Novedades

Sugerencia: Adaptar Ráfaga de Golpes a 3.5

¿Os parece interesante una revisión del monje?

• Votantes totales
    16

FelixSR

Liche táctico
Yo estoy bastante a favor de este cambio, los Monjes es una clase que si no te gusta el rol, es muy engorroso y difícil de interpretar, poca recompensa y sinceramente con todo lo que se les ha dado a ciertas clases no veo mal que se les de un empujón con cambios favorables. De todos modos creo que puedo adelantaros que ráfaga de golpes es una de las pocas dotes que no se pueden modificar, en cualquier caso habría que rehacer el script.

Cosas como estas son un peligro plantearlas, el monje ahora mismo tiene un desequilibrio leve a lo malo pero ponerle ataque base como el de un guerrero, los volvería desorbitadamente poderosos (enserio, ataque base 16 a un monje, es exageradamente fuerte, eso sin contar combate con dos armas y demás cosas) este cambio estaría bien siempre y cuando los ataques también se ajustaran.
Esto es lo que digo yo. AB16 no lo gana ni un monje 20 (actualmente) y muchas fichas powerlevel son monje1+clasecombatiente19. Creo que otorgando la soltura mayor del guerrero (+2 al ataque) para dejar una rafaga sin penalizador, sería lo correcto. Y que se yo, el golpe extra de level 11 de 3.5 no se si se podría poner.

Zarwarra

Llanero del brasero
Aquí estoy de acuerdo con CHNK totalmente.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Haciendo un ligero cambio en class.2da es muy sencillo solucionar el bug de los ataques adicionales del monje he modificado el fichero y he generado un monje 20 desde el módulo de pruebas del servidor y :

Captura de pantalla de 2022-10-05 01-05-00.png

Modificando un par mas de 2da se podría implementar con relativa facilidad.

El problema es que habría que hacer rehechos a todos los monjes actuales.

Pero técnicamente es super sencillo, además de permitir la ráfaga de golpes para todas las armas de la lista del monje.

El problema es la CA de sabiduría eso si

Hela

tocando el ruleset.2da, se puede modificar el penalizador del monje subiendolo de -3 a -5 como el resto de clases, el problema es que el cálculo para la clase sigue otorgando un ataque adicional aunque quizá podría valer así.
por ejemplo un monje a nivel 10 con AB 1/1 y con dex 10 (para que sean numeros redondos tendría)
3 ataques con +10/+5/+0 (a nivel 11 se volvería a normalizar con +11/+6/+1)

Mañana comprobaré con el log si realmente son tres ataque o es un fallo de la ficha.

Última edición:

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Tampoco hay que volverse loco, incrementarles el ataque base es una medida exagerada, recordemos que ya se les ha ido dando cosillas con el tiempo que los han ido haciendo cada vez más jugables. Todo comenzó con permitir que se le bufeen los guantes, y eso fue un cambio bestial en su dia que revitalizo la clase. Ahora mismo son la clase con la mejor CA del servidor y los únicos que no tienen que pasar semanas buscando armas (ya que conseguir guantes de monje buenos, es exageradamente fácil).

Aún tienen el problema de que no alcanzan a acertar (y es comprensible) pero yo en el torneo me fijé que la mayoría de combates lo ganaron a base de golpes de 20's y nadie puede hacer nada al respecto contra eso, le ganan en cantidad de ataques y por pura probabilidad. Imagínate ahora que se les incrementa el ataque base que no lo tienen por manual y otras clases de prestigio que son más fuertes por manual, se les debilito tanto que a día de hoy no hay nadie que juegue con ella (hola Cavalier) sería muy injusto. Yo comenzaría por darles pequeñas cosas como la ráfaga de golpes. Yo vengo de una época muy antigua en el servidor y he visto el monje en el fondo del barril. Ahora mismo se les ha dado tantos recursos (y han quitado otros) que han pasado a estar en el top de clases más fuertes. Insisto, esta es la época dorada de los jugadores con CA de destreza/esquiva por que no hay medios para derrotarlos como antes y como un buen amigo dijo, "si buscas más poder, ponle una varita en las manos".

