Novedades

Duda monturas-Ogros hechiceros.

_MythDrannor_

Vampiro que no es Adathiel
Es que para rolear todo lo que comentas Utgarda, no hace falta el sistema de bonos (te dijeron antes lo mismo). Será que yo o algunos más que han comentado por arriba habremos tenido la mala suerte todos de ver a la gente campeando la montura entre transiciones y no esos grandes roles que se generan.

Personalizar en si se ha subido montura o no, es lo de menos, no sirve para todas las clases y solo te recuerdo un pj clérigo (Noric) que precisamente no le sobran los puntos de habilidad para ello. Por otro lado añadir que los objetos ya te dan los bonos, ni siquiera tienes que invertir los puntos de base.

Realmente lo siento pero no te puedo creer que me digas que no conocías los bonos, no eres precisamente un jugador nuevo.

Es un sistema totalmente descompensado y se ha dicho miles de veces

Pero, volviendo a tu post inicial:​
Exponemos la pregunta ya que es francamente muy cansado el andar una enorme cantidad de km de una zona a otra ya que debemos esquivar ciudades y dar enormes rodeos, siendo la posibilidad de montar x monturas una solución a las enormes horas de caminatas sin apenas contacto con nadie.​

No entiendo muy bien el argumento, ¿es cansado por tiempo?, la verdad que se deberían rolear los viajes, suelen ser así más amenos.

Si ya tienes una velocidad de tu raza del 25% gastas el mismo tiempo, sin montura, que otros que lo hagan con ella, si mis matemáticas son correctas.

Respecto a otros sistemas, ningún CR afecta por daño o por bonos de motor. Piruetas, por mi perfecto que lo dejen como en mesa. UOM desde luego esto de poder llevar varitas y pergaminos infinitos todas las clases desde luego también me parece una locura pero la realidad es que al menos si son cosas con cierta base en el manual. Las monturas y lo que dan no tienen ninguna.

La realidad es que si se prohíben monturas en interiores es por el enorme beneficio de motor que otorgan, lo curioso es que parece que tienen más derechos los monstruitos del PvE que los propios jugadores que tenemos que lidiar con esos bufos insanos a la hora de que nos vengan a dar fuertemente con el rol montados.​

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
No suelo pasarme por aquí, pero hace un frío del carajo en la calle y estoy aburrida.

El sistema de monturas base del NWN ya es bastante "gocho" de por sí. Así que no culpen enteramente a los programadores de PdB, sino a Bioware, por añadirle un poco de sal y pimienta al sistema de cara a hacerlo más atractivo a los aporreabotones de los 2000's.

Dicho esto, creo que la intención de Francisco94 desde un primer momento ha sido consultar la posibilidad de ampliar el espectro de monturas para las razas grandes. No sé en qué momento de la noche el verbo "sumar" se ha convertido en "restar".

Desde un punto de vista sentimental y puramente lúdico, hay jugadores que disfrutan mucho interpretando la relación con sus monturas (no necesariamente erótica), así que supongo que es una molestia verse privados de este tipo de situaciones. A veces tendemos a analizar con lupa muy crítica las motivaciones de los demás.

Desde un punto de vista técnico y puramente pragmático, os diría que no sé hasta qué punto merece la pena invertir tiempo en modificar skins, diseñar, programar, etc., para un cambio cosmético que no afecta ni al 5% de la población del servidor.​

minikanyas

Equipo Técnico
Acabo de hacer una limpieza de todos los mensajes que no están relacionados con la sugerencia presentada por @Francisco94. A ver si esta vez conseguimos no desvirtuar el hilo y entrar en un debate subjetivo sobre si el sistema de bonos de equitación y las monturas es apropiado o no.

Por mi parte sólo voy a aportar lo siguiente;

Por limitaciones del motor del NWN y de las apariencias que tienen disponibles los ogros hechiceros, el cambio que propones sólo sería viable para aquellos usuarios que opten por la utilización de la skin dinámica de semiorco con el ajuste de escala visual ya que los modelos "estáticos" no tienen la posibilidad de utilizar los fenotipos de monta y las apariencias de cola que corresponden a las diferentes monturas.

Kronos

Administrador
Chicos restauro algunos post pero llamo un poco al orden porque es un habitual que las sugerencias se pierdan en acusaciones particulares y comentarios que no aportan nada (para decir me gusta, no me gusta o +1 y -1 vale con uno de nuestros nuevos likes). Hay algunos jugadores habituales en hilos de sugerencias que tendéis también a desvirtuar muchos de estos hilos o a cruzaros en discusiones y acusaciones y la verdad es que sólo sirven para que este subforo se lea menos o se tome menos en serio.

La sugerencia es si se pueden añadir monturas de tamaño para subrazas grandes. Si queréis debatir o sugerir cambiar/eliminar el sistema de Monturas podéis abrir otro hilo de sugerencias.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Chicos restauro algunos post pero llamo un poco al orden porque es un habitual que las sugerencias se pierdan en acusaciones particulares y comentarios que no aportan nada (para decir me gusta, no me gusta o +1 y -1 vale con uno de nuestros nuevos likes). Hay algunos jugadores habituales en hilos de sugerencias que tendéis también a desvirtuar muchos de estos hilos o a cruzaros en discusiones y acusaciones y la verdad es que sólo sirven para que este subforo se lea menos o se tome menos en serio.

