Novedades

Compensación por borrado o muerte del PJ

¿Estás de acuerdo con la nueva normativa de compensación?

• Votantes totales
    97

Kronos

Administrador
Buenas a todos.

Desde el Staff hemos pensado una nueva norma para implementar en el servidor. Y si bien la mayoría del Staff está a favor de incluirla queríamos conocer la opinión general de los jugadores antes de hacerla efectiva. Si no es una norma bien recibida en su mayoría no se implementará y viceversa.

En general como leeréis más abajo, la nueva norma tiene como objetivo compensar a aquellos jugadores que han recibido una MP por motivos de rol (no por sanción) y también a aquellos jugadores más veteranos que decidan reciclar a su PJ con unas pequeñas ventajas con su nuevo PJ facilitando la renovación en aquellos que se encuentren más estancados.

Esta norma evidentemente es de libertad de cada uno acogerse a ella o no (no vamos a obligar a nadie a dejar el PJ que le gusta y con el que se siente bien) y la compensación siempre será muy inferior a la pérdida (pero sigue siendo mayor a no recibir nada).

Por tanto lo que queremos es escuchar un poco vuestro feedback antes de implementar algo así. Como siempre; este es un foro de debate y os pediría que os centrarais en debatir de forma educada, evitando señalar personalmente a unos u otros y también evitando el spam (responder continuamente en el hilo acaparándolo) con dos o tres post por persona para matizar la opinión inicial es más que suficiente.

Muchas gracias.

Última edición:

Kronos

Administrador
Compensación por borrado de PJ

Desde el Staff queremos dar algunas facilidades a aquellos jugadores que pierdan el PJ en el servidor por situaciones de rol o a aquellos más veteranos que llevan mucho tiempo con un mismo personaje y deseen un cambio. Sabemos que los desbloqueos -especialmente los más altos- son muy duros y sacrificar un personaje de este tipo es borrar de un plumazo una cantidad ingente de tiempo y esfuerzo dedicado.

Todos estos jugadores podrán acogerse a esta nueva normativa que os permitirá borrar vuestro actual personaje y recibir a cambio una serie de beneficios. Este tipo de beneficios son menores y no se equiparan a la pérdida sufrida de forma equivalente sin embargo sí suponen un pequeño incentivo para facilitar la renovación que compensa ligeramente el tiempo invertido con nuestro anterior PJ.

Cualquier jugador es libre de mantener o no su PJ y tampoco es algo malo que un jugador juegue exclusivamente un solo personaje siempre que la motivación con el mismo sea alta.​

Sacrificar un personaje de nivel 20

A elegir una de entre todas las opciones.
  • Tener un personaje de raza liberada de nivel 12 con el bloqueo de nivel 12 abierto a las dos semanas. Después de este mes tendrá que esperar el tiempo habitual para pedir el 16 (3 meses).
  • Tener un personaje con subraza a nivel 12 con el bloqueo cerrado-de cualquier tipo con la única condición de que haya plazas libres-.
  • Tener un personaje de raza liberada con Rasgos mejorados y tener el desbloqueo del 8 abierto. Esto quiere decir que al nivel 12 podrá elegir rasgo (cuando lo habitual es al 16) y al 16 podrá mejorar ese rasgo como si fuera nivel 20. Tendrá que tener un trasfondo que lo justifique.
  • Tener un personaje nuevo con dos compensaciones menores -en lugar de uno- de los sacrificios por personaje de nivel 16 -descrito más abajo-.
  • Tener un personaje de raza liberada con Trasfondo Especial y el desbloqueo del 8 abierto. El trasfondo a elegir uno dentro de esta lista:
    • Humanos/semielfos/medianos y semiorcos: miembros de una de las grandes Familias Mercaderes de Amn o descendientes de uno de los Condes de Tethyr.
    • Elfos (silvanos y lunares): familiar directo de uno de los líderes de las casas élficas de Suldanessellar.
    • Elfos (cualquiera menos estrellas): familiar directo de uno de los líderes de las casas élficas de Siempreunidos, Evereska, etc.
    • Enanos/duergar: familiar directo de nobleza la nobleza enana/duergar.
    • Engendro vampírico: convertido por Bodhi u otro vampiro relevante.
    • Cualquier raza: Disponer de un arma inteligente que habla vinculada a ti. Este objeto se puede rolear por el propio jugador pero con una inteligencia media y un saber (a elección) con bonificador +10 (independiente al que tenga tu PJ no apilable con el tuyo). Lo ideal es que el arma inteligente sea el arma que utilizamos de forma habitual por lo que únicamente estaremos limitados por el tipo de arma (espada, martillo, etc.) que elijamos inicialmente.
    • Cualquier raza: Maldición/Bendición especial con un ajeno inferior que posee a tu personaje. Esta posesión la puede rolear el propio jugador pero el NPC deberá rolearse con una inteligencia media y un saber (a elección) con bonificador +10 (independiente al que tenga tu PJ no apilable con el tuyo)
Sacrificar un personaje de nivel 16 (con mínimo 6 meses desde que recibió el desbloqueo del 12)