Hela

Por supuesto, estoy de acuerdo con lo dicho, las pruebas que he publicado son mas por simple curiosidad.

No se hasta que Punto se puede tocar el modo ráfaga de Golpes, pero se puede hacer perfectamente Con una dote como el combate con dos armas superior.

Hablaron hace tiempo Que se pueden hacer listas de armas de monje para ser usadas como la kama. Es decir, también Se pueden añadir shurikens con ráfagas de golpes.

Baltob

Elfo que no discute
Pongamos los números sobre la mesa de porque el AB del monje esta mal

Primero veamos las kamas, son armas de las peores armas del nwn con 1d6 de daño con critico 20 x2, luego tenemos que al ser una build de DEX este obtiene poco daño y la clase monje no tiene compensación como otras clases enfocadas a DEX como furtivos del pícaro, Impacto aguzado del espadachín o el enemigo predilecto del explorador. Como vemos tiene un arma pobre sin compensación de daño y siendo su única ventaja la cantidad de ataques, pero es aquí donde empieza el otro problema.

La gran cantidad de ataques del monje a kamas es a costa de una perdida importante del ataque -4 por usar dos armas con ráfaga, si a esto le sumamos que es solo ataque medio significa que se queda atrás en otro -4 de ataque (en nivel 16). Este costo en ataque es muy elevado para la dificultad de PdB haciendo que el monje haga poco daño y ademas solo logre golpear con 20's

Darle AB completo no volvería la clase cheta ni nada por el estilo solo compensaria el fallo de diseño de esta porque el manual no tiene nada que ver con PdB (algo que cuesta asumir), este aumento solo compensaria en 4 puntos de los 8 que pierde, dejando aun debajo de otras clases combatientes, pero al menos dejaria de ser tan inutil en el daño.

Porque digo que el monje esta mal diseñado, para eso miremos el manual:

Peculiaridades: el rasgo principal del monje es su aptitud para combatir sin armas ni armadura. Gracias a su riguroso entrenamiento, pueden golpear tan fuerte como si estuvieran armados y atacar más deprisa que un guerrero con su espada.

¿Esto se cumple con las reglas del manual? A medias, si bien ataca rápido es ineficaz en acertar los golpes y peor aun hace un daño muy bajo vs otras clases con mejores aptitudes y mejores armas.

El monje es un buen tanque, ¿pero ese es realmente su único rol? ¿Vale la pena que a costa de mayor supervivencia no haga daño? hay muchas clases y multiclases que pueden llegar a números muy similares al monje en defensa pero están bien balanceadas ya que no pierden la capacidad de causar daño y eso es justamente el gran problema de diseño.

Airoh

Gerardo de Amn
Aquí alguien que lleva toda su vida jugando prácticamente con monje, como en neverwinter como en mesa. He tenido hace un tiempo en este server a Loto, una monje nivel 16 con la que tuve muy buenos momentos y grandes recuerdos.

Es mi clase favorita entonces la defenderé y odiaré a partes iguales.

El monje es una clase mal diseñada desde su creación, ya que es una clase combatiente no combatiente. Las descripciones sobre los monjes es muy bonita (y en cierta parte es racista si me pongo algo radical xD) pero en la práctica es un engorro. No nos vamos a engañar, es buena clase pero muy cogida con pinzas.

Lloros y quejas:

-Siempre le ha faltado bonificador de ataque como ya se ha mencionado más arriba, tener unos guantes bielementales sin bono a ataque está muy bien, pero te verás como cazando moscas, no vas a dar ni una.

-Es una aspiradora de furtivos siendo un guerrero extremadamente ágil como te da a entender las descripciones de la clase.

-Para ser una clase combatiente solo sube 1d8 a vida cuando otras clases combatientes suben 1d10.

-Solo compensa ir a manos desnudas pues es donde sube daño con la progresión de niveles. Si decides ir armado ahí se ven serias carencias, entonces todo el arsenal exótico que el monje puede manejar te hace quedar como un luchador mediocre, eso sí, con mucho estilo.

