos fuera del Weldazh, que el camino sigue siendo seguro. No solo por los Lusbaren, sino por la lucha de todos como pueblo. Es nuestro hogar y nuestra vida, y esas bestias no ensombrecerán la alegría y la libertad de los espíritus élficos. Nos divertiremos y reiremos, pero siempre dispuestos a tomar las armas cuando el enemigo se acerca.

*tambien se encuentran algunos libros que parece haber escrito a lo largo de los años*

El Caballero Arcano":18y2rwkb dijo:
Para empezar deberíamos preguntarnos ¿que es un Caballero Arcano? ¿Es un arcano? ¿es un combatiente marcial? la respuesta es si a medias. Todo aspirante a Caballero Arcano debe demostrar su pericia en combate y en las artes arcanas. De forma que finalmente combina ambas disciplinas y las consigue desarrollar a la par. Pero esto tiene algunas consecuencias, pues difícilmente se llegará al poder de un Arcanista puro, o la pericia en combate de un luchador exclusivo. Esto quiere decir que el Caballero Arcano es realmente una combinación de ambas disciplinas, quedándose un poco mas atrás que sus congéneres de cada disciplina.

Pero entonces ¿que ventajas tiene ser un Caballero Arcano si no llega a ser tan buen combatiente ni tan buen arcano como otros? La respuesta es fácil, versatilidad, la capacidad de aplicar la disciplina y cualidad necesaria en cada momento. Poder lanzar una bola de fuego a un grupo de orcos antes de lanzarse al combate, y derrotarlos con el poder de la magia. O encantar su espada y lanzarse contra el chaman de la tribu superándolo en un combate cerrado. La capacidad de lanzar conjuros efectivos y usar la espada no esta al alcance de muchos. Algunos podrían hablar de Paladines, pues estos son guerreros santos que consiguen ciertos conjuros divinos con sus plegarias. Pero estos solo son efectivos para su combate contra la no-muerte y las mas viles criaturas. Y ningún conjuro realmente poderoso. El otro extremo son los clérigos, no son tan buenos guerreros, pero el poder de su fe sin duda llega a ser poderoso y rivaliza con el del mejor arcanista. Aún así se ven limitados al poder que les concede su deidad, y sus conjuros están igualmente limitados por su ámbito. Tienen otras ventajas pero no profundizaremos en ello. Por ultimo esta el bardo, ese trovador que sin ser un gran combatiente, tiene ciertos conjuros arcanos útiles. Pero limitados mas al apoyo y encantamientos o ilusiones, incluso curaciones.

Entonces la gran ventaja del Caballero Arcano radica en una mayor capacidad combativa que la de un clérigo o mago. Junto a un repertorio de conjuros tan amplios como los arcanos, sin mas limitación que la que ofrece la Urdimbre y las capacidades personales. El caballero arcano es capaz de usar casi cualquier arma de forma eficaz, o usar los pergaminos arcanos sin gran dificultad. El único problema con el que debe lidiar es si llevar una armadura, que entorpece los componentes somáticos de sus conjuros, y aprender a conjurar sin necesidad de estos. O confiar en su agilidad y llevar ropas o una armadura mas ligera. Claro que también se puede no combatir, pero para entonces habría sido mejor dedicarse a ser un arcanista puro.

Aún así el entrenamiento físico y mental a la vez no es fácil, ni esta al alcance de todos. La dedicación exclusiva de un mago al arte le facilita enormemente el aprender mas conjuros, y mas métodos para lanzarlos. De forma mas poderosa sin duda. Y un guerrero puede conseguir una pericia sobresaliente al resto con su arma con bastante dedicación. Por eso los conjuros del caballero arcano deben enfocarse mas para su apoyo al combate, encantando su arma para hacerla mas letal, y aprovechar su entrenamiento marcial para dirigir con mas eficacia ciertos conjuros que requieren pericia en combate. Aunque eso no es renunciar a lanzar una bola de fuego sobre un grupo de trasgos molestos en el camino, pero quizás no sea el mejor evocador.

En definitiva, el Caballero Arcano es la mejor combinación de lo marcial y lo arcano, venciendo sus dificultades puede llegar a aplicar la mas adecuada en cada momento. Lanzas y descifrar conjuros al tiempo que puede usar las armas y defender en combate a los suyos cuando la magia no basta.