A elegir una de entre todas las opciones.
  • Tener un personaje de raza liberada de nivel 12 con 2 meses para poder solicitar el desbloqueo de nivel 12 en lugar de 3.
  • Tener un personaje con subraza menor -si hay plazas libres- de nivel 4 y el desbloqueo del 8 abierto.
  • Tener un personaje de raza liberada con trasfondo vinculado a una de las facciones oficiales del servidor y el desbloqueo del 8 abierto. Iniciará con acceso directo al discord de estas facciones y el rango más bajo de la misma sin necesidad de ser captado en el servidor.

Cosas a tener en cuenta
  • Todos los PJs deben aprobarse previamente por el equipo DM por mayoría simple donde se valorará exclusivamente la ficha de personaje (se realizará utilizando la plantilla de petición de subraza). Hasta que la ficha no se apruebe no se procederá a borrar el anterior PJ y dar las ventajas del nuevo.
  • Los nuevos PJs obligatoriamente deben ser personajes principales.
  • Los jugadores que reciban MP en el servidor pueden acogerse a estos beneficios en su nuevo PJ también, aunque el borrado no haya sido por intención propia (si son niveles 20 y 16).
  • Los jugadores que hayan perdido su desbloqueo o PJ por sanciones no pueden acogerse a este beneficio.
  • Esta norma es retroactiva -se puede aplicar en PJs ya borrados- pero sólo para PJs que hayan jugado en la EE y no hayan sacrificado su PJ para conseguir otro tipo de beneficios -subrazas por ejemplo-.
  • El personaje sacrificado debe ser borrado de la cuenta -no es factible mantenerlo por cariño al mismo- y tampoco puede después acogerse a la normativa de recuperación.

Última edición:

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Tengo una duda. ¿Esta normativa solo aplica a las MP?

Es decir, no obliga a nadie a borrar el personaje por ejemplo por inactividad de pongamos 2 meses.

Cualquier jugador es libre de mantener o no su PJ y tampoco es algo malo que un jugador juegue exclusivamente un solo personaje
Esque este párrafo Me da un poco la impresión que desde el staff se aboga mas por la renovación de personajes que por tratar de darles herramientas para continuar con sus personajes. Y eso me da un poco de miedo.

DMT Auva

Dungeon Master
Buenas Hela,

como ha dicho Kronos, esta normativa se aplicaría a PJs que llevan al 16 al menos 6 meses, PJs de nivel 20 o PJs que hayan recibido una MP no administrativa (es decir, por sanción).

Es completamente voluntario el acogerse a ella o no -no hay ningún problema si alguien quiere seguir jugando con el personaje al que le tiene cariño- es simplemente una posibilidad para aquellos que ya no se sienten a gusto con un personaje y están en el filo entre dejarlo porque ya no les divierte pero no terminan de dejarlo porque les costó en su momento mucho pasar un desbloqueo o conseguir algo con ellos.

Por tanto, de implementarse supondría simplemente un incentivo, pero nunca una obligación.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Siempre hubo una especie de compensacion, pero pasar otra vez los desbloqueos es un poco tonteria y tedio (por tiempo quizas, por no hacerse el powerlevel), con el sistema actual de bloqueo de nivel y considerando el ultimo (de 16 a 20) un premio mas que un merito, no veo utilidad alguna, menos lo del trasfondo especial.

PD: Normal que aboguen por la renovacion hay gente aqui con pj de mas de 10 años anquilosados.

