Por otro lado me gustaría hacer una reflexión. Creo que el tema vampírico está tan polarizado que intentar dar una opinión ajena a ambos extremos hace que dejes insatisfecho a todo el mundo. Varios de los jugadores que habéis opinado en contra es porque estáis realmente en contra de la existencia misma de la subraza. Muchos de vosotros alegáis hechos off-rol (reales o no) que os han hecho jugadores que llevan o llevaron esas subrazas. Hay gente aún con quistes por cosas que les pasaron hace más de 13 años. Sinceramente creo que deberíais resetearos no creo que sea nada sano ir trasladando esa inquina off-rol a lo largo de los años, muchas veces contra gente que nada tiene que ver con lo que se supone que sufrierais.
Dicho esto es una realidad que el PvP ha aumentado mucho en los últimos años. Y todo el mundo señala a otros como culpables (la misma gente que se queja del PvP es quien lo pide cuando ve a un enemigo suelto y accesible) y creo que es parte responsabilidad del Staff y jugadores. En general la verdad es que yo siempre he defendido la existencia del PvP como un elemento importante en un servidor de rol pero cuando se convierte en algo rutinario se trivializa y resta epicidad a los encuentros hostiles. Creo que a veces un rol de amenazas o discusiones hasta que una parte se vaya, o que se planteen objetivos más allá de ir a ver si encuentro alguien y nos pegamos (algo que hacen los dos bandos). Pero sobretodo falta que cuando hay un encuentro entre ambas partes hostiles las dos quieran hacer una buena escena y respetar el rol del otro aunque sea su antagonista por encima de ganar o perder. Si yo me encuentro una sacerdotisa de Kélemvor relevante o si me encuentro un vampiro peligroso en una cueva, si en ambos casos intento respetar al otro y me esfuerzo en la escena mucho más que en las otras estoy seguro de que las cosas irían mucho mejor y dejarían un mejor sabor de boca fuera cual fuera el resultado final.
Por otro lado el tema del sol y los vampiros es un tema que es cíclico. Hace unos años ya posteé sobre el tema citando manuales de D&D por lo que se puede buscar el hilo si interesa pero en resumen es que la luz del sol efectivamente mata a un vampiro pero debe ser luz directa. Es decir si el vampiro está totalmente cubierto de la cabeza hasta los pies con algo muy grueso (como han dicho esto es bastante incómodo por lo que no lo permitimos), si hay una niebla o nubes muy densas que opaquen la luz directa del sol (imaginad la famosa escena de Drácula en Londres de Bram Stoker) o si por ejemplo estás bajo un porche en la sombra no te quemas. Son los propios rayos de luz directos (no rebotados) los que queman a la criatura.
EDIT y añado: También me gustaría recordar que desde la EE el vampiro ha sido la subraza más 'nerfeada' con la pérdida de la CA natural y la velocidad extra que recibían. También que es una subraza con unos desbloqueos muy poco asequibles y que por esto mismo tiene mucha gente que se frustra y a la larga es difícil que aguanten sus plazas (desde hace más de 7 años que siempre ha habido plazas libres de vampiro).
Sobre el offrol, yo tuve un encuentro con la Vampira por excelencia del servidor y fue espectacular.
Normalmente con vampiros jamás he tenido problema, son chetos, pero creo que creo que en PVP un vampiro tiene más que perder que que ganar. Como pierdas la iniciativa y te comas un rayo solar o similar se acabó.
Sobre el PVP, para mi, hay menos del que debería tener el servidor, bajo mi punto de vista, y hablo siempre desde conspiraciones, luchas de facciones, etc, etc debería haber algo más, pero estos deberían tener dos máximas. El servidor parece literalmente la casa de la pradera y yo hecho en falta esa tensión.
La primera es que todos debemos saber que es un juego y que no siempre se gana y que lo principal es disfrutar del juego como personas y llevarnos guay fuera de ello.
La segunda es que un PVP no implica hacerse una ficha cheta, un PVP puede ser roleado.
Siguiendo este tema me sorprende ver como la muerte es un tema que se toma con tanta ligereza y que haya gente que muere 50 veces y parece darle igual, o como un personaje no tiene miedo de un dragón, pero si tiene miedo de otro personaje porque el jugador sabe que tiene un bloqueo superior.
Yo tenía la opinión de que se pudiera hacer algo para ayudarles, pero tras leer a Krystal veo coherente que deban llevar ese rol, un vampiro no va a relacionarse en los llanos. Pueden pasearse de noche por la
ciudad entre las sombras....
Es como si mañana los ogros dijeran que se sienten solos en Murann.
Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a la vuelta de la infraoscuridad jugable.