Novedades

Compensación por borrado o muerte del PJ

¿Estás de acuerdo con la nueva normativa de compensación?

• Votantes totales
    97

HaceAmigos

Adorador de Eduardo
Opino.

Bajo mi punto de vista el acceder a una raza superior ya debería ser suficiente premio, ya no solo por los puntos de ficha, si no porque onrol es estar por encima de la media.

No es lo mismo un ogro hechicero de nivel 5 que un orco de nivel 20 en estatus de poder.

Todo lo demás debería ganarse en el tablero.

Mana

Vampiro buceador de lagos
Buenas, fuera de la suspicacia de que las reglas se modifican (vease alineamiento de aasimares y/o tiefling, cuando yo deje mi aasimar por no poder cambiar su alineamiento y se cambio un mes después :p) parecen venir siempre de un interes con nombre propio, yo creo que esta medida aporta a algo que es vital: La mejora del humor cotidiano de las personas detrás de los pj, porque si no estás feliz con lo que has logrado puedes reciclarte a ti mismo y hacer algo nuevo sin partir de 0.- Como jugador de hace 10 años sin éxitos cosechados, puede ser muy frustrante mirar para adelante y ver lo mucho que le ha costado a la gente que juega con mayor compromiso que uno conseguir lo que consiguió,y debe haber pj´s con años pero que ya no disfrutan de sus personajes, se ahorrarían ingresos esporádicos solo para conservar el pj y se les daría un estímulo a los que mas se comprometieron con el servidor haciendolos un poco mas felices, luego yo creo que somos una comunidad bastante cerrada (hablo de cuanta gente entra nueva al server y permanece) y nos conocemos mucho, estoy de acuerdo con cualquier medida que flexibilize un poco lo que se puede y no se puede hacer de parte del staff, ya que mis mejores proyectos por cuidados que fueran y por entusiasmo que tuvieran encima y por bien que los fuera logrando, los que si me entusiasmaban, murieron todos por tecnisismos... asi que esto para mi flexibiliza al staff para poder decidir en cada caso y a su vez aporta a la felicidad de los baldurianos, nada mas que decir, saludos.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
No se , yo creo que el sistema esta bien, pero deberia haber dos cambios para que sea relevante.
El primero conceder mas lv 20, la votacion actual de casi todo el equipo y los cambios de dm no creo que faciliten nada esto.
El segundo jubilar mas personajes via mp via hacerlos pnj cuando dejan de ser relevantes o se hace pesado jugarlos, inactividades y demas historias.
Las dos cosas bastante complicadas viendo los lloros preventivos y hacia donde enfoca todo.

Edit: El rol es interpretar un personaje, no creerse ese personaje o vivir por ese personaje, eso es estar ido del ala.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Solo llevo unos cuantos meses en el servidor, así que posiblemente mi opinión no sirva de mucho, pero ya que opinar es gratis ahi va.
Veo que hay muchos pjs de lvl 16 que tienen años de creación. No se que habrán hecho o no para seguir siendo 16 pero seguro que les gusta su PJ de lvl 16, pues llevan años con ellos, igual que les gusta a los que tienen un lvl 20.
Lo mismo que se vota para un desbloqueo de lvl, se podria votar para que esos PJs que llevan años aportando más o menos rol al servidor, no se vean desmerecidos por no haber pasado un corte u otro.
A lo que voy. No daría las recompensas en función de lvl 16 o lvl 20. Si no de llevar 2, 3, 4, o 10 años con X Pj.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Pues voy a hacer mías las palabras de krystal y como no hay una opción de "No, con matices"pues finalmente diré que no.

Es un gesto de agradecer el sistema de compensación pero ya hay formas de compensación que al final quedan en el olvido con el tiempo, sean los rasgos de PJ sean los bonos en regiones concretas, sea el propio rol llevado a cabo por uno mismo con la bendición del staff del momento o el mismo sistema de cortes que supone que el PJ +12 tiene ciertas ventajas sobre otro -12 pero que a veces no se tiene en cuenta . Lo único que sería algo que no sufriría olvido sería el poder acceder a una subraza.

Gracias por la propuesta una vez más aunque mi voto sea que no.

Última edición:

SyrinxFlute

Liche táctico
¡Buena tarde chic@s!

Pienso que es importante agradecer el tiempo y, especialmente, el esfuerzo por idear e implementar alicientes a la comunidad, sobre todo a una que es ya tan longeva, a sabiendas que no es fácil pensar nuevas fórmulas y mucho menos que éstas sean bien recibidas por la mayoría.

Por eso es tan importante y agradezco también que éstas puedan ser debatidas, ofrece horizontalidad, transparencia y sentimiento de pertenencia.