Firma: Rokwen el Caballero Arcano

El Golpe Arcano":18y2rwkb dijo:
El Golpe Arcano es una técnica aprendida por algunos lanzadores de conjuros combatientes, como pueden ser Caballeros Arcanos y Bardos, aunque también algunos hechiceros y magos. Que consiste en emplear el poder de sus conjuros para el combate. Como muchos deben saber, para lanzar un conjuro hace falta una cantidad de energía mágica, a mayor esfera mayor es esa cantidad. Y jugar con los pergaminos que contienen esta energía mágica sin saber que se hace suele provocar consecuencias inesperadas como sabrán muchos. Pero a diferencia de esos daños auto-infringidos por el mal uso de pergaminos. El Golpe Arcano es una técnica depurada para canalizar, no la magia de un pergamino, sino la de un conjuro que tenemos preparado, para que en lugar de realizar el conjuro nos ayude al combate.

¿Como se realiza esta técnica? No he conocido a nadie que la domine, pero si he leído de ella. Sacrificando el conjuro preparado, la espada del lanzador de conjuros de imbuye en magia para realizar un único golpe. El cual será mas poderoso contra mayor sea el conjuro sacrificado. De esta forma incluso un mago experimentado podría conseguir dar tal golpe con su daga, que dejaría indispuesto al mas fuerte de los enemigos por sorpresa. Vale la pena descargar la energía arcana de esta forma? en general es posible que no. Pero bien usado puede ser mas letal que las flechas de un Arquero Arcano. Aunque mucho mas costoso sin duda.

*este ultimo parece que todavia no este acabado*
El Combate con dos armas":18y2rwkb dijo:
Cuanta gente conoces que pueda combatir con dos armas a la vez? es algo que requiere una gran destreza, y normalmente no se ve mucho por la desventaja de no poder protegerte con el escudo. Incluso un lanzador de conjuros no puede conjurar con ambas manos ocupadas por armas. Aún así con un buen entrenamiento, disponer de dos armas para golpear al enemigo da una gran ventaja. Pero cuidado, las dos armas deben ser usadas con la misma técnica o podría dificultar su manejo. No es lo mismo golpear con un martillo que cortar con una espada larga. Y normalmente los que aprenden a manejarse con dos armas prefieren un arma ligera para su mano mas débil. Exceptuando los que aprenden a manejar las armas dobles con gran pericia. Aunque estos últimos suelen ser exploradores de gran fuerza acostumbrados a su uso de una forma extraordinaria, pero con armaduras ligeras.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Ya llevamos un tiempo con varios problemas dentro del bosque del Weldazh, primero eran los orcos, luego los drows que subían desde el acceso a la infraoscuridad dentro del bosque. El consejo de Suldanessalar parece algo... extraño. Como usando a esos drows para probar a Elorin como sacerdote de Shevarash.
En otro orden de temas, he estado hablando con varios elfos de los que hemos andado por Amn, preguntándoles que opinan de los motivos que llevan a nuestro pueblo a salir del hogar. Diferentes explicaciones he oído ya, desde la curiosidad de los jóvenes por explorar el mundo que hay mas alla de los bosques a la búsqueda de conocimiento y reliquias perdidas. Pero si hay un factor que se cumple en varios, y es olvidar las costumbres y raíces elficas. La falta de conexión con otros elfos y la "humanización" de los que se alejan demasiado tiempo.
Definitivamente la influencia humana es fuerte, y acostumbrarse a su ritmo de vida es quizás demasiado fácil. Un ritmo frenético de vida, donde hay prisa por conseguir resultados. Donde no hay tiempo para perder en detalles "insignificantes" y se quieren resultados pronto. Aún así nuestros enemigos como los orcos, viven de una forma frenética similar. No tienen paciencia y buscan actuar en poco tiempo. Así que no es tan malo saber como viven.
El problema es recordar quienes somos y no perdernos en el camino. Y algunos se pierden sin duda, es por ello que llevo un tiempo intentando reunir a los elfos, tanto cercanos como no, e incluso algunos semielfos. Reunidos bajo la luz de las estrellas y recordando que somos, quienes somos y cual es nuestra historia. Ya llevamos unas cuantas reuniones, hablando de nuestro pasado, nuestras vivencias y nuestros motivos para viajar por donde viajamos. Y todavía guardo la esperanza de no volver a escuchar ideas absurdas como la de usar a bestias o traidores a modo de protección. Usando a seres que nos traicionarían sin pensarlo como si fueran perros.
Definitivamente hay luchas que se pueden combatir con la magia y con la espada. Pero la lucha por no perder lo que nos define como pueblo es una en la que ninguna de las dos puede ayudar. Quizás solo la pluma y las palabras logren derrotar a tales enemigos como la ignorancia o el olvido.

