Jose-G-C
Hipogrifo de Azalea
Offtopic :
Ya hace tiempo que estaba pensando en recopilar un poco las vivencias de este personaje, hoy me he animado y he escrito un poco sobre su vida y pasado, aunque muy resumidamente.
*Un diario descansa sobre un escritorio mientras el elfo espera que la tinta se vaya secando al escribir las ulimas entradas*
Esta historia comienza en lo mas profundo del Weldazh. Allí existe un asentamiento donde vivimos parte de los antiguos elfos de Myth Drannor, o mas concretamente sus descendientes. Los pocos que no nos fuimos con la Gran Retirada buscamos refugio entre los elfos Salvajes y Silvanos de este bosque. Tras las generaciones ya lo vemos como nuestro hogar. Allí me crie y aprendí a lanzar mis primeros trucos como mago. No fue fácil pero con los años ya era un aprendiz de mago. Por desgracia las interrupciones externas empezaban, guerras cerca de nuestras fronteras, y rumores de batallas en los lindes del bosque. La ultima gran batalla librada en el Weldazh fue contra los Phaerimm, seres que literalmente devoraban la magia, se alimentaban de ella y eran unos enemigos atroces... tanto física como mentalmente poderosos. Estos seres eran temidos por su tamaño y ventaja que conseguían, siendo algunos mas grandes incluso que gigantes o dragones. Esto añadido a sus capacidades para la magia y su apetito por ella hacia difícil combatirlos. Como lanzarles una bola de fuego si lo único que consigues es cebarlos?
La batalla paso, sin poder participar ya que a penas dominaba algunos conjuros como mago. Un aprendiz de mago solo habría sido un aperitivo para esos seres. Pero entonces tome una determinación, no depender solo de mis conjuros como mago. Sino que también debía aprender a combatir con algo mas que las armas tradicionales de nuestro pueblo. Dominando la espada y la magia, saldría a ver el mundo exterior de donde provenían esos peligros. Y combatirlos antes de que volvieran a acercarse tanto a nuestro hogar. Myth Drannor ya cayo hace siglos, pero no estoy dispuesto a permitir mas caídas, menos la de nuestro nuevo hogar. Nuevo para mis antepasados, para mi es como la vieja Myth Drannor...
Lo primero fue aprender a moverse por ese nuevo mundo. El idioma no era un problema, pero si las costumbres. La primera parada fue en Caravasar, un lugar lleno de gente diferente, y la peor calaña que se puede encontrar comerciando. No me sentía cómodo en un lugar donde se deja entrar a seres tan incivilizados como orcos, minotauros y traidores. Continué mi viaje hasta Athkatla. Allí la cosa era un poco diferente, no había bestias ni traidores. Pero si muchos aventureros y entre ellos elfos que no comprendía el motivo de su curiosidad fuera de su hogar.
Tras varias vivencias en tierras humanas, decidí apuntarme a su escuela de magia, la Arcanum Scholla. Un lugar donde a pesar de todo, había una buena variedad de profesores. Incluso bardos contando la historia y origen de la magia. Entonces no lo apreciaba, pero debo reconocer que fue instructiva la estancia entre ellos. Pasaron unos pocos años y termine por graduarme en esa institución. Iluso de mi ya tenia el graduado y la licencia del lugar. Pero a los pocos días de graduarme sucedió la desgracia. Yo no estuve presente pero dicen que la anciana Felicia, la directora del lugar. Convoco y pacto con seres abisales y causo la destrucción de su centro. Nunca se supo el motivo, y muchos alumnos murieron ese día. Dejando las ruinas de la Arcanum como testigo mudo de la locura de esa mujer. Nadie se ha atrevido a entrar en sus ruinas.