Caesseth

8º Nombre extraño de Onyxia
Offtopic :
Si bien pienso que este sistema podría ser positivo para paliar las frustraciones implícitas en perder un personaje que ha superado varios desbloqueos de nivel —ya que estos pueden requerir una cantidad de tiempo y esfuerzo a considerar—, creo que es un sistema que no debería de salir adelante en solitario.

Nadie en su sano juicio arrojaría un personaje de nivel 20 a la basura para conseguir algo menor a cambio, sin embargo, ¿qué hay de los personajes de nivel 16? Puede que lo ideal sea conseguir este desbloqueo por cariño e interés al personaje, pero lo cierto es que siempre ha habido gente que ve a un personaje de tal corte meramente como un motor hacia una subraza ¿Por qué no pasaría lo mismo con estas ventajas? ¿se consideraría esto como un mal uso del sistema, o en su lugar debería de ser un proceso normal en el servidor?

Personalmente creo que es algo que debería evitarse, y que la mejor forma de erradicar estos personajes condenados a la muerte desde su concepción, es implementar un sistema de Puntos de Rol del cuál dependa si se puede optar a una recompensa y a cuál de todas se puede optar. Como una tienda de mejoras accesible para el usuario, que implique por encima de hornear a un personaje y esperar a través de los tiempos de desbloqueo, jugarlo. La única excepción que haría es para los personajes que sufran una MP previamente validada, pues tampoco descartaría que a alguien se le ocurriese inmolarse en un todo o nada incoherente pensando que pase lo que pase va a ganar algo a cambio.

En definitiva, mi humilde opinión es que esto funcionaría mejor si le añadimos el infame sistema de Puntos de Rol como acompañante —para evitar malos usos y conspiraciones vacías, que podrían llegar a emponzoñar algo que no debería de ser más que un incentivo para promover que los jugadores estancados avancen y vuelvan a disfrutar del servidor. 🥶

Hela

Pues en ese caso, solo me parece bien, para el caso de recibir una MP para personajes en esas circunstancias.

Si alguien está cansado o desmotivado de su personaje sinceramente veo mejor tratar de motivar al jugador ofreciéndole Herramientas para que no lo abandone.

No se que pensará el resto de jugadores, pero para mi, es descorazonador ver como personajes con bagajes de años, a los que he cogido cariño y he pasado tantos y tantos ratos, desaparecer, normalmente por cosas off.

Aderin

Pirata sin barco
Poner sistemas premium(me sonaba a 1 de abril xd) a una mp me parece bastante duro en el sentido entregar ventajas con el nuevo pja en ciertos ámbitos podría ser bastante chocante para otros jugadores que si andan digamos intentando ambientar con sus pjas.

Los temas de promover ventajas a nivel on rol de manera "aceleradas" o por trasfondo sin saber realmente de él puede quedar bastante raro y llegar para variar muy forzado.

Las subrazas cerradas al menos tienen un control pero una raza abierta..

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Si alguien está cansado o desmotivado de su personaje sinceramente veo mejor tratar de motivar al jugador ofreciéndole Herramientas para que no lo abandone.

No se que pensará el resto de jugadores, pero para mi, es descorazonador ver como personajes con bagajes de años, a los que he cogido cariño y he pasado tantos y tantos ratos, desaparecer, normalmente por cosas off.

En estos últimos años del Staff ha creado dichas herramientas para personajes que llevan una cierta trayectoria, lo que pasa es que los DMs del server rotan bastante lo que en ocasiones rompe el seguimiento que se le estaba haciendo a los personajes o el jugador no consigue mantener la actividad el tiempo suficiente como para que sea significativo. Otra cosa a tener en cuenta es que la cantidad de personajes es tan inmensa que el Staff no puede ir detrás de fulanito o pepito porque se sienta desmotivado con su personaje... Es más, si hiciera eso recibiría acusaciones de favoritismo (por ejemplo, si se intentase motivar a niveles 20 para no dejar su personaje con regalitos extra).

A mí me gusta la idea y os daré mi ejemplo: Mi personaje es humano y aunque en sus últimos tiempos he ido roleando su edad de forma menos estricta llega a un punto que no puedo justificar que todavía ande por ahí metiéndose en fregados. Me alegra tener la opción (y que todo el mundo tenga la opción) de retirarlo y obtener algo a cambio por el tiempo dedicado al personaje.