Sin embargo, y seguramente desde un punto de vista sesgado, ya que mi actividad es marcadamente baja y vengo de un cierto periodo de ausencia, pienso que no es transversal, con ello me refiero a que no nace de una "necesidad/deseo" del grueso cuerpo de jugadores sino de un ideal organizativo/corporativo (y ojo, que con ello no me refiero a que no sea en pos y en virtud de los jugadores y que no nazca de una carencia detectada) y que, ojalá me equivoque, no generará cambios sustantivos ni promoverá expectativas a largo plazo. Pienso que cualquier comunidad longeva y firme, como lo que ha sido y sigue siendo ésta, necesita un sistema de comunicación ágil, y sintiéndolo (porque se va del tema...), reivindico aquí de nuevo las encuestas que hacía Onyxia (quizás vuelven a hacerse y no lo sé, pido disculpas).

Sin querer extenderme, mi respuesta sería un "sí, pero...", y ese pero se referiría a que, bajo mi punto de vista, habría que tener en cuenta más variables, algunas que creo que son muy importantes y que no son mencionadas . Aun así, todas las propuestas que persigan la intención de reivindicar y mejorar la diversión de la comunidad siempre son buenas. En esta ocasión, sin embargo, prefiero abstenerme en la votación por la ausencia de actividad.

Última edición:

Vel

8º Nombre extraño de Onyxia
No puedo esperar a ver que se junten 2 o 3 pjs con armas inteligentes en una escena 👀

1691530862340.png

Zarwarra

Llanero del brasero
Me parece de super puta madre esta iniciativa, con el PJ 16 que tuve muchas veces sentí que ya se le habia acabado la vida (estoy seguro de que no he sido el único) y eso, por aferrarme a un PJ al que había dedicado tanto tiempo y sabiendo lo coñazo que puede ser a veces empezar un proyecto nuevo, pasé tiempo poco divertido con un personaje "acabado" para mí en lugar de empezar algo nuevo y refrescante. Así que 👍👍👍 háganlo.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Releyendo de nuevo la normativa, me he dado cuenta que al tener caracter retroactivo, basta con haber tenido un personaje De nivel 16 o 20 que ha muerto. O sea que ni es necesario Sacrificar Un personaje Actual para aquellos jugadores Con mayor rotación de personajes . Lo que nuevamente beneficiará a jugadores antiguos frente a los modernos y desde mi punto de vista puede llevar a suspicacias. Quizá Se debería revisar ese punto.

Souls

Karonte está escribiendo...
Releyendo de nuevo la normativa, me he dado cuenta que al tener caracter retroactivo, basta con haber tenido un personaje De nivel 16 o 20 que ha muerto. O sea que ni es necesario Sacrificar Un personaje Actual para aquellos jugadores Con mayor rotación de personajes . Lo que nuevamente beneficiará a jugadores antiguos frente a los modernos y desde mi punto de vista puede llevar a suspicacias. Quizá Se debería revisar ese punto.
Opinión invalidada.

Razón:

¡Disfruta de tus vacaciones sin rallate! :D

Essex

Panfleto tirado de Shack
La falta de retroactividad puede ser muy injusta y generar suspicacias también.

Yo conozco jugadores de hace tiempo que dejaron sus 20s y quizás está norma les anima a volver, no lo sé.

Igualmente hay que hacer la petición, entiendo que alguien de hace 10 años sin jugar que reclame el beneficio igual le dicen que no, no sé cómo lo aplicaran, tampoco me parece muy preocupante.

A mi sólo me hacía dudar el hecho de que no veía que fuera a ser relevante, pero viendo gente que les viene bien como Zarwarra, ya me parece una buena razón para aplicar estos beneficios.​

Bollitocream

Bug de oscuridad
Y si en vez de borrar un pj para crear otro con beneficios.... ¿No podríamos empezar desde el principio con el mismo pj de nuevo pero con esos beneficios? Lo digo para quienes le tengamos cariño a nuestros personajes.

Seria una bonita forma de reciclar e invertir de nuevo en nuestro monigote, algunos me consta que llevan muchos años con ellos, les gustan las propuestas que estáis considerando pero no les gustaría deshacerse de él.

Un saludo a todos.

Hela

Yo conozco jugadores de hace tiempo que dejaron sus 20s y quizás está norma les anima a volver, no lo sé.
Quiza en términos prácticos sean los únicos para los que la propuesta sea atractiva.

Bien pensado quizá he pecado de mal intencionada.

Aunque yo pondría una postilla, en plan, niveles 20s muertos y que no posean uno en la actualidad.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Hay gente que le gusta jugar el mismo pj durante años, hay otra que prefiere ir alternando y probando, y ninguna de las dos es "mejor" forma de jugar que la otra. Tengamos un poco de respeto por los demás y su manera de divertirse por favor.