Por suerte el pueblo gentil siempre esta unido, y entre varias hermandades y grupos aparecieron los Lusbaren. Los defensores del pueblo en tierras humanas, un grupo de caballeros con los mismos objetivos que me llevaron a salir de mi hogar. Fue un comienzo difícil, pero poco a poco se consolido lo que hoy en día somos los defensores del pueblo gentil. Con algunos compañeros que abandonaron el camino junto a nosotros... con mayor y menor éxito. Empezamos a tener nuestro código, nuestros expertos y nuestra influencia fuera del hogar. Actualmente se ha conseguido ser un grupo a tener en cuenta en cuanto a relaciones y defensa, pues hemos participado en la derrota del emperador Shoon VII, o mas personalmente en la derrota del duque Bermar, quien fue convocado en la Arcanum Scholla por Felicia e intento tomar el Sanatorio de los Magos Encapuchados de Amn. No creo que lo agradezcan directamente, pero si vi algunos de los horrores que encierran ahí.
Actualmente sigue la vigilancia de nuestras fronteras, especialmente contra Murann. Pues han osado masacrar a nuestra gente cuando venia hacia el Weldazh. Para recuperar la confianza de los nuestros a viajar, últimamente estoy organizando viajes para enseñar a los elfos fuera del Weldazh, que el camino sigue siendo seguro. No solo por los Lusbaren, sino por la lucha de todos como pueblo. Es nuestro hogar y nuestra vida, y esas bestias no ensombrecerán la alegría y la libertad de los espíritus élficos. Nos divertiremos y reiremos, pero siempre dispuestos a tomar las armas cuando el enemigo se acerca.
*tambien se encuentran algunos libros que parece haber escrito a lo largo de los años*
El Caballero Arcano":18y2rwkb dijo:Para empezar deberíamos preguntarnos ¿que es un Caballero Arcano? ¿Es un arcano? ¿es un combatiente marcial? la respuesta es si a medias. Todo aspirante a Caballero Arcano debe demostrar su pericia en combate y en las artes arcanas. De forma que finalmente combina ambas disciplinas y las consigue desarrollar a la par. Pero esto tiene algunas consecuencias, pues difícilmente se llegará al poder de un Arcanista puro, o la pericia en combate de un luchador exclusivo. Esto quiere decir que el Caballero Arcano es realmente una combinación de ambas disciplinas, quedándose un poco mas atrás que sus congéneres de cada disciplina.
Pero entonces ¿que ventajas tiene ser un Caballero Arcano si no llega a ser tan buen combatiente ni tan buen arcano como otros? La respuesta es fácil, versatilidad, la capacidad de aplicar la disciplina y cualidad necesaria en cada momento. Poder lanzar una bola de fuego a un grupo de orcos antes de lanzarse al combate, y derrotarlos con el poder de la magia. O encantar su espada y lanzarse contra el chaman de la tribu superándolo en un combate cerrado. La capacidad de lanzar conjuros efectivos y usar la espada no esta al alcance de muchos. Algunos podrían hablar de Paladines, pues estos son guerreros santos que consiguen ciertos conjuros divinos con sus plegarias. Pero estos solo son efectivos para su combate contra la no-muerte y las mas viles criaturas. Y ningún conjuro realmente poderoso. El otro extremo son los clérigos, no son tan buenos guerreros, pero el poder de su fe sin duda llega a ser poderoso y rivaliza con el del mejor arcanista. Aún así se ven limitados al poder que les concede su deidad, y sus conjuros están igualmente limitados por su ámbito. Tienen otras ventajas pero no profundizaremos en ello. Por ultimo esta el bardo, ese trovador que sin ser un gran combatiente, tiene ciertos conjuros arcanos útiles. Pero limitados mas al apoyo y encantamientos o ilusiones, incluso curaciones.