La sugerencia es si se pueden añadir monturas de tamaño para subrazas grandes. Si queréis debatir o sugerir cambiar/eliminar el sistema de Monturas podéis abrir otro hilo de sugerencias.
Totalmente de acuerdo, siento si me he desviado del tema.

En cuanto a lo del las subrazas con montura he tratado de dar mi opinión en base a mi conocimiento, no sé si se pueda honestamente, no hay skins dinámicas para el ogro y salvo que se pretenda hacer con skins del estilo semiorco por ejemplo... talvez el problema radica que la montura y el PJ son "apariencias" y como tal incompatibles.

Luego en cuestiones de rol, no tengo mucho que decir determinadas skins son muy grandes para que quede "bien" tienes que pensar que por ejemplo un Toro con un ogro encima tiene que ser absurdamente grandes, pero siendo introspectivo te diré cualquier cosa que contente a un jugador, es una buena implementación y no hay que tirarlas por tierra tan rápido sin estudiarlas bien, me duele que el servidor atraviese una etapa tan dura y talvez es culpa un poco de la constante idea de quitar, nerfear, endurecer cuando uno lo que quiere es libertad y divertirse, y eso me hace pensar que en lugar de ver lo malo, talvez debería verlo bueno de implementarla. ¿Más rol quizá? un sistema más "justo", más divertido, más útil, es menester que si lo tienen las razas normales también puedan tenerlas las subrazas.

Y poco más puedo decir... ojala te echen para adelante la idea. Aun que si yo decidiera en estas cosas, primero vería "qué tal queda" luego analizaría el uso que se le daría, y finalmente lo pondría.

Galas

Vampiro que no usa azules
A nivel de rol solo me parece positivo que haya monturas para todo el mundo en toda clase de tamaños.

Aunque entiendo que los fans de la humilde fantasía arqueen una ceja ante un toro gigante o un jabalí gigante, estando en fantasía personalmente no veo el problema a toda clase de enormes bestias de carga para ser usadas por gigantes como monturas.

Claro está que vengo de ambientaciones donde los minotauros montan lagartos gigantes, y donde los ogros montan mamuts y bestias prehistoricas como rinocerontes lanudos, así que personalmente siempre me han gustado esas cosas.

Otra cosa es la implementación de modelos de montura nuevos para estas razas grandes y que usen algo más que simples jabalies. Eso ya es trabajo técnico.

_MythDrannor_

Perdón también si ha ido el tema de madre y tratando de ser objetivo.

Crear nuevas monturas para unos pocos pjs gigantes no me parece lo más óptimo para dedicar tiempo por el ET, a partir de ahí creo que corresponde al staff decidir si se les da pie a poder usar alguna montura de las que hay o se indica al ET de dedicar tiempo a ello.

Subjetivamente, una subraza mayor con pocos contras en comparación a otras y con un ya más que jugoso bono de movimiento, no me gusta nada personalmente que se conviertan en Flash subidos en montura. Bonos a parte.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
La realidad es que si se prohíben monturas en interiores es por el enorme beneficio de motor que otorgan, lo curioso es que parece que tienen más derechos los monstruitos del PvE que los propios jugadores que tenemos que lidiar con esos bufos insanos a la hora de que nos vengan a dar fuertemente con el rol montados.
si se prohiben las monturas en interiores es por coherencia, ¿o alguien ve normal entrar en una taberna a lomos de una caballo?

Por otra parte todo depende del interior que sea, por ejemplo cierta cueva donde puedes ver a los npcs montados sobre huargos es perfectamente coherente entrar tu a lomos de un poni.

_MythDrannor_

Bueno evidentemente no me refería a entrar en una taberna, claro está, más bien me refería a dungeons, coherencia, no sé, rothés y demás monturas del entorno, se mueven en la infraoscuridad sin problemas, es de las cosas que da montar por manual, evitar esas cosas, lo mismo que con troncos, ramas o riachuelos en un bosque.

Francisco94

Corona de la reina de Aitana
Perdón también si ha ido el tema de madre y tratando de ser objetivo.

Crear nuevas monturas para unos pocos pjs gigantes no me parece lo más óptimo para dedicar tiempo por el ET, a partir de ahí creo que corresponde al staff decidir si se les da pie a poder usar alguna montura de las que hay o se indica al ET de dedicar tiempo a ello.

Subjetivamente, una subraza mayor con pocos contras en comparación a otras y con un ya más que jugoso bono de movimiento, no me gusta nada personalmente que se conviertan en Flash subidos en montura. Bonos a parte.

Si hablamos de subrazas mayores, no puedo evitar hablar del vampiro el cual se mueve saltando de un lado a otro o usando el uso de niebla y también dispone de mayor velocidad.

Veo sinceramente injusto que por ejemplo un vampiro porque es un tamaño normal conste de montura y otros pjs de mayores tamaños no la tengan. Hablo de ogro hechicero como si te hablo de ogro normal o minotauro...