-La clase monje va ganando aptitudes cada nivel que va enlazando con la filosofía de éste, primero entrena el cuerpo, después la mente y por último el espíritu hasta llegar a su culmen y ansiado nivel 20, que queda muy bien decirlo pero lo que da es muy malo para alguien de ese nivel. Es decir, la meta de un monje es llegar a su "Nirvana", trascender y que se te consideren un ajeno (si eres una raza básica) lo que hace que sea poco lógico el multiclaseo, con que subas un nivel de otra cosa, adiós a tu Nirvana amigo. (Solo podrás lidiarlo si el pj es épico... así que suerte)

-Por manuales y foros no he visto ninguna descripción detallada del ki que me convenza, todo es muy ambiguo y libre interpretación. Lo que llegué a interpretar sobre el ki y artes marciales con mi semiorquita monje fue por pura experiencia personal de mis años en karate y taichí al que tuve que adaptar la teoría a la ambientación del servidor. Cosa que fue muy enriquecedora la experiencia pero luego se ven manuales para magos que son una auténtica delicia y de nuevo... ¿qué pasa con la explicación del ki? xD

Sugerencias:

-Sustituiría Ralentizar Caída por dar un bono a Saltar acorde y algo justo, llamarlo Salto de las Nubes o algo así. No nos engañemos, un personaje tan ágil es raro que se caiga y es una aptitud que no se le da uso prácticamente, además tiene el condicionante de que debe tener el muro o pared cerca. Saltar lo veo más factible como he visto en otros servidores de nwn y al menos da algo útil.

-Pondría que si perteneces a una orden monástica te dé algún conjuro de 1 vez al día como algo simbólico, aunque solo sea un item que lo proporcione. En otras ambientaciones he visto a los monjes lathanderitas del alma solar capaces de lanzar Rayo Abrasador. Lo que viene a continuación es invención mía; por ejemplo a un monje de ilmater ponerle algún hechizo de curar (para sanar a otro), monjes de la larga muerte ponerle invisibilidad, uno de Kossuth que lance Manos Ardientes, Bola de fuego o Escudo Elemental y cosas así. Es algo que he visto pocas veces, pero he visto que la clase es mucho más divertida así además de hacerla mucho más atractiva.

-Quitar el Cuerpo Eterno porque es una aptitud que tiene todo el servidor sin pasar un desbloqueo, en su lugar pondría un conjuro de Resucitar y rolearlo como que traspasa el ki a un cuerpo devolviéndole a la vida. Eso haría aún más mística la clase y tambien es darle algo últil.

-Lo que comentan de ese +2 en ráfaga de golpes lo veo un acierto y necesario para la clase.

-Esto es una tontería estética, pero si eres monje aunque de bajo de nivel, que puedas poner alguna animación de combate, ya que combate como otro cualquiera que no sabe artes marciales.

-Y por qué no decirlo, que hayan tramas monjes y para maestros de armas. En su tiempo pedí trama de esto y me está dando el sol xDD. Se necesita cierto trasfondo para que los monjecitos tengamos algo a qué agarrarnos de forma "oficial".

Todas estas sugerencias se entiende que va a si te haces una raza normal y no una subraza. Teniendo la clase Githzerai muchas de las fallas y debilidades no las tiene o las minimiza muchísimo. Espero que mi aporte y punto de vista sirva en un futuro, como he visto que ya sirvió mi sugerencia hace tiempo ha sobre las transiciones ponerlas en el suelo para que las razas grandes no se traben, alegra saber que le tienen a uno en cuenta. Un saludete ^^

Última edición:

Hela

Estoy bastante de acuerdo con todo excepto con la caida ralentizada del monje. A mi en mi experiencia personal Me ha servido y salvado el culo en varias ocasiones.

El ab se podría subir y dejar la rafaga de golpes teniendo en cuenta que el ataque extra se gana un nivel antes que el resto.

Pero se puede tener también eso presente para dar 1 o 2 ataques con la ráfaga de golpes.

