Novedades

Vampiros solares (Si, solares)

Mana

Vampiro buceador de lagos
Todas las características físicas en el dia sean de 10 (fue,dex,con) y podrían socializar y dar más vida al server y al rol social, de la manipulación (que es algo q a un vampiro lo mejora en rol)

Yo no lo veo mal para mejorar la posible participación de los pj en las tramas/ escenas / etc

(Me decanto por esta postura, imaginando el tiempo que le debe llevar mover algo a los vampiros, coincidir, tomarse el tiempo, o sea mi opinión se basa en la vida off de los player xd)

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Uhm, nah.

Casi que me atrae más la idea de hacer flexibles los desbloqueos para las razas papel de fumar, digo, razas básicas, que el hecho de que se consigan más chetos para las subrazas que ya van bien nutridas y que pueden hundir el pecho del resto usando solo el dedo índice. Quizá así se podría hablar mejor de opciones y equilibrios.

Paz, hermanos. (y)

Utgarda

Minsorrano sin caminos
Estaría bien siempre que pierdan todas las ventajas del vampiro de día. Es decir, de 7 a 21 que no tengan bonos a nada, se les quite el teletransporte gratuito (ya que como ahora podrán sobrevivir de día, no lo necesitan) e incluso que se les añada una vulnerabilidad al fuego al 200% ya que, se entiende que si te quitan la capucha o cualquier prenda, onrol lo vas a pasar mal.

Aún no se ha inventado una dote para quitarle una pieza a alguien de equipo a alguien, por lo que considero justo que mientras sea de día y salgan al exterior, tengan penalizadores importantes, penalizadores que deberían activarse en el cambio de hora, si están en el exterior, sea cual sea el motivo de 7 a 21, deberían perder cualquier bono del vampiro, estos solo deberían estar desde las 22 a las 7 (en exterior).

Krystäl

Multa de Rox sin firmar
Yo plantearía la opción que si un vampi está en el exterior y sale el sol, directamente el PJ vaya a visitar a kelemvor para ese miedo real de cuidarse del sol.

Más que nada porque la ficha está chetada y con regeneración, y aunque su problemática es a nivel On Rol, nunca he visto que les pasase nada si les pillaba el dia, salvo quedarse ciegos, según me comentó uno en una ocasión.

Esto simplemente lo digo porque me da la impresión de que a veces solo miramos cómo tener más para nuestro beneficio pero no vemos que realmente no se aplica o no tenemos los hándicaps reales de las subrazas, es decir: un vampi que esté fuera cuando amanece moriría de primeras y a kelemvor, cosa que no ocurre, además de que hay características por las que pueden ser descubietos y no se rolea.

Los tieflin, fey'ries, drows, brujos y otras subrazas similares.... por manual y trasfondo, cualquier pnj y/aventurero los rechazaría y desconfiaría de ellos pues es es su problemática, pero la norma que he visto es que eres atacado por el resto si roleas precisamente ese rechazo, y a nivel On, no he visto pnj que muestren miedo o le tiren cosas... así que tampoco tienen realmente el hándicap sino es roleado por PJs, cosa que rara vez he visto.

Es definitiva: cuando se quiere modificar algo para beneficio de una clase, mínimo el problema de la subraza debería tener consecuencias reales, cosa que realmente no ocurre porque los vampiros no implosionan si les pilla el amanecer en zona exterior.

Galas

Vampiro que no usa azules
Eso sería razonable si el ciclo dia y noche no transcurriese por completo en un lapso de 50 minutos, que es justamente el problema.

A nadie le importa rolear vampiros que solo salen de noche, si fuese viable estar roleando durante un rato largo de noche, o yo que se, zonas de noche y zonas de dia. El problema es el frenetico paso del tiempo del servidor a nivel videojuego y lo disruptivo que esto resulta para el rol en el exterior de un vampiro.

Sobre que la gente no rolea la desconfianza hacia X razas o clases estoy bastante de acuerdo, pero no deja de ser el rol de la gente, y ahí ya no tiene un usuario nada que opinar, aunque personalmente por buen rollero que sea tu personaje siento que quien se hace un drow o algo asi es para sentirse odiado (Al menos, esa era mi intención), si nadie te trata así, pierde la gracia.