Hela

Hay gente que le gusta jugar el mismo pj durante años, hay otra que prefiere ir alternando y probando, y ninguna de las dos es "mejor" forma de jugar que la otra. Tengamos un poco de respeto por los demás y su manera de divertirse por favor.
O me he explicado mal, o no me has entendido.

En ningún momento he pretendido faltar al respeto a ningún jugador, y creo que señalar, el dato objetivo de que esta medida favorecerá a unos jugadores por encima de otros, creo que no lo hace.

Tampoco me he quejado de la medida, sino que he intentado hacer comentarios constructivos y poniendo sobre la mesa sólo posibles problemas que yo veo (que no estoy, como nadie, en posesión de la verdad).

Así que, por favor, no pongas en mi boca cosas que ni he dicho ni he pretendido decir. Gracias

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
No se porque te sentiste aludida, yo no cité a nadie.

En cualquier caso no era mi intención discutir con nadie y te pido disculpas si te has sentido ofendida. Tratemos de mantener la conversación en un tono más apacible.

Gracias y un saludo!

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Se que seguramente no debería postear aquí por eso de estar baneado, pero he visto muchas quejas sobre la burocracia y aprovecho a hacer una sugerencia para el staff:

- Actualmente hay un bot de tickets para discord y hay funcionalidad de foros en discord, ¿No aliviaría la carga y sería más rápido trasladar algo de la burocracia al discord? No conozco como se maneja el staff y doy golpes de ciego, pero en algunos lados ya ni se usa el foro y tengo la sensación de que por ticket y discord es todo más rápido (Mejor ordenado, puedes responder rápidamente en el trabajo o cagando...) No digo de pasar todo, pero tal vez esto agilizaría algunos temas. Lo siento si no debo responder aquí y borrarme el mensaje en caso necesario.

Sobre el tema que se trata, yo como exjugador lo veo interesante y todo lo que incentive nuevos roles o movimiento debería ser aceptado.

Pero como digo mi opinión podéis ignorarla, pero no pude evitar responder dado que me ha parecido un tema muy interesante.

DMT Auva

Dungeon Master
Se que seguramente no debería postear aquí por eso de estar baneado, pero he visto muchas quejas sobre la burocracia y aprovecho a hacer una sugerencia para el staff:

- Actualmente hay un bot de tickets para discord y hay funcionalidad de foros en discord, ¿No aliviaría la carga y sería más rápido trasladar algo de la burocracia al discord? No conozco como se maneja el staff y doy golpes de ciego, pero en algunos lados ya ni se usa el foro y tengo la sensación de que por ticket y discord es todo más rápido (Mejor ordenado, puedes responder rápidamente en el trabajo o cagando...) No digo de pasar todo, pero tal vez esto agilizaría algunos temas. Lo siento si no debo responder aquí y borrarme el mensaje en caso necesario.

Sobre el tema que se trata, yo como exjugador lo veo interesante y todo lo que incentive nuevos roles o movimiento debería ser aceptado.

Pero como digo mi opinión podéis ignorarla, pero no pude evitar responder dado que me ha parecido un tema muy interesante.
Buenas,

Este tema es para tratar un asunto determinado. Si quieres hacer una propuesta, por favor abre un tema nuevo.

Gracias por tu comprensión

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Buenas,

Este tema es para tratar un asunto determinado. Si quieres hacer una propuesta, por favor abre un tema nuevo.

Gracias por tu comprensión

Perdón! :(

Comentaré más extensamente sobre el tema a tratar si se me permite:

Sobre la compensación del 20 me parecen bastante chulas, pero las del 16 se me hacen un poco ñeh... Tal vez ampliaría por ahí un poco más, aún que no se me ocurre nada que pudiérais ofrecer.

Tal vez se me ocurre algo que podría funcionar:

- "Sacrificar" pj de lvl 20 te da X prs
- "Sacrificar" pj de lvl 16 te da X prs
- "Sacrificar" pj de lvl 12 te da X prs

Aparte también podrían darse prs por roles, quests, tramas etc, los prs van directamente a la cuenta y ¿Qué se podría canjear por esto?

Básicamente lo que proponéis tendrían un gasto en PRs, y la "tienda" de puntos de rol se podría ir actualizando rápidamente con nuevas cosas en caso de que queráis. Aparte haría para aliviar carga burocrática al staff que estas peticiones de canjeo de pr se hicieran por un ticket de discord que será más rapido creo yo y la propia "tienda" por llamarlo de alguna forma podría estar en discord en un canal que solo pueda escribir el staff.

Obviamente este gasto de prs solo los dejaría para nuevos personajes.

Conectados