Novedades

[Sugerencia] Ajustar sistema venta de objetos

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Hunefer es el antiguo nombre de una momia épica del servidor. Creo que aparte de haber perdido el nombre ya no tiene cabeza de perrito.

FelixSR

Liche táctico
Hunefer es el antiguo nombre de una momia épica del servidor. Creo que aparte de haber perdido el nombre ya no tiene cabeza de perrito.
Ah vale, la momia. La conozco, si. Creo que se llama Momia del emperador nosequé.

Disculpad el offtopic.

Utgarda

Minsorrano sin caminos
¿Quien demonios es Hunefer?
Mis disculpas, había olvidado que fue renombrado en algún momento, algunos lo conoceréis como el "Sacerdote supremo" o "la momia tocha esa de gambinton". Antiguamente tenía de nombre "Hunefer" quizá por algo relacionado con el panteón mulhorandino.

Perseguir al sacerdote supremo no ha resultado ser una tarea fácil. En nuestra última aventura, experimentamos una pérdida significativa de experiencia y encontramos dificultades para coordinar nuestro grupo debido a la complejidad de este jefe. Sin embargo, consideramos que los jefes poderosos como el príncipe del agua, el Singht y el sacerdote supremo deben ser recompensados con premios adecuados a su desafiante naturaleza. Aunque logramos vencerlo, fue una experiencia intensa que consumió muchos de nuestros recursos y uno de nosotros incluso perdió nivel. A pesar de que fue entretenido, juramos no volver a esa zona nunca más, aunque terminamos rompiendo ese juramento y regresando por segunda vez.

No tengo intención de cuestionar la dificultad en las mazmorras, en realidad disfruto de un desafío justo y una victoria con un costo significativo. Sin embargo, debo admitir que tendrían que hacer un esfuerzo para convencerme de visitar una mazmorra en particular, y no sería mi lugar favorito. No estoy seguro de cómo se podría lograr una recompensa adecuada, pero estoy seguro de que se podría encontrar una solución. La gente suele apreciar cosas llamativas, objetos especiales, y ese tipo de cosas. Debemos pensar como un aventurero y ofrecer algo que realmente valga la pena.

Ahora centrándome en el tema:

Este hilo es muy interesante, pero para profundizar en el tema, me gustaría discutir la inflación y cómo controlarla desde una perspectiva económica. ¿Cómo podemos hacer que 100.000 monedas tengan un valor significativo? Actualmente, no es así. Yo podría dar 100.000 monedas, o incluso todo el oro en mi banco, y en poco tiempo volvería a tenerlo. ¿Cómo hacer que ese 1 millón en mi banco sea importante o lo guarde para algo significativo? Lo regalaría, simplemente no tengo nada en lo que gastarlo. Ni siquiera tengo el mejor equipo, y muy pocas veces encuentro algo que me interese, lo que plantea un gran problema: ¿la economía realmente está fluyendo? ¿O es que los usuarios pueden matar y vender sin límite?

Es importante destacar que no estoy de acuerdo con los dos sistemas del servidor: el que limita el oro a 5000 por objeto y el sistema del banco que te quita una gran parte del oro al depositarlo. Entiendo que estos sistemas fueron creados con una finalidad, pero no estoy seguro de que hayan resuelto realmente el problema, ya que algunos simplemente nos limitamos a no meternos en problemas y llevar el oro con nosotros. En ocasiones bromeo sobre la ludopatía, pero es solo para tener alguna justificación para tirar el dinero que llevo encima por que no me interesa que el banco o Kelenvor se lo acabe quedando.

La economía no se basa en un principio único, sino en la interacción entre oferta y demanda. Al principio, podemos tener la aspiración de acumular oro, pero con el tiempo, lo que realmente importa es encontrar maneras de generar escasez y hacer que el dinero tenga valor. Antiguamente, la economía florecía a través de los oficios y el intercambio, lo que generaba una necesidad de gastar dinero para obtener bienes y servicios. Por eso, es importante que un porcentaje del dinero circulante sea retirado por medio de impuestos para controlar la inflación.

Los sets antiguos eran muy difíciles de conseguir, por lo que se vendían a precios elevados, contribuyendo a la economía. Pero, ¿qué hacíamos con el oro después de adquirirlo? Era necesario encontrar maneras de gastarlo y mantener el flujo económico.

Propuestas:
  • Introducción de una nueva moneda con un valor exclusivo y único en el juego, que pueda utilizarse para intercambios especiales y favores.
  • Control de la oferta y demanda: Se puede reducir el límite de oro de 5000 y controlar la oferta y demanda ajustando el valor de los objetos. Por ejemplo, se podría reducir el valor de una armadura de 100.000 po a 10.000 po al venderla. Esto soluciona la incongruencia de vender todo a 5000 po. Además le daría un plus a aquellos que tengan tasación.
  • Implementación de un sistema de impuestos: Un sistema de impuestos que permita retener una parte del dinero en circulación y así controlar la inflación. El sistema del banco la mayoría no lo considera impuestos y es bastante irreal lo que llega a retener (parece España con los autónomos jajaja)
  • Eliminar la retención del banco: La finalidad es buena pero no sirve. No ayuda a paliar el problema y solo impide que lo retengan en el banco, no en el inventario o en forma de material.