Aunque me he encontrado de ambos casos. Tanto magos rojos de Thay que te daban las gracias si los tratabas mal porque justamente ese era el rol que querían, como magos rojos de Thay que se enfadaban offrol si les roleabas el hecho de ser malditos magos rojos de Thay.

Vrounston

Adorador reciente de Talona
Un item equipable, capa de Dagomir o de Paco, que de unas desventajas fuertes que dejen al personaje peor que un personaje estandar o peor, que un kobold, estaria lindo. Además de los malus pierdes un slot de equipo si quieres rolear mas de 30 minutos, que al final el asunto va de eso.

Setear todas las caracteristicas a 8 y un -10 a la CA parece bastante equilibrado, contentaría a los que quieren rolear y a los que inquieta el poder de la raza. No es dificil de implementar, si alguien sabe de eso.

Essex

Panfleto tirado de Shack
Un item equipable, capa de Dagomir o de Paco, que de unas desventajas fuertes que dejen al personaje peor que un personaje estandar o peor, que un kobold, estaria lindo. Además de los malus pierdes un slot de equipo si quieres rolear mas de 30 minutos, que al final el asunto va de eso.

Setear todas las caracteristicas a 8 y un -10 a la CA parece bastante equilibrado, contentaría a los que quieren rolear y a los que inquieta el poder de la raza. No es dificil de implementar, si alguien sabe de eso.

Te lo compro si es -20 a CA, aquí se viene a sufrir.​

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Yo no se que manuales consultais... En el Manual de Monstruos donde viene el template de vampiro especifica bien claro que si le da el sol muere. Además de que es mucho más probable que llames la atención todo embozado de cuero (que la tela deja pasar la luz) con una máscara, no existe manera de cubrir todo tu cuerpo y rolear de forma normal, a ver como te cubres los ojos. Lo de que si hay tormenta el vampiro pueda salir ya me parece cogido con pinzas.

Por otro lado no entiendo esa tendencia de "pues si quiere rolear de día que tenga -100 a todo". Lo próximo será ogros que estan muy solos en Murann, que vengan a rolear a Amn pero pierdan su fuerza. O paladines levantando muertos vivientes por la noche, pobrecitos todo el día haciendo el bien se merecen un descanso, eso sí que pierdan su imposición de manos.

Loreliel

Pirata sin barco
Uhm, nah.

Casi que me atrae más la idea de hacer flexibles los desbloqueos para las razas papel de fumar, digo, razas básicas, que el hecho de que se consigan más chetos para las subrazas que ya van bien nutridas y que pueden hundir el pecho del resto usando solo el dedo índice. Quizá así se podría hablar mejor de opciones y equilibrios.

Paz, hermanos. (y)

Totalmente de acuerdo Many.

En resumen, entendí que el vampiro diurno es un humano con colmillos disfuncionales. Más sencillo seguir como vamos que rolear tantos penalizadores con supervision DM.

Vel

Nadador del río Alandor
Yo no se que manuales consultais... En el Manual de Monstruos donde viene el template de vampiro especifica bien claro que si le da el sol muere.

Yo la verdad es que también lo desconozco, al menos en los de la 3.5 no tengo recuerdo 😐

ogros que estan muy solos en Murann, que vengan a rolear a Amn pero pierdan su fuerza. O paladines levantando muertos vivientes por la noche, pobrecitos todo el día haciendo el bien se merecen un descanso, eso sí que pierdan su imposición de manos.

Se ha hablado varias veces sobre la posibilidad de incluir in-game la capacidad de cambiar de forma de los Ogros Hechiceros 🙄

