Novedades

[Duda] Recuperación de personajes

DMT Faker

Dungeon Master
Tras leer un poco las diferentes posiciones y con una opinión propia sobre estos cambios, he decidido reflejarlo aquí por si ayuda en algún aspecto. Evidentemente hablaré desde mi experiencia, motivaciones y al ser una normativa que me alude, al igual que a tantos otros.

En primer lugar me gustaría dejar constancia de un punto que considero bastante importante: Tu personaje, no es tuyo. Esto lo digo porque en muchas ocasiones veo una lucha por conservar eternamente algo que inevitablemente se aloja en un lugar del que no tienes control y bajo la fluctuante normativa del servidor. Cualquier personaje, cualquier proyecto y todo el tiempo invertido en el servidor debe entenderse que es por mero disfrute cada uno a su manera, y que no será un artilugio heredado a través de generaciones conservándolo indefinidamente. Como nota personal, me gustaría añadir que cualquier personaje que dura demasiado poco a poco pierde su propósito; toda buena historia tiene un principio y un final.

En segundo lugar, aunque creo que la Administración ha ido puliendo la normativa con el feedback hasta hacerla bastante amena (Con un par de meses de actividad, recuperas corte sin reevaluación), no sé si es del todo necesario en sí. Este servidor trabaja con una comunidad boomerang, somos los mismos yendo y volviendo, con cuentas ocultas o sin ellas; por lo que creo que al final lo mejor sería añadir nuevos horizontes para que tarden más en irse, como la propia update 5e, la cual halago; pero no influir mediante alguna restricción a los jugadores. ¿A qué me refiero con esto último? Mi incentivo y motivación ha sido la increíble actualización, y evidentemente querría probar con nuevos personajes; no obstante la normativa ha cambiado un poco la balanza por evitar la penalización de ausencia replanteándome seguir jugando únicamente con Howl, lo que al final podría ser menos refrescante para el entorno en el que termine.

Con esto quiero reflejar, que a pesar de ser consciente de que conservar indefinidamente un personaje no es el objetivo, en caso de duda esta normativa sí que te lleva a decidir. Mi pregunta más allá de todo, sería el propósito en sí de la regla ya que no termino de ver cómo encaja en la mejoría del resto de aspectos de la 5e. Quiero añadir que el hecho de perder los cargos, es completamente comprensible pues eso sí limita al resto, ¿Pero perder el corte durante dos meses, aparte de grindear de nuevo el equipo de lvl 16, y luego resubir al 20, aporta algo en cuestiones de rol? O se contempla solo desde la perspectiva de penalización por ausencia, aunque no incentive a la actividad.

Como este es mi primer mensaje desde hace un tiempo, pues es el que me tocaría de manera más personal, quiero dejar constancia que es el único punto que me deja dubitativo. La actualización y el trabajo de todos los implicados es genial, así que aprovecho para daros las gracias por ofrecernos contenido sin ánimo de lucro ninguno. ❤️

Buenas.

No creo que en tu caso aplique, es a lo que me refería con lo de tomárselo de forma tremendista; la regla está redactada para que se entienda que afecta a personas de una ausencia extremadamente prolongada, no solo con el personaje sino del propio servidor.

Si te apetece volver al servidor motivado por otros personajes, nada te impide hacerlo. No pasa nada porque unos meses Howl no sea tu personaje principal, menos aún si estás siendo activo de otra manera, o eso entiendo yo.

La normativa está así para gente que cree que su estatus de 20 le da una sensación de blindaje tanto on como off que les permite hacer lo que quiera con otros jugadores tanto en el servidor como en la propia comunidad.

Mientras no entres dentro de ese grupo, no deberías tener problemas.

Un saludo y de nada (por el agradecimiento a la actualización, quiero decir).

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
La normativa está así para gente que cree que su estatus de 20 le da una sensación de blindaje tanto on como off que les permite hacer lo que quiera con otros jugadores tanto en el servidor como en la propia comunidad.

Yo creo que esta es la clave y en lo que absolutamente todo el mundo estamos de acuerdo. La cuestión aquí es... ¿No es más efectivo castigar de manera individual a aquellos que abusan de su nivel, cargos, subraza, loquesea en lugar de poner a todo el mundo bajo la lupa?

Entiendo que se valore la actividad para una subraza cerrada, ya que hay plazas limitadas y efectivamente estás cortando a otro jugador la posibilidad de aspirar a ella. Lo mismo para los cargos, etc. Pero no veo en qué perjudica a nadie que otro jugador sea el nivel que sea.

Y repito, tras la aclaración de Kronos me parece razonable la norma, pero pese a ello sigo con el regustillo de que todo esto viene dado como paño de lágrimas a los que se han empeñado en convertir a los niveles 20 en el problema del servidor, a menudo jugadores que no han estado ni cerca de pasar ese corte, y que a base de repetir ese mantra han terminado convirtiendo su pataleta en verdad.

DMT Faker

Dungeon Master
Y repito, tras la aclaración de Kronos me parece razonable la norma, pero pese a ello sigo con el regustillo de que todo esto viene dado como paño de lágrimas a los que se han empeñado en convertir a los niveles 20 en el problema del servidor, a menudo jugadores que no han estado ni cerca de pasar ese corte, y que a base de repetir ese mantra han terminado convirtiendo su pataleta en verdad.

Yo ahí ya no me meto ni me atrevo a juzgar, amigo; una vez hemos llegado a la conclusión de que todos estamos de acuerdo con la decisión de Kronos de plantar la situación en un término medio yo, por lo menos, no me siento con la autoridad moral (ni siquiera siendo DM) de juzgar el rol de los demás hasta tal punto, ni dictar quién merece o no el 20, ni quién ha estado más o menos cerca o por qué, pues mis criterios y valores podrían ser muy distintos a los tuyos, y los tuyos muy distintos a los del siguiente.

A pasarlo todos bien, que es lo importante.
Cuídense mucho, al final solo es un debate sobre un jueguito. ♥

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
Es un poco extraño, porque cómo se ha comentado un desbloqueo de nivel no ocupa plaza alguna como una subraza, los cargos se retiran y con esto está de acuerdo todo el mundo, y la razón que queda es... ¿Qué hay quiénes abusan del "poder" de tener un desbloqueo?

La única ventaja de tener un personaje 16 o 20 son dos: Más fuerza mecánica y poder acceder a los cargos altos del servidor que te piden X desbloqueo. Fuera de eso, un personaje por muy importante que fuese años atrás y vuelve solo le recuerdan quiénes estuvieron en ese entonces, y el resto es ganarlo a pulso jugando, si es lo que te apetece.

Las facciones con cargos, aunque cumplas el requisito, sigues teniendo que entrar desde abajo y al final jugar; Recuperarías igualmente, si juegas, el desbloqueo y con ello los 'privilegios'.

Lo de que alguno ha abusado, realmente no me sorprende, es una tónica que ocurre en el servidor a distintos niveles, pero suena que igual que con muchas otras cuestiones sería recomendable castigar al que lo comete, no establecer un criterio general. Ya que dudo mucho sea algo tan recurrente, cómo se ha dicho lo más seguro es que fuese abordable caso a caso.

Dudo que sea la intención, pero es más que posible que el efecto que cause en algunos ver una norma así es agarrarse aún más a un personaje que puede no tengas ganas de jugar al menos en ese momento