Añadiría las armas de monje con posibilidad de ráfagas de golpes como en mesa.

Y desde el punto de vista del motor, no tocaría mas.

Alguna tramilla para monjes con visita a kara-tur estaría genial, pero para eso algún dm debería cpger el testigo y siendo realista no hay monjes como para ello.

De hecho que yo sepa somos ahora mismo 2 como personaje principal. Así que desgraciadamente no lo veo posible.

Hace tiempo yo misma intenté formar un grupo / orden de monjes, pero choqué frontalmente con la realidad.

Pd. Como idea loca, se les puede dar bono al daño por destreza o sabiduría (para que no sea tan tocho y así se potencia subir esa característica)

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Yo es que no estoy muy de acuerdo con soluciones radicales >.<' piensa que es verdad que no aciertas pero también te has vuelto intocable. Un Monje sin subraza normal tiene una bestialidad de CA más que otras clases

Un monje nivel 16 decentemente creado:

10 (base) + 5 (20 sab) + 3 piruetas (16 piruetas) + 3 (monje) + 9 destreza (des 18 base +4 y objeto). + 20 (desvío, escudo etc..) + defensa con dos armas y defensa mayor, son 53 de CA a nivel 16 sin perder ni 1 punto de ataque.

Un guerrero del mismo nivel tiene

10 + 8 (completa) +1 (des) + 20 (desvío, escudo etc...) (+5 pavés con lucha en falange) llegando a 44 de CA.

No solamente tienes muchos más ataques, también muchísima más CA, con 53 de CA sin magia no se te puede derrotar, y si, ponle regeneración vampírica a los guantes y tienes asegurado la victoria para cualquier combate o torneo sin magia debido a la cantidad de ataques y 20's.

Comprendo sinceramente que les afecte el hecho de no poder acertar, por eso muchos juegos que incluyen el JCJ tienen equipos "aparte" por que el PVE y PVP son distintos completamente y en PBD yo lo siento por lo que voy a decir, pero se han pasado de rosca, hay encuentros azules más jodidos que otros legendarios y legendarios mas fuertes que titánicos. Creo que los sets eran la contramedida para eso pero no tuvieron en cuenta que solo en legendarios/titánicos se encuentra, la probabilidad es muy baja (sobre todo en legendarios) que te puede salir un objeto útil de set pero inútil en propiedades , puede salirte con alineamiento distinto y ahora súmale que muchos de ellos no funcionan (y sinceramente para lo que cuesta conseguirlos... lo veo desaprovechado).

No sé que se puede hacer con el monje sinceramente para paliar su desventaja.. pero siendo objetivo todos tuvieron el mismo problema, a los único que vi acertarse eran los que quedaban atontados, a nadie más, es posible que en un futuro se venga otra bajada de CA's por que esto siguen sin funcionar bien.

Sigo de acuerdo con quitarle el penalizador a ráfaga de golpes, es un cambio justo.

Algo que yo propondría para el monje sería escuelas de lucha con distintos beneficios por pertenecer a una u otra, podrían conceder bonificadores de ataque o daño dependiendo de la escuela, una especie de arquetipo de distintas ramas que difiera el monje tradicional en distintas ramas del combate.

FelixSR

Liche táctico
Todo esto está muy bien pero hasta que no venga alguien del staff y diga que lo revisarán, sirve de poco teorizar qué sería mas worthy y qué no.

Me alegro leer a Airoh, buenos momentos con su semiorca Loto :D

Karonte

Administrador
Nosotros siempre leemos todo y cada opinión cuenta. Lo cual no significa que consideremos oportuno aplicar un cambio (los mundos persistentes tienen diferencias con mesas de 5 amiguetes), que en caso de que lo consideremos oportuno sepamos a nivel técnico hacerlo y que en el caso de que sea interesante y el Equipo Tecnico sepa, tenga tiempo de hacerlo en la cola infinita de cosas a hacer.
Cada uno que proponga (si lo argumenta mejor) lo que considere y quien sabe si dará frutos y cuando.