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Creo que deberíais haceros a la idea de que meter sistemas concretos para cada tipo de criatura que hay en el servidor es una carga constante para el staff, porque luego hay que estar haciendo de policía a diario y mediar entre peleas por si Fulanito hizo X o Menganito hizo Y, más ahora que hay disputas y pvps a diario, pues ya pasa con el uso de ciertas habilidades (el Esconderse a plena vista, por ejemplo). Muchas cosas son «genéricas» para facilitar el trabajo de los que están arriba, y eso es lo primero que se debe de tener en cuenta si queremos seguir manteniendo un staff activo y no un staff que la gente suba y al mes esté harta, porque al final el trabajo arriba es altruista, nadie cobra un céntimo. Si se mete algo para los vampiros luego otros pedirán lo mismo (ya se ha hecho «el chiste» de los ogros o los paladines), con obviamente todo su derecho, pues al final se busca lo justo, pero a veces encontrar el status quo significa que todos nos tenemos que joder en ciertas cosas nos gusten o no, porque al final no somos cinco jugadores frente a un dm y todos bajo la misma mesa de juego. Os dejo como recordatorio parte de este post en el cual Kronos se pronunció y que no es algo del año pasado, más bien actual, donde él mismo da motivos lícitos sobre el por qué no se puede estar encima de todo.

Sobre lo de no tener desconfianza en ciertas criaturas es un debate al cual no voy a entrar, porque desde luego no voy a meterme en los roles ajenos, pero sí es cierto que a veces el «buenrollismo off» huele demasiado a rancio y deja situaciones bastante... raras...​

Feanor1700

Lágrima de mago nerfeado
A nadie le importa rolear vampiros que solo salen de noche, si fuese viable estar roleando durante un rato largo de noche, o yo que se, zonas de noche y zonas de dia. El problema es el frenetico paso del tiempo del servidor a nivel videojuego y lo disruptivo que esto resulta para el rol en el exterior de un vampiro.
Pero si cambiaran el ciclo de día-noche para alargarlo surgiría otro problema distinto. Los vampis tendrían más tiempo para salir a hacer sus roles o farmeos, pero también tendrían que esperar mucho más a que se hiciera de noche con muchos problemas tanto para ellos como para los demás jugadores.
Sobre que la gente no rolea la desconfianza hacia X razas o clases estoy bastante de acuerdo, pero no deja de ser el rol de la gente, y ahí ya no tiene un usuario nada que opinar, aunque personalmente por buen rollero que sea tu personaje siento que quien se hace un drow o algo asi es para sentirse odiado (Al menos, esa era mi intención), si nadie te trata así, pierde la gracia.
Esto se ha comentado muchas veces y estoy de acuerdo. Los pjs suelen ser exageradamente buenos, a veces incluso entre malignos. Y con buenos me refiero a no tener un solo prejuicio. A mi me gustan mucho los drows y he intentado llevar hasta dos buenos. Y mi problema con ambos no era que algún otro me tratara con desconfianza, cosa que me parecía más realista. Para mi el problema fue estar restringido el pj a Caravasar, o tener que ir full tapado para rolear fuera. Que esto puede parecer la solución fácil, pero creo es poco realista y poco satisfactorio porque te quita el rol de drow. El drow y otras razas no están rotas como el vampiro, y aún así su rol es más restrictivo.
Y también está muy normalizado tratar con normalidad y amistad a pjs que van full tapados para no mostrar la cara, como si no fuera sospechoso. Pero como dicen, cada cual rolea como quiere.

Kronos

Administrador

Un objeto como este es algo que se ha valorado internamente y puede que se meta en el futuro. Sin embargo no es una opción que nos convenza al 100% por lo que por el momento está en una lista baja de prioridad y puede que no llegue nada de esto nunca.

Como ha explicado a Galas la medida serviría en todo caso para flexibilizar la capacidad de rol que tienen los vampiros debido a que la limitación horaria en el servidor limitan demasiado el papel de rol de la subraza. No veo que nadie de las subrazas 'vivas' se quejen del cambio que hizo el NWN de descansar unos segundos en lugar de 4-8 horas de motor .

Desarrollando más mi opinión sobre la capa no vería mal un ítem o un 'algo' que les pueda ayudar a moverse de un lado a otro bajo el sol con unos handicaps fuertes como ha mencionado Vrounston pero me da miedo que se abuse de él y veamos vampiros de forma habitual pasando horas en zonas públicas en lugar de usarlo de forma puntual para moverse con más comodidad. Esto al contrario de lo que muchos piensan a quienes más perjudicaría sería a los propios vampiros pues su propio rol racial se vería difuminado y probablemente les costaría desbloqueos negados y frustraciones mayores a las que ya tienen.