Offtopic :
Gracias a los participantes en las charlas "filosofico-elficas" por alli en el weldazh y otros lugares jejeje

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Otro dia normal en Amn, mientras estaba con Anith en los llanos exteriores cuando llego Mutumbo a voz en grito. Parece que unos murannitas habian atacado en costa sur. Fuimos hasta casi cruzar el puente cuando los mercenarios que alli estaban nos describieron a quienes vieron. Un gnoll negro con blandiendo dos hachas y con un escudo a la espalda. De aspecto desaliñado. Y un humano a caballo que llevaba una guadaña vestido de negro y con varias capas y un yelmo con una calavera.
Los mercenarios alardeaban de como los habian hecho escaparse hacia el sur, aunque cuando fuimos hasta la guardia fronteriza, no parecian haber pasado por alli. Seguramente cruzaron por otro lugar para no ser visto, pues la frontera es muy grande.
Hablandolo con Draconeo cuando lo encontre en Suldanessalar comentaba que el Gnoll encajaba con la descripción del que fue capturado junto con Gorguth hace ya un tiempo. Podria ser pero todas esas hienas me parecen iguales, y pueden termianr con lesiones iguales. En cambio el hombre de la guadaña ya es menos común, aunque pueden haber varios que usen esas peculiares armas.

Veremos que sucede los proximos dias por Amn.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
En los ultimos meses, el número de elfos que se mueven lejos del hogar ha aumentado, pero por suerte no su determinación para conservar las tradiciones. Cabe mencionar que Anith fue ascendida dentro de los Lusbaren y ahora es una dama del cuerpo. Y que tiene como aprendiz a Earebrilawien, una elfa solar criada en un curioso "encierro" fuera de su hogar, Siempreunidos. A Elorin ya no le vemos tanto en el dia a dia respecto a la vida publica, parece mas enfrascado en los asuntos clericales y recuperar el templo de Shevarash.
Mientras el resto de los Lusbaren seguimos moviendonos entre Amn y el Weldazh, conociendo a elfos como Nella Zenner, una curiosa arquera que con suerte se sume a nuestra causa. Poco a poco se va desdibujando la imagen que se tenia de grupo de Shevarashitas. Y vamos siendo un grupo mas animado y ameno para elfos jovenes y mas experimentados.

Por otro lado siguen las charlas de organizar concursos de arco y espada, seguramente acabe siendo en el bosque de Eldat, donde toda persona no hostil al bosque podria participar en un concurso de iguales. Con algo de tiempo quizas llegue ese dia para una celebración mas tranquila. Mientras sigue el dia a dia, hablando entre nosotros sobre magia, la ultima conversación fue realmente interesante, podria un mago aprender a manejar energia positiva para curar? la duda es obvia pues los magos no pueden usar esos conjuros, pero los bardos si los usan, y alguien como Earebrilawien que domina lo arcano y lo divino? incluso ella se ve limitada en su magia arcana para ello. Sin duda un tema de estudio interesante para llevar a cabo una tesis. Aunque el dia termino con Anith enseñando sanación a Eare, y usandome como modelo anatomico para ello. Al menos fue un dia tranquilo comparado con otros.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Finalmente, tras meses de hablarlo, prepararlo y esperando. Llego el día de volver a aquel lugar. Cuando lo deje ya me había graduado, y sinceramente poco me ataba ya a aquel lugar. Había escuchado la historia de lo sucedido allí, como la locura de una anciana llevo una institución arcana que había logrado levantarse entre los que la temían y por muchos años funcionó sin problemas.
Conseguimos entrar en las ruinas, una estructura debilitada y que amenazaba con venirse a bajo si no teníamos cuidado. Aunque la primera impresión que tuve fue de sentimientos enfrentados. Recuerdos de aquel lugar donde empecé a acercarme mas al pueblo humano. Aprendiendo sus teorías y enseñanzas sobre magia. Que aunque no reconocía en esos días, me resultaban interesantes. Donde incluso algunos alumnos llamaban mi atención, aunque pocos. Un sentimiento de nostalgia agradable, junto a una desagradable sensación de peligro. Mas si pensaba quienes me acompañaban, Anith como nuestra sanadora, Draconeo y Amanthiel como maestros de la Myrdon Salasker y varios alumnos de la misma. Mas o menos conocidos.