Son pocas mis propuestas, si no fuera tan tarde propondría varias más. Pero estaría bien abrir el tema con soluciones más interesantes.

Última edición:

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
La inflación es un problema cíclico y recurrente en el 100% de los servidores. Y el motivo es muy simple. En un servidor persistente donde la única forma de gastar tu oro es en equipo, y con el tiempo es inevitable que completes es mismo, ¿Que te queda para inventirlo?

Un sistema de impuestos para aventureros es complicado de gestionar tanto on como off. A mi la a bote pronto me asaltan 2 preguntas.

Que importe vas a cobrar porque has de pensar en la gente que Entra nueva al servidor y no sabe donde y como moverse. Y me vuelvo a poner de ejemplo. Hasta el primer año he sido siempre pobre cono una rata porque no sabía por donde moverme o simplemente no he querido ir de dungeons, luego descubrí que revendiendo objetos de tiendas se podía hacer fortuna...

Y la segunda, ¿que consecuencias Tiene para un pj el no poder pagar el impuesto?

Opino que se haga lo que se haga, al final los jugadores acumularemos oro con nuestros personajes, nos guste o no.

Tema comercio entre pjs...
La idea De la rueda de cobrar en fenalopas es de las mejores que he visto, ya que es un recurso "escaso" y ahí si que seria posible pagar sumas por debajo de la centena. Pero para eso todos los Jugadores deberían ponerse de acuerdo.

Para concluir, y volviendo al tema del hilo y espero no Meter mas baza. Quiero hacer una reflexion. Me sorprende mucho que algunos jugadores opinan que no se gana oro en el servidor y otros demasiado. Supongo que la percepción de cada jugador varía en función de su experiencia.

Zarwarra

Llanero del brasero
Para concluir, y volviendo al tema del hilo y espero no Meter mas baza. Quiero hacer una reflexion. Me sorprende mucho que algunos jugadores opinan que no se gana oro en el servidor y otros demasiado. Supongo que la percepción de cada jugador varía en función de su experiencia.
Esto se debe a un conjunto de circunstancias, habilidad, compañía, etc. Yo mismo tuve momentos con mi antiguo PJ al 16 que sacaba una cantidad de oro insana farmeando, porque además tenía un buen grupillo conmigo y pues nos sabíamos manejar bastante bien contra los bosses. Luego, con el mismo PJ, cuando fueron desapareciendo esos con los que iba de campeo y me era super difícil por no decir imposible conseguir oro.

Sin embargo, ahora que voy con un PJ del 12, da igual la hora que sea, si voy solo o con gente, te das un paseillo y te sacas oro a reventar.

Kronos

Administrador
Hunefer no es un nombre propio. Es el nombre de un tipo de criatura que aparece en el Manual de niveles Épicos y representa la momia de un dios muerto. Como esto era mucho se cambió el nombre a algo más coherente.

Sobre las criaturas también recordad que influye mucho las clases con las que hagáis cada criatura. He visto PJs de nivel 16 arcanos que buscaban matar en solitario a Hunefer y otros que hacen lo mismo con el Golem de Adamantita cuando al contrario son incapaces. El servidor igualmente está en perpetuo ajuste pero también está hecho de forma intencionada que haya titánicos extremadamente difíciles y resulten un auténtico reto (o para cuando haya grupos verdaderamente numerosos) como el Elemental de Agua o Snight.

Es un objetivo ir aumentando el premio en estos monstruos pero actualmente no está en la lista de prioridades. Me temo que tenemos una cola larga de cosas técnicas por hacer y no se puede hacer de todo.

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
Yo no sabría decir que se puede hacer para mejorar la economía, pero si es verdad lo que han comentado algunos sobre que la facilidad de hacer oro es muy relativo según el pj. Hay gente que por la build y/o habilidad pueden hacerse al 16 en solitario el dragon blanco, el golem o el jefe orco. Y para otros es imposible.
Hay gente que tiene un grupo de amigos habituales con los que farmean boses todos los días, y otros que no tenemos ese lujo. Es decir, para algunos jugadores es muy fácil conseguir oro, objetos legendarios y hasta sets, y para otros es imposible.
Veo complicado hacer un sistema que equilibre la economía para todos cuando las condiciones de los jugadores son tan desiguales. Es un poco lo mismo que pasa en el mundo real, no todo el mundo parte de la misma línea de salida. Y cualquier cambio debería beneficiar más a los que lo tienen más difícil en vez de los que ya lo tiene fácil.