Por otro lado me gustaría hacer una reflexión. Creo que el tema vampírico está tan polarizado que intentar dar una opinión ajena a ambos extremos hace que dejes insatisfecho a todo el mundo. Varios de los jugadores que habéis opinado en contra es porque estáis realmente en contra de la existencia misma de la subraza. Muchos de vosotros alegáis hechos off-rol (reales o no) que os han hecho jugadores que llevan o llevaron esas subrazas. Hay gente aún con quistes por cosas que les pasaron hace más de 13 años. Sinceramente creo que deberíais resetearos no creo que sea nada sano ir trasladando esa inquina off-rol a lo largo de los años, muchas veces contra gente que nada tiene que ver con lo que se supone que sufrierais.

Dicho esto es una realidad que el PvP ha aumentado mucho en los últimos años. Y todo el mundo señala a otros como culpables (la misma gente que se queja del PvP es quien lo pide cuando ve a un enemigo suelto y accesible) y creo que es parte responsabilidad del Staff y jugadores. En general la verdad es que yo siempre he defendido la existencia del PvP como un elemento importante en un servidor de rol pero cuando se convierte en algo rutinario se trivializa y resta epicidad a los encuentros hostiles. Creo que a veces un rol de amenazas o discusiones hasta que una parte se vaya, o que se planteen objetivos más allá de ir a ver si encuentro alguien y nos pegamos (algo que hacen los dos bandos). Pero sobretodo falta que cuando hay un encuentro entre ambas partes hostiles las dos quieran hacer una buena escena y respetar el rol del otro aunque sea su antagonista por encima de ganar o perder. Si yo me encuentro una sacerdotisa de Kélemvor relevante o si me encuentro un vampiro peligroso en una cueva, si en ambos casos intento respetar al otro y me esfuerzo en la escena mucho más que en las otras estoy seguro de que las cosas irían mucho mejor y dejarían un mejor sabor de boca fuera cual fuera el resultado final.

Por otro lado el tema del sol y los vampiros es un tema que es cíclico. Hace unos años ya posteé sobre el tema citando manuales de D&D por lo que se puede buscar el hilo si interesa pero en resumen es que la luz del sol efectivamente mata a un vampiro pero debe ser luz directa. Es decir si el vampiro está totalmente cubierto de la cabeza hasta los pies con algo muy grueso (como han dicho esto es bastante incómodo por lo que no lo permitimos), si hay una niebla o nubes muy densas que opaquen la luz directa del sol (imaginad la famosa escena de Drácula en Londres de Bram Stoker) o si por ejemplo estás bajo un porche en la sombra no te quemas. Son los propios rayos de luz directos (no rebotados) los que queman a la criatura.

EDIT y añado: También me gustaría recordar que desde la EE el vampiro ha sido la subraza más 'nerfeada' con la pérdida de la CA natural y la velocidad extra que recibían. También que es una subraza con unos desbloqueos muy poco asequibles y que por esto mismo tiene mucha gente que se frustra y a la larga es difícil que aguanten sus plazas (desde hace más de 7 años que siempre ha habido plazas libres de vampiro).

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Mucho texo PVP.
Dicho esto es una realidad que el PvP ha aumentado

Sobre los vampiros, es un coñazo jugar uno, hay demasiadas plazas para que se monten el gran hermano rip y se retroalimenten.

Pero lo del pvp es horrible, se pide, no se usa y rara vez se da mp , eso de la perdida de memoria me parece un mierdon, y se invierte tiempo del staff en valorar autenticas polleces, del tipo: X vestia botas largas y lo vi en tal lugar , se que es el por las botas y quiero matar a todo su grupo (dramatizacion). Y aun cuando se da, y se usa, es deMigrante.

HaceAmigos

Adorador de Eduardo
Por otro lado me gustaría hacer una reflexión. Creo que el tema vampírico está tan polarizado que intentar dar una opinión ajena a ambos extremos hace que dejes insatisfecho a todo el mundo. Varios de los jugadores que habéis opinado en contra es porque estáis realmente en contra de la existencia misma de la subraza. Muchos de vosotros alegáis hechos off-rol (reales o no) que os han hecho jugadores que llevan o llevaron esas subrazas. Hay gente aún con quistes por cosas que les pasaron hace más de 13 años. Sinceramente creo que deberíais resetearos no creo que sea nada sano ir trasladando esa inquina off-rol a lo largo de los años, muchas veces contra gente que nada tiene que ver con lo que se supone que sufrierais.