Me preocupaba mas por lo que podía pasarles a ellos que a mi. Mas cuando los magos encapuchados hicieron acto de presencia, parece ser que alguien había entrado unos pocos días antes y estaba encerrado dentro. Tras convencerlos de que nos dejaran entrar a nuestra cuenta y riesgo, y comprobar que no eramos unos novatos en las artes arcanas (donde Andros se ocupo en un duelo arcano). Nos abrieron la entrada a las ruinas y cruzamos al interior de lo que era la estancia principal. Antiguamente una gran sala que conectaba con las diferentes instalaciones y con una fuente. Ahora un montón de ruinas con varias protecciones mágicas colocadas por el que vino antes. No podíamos acceder a las viejas aulas, ni los dormitorios que estaban totalmente derrumbados, ni a los laboratorios o la biblioteca (que era nuestro principal objetivo).
Al poco de estar ahí escuchamos ruido en el sótano de las instalaciones, donde se llevaban a cabo los duelos mágicos y diferentes entrenamientos. Al bajar yo el primero, pues era el mas preparado para el combate cerrado del grupo, la imagen fue nefasta. Un Diablo de la Sima estaba luchando contra 3 magos encapuchados, no hubo tiempo para la nostalgia, ni en ese momento ni hasta terminar nuestra aventura en las ruinas desde entonces... el diablo termino de abatir a dos de los tres magos, y el tercero lo mantuvo bajo su pie mientras nos observaba. Entonces nos hablo, sugiriéndonos que nos rindiéramos, e incluso pareció interesarse por Amanthiel y ofrecer un cambio por ella. Nos negamos y cuando Andros intento cambiarse de lugar con el encapuchado atrapado, comenzó el combate. La magia se lanzaba por mis compañeros mientras yo también use alguna de mis varitas, aunque termine en combate cuerpo a cuerpo. Mas evitando ser golpeado y logrando algún golpe certero de mi estoque. Mientras confiaba que mis compañeros lo debilitaran. Pero el también sabia de magia y desapareció con un conjuro, cuando apareció solo recuerdo que me dio un golpe en la cabeza, y parece que luego fue a por Andros. Donde ambos cayeron al suelo. Gracias a Anith y Sehanine que no tuvimos que lamentar victimas. El mago encapuchado nos dio las gracias (algo que ahora que me paro a pensar, fue insólito comparado con otros encuentros) y dijo que volvería con refuerzos cuando le fuera posible. Descubrimos que parecía haber varias capas, protegidas por un guardián como el que acabábamos de derrotar. Y al hacerlo liberamos el camino hacia los laboratorios. Aunque no sin mas dificultades, pues el plano material parecía estar en contacto con otros planos, y Sarah tubo que usar sus conjuros para protegernos contra las adversidades planarias y poder seguir. Aunque yo ya había agotado mis pocos conjuros y tuve que seguir con la armadura de cuero que llevo para esas ocasiones. Al bajar mas diablos de la sima, no tan poderosos como el anterior pero si en mayor numero, fueron derrotados aunque no sin que Terin cayera inconsciente en el combate. Y cuando todavía estábamos alterados por el combate un diablillo nos sorprendió, lo seguimos hasta una de las viejas salas de reunión del laboratorio. Y ahí lo interrogamos. Bueno lo intentamos, porque solo repetía que no podía decir el nombre de su señor, y que solo nosotros podíamos acceder al manuscrito que había en una sala protegida. Discutíamos de como entrar, si era un arma flamígera o nosotros mismos la "llave" para abrir las protecciones y pasar. En un momento por sorpresa Amanthiel se adelanto, sorprendentemente las protecciones la dejaron pasar y tomo el manuscrito. Algo parecía haber cambiado en ella, pero tras varios análisis se descarto cualquier manipulación mental. Aunque cuando intentamos tomar el manuscrito, por temor a que algo la influyera, una magia extraña la protegió y no nos permitió tocarla, encaminándose conscientemente hacia la sala principal. El viejo portar a la biblioteca volvía a estar accesible, y la barrera que nos impedía el paso ya no estaba. Logramos bajar a la misma sin problemas. Pero allí otro diablo mas poderoso nos esperaba. Cuando lo descubrimos empezó con comentarios de que si habíamos tardado mucho, o si queríamos convertirnos en Diablos como el. Todos nos negamos pero para asombro de todos Amanthiel avanzo hacia el, y el Diablo la acepto como si fuera una aliada mas. Entonces ella empezó a relatar el escrito del manuscrito, que estaba en una lengua que no comprendía. Pero nosotros saltamos al combate contra el Diablo, no dispuestos a que se hiciera su voluntad. Fue un oponente sobrepasador, pronto la mayoría habíamos caído en combate. Cuando al parecer llegaron los refuerzos, los magos encapuchados que con toda su magia terminaron por derrotar al ser infernal. No antes de que Amanthiel terminara de leer el manuscrito y este de deshiciera entre sus manos. Cayendo ella inconsciente. Tras atendernos Anith parece ser que solo estaba inconsciente. Pero desde entonces no ha despertado. Esperemos que en unos días despierte y podamos ver que le ha sucedido...