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Voto con matices. Veo genial el incentivo para que la gente renueve personaje o sea menos molesto el recibir mp.

Por otra parte, creo que esa ventaja debería limitarse a una sustancial rebaja en el tiempo de espera de los cortes. Es una opción universalmente atractiva con poca burocracia y trabajo para dms.

Los rasgos especiales por su parte me parece que agravan el problema de sobrecarga de normativa para los dm. Y tampoco me suena un personaje con trasfondo privilegiado que no haya resultado en problemas, prefiero que eso se gane con méritos y siempre sean cosas sencillas que no den trabajo extra al staff.

Editado: Reflejo el voto como 'no' Pienso que una de las prioridades del servidor debería ser aligerar la carga de normativa para dm y jugador.

Última edición:

Hela

por ejemplo, si se intentase motivar a niveles 20 para no dejar su personaje con regalitos extra
Nadie habla de regalos, pero si de no poner palos en las ruedas de una iniciativa o directamente Invalidar lo que otro dm ha hecho.

Esa clase de cosas son las que Desmotivan.

ArgonEro

Gerardo de Amn
Buenas. Vengo a dejar mi señora humilde opinión. Si soy bruto. Me perdonais.

Se parece bastante al tema que pasa en Arelith, que sacrificas tu PJ cuando ya llegó al tope de su rol, para darle vida nueva a uno sin tener que pasar por las fases más básicas dado que has demostrado tener nociones básicas del rol. Así que bien, aquí va mi para nada humilde y seguramente equivocada opinión, chopeadita y cortadita para que se entienda sin enrrollarse.

La base, me parece muy bien. Ganas algo básico a cambio de un PJ. La cosa que no me cuadra és la siguiente, hablando en plata y pensando en oro: Las recompensas son una mierda. Son cosas insustanciales que bien quitan el rol previo a ello. Que es unirse a una facción oficial, que literalmente és "Hola, quiero unirme, si, toma, gracias" y lleva un rol de una semana, top, si no de un día.

Sacrificar un Pj level 20 que te habrá llevado más de año y medio conseguir, quizás sea lo único que sea interesnate, porque las recompensas son aceptables. Eso si, las recompensas del 16 son absurdamente inútiles. Rozando contraproducentes. ¿Qué tiene de bueno que te quiten la gracia de inscribirte en una facción? ¿Que le quiten al rol al lider de facción para que haga el rol?

Por otro lado. ¿En qué ayuda a que te quiten un mes del desbloqueo? ¿No se supone que la mitád o más de la mitád de desbloqueos se niegan porque los DMS no ven al PJ en cuestión y votan en neutral? De nuevo, lo veo contraproducente, inutil incluso.

Para terminar: Si se quiere implementar un sistema de muerte, que sea con recompensas de verdád. Como las de nivel 20, pero que no tenga que ser level 20 para conseguir algo que sea siquiera decente. Porque este cambio afecta en poco o nada a lo actual que és el servidor, dado que solo beneficia realmente en algo que no sea exageradamente insustancial, a los personajes nivel 20. Y para ser nivel 20, hacer pdb tu casa, tener suerte de que Tymora te sonrría, que los DMS tengan una buena semana, añadir una pizquita de amiguismo, que nunca viene mal, y tras ello, conseguirlo.

Repito, que lo gratis nunca está mal. Pero noto, como persona que seguramente se equivoca, que esto solo solo ayuda a los Pjs más veteranos, de gente cansada de sus personajes, a que consigan otro nuevo, inflado de pecho, porque ahora és noble, subraza menor y no ha tenido que levear.

Por lo demás, solo elimina rol, 2 dias de farmeo ligero y poco más.

Un saludo
.
Edit: No busco insultar a nadie, simplemente soy bruto y trato que se entienda directamente, no señalo, como he dicho, puede que (Es probable) algo de lo que haya señalado sea erróneo. Porque asi de cafre soy. Un saludo.