Y siento también si he sonado duro anteriormente en algún comentario. Pido disculpas a todos.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Problema de apariencia = Que el interesado use el fenotipo del Semiogro/Semiorco, que de hecho, muchos Ogros Hechiceros lo usan y lo han usado.
Problema de tamaños = Existen criaturas por rol que son enormes, como se han explicado, es tan simple como decir que el Ogro Hechicero usa una versión más grande del animal que monta.

No veo dónde está la incoherencia o la contra. Las monturas están disponibles y deberían poder usarlas todos los que se apliquen fenotipos dinámicos. Que una subraza de o no velocidad no debería tomarse en cuenta como argumento, que para eso uno pasa una petición de subraza y tiene sus desbloqueos con meses aumentados y demasía (teniendo en cuenta que muchas subrazas con velocidad aumentada sí que las usa como la semifatas, si se les prohibe por este motivo a unas, debería serlo para todas, o prohibirles a los monjes usar las monturas por lo mismo, porque ya tienen velocidad añadida), las monturas es un sistema abierto a todo el mundo y todo aquel que lo quiera usar debería usarlo, como siempre, aceptando que debe usar una apariencia dinámica.

Un saludo.

Hela

si eso, prohibirle las monturas a los monjes :ROFLMAO: y a aquellos que se escogen la dote esa que da velocidad también.

Hela

Bueno evidentemente no me refería a entrar en una taberna, claro está, más bien me refería a dungeons, coherencia, no sé, rothés y demás monturas del entorno, se mueven en la infraoscuridad sin problemas, es de las cosas que da montar por manual, evitar esas cosas, lo mismo que con troncos, ramas o riachuelos en un bosque.
Está claro que existen monturas de la antípoda oscura como los famosos lagartos drow, pero con coherencia me refiero a que no es muy normal meterse en un caballo en una cueva que perfectamente puede tener máximo 2 metros hasta el techo.

Aunque digo como todo depende siempre de la interpretación del dm y los encuentros que aparezcan que te pueden dar mas o menos una idea de como es el entorno.

Aderin

Pirata sin barco
Los jabalies se ven bastante en las sociedades orcas y enanas, en las segundas en lugares más "bárbaros" no para gigantes seria forzar en mi opinión, de todas formas montar no le veo mucho sentido como está si no viene ni parecido al manual como ya pasó en otras habilidades que se modificaron.

Lo habría dejado en bonos de velocidad progresivo segun puntos de habilidad y en no tener penalizadores si no tienes ciertos puntos en montar de ataque y ca pero no de bonos positivos intentando adaptarse un poco más de manera interpretativa a lo que hay en mesa, ah, y un bono a cargar cosas en tu inventario si vas en montura cosas asi.

Creo Francisco que hay por ahi monturas para gigantes rollo rinocerontes guerra creo que les gustaba mucho a los ogros en algunos lugares, el rinoceronte de guerra vaya creo recordar.

Última edición:

Baltob

Elfo que no discute
Lo suyo es que si habilitan monturas para razas inusuales es que están también lo sean, ya siendo que pidan nivel +13 (como las monturas legendarias en las tiendas) o con plazas como los grifos, pegasos, unicornios, etc.

Francisco94

Corona de la reina de Aitana
Lo suyo es que si habilitan monturas para razas inusuales es que están también lo sean, ya siendo que pidan nivel +13 (como las monturas legendarias en las tiendas) o con plazas como los grifos, pegasos, unicornios, etc.
Eso lo veo bien la verdad. Yo porto un pj de raza gigante y no me importaría aguardar a tener el nivel +12 para poder acceder a una. No me importaría tampoco que la montura no me diese bufos, la verdad es que me daría igual. La usaría por el desplazamiento y por el rol prácticamente, porque quien me conozca en el servidor sabe de sobra que nunca he optado por pvps en monturas ni las he usado en demasía.

Hela

Por otro lado yo nunca he subido la montura, nunca he tenido una montura superior al 10 porque a penas las uso, bien porque me estorban o bien porque incluso se me olvidan, si, así soy de olvidadizo.
Pues menuda has montado para algo que apenas vas a usar jajaja.

Na en serio, yo no vería mal un reajuste en las monturas dando un mayor énfasis en su faceta de transporte.

Yo cambiaría el bono de ataque De hasta +4 por un bono de movimiento apilable al de la montura de hasta un +40%.

Y dar un poco de resistencia a daño fisico en lugar del bono de constitución. Por poner un ejemple de
+1 daño 5 hasta nivel 5
+1 daño 10 hasta el 10
+2 daño 5 hasta el 15
+3 daño 5 hasta el 20

Este bono no es aplicable en la mayoría de encuentros ni tampoco Afecta al pvp dado que la inmensa Mayoria vamos con arma +5

Kronos

Administrador
Buenas. Finalmente tras debatirlo el staff no ha visto oportuno incluir monturas de tamaño accesible para razas grandes. Esto implica que aunque por motor permita (a los PJs que se han cambiado el fenotipo al semiorco escalado) montar dichas monturas por rol no podrían.