¿Quien demonios es Hunefer?
Mis disculpas, había olvidado que fue renombrado en algún momento, algunos lo conoceréis como el
"Sacerdote supremo" o
"la momia tocha esa de gambinton". Antiguamente tenía de nombre
"Hunefer" quizá por algo relacionado con el panteón mulhorandino.
Perseguir al sacerdote supremo no ha resultado ser una tarea fácil. En nuestra última aventura, experimentamos una pérdida significativa de experiencia y encontramos dificultades para coordinar nuestro grupo debido a la complejidad de este jefe. Sin embargo, consideramos que los jefes poderosos como el príncipe del agua, el Singht y el sacerdote supremo deben ser recompensados con premios adecuados a su desafiante naturaleza. Aunque logramos vencerlo, fue una experiencia intensa que consumió muchos de nuestros recursos y uno de nosotros incluso perdió nivel. A pesar de que fue entretenido, juramos no volver a esa zona nunca más, aunque terminamos rompiendo ese juramento y regresando por segunda vez.
No tengo intención de cuestionar la dificultad en las mazmorras, en realidad disfruto de un desafío justo y una victoria con un costo significativo. Sin embargo, debo admitir que tendrían que hacer un esfuerzo para convencerme de visitar una mazmorra en particular, y no sería mi lugar favorito. No estoy seguro de cómo se podría lograr una recompensa adecuada, pero estoy seguro de que se podría encontrar una solución. La gente suele apreciar cosas llamativas, objetos especiales, y ese tipo de cosas. Debemos pensar como un aventurero y ofrecer algo que realmente valga la pena.
Ahora centrándome en el tema:
Este hilo es muy interesante, pero para profundizar en el tema, me gustaría discutir la inflación y cómo controlarla desde una perspectiva económica. ¿Cómo podemos hacer que 100.000 monedas tengan un valor significativo? Actualmente, no es así. Yo podría dar 100.000 monedas, o incluso todo el oro en mi banco, y en poco tiempo volvería a tenerlo. ¿Cómo hacer que ese 1 millón en mi banco sea importante o lo guarde para algo significativo? Lo regalaría, simplemente no tengo nada en lo que gastarlo. Ni siquiera tengo el mejor equipo, y muy pocas veces encuentro algo que me interese, lo que plantea un gran problema: ¿la economía realmente está fluyendo? ¿O es que los usuarios pueden matar y vender sin límite?
Es importante destacar que no estoy de acuerdo con los dos sistemas del servidor: el que limita el oro a 5000 por objeto y el sistema del banco que te quita una gran parte del oro al depositarlo. Entiendo que estos sistemas fueron creados con una finalidad, pero no estoy seguro de que hayan resuelto realmente el problema, ya que algunos simplemente nos limitamos a no meternos en problemas y llevar el oro con nosotros. En ocasiones bromeo sobre la ludopatía, pero es solo para tener alguna justificación para tirar el dinero que llevo encima por que no me interesa que el banco o Kelenvor se lo acabe quedando.
La economía no se basa en un principio único, sino en la interacción entre oferta y demanda. Al principio, podemos tener la aspiración de acumular oro, pero con el tiempo, lo que realmente importa es encontrar maneras de generar escasez y hacer que el dinero tenga valor. Antiguamente, la economía florecía a través de los oficios y el intercambio, lo que generaba una necesidad de gastar dinero para obtener bienes y servicios. Por eso, es importante que un porcentaje del dinero circulante sea retirado por medio de impuestos para controlar la inflación.
Los sets antiguos eran muy difíciles de conseguir, por lo que se vendían a precios elevados, contribuyendo a la economía. Pero, ¿qué hacíamos con el oro después de adquirirlo? Era necesario encontrar maneras de gastarlo y mantener el flujo económico.
Propuestas:
- Introducción de una nueva moneda con un valor exclusivo y único en el juego, que pueda utilizarse para intercambios especiales y favores.
- Control de la oferta y demanda: Se puede reducir el límite de oro de 5000 y controlar la oferta y demanda ajustando el valor de los objetos. Por ejemplo, se podría reducir el valor de una armadura de 100.000 po a 10.000 po al venderla. Esto soluciona la incongruencia de vender todo a 5000 po. Además le daría un plus a aquellos que tengan tasación.
- Implementación de un sistema de impuestos: Un sistema de impuestos que permita retener una parte del dinero en circulación y así controlar la inflación. El sistema del banco la mayoría no lo considera impuestos y es bastante irreal lo que llega a retener (parece España con los autónomos jajaja)
- Eliminar la retención del banco: La finalidad es buena pero no sirve. No ayuda a paliar el problema y solo impide que lo retengan en el banco, no en el inventario o en forma de material.
Son pocas mis propuestas, si no fuera tan tarde propondría varias más. Pero estaría bien abrir el tema con soluciones más interesantes.