Última edición:

Nesutoru

Lágrima de mago nerfeado
Tener un personaje de raza liberada con trasfondo vinculado a una de las facciones oficiales del servidor y el desbloqueo del 8 abierto. Iniciará con acceso directo al discord de estas facciones y el rango más bajo de la misma sin necesidad de ser captado en el servidor.
¡Buenas! Yo tengo una duda respecto a esto. ¿Sería aplicable a facciones oficiales que se encuentran "desiertas"? Con desiertas me refiero a que actualmente no hay pjs que pertenezcan a la misma y por ende no hay ni foro ni discord de la misma facción.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Repito, que lo gratis nunca está mal. Pero noto, como persona que seguramente se equivoca, que esto solo solo ayuda a los Pjs más veteranos, de gente cansada de sus personajes, a que consigan otro nuevo, inflado de pecho, porque ahora és noble, subraza menor y no ha tenido que levear.

Yo creo que no te equivocas. Es un sistema que sirve para que la gente veterana con personajes muy usados tenga un incentivo para retirarlos y se reconozca el trabajo que ha puesto en el personaje y ya que para llegar al 20 uno de los requisitos es darle rol a los demás, al server.

Se trata de darle una muestra de apreciación al jugador que va a perder un personaje, no que ahora el meta consista en subir a nivel 20, morirse y conseguir un personaje cheto para levear deprisa.

Y tampoco hace falta tomárselo tan a mal que haya que insultar al Staff por la forma en la que se dan los desbloqueos. Antes de subir a DM yo tenía mis propias dudas pero una vez arriba pude ver que si el sistema sufre es por la rotación de DMs más que porque tengan una buena o mala semana o sean amigos del jugador.

Airoh

Gerardo de Amn
Llevo un tiempo desconectado de este servidor, pero el tema me ha llamado la atención y dejaré mi opinión.

Lo que cuesta llegar a nivel 20 no creo que nadie quiera quitárselo de encima por un beneficio menor, pues es sabido que el desbloqueo de nivel 16 lo pasan muy pocos y da igual si llevas un rol tremendo o no tanto.

He visto a pj's que en menos de dos años son nivel 20 y otros que han llevado más tiempo dando rol no pasan del 16. Se puede pensar que quien no pasa el 16 es que su rol no es suficientemente bueno como para merecer el desbloqueo para llegar a 20; entonces hay que definir qué es tener buen rol. Difícil respuesta pues esto es muy subjetivo y quien tiene el poder de decisión es un grupo reducido de personas, es decir, el staff.

Partiendo de esta premisa, "premiar" o hacer menos cuesta arriba un pj nuevo previo MP no me parece un guiño al jugador sino servirle vino como que forme parte de familias de importancia del trasfondo con tal de renovar la sangre del server de esta manera tan artificial y de meter un pj con calzador en una facción oficial (el que quiera meterlo claro).

Pienso que para implementar esta nueva MP de compensación, habría que compensar otros campos que no competen a este hilo.

Última edición:

Galas

Vampiro que no usa azules
En general siempre me encuentro a favor de cualquier sistema que compense el tiempo y el esfuerzo de los usuarios en un servidor de rol. Obviamente siempre surge el riesgo de crear un ciclo endogámico de muerte-recompensa que haga bola de nieve a los usuarios más veteranos, pero viendo las recompensas está claro que aquí no sería el caso.

Personalmente no creo que Puerta de Baldur sea un servidor que exija demasiado a sus usuarios desde la perspectiva de esfuerzo , a la hora de progresar, más allá de hacer burocracia en el foro y el esfuerzo de coordinar offrol horarios de otros usuarios si uno se pone en un papel de mando de organización de jugadores u oficial.

Antes de que nadie se me tire al cuello, en otros muchos lugares, se exigen esfuerzos activos a los jugadores, por ejemplo narrando escenas, que es tiempo físico que un jugador ha tenido que invertir en puramente ofrecer rol a otros usuarios (Como cualquier DM aquí), y normalmente ese esfuerzo no se pierde aunque se pierda el personaje en el que se invirtió, porque no deja de ser tiempo físico del usuario detrás del personaje.

En Puerta de Baldur, por otra parte, el 90% del tiempo un usuario se lo pasará roleando a su personaje y nada más. Así que tampoco es que sacrifiques demasiado más allá de la noción de que uno ha invertido 2 años (Por poner un numero) en un personaje de nivel 16-20. Pero la idea es que ese tiempo se lo ha pasado roleando. ¿No? El rol es su propia recompensa.

Las recompensas de sacrificar o perder un personaje a nivel 20 las veo bien. Aunque eliminaría las de trasfondos especiales de armas mágicas o maldiciones extrañas. Las de ser un personaje con conexión al lugar me parecen correctas, porque no exigen control del staff y dan un aura al personaje que le permite realizar otro tipo de rol de inicio.