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
El viaje a Celestia:

Ha pasado un tiempo desde que Anith llegara a las tierras amnianas, y fuera una de las que tubo una visión con los celestiales. Herm el “pequeño” celestial alado se les apareció en sueños. Enseñándole los hijos de Sariel el celestial. Como habían ido cayendo uno tras otro en la desesperación, ante su padre dado por muerto en alguna capa del infierno. Los “niños” estaban en peligro, y e unió un variopinto grupo para ir a salvarlos. Nos dividimos en varios grupos y mientras unos viajaban a Cormyr, yo viajaba a Puerto Calim.
Así empezó el viaje a unas extrañas tierras, pensando que no podía haber algo peor que Amn, cuanto me equivoque... En Calimshan el desierto llega hasta el horizonte, y su ciudad portuaria es un cúmulo de mercaderes y mujeres vendiendo sus cuerpos por unas monedas. Donde los esclavos están a la orden del día, y quien hoy es libre. Mañana puede ser capturado y vendido como esclavo. No fue el caso de Arkael, el semicelestial de Ilmater que había visto como los huérfanos locales habían pasado a ser propiedad de un despreciable hombre dedicado a los combates, usando el poder del semicelestial para tener un campeón.
Tras varias penurias logramos hablar con el, mientras Ales Gald se “vendía” como posible gladiador. Arkael nos contó como su padre había movido los hilos para propiciar su caída. Provocando que los niños acabaran en esas condiciones el semicelestial no tubo otra que venderse a si mismo para liberar a los niños. Por suerte logramos pactar un precio por su compra y poder rescatarlo de ese infesto lugar, no sin preocuparnos por que los huérfanos siguieran protegidos después de nuestra marcha.
Pero esta solo fue la primera parte de muchas otras... Al parecer varios amigos de Sariel habían caído como muertos vivientes, y la maldición del moribundo afectaba a quienes lucharon contra ellos. Tork, Frederic, Sarah y Aaryn. Mas gente se sumaba a esta historia que parecía iba a tener un final trágico. Los “niños” celestiales estaban a salvo en casa del señor Gald, o eso creíamos pues tardamos demasiado en movernos, y fueron atacados en Nashkell.. El padre de Ales ahora estaba muerto y los niños desaparecidos, el mismo Ales fue alcanzado por la corrupción de Sariel y su madre había desaparecido. No fue hasta que lo vi un día en los llanos consumido por las ansias de venganza que no averiguamos que seguía vivo, y el destino que habían tenido. Poco podíamos hacer por el... y la culpabilidad por su perdida es algo que tendremos que cargar a nuestras espaldas... pero todavía no había terminado todo.
Dividiéndonos de nuevo en grupos, marchamos uno a Celestia, a Lunia. Donde nos reuniríamos con Herm y otros para averiguar toda la verdad de lo ocurrido, mientras los marcados por la maldición del moribundo viajarían al encuentro de los viejos compañeros de Sariel, para derrotarlos y eliminar su maldición.
El viaje a Celestia no fue ninguna travesía tranquila, pasando por un portal planar que estaba dentro de la misma Athkatla, Siriolas, un viajero semicelestial, nos abrió el camino hacia nuestro destino. Habiendo dejado claro las normas del lugar. No se podía hacer mal alguno a nadie, ni derramar sangre, o sesgar una vida. No nombrar a los impuros o dioses prohibidos. Pues el castigo por incumplirlo era ser juzgado y abandonar para siempre el plano material.