Hela

Chicos he estado haciendo pruebas y de lo dicho nada.
Aunque cambie el penalizador entre ataques a +5 sigue sumando un ataque extra cada 3 por lo que es inviable tocar el ruleset.2da.

La única forma de retirar los ataques extras del monje es sobreescribir la clase a otro slot para que no funcione el bono de ataque extra propio de la clase, aunque también se ve afectada la CA por sabiduría y por niveles que tiene el monje por lo que yo no tocaría nada de AB.

Quizá lo único "sencillo" de cambiar sea la ráfaga de golpes para que se pueda activar con todas las armas del monje y añadir las del cep para que las reconozca, con eso ya si le daría un poquito de color.

El script de la ráfaga de golpes no es muy difícil de hacer, si se quiere yo misma podría hacerlo en un ratito sin mucho esfuerzo.

Galas

Vampiro que no usa azules
Añadir ráfaga de golpes a todas las armas de monje y quitar el -2 que no corresponde a partir de lvl 11 (y para eso honestamente yo quitaba el malus ya desde lvl 1 ) me parece que daría otro soplido de vida a la clase ya sea solamente por poder hacerte monjes con otros "feeling" a armas distintas.

Y parece algo relativamente simple de implementar. Mayores reworks al monje aunque en idea no me opongo implican más trabajo

Hela

Estamos hablando de adecuar a 3.5 no de bufarla.
Si se quita el penalizador me veo las builds de monje 3/loquesea que bufee la buid con el ataque extra...

Pero vamos que es hablar, por hablar.

Galas

Vampiro que no usa azules
Pensé que bajar el malus podria ser abusado por multiclaseo. No lo puse por si daba más trabajo programar la reducción de ataque por lvl. Si es igual que se ponga como manual y ya.

FelixSR

Liche táctico
El malus se reduce al 5 y se pierde al 9. Al 11 es el golpe extra. Si se pudiese y quisiese implementar, es la sugerencia que quería dejar, nada de AB 1/1 y usos de conjuros. XD

Lo de las armas, pues tambíen. Tiene que estar chulo un monje a bastón.

Hela

He estado revisando documentación por la caída y las armas de monjes se pueden definir ahora en el baseitems.2da.

Con lo cual es únicamente buscar las que tienen prerrequisito 49 (monje)

Baltob

Elfo que no discute
He estado revisando documentación por la caída y las armas de monjes se pueden definir ahora en el baseitems.2da.

Con lo cual es únicamente buscar las que tienen prerrequisito 49 (monje)
Desde hace un año que estoy diciendo eso por discord pero no hay caso, no se por que han preferido mantener solo kamas con rafagas.

Airoh

Gerardo de Amn
Si la cosa está en que hay solo dos pj's monjes principales e importantes entonces nunca habrá nada, la idea de que un dm coja ese testigo y se atreva a hacer tramas monjes y maestro de armas, es para precisamente atraer a los que aún no son importantes y que se vaya sumando más gente.

No hace falta ir a Kara tur, habrá ciudades en occidente con barrios orientales, con dojos y embajadas. Mapear una aldea o ciudad de Kara tur es mucho pedir en un principio y más en este servidor que los dm's siempre están liados con sus agendas.

Pondría como punto de unión inicial la chica de la tienda de Kum Lum por ejemplo, que vaya encargando misiones a los budokas o monjes, llegado a tal punto de agrado que ella misma contacte con alguna personalidad importante de Kara tur o un maestro al estilo Fu Man Chu y encomiende aún más tareas, lecciones o técnicas antiguas de grandes maestros.

Esto no es nada por motor, esto es simplemente es querer hacerlo. En mi tiempo me topé con la misma realidad que menciona Hela, traté de hacer una escuela de artes marciales, incluso tenía un peonza que era un tatami con un muñeco de entrenamiento al estilo Win chung que Auva me apañó :) pero es lo que se comenta, no había gente con monje.

Ahora veo que somos unos pocos, aprovecharía este tirón, la verdad.

Conectados