Dicho esto es una realidad que el PvP ha aumentado mucho en los últimos años. Y todo el mundo señala a otros como culpables (la misma gente que se queja del PvP es quien lo pide cuando ve a un enemigo suelto y accesible) y creo que es parte responsabilidad del Staff y jugadores. En general la verdad es que yo siempre he defendido la existencia del PvP como un elemento importante en un servidor de rol pero cuando se convierte en algo rutinario se trivializa y resta epicidad a los encuentros hostiles. Creo que a veces un rol de amenazas o discusiones hasta que una parte se vaya, o que se planteen objetivos más allá de ir a ver si encuentro alguien y nos pegamos (algo que hacen los dos bandos). Pero sobretodo falta que cuando hay un encuentro entre ambas partes hostiles las dos quieran hacer una buena escena y respetar el rol del otro aunque sea su antagonista por encima de ganar o perder. Si yo me encuentro una sacerdotisa de Kélemvor relevante o si me encuentro un vampiro peligroso en una cueva, si en ambos casos intento respetar al otro y me esfuerzo en la escena mucho más que en las otras estoy seguro de que las cosas irían mucho mejor y dejarían un mejor sabor de boca fuera cual fuera el resultado final.

Por otro lado el tema del sol y los vampiros es un tema que es cíclico. Hace unos años ya posteé sobre el tema citando manuales de D&D por lo que se puede buscar el hilo si interesa pero en resumen es que la luz del sol efectivamente mata a un vampiro pero debe ser luz directa. Es decir si el vampiro está totalmente cubierto de la cabeza hasta los pies con algo muy grueso (como han dicho esto es bastante incómodo por lo que no lo permitimos), si hay una niebla o nubes muy densas que opaquen la luz directa del sol (imaginad la famosa escena de Drácula en Londres de Bram Stoker) o si por ejemplo estás bajo un porche en la sombra no te quemas. Son los propios rayos de luz directos (no rebotados) los que queman a la criatura.

EDIT y añado: También me gustaría recordar que desde la EE el vampiro ha sido la subraza más 'nerfeada' con la pérdida de la CA natural y la velocidad extra que recibían. También que es una subraza con unos desbloqueos muy poco asequibles y que por esto mismo tiene mucha gente que se frustra y a la larga es difícil que aguanten sus plazas (desde hace más de 7 años que siempre ha habido plazas libres de vampiro).

Sobre el offrol, yo tuve un encuentro con la Vampira por excelencia del servidor y fue espectacular.

Normalmente con vampiros jamás he tenido problema, son chetos, pero creo que creo que en PVP un vampiro tiene más que perder que que ganar. Como pierdas la iniciativa y te comas un rayo solar o similar se acabó.

Sobre el PVP, para mi, hay menos del que debería tener el servidor, bajo mi punto de vista, y hablo siempre desde conspiraciones, luchas de facciones, etc, etc debería haber algo más, pero estos deberían tener dos máximas. El servidor parece literalmente la casa de la pradera y yo hecho en falta esa tensión.

La primera es que todos debemos saber que es un juego y que no siempre se gana y que lo principal es disfrutar del juego como personas y llevarnos guay fuera de ello.

La segunda es que un PVP no implica hacerse una ficha cheta, un PVP puede ser roleado.

Siguiendo este tema me sorprende ver como la muerte es un tema que se toma con tanta ligereza y que haya gente que muere 50 veces y parece darle igual, o como un personaje no tiene miedo de un dragón, pero si tiene miedo de otro personaje porque el jugador sabe que tiene un bloqueo superior.

Yo tenía la opinión de que se pudiera hacer algo para ayudarles, pero tras leer a Krystal veo coherente que deban llevar ese rol, un vampiro no va a relacionarse en los llanos. Pueden pasearse de noche por la
ciudad entre las sombras....

Es como si mañana los ogros dijeran que se sienten solos en Murann.

Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a la vuelta de la infraoscuridad jugable.

Conectados