Una vez en Lunia conocimos a varios celestiales, e incluso un ejemplo de redención, el mago Mhalhevik que llevaba siglos en ese lugar abandonando la maldad que antaño consumía su alma. Al poco nos encontrábamos ante Herm, quien nos contó lo sucedido. No era Sariel el causante de todo, sino su mujer humana Arianne, y que estaban en el Baator. Sus palabras hablaban de esperanza, pero para sus almas, no porque fueran a seguir vivos. Excepto para Sariel quien ya estaba condenado y debía morir para cortar su vinculo con ese lugar...
Solo nos quedaba una cosa por hacer, debíamos tomar la llama de Celestia, capaz de purificar, y quemar los pecados. Una prueba que casi nadie pasaba sin quemarse. Casi todos menos Talivia pasamos por el puente que contenía la llama. Iluso de mi que creía no tener pecados, al cruzar las llamas sentí algo arder tras mis orejas, el pecado de menospreciar a otros por ser de otra raza dejo unas quemaduras tras mis orejas, que mas tarde con Herm sanándolas fueron las runas que hoy en día conservo para no olvidar nunca lo ocurrido.
Listos, fuimos al encuentro con Arianne, con la esperanza de que tras derrotarla, los hijos vinieran y tuviéramos la oportunidad de salvarlos. Era una cleriga poderosa y aguardaba en la guarida de Muerte Helada, la dragona blanca de los Picos de las Nubes. Un adversario mas que esperábamos no tener que enfrentar.
Arianne cayo, no sin una ardua lucha donde la espada, el arco y la magia presentaron batalla. Y la gran sierpe blanca también había hecho acto de presencia. Aunque marcho cuando estaba gravemente herida, la notar que algo mas peligroso venia... los tres hijos hacían acto de presencia, ya no tenían prácticamente rasgos de su sangre celestiales. Alas negras, y auras negras. Entonces fue cuando al parecer algo nos afecto a mi y a Talivia. Hechizados por Luciel al parecer nuestra única intención era llegar a ella y besarla. Poco se de lo que sucedió, pero si que agredí a varios de mis compañeros, y cuando la espada no fue suficiente use las varitas mágicas. La pobre barba de Tork dio cuenta de ello... y solo desperté del embrujo cuando al parecer Talivia fue victima de Luciel, no se que le sucedió, ni que ocurrió con Sulion mientras nos ocupábamos de Luciel. Pero en algún momento las llamas de Celestia que llevábamos dentro quemaron la impureza de los semicelestiales corruptos, no sin daños para los que estaban cerca. Cuando estuve consciente intente sujetar a Luciel, mientras fue la inocencia de Anith la que con un beso en su frente consiguió liberarla. Entonces fue cuando vimos a Sulion caído, desangrado y muerto... creo que había sido herido de gravedad intentando sujetar a los otros dos hermanos.
Había sido un largo combate, con la sombra de la vuelta de Muerte Helada en cualquier momento... y Shamaelthalar junto a Anith intentando traer de vuelta a Sulion sin éxito. El joven semielfo acabo despertando por alguna razón. Y logramos bajar con los niños a cuesta, con la gran sierpe blanca pisándonos los talones, hasta refugiarnos en una cueva en la montaña. Curiosamente allí esperaba Herm, y pudo revelar como Sulion había sido resucitado por ser un caído de los hijos de Sariel... y que aunque estaba “corrompido” por su magia, y no podía ni siquiera tocarlo. Con un gran dolor para ambos marco a Sulion para impedir que la influencia del mal lo dominara. Estaba vivo y tendríamos que buscar una forma de salvarlo de esa marca. Los semicelestiales marcharon con Herm de vuelta a Lunia, donde quizás con los años lograrían poder volver al plano material. Pero aunque habíamos salido victoriosos. Fue una amarga derrota con lo perdido, y la marca de Sulion todavía sobre el.

Conectados