Las recompensas de perder un personaje nivel 16 las veo no-recompensas porque no es más que salvarse 1-2 semanas de burocracia que en mi humilde opinión directamente no deberían existir una vez un usuario ha demostrado ya su trayectoria, sin necesidad de sistema de recompensas alguna.

Si un usuario ha tenido personajes al 16 deberia poder enviar desbloqueos el día 1 de cualquier personaje ya creado para estar al nivel 12, ya que el nivel 8 es un mero trámite de evaluación de que el trasfondo del personaje sea correcto (Porque su rol ingame no se evalua en 5 dias).

Si esto no se ve correcto porque tener un personaje al 16 no asegura que un usuario del servidor sea capaz de ser responsable con la idea de tener un personaje a nivel 12 a dia 1 en vez de al día 7 me tengo que preguntar exactamente porqué se le dio un nivel 16 a ese usuario.

En resumen:

Las recompensas de sacrificar un nivel 20 no están mal, aunque para mi la idea de que el personaje nivel 20 se quede como NPC permanente del servidor es infinitamente más interesante y bonita como usuario que cualquiera de las aquí propuestas.

Pero si tuviese que proponer algo en relación a nivel 20 sería que deje de ser un desbloqueo basado en sentimientos y que el Staff con los administradores a la cabeza implemente unas directrices y requisitos en piedra, sólidos y más objetivos para alcanzarlo, porque actualmente es el bloqueo de la frustración, donde alcanzar el nivel 12 y el 16 se sienten mucho más justos.

Las recompensas de nivel 16 no deberían existir, y como un 16 desbloquea subrazas mayores, el 16 debería eliminar futuras burocracias para mayor comodidad del staff y de los usuarios. Subir al 16 no es un sacrificio alguno: Solo se exige llevar un rol correcto durante varios meses, hacerse ver, y rolear al personaje acorde y de una manera que genere cierto impacto a su alrededor. Cosas que son ya de por si divertidas en si mismas.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Las recompensas de sacrificar un nivel 20 no están mal, aunque para mi la idea de que el personaje nivel 20 se quede como NPC permanente del servidor es infinitamente más interesante y bonita como usuario que cualquiera de las aquí propuestas.

Pero si tuviese que proponer algo en relación a nivel 20 sería que deje de ser un desbloqueo basado en sentimientos y que el Staff con los administradores a la cabeza implemente unas directrices y requisitos en piedra, sólidos y más objetivos para alcanzarlo, porque actualmente es el bloqueo de la frustración, donde alcanzar el nivel 12 y el 16 se sienten mucho más justos.

Las recompensas de nivel 16 no deberían existir, y como un 16 desbloquea subrazas mayores, el 16 debería eliminar futuras burocracias para mayor comodidad del staff y de los usuarios. Subir al 16 no es un sacrificio alguno: Solo se exige llevar un rol correcto durante varios meses, hacerse ver, y rolear al personaje acorde y de una manera que genere cierto impacto a su alrededor. Cosas que son ya de por si divertidas en si mismas.

No sé si habrá desaparecido como opción, pero uno podía solicitar convertir su pj en NPC o incluso en un boss de mazmorra (que yo sepa, existen 2 así). Lo único malo de esa opción es que si un DM es nuevo y no conoce la historia del pj puede llegar a usarlo mal.

Recordad también que el post no va de hablar del sistema de desbloqueos. Si no se ha solucionado en 10 años de servidor no se va a solucionar hoy.

Y finalmente, que se ofrezca algo a personajes de nivel 16 también parece ser el reconocimiento de que algunos jugadores pueden llevar roleando dicho personaje durante años y estar tan implicados con él como un nivel 20. Y en el caso de que el pj se pierda por MP: siendo DM vi algunas MPs que fueron devastadoras para el jugador, perdieron un personaje en el que invirtieron tiempo y energía, quedándose exhaustos y desmotivados. Si se les da algo, por mínimo que sea, es mejor que nada y encima si es especial pueden encontrar de nuevo su motivación.

Galas

Vampiro que no usa azules
Mi problema es con la idea de que un personaje de rol es una inversión.

Un personaje de rol es una herramienta que tiene una única finalidad: Divertirnos interpretándolo.