Entonces la gran ventaja del Caballero Arcano radica en una mayor capacidad combativa que la de un clérigo o mago. Junto a un repertorio de conjuros tan amplios como los arcanos, sin mas limitación que la que ofrece la Urdimbre y las capacidades personales. El caballero arcano es capaz de usar casi cualquier arma de forma eficaz, o usar los pergaminos arcanos sin gran dificultad. El único problema con el que debe lidiar es si llevar una armadura, que entorpece los componentes somáticos de sus conjuros, y aprender a conjurar sin necesidad de estos. O confiar en su agilidad y llevar ropas o una armadura mas ligera. Claro que también se puede no combatir, pero para entonces habría sido mejor dedicarse a ser un arcanista puro.
Aún así el entrenamiento físico y mental a la vez no es fácil, ni esta al alcance de todos. La dedicación exclusiva de un mago al arte le facilita enormemente el aprender mas conjuros, y mas métodos para lanzarlos. De forma mas poderosa sin duda. Y un guerrero puede conseguir una pericia sobresaliente al resto con su arma con bastante dedicación. Por eso los conjuros del caballero arcano deben enfocarse mas para su apoyo al combate, encantando su arma para hacerla mas letal, y aprovechar su entrenamiento marcial para dirigir con mas eficacia ciertos conjuros que requieren pericia en combate. Aunque eso no es renunciar a lanzar una bola de fuego sobre un grupo de trasgos molestos en el camino, pero quizás no sea el mejor evocador.
En definitiva, el Caballero Arcano es la mejor combinación de lo marcial y lo arcano, venciendo sus dificultades puede llegar a aplicar la mas adecuada en cada momento. Lanzas y descifrar conjuros al tiempo que puede usar las armas y defender en combate a los suyos cuando la magia no basta.
Firma: Rokwen el Caballero Arcano
El Golpe Arcano":18y2rwkb dijo:El Golpe Arcano es una técnica aprendida por algunos lanzadores de conjuros combatientes, como pueden ser Caballeros Arcanos y Bardos, aunque también algunos hechiceros y magos. Que consiste en emplear el poder de sus conjuros para el combate. Como muchos deben saber, para lanzar un conjuro hace falta una cantidad de energía mágica, a mayor esfera mayor es esa cantidad. Y jugar con los pergaminos que contienen esta energía mágica sin saber que se hace suele provocar consecuencias inesperadas como sabrán muchos. Pero a diferencia de esos daños auto-infringidos por el mal uso de pergaminos. El Golpe Arcano es una técnica depurada para canalizar, no la magia de un pergamino, sino la de un conjuro que tenemos preparado, para que en lugar de realizar el conjuro nos ayude al combate.
¿Como se realiza esta técnica? No he conocido a nadie que la domine, pero si he leído de ella. Sacrificando el conjuro preparado, la espada del lanzador de conjuros de imbuye en magia para realizar un único golpe. El cual será mas poderoso contra mayor sea el conjuro sacrificado. De esta forma incluso un mago experimentado podría conseguir dar tal golpe con su daga, que dejaría indispuesto al mas fuerte de los enemigos por sorpresa. Vale la pena descargar la energía arcana de esta forma? en general es posible que no. Pero bien usado puede ser mas letal que las flechas de un Arquero Arcano. Aunque mucho mas costoso sin duda.
*este ultimo parece que todavia no este acabado*
El Combate con dos armas":18y2rwkb dijo:Cuanta gente conoces que pueda combatir con dos armas a la vez? es algo que requiere una gran destreza, y normalmente no se ve mucho por la desventaja de no poder protegerte con el escudo. Incluso un lanzador de conjuros no puede conjurar con ambas manos ocupadas por armas. Aún así con un buen entrenamiento, disponer de dos armas para golpear al enemigo da una gran ventaja. Pero cuidado, las dos armas deben ser usadas con la misma técnica o podría dificultar su manejo. No es lo mismo golpear con un martillo que cortar con una espada larga. Y normalmente los que aprenden a manejarse con dos armas prefieren un arma ligera para su mano mas débil. Exceptuando los que aprenden a manejar las armas dobles con gran pericia. Aunque estos últimos suelen ser exploradores de gran fuerza acostumbrados a su uso de una forma extraordinaria, pero con armaduras ligeras.