PdB no exige un sacrificio de tiempo al usuario: No exige que estés dirigiendo roles sin participar tu para divertimento puramente ajeno. Todo rol que hagas en PdB es con tu personaje. Te puede gustar más o te puede gustar menos (Por poner un ejemplo, si eres oficial de facción, roles de reclutamiento o de entrenamiento), pero la idea es que estas haciendo roles, sean los que sean, es porque te gusta la idea de los mismos, aunque luego a la práctica repetirlos pueda hacerse más tedioso. No te hagas un líder de facción si no te gusta el rol de coordinar a otros personajes, preocuparte por ellos, etc... aunque sea un rol más "Implicado" que simplemente aparecer como figurante, es rol.

El problema de PdB y la percepción de la que nace esta propuesta (Que los usuarios se aferran a sus personajes como anillos únicos , adquiriendo actitudes nocivas ante la mera idea de perderlos, o negandose a dejarlos ir cuando ya ni disfrutan de ellos) solo se arregla flexibilizando los procesos burocráticos y ofreciendo a los usuarios un dinamismo en su rol: Facilidad para ascender, obtener cosas, y mover rol con impacto, aunque sea temporal. Y facilidad para aceptar que el rol se puede acabar en cualquier momento, con más MPs y más justas (nacidas del rol), con pérdidas de esas autoridades onrol sea por rol, acciones de otros jugadores, etc...

Mientras eso no se arregle, ofrecer recompensas a la gente que pierde personajes o los deja tras años de estar con ellos y cuando toda pizca de inspiración y motivación ha muerto, no deja de ser poner zanahorias en la nariz de un burro para que se mueva un poco más.

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
PD: Normal que aboguen por la renovacion hay gente aqui con pj de mas de 10 años anquilosados.

¿¿Y que haya gente que siga disfrutando de su pj, ya lo tenga un año o 10, en qué te afecta a ti?? ¿Te quitan tus desbloqueos? Rolea y deja rolear.

En cuanto a la compensación, lo veo un gesto bonito. ¿Necesario? No, pero a nadie le amarga un dulce.

Ea! Me vuelvo a mi cueva a seguir con cosas de estudiante, madre, trabajadora, loca... a seguir con lo mío!

Un saludo a todxs!

Kronos

Administrador
Para terminar: Si se quiere implementar un sistema de muerte, que sea con recompensas de verdád. Como las de nivel 20, pero que no tenga que ser level 20 para conseguir algo que sea siquiera decente. Porque este cambio afecta en poco o nada a lo actual que és el servidor, dado que solo beneficia realmente en algo que no sea exageradamente insustancial, a los personajes nivel 20. Y para ser nivel 20, tienes que lamer muchas cosas en muchos sitios, hacer pdb tu casa, tener suerte de que Tymora te sonrría, que los DMS tengan una buena semana, añadir una pizquita de amiguismo, que nunca viene mal, y tras ello, conseguirlo.

Creo que puse unas normas muy sencillas en mi primer post -casi tanto como las de acentuación- para seguir el hilo con educación. Si crees o sabes que no escribes con la suficiente educación para debatir en un foro público es mejor que ese post no lo escribas en lugar de disculparte de antemano por si 'alguien se ofende'.

Dicho esto también me gustaría pediros a algunos que os centrarais en el tema que se pone a debatir. Este no es un debate sobre desbloqueos sino sobre la compensación al borrado o pérdida de Personajes. Si queréis abrir un debate sobre qué incentivos se podrían dar a los jugadores estancados aparte de este podéis abrir un post en el foro. Si eres un jugador antiguo que vuelve para quejarse porque no le dieron su desbloqueo del 16 y a su archienemigo sí este tampoco es el sitio adecuado para ello (utiliza uno de los múltiples canales privados de discord que ya se usan para eso).

Por último agradezco al resto que ha estado opinando de forma educada. Como dije más arriba la normativa no está aplicada y queremos escuchar las opiniones por si se acepta o no, o si hay que hacer algunos cambios a la misma (como eliminar los trasfondos especiales).

Gracias y disculpad la interrupción.

PD: Ya existe la posibilidad a todo personaje que haya pasado el desbloqueo de nivel 16 de quedarse como NPC permanente en el mapeado del servidor (ya sea de forma neutral u hostil).

Conectados

No hay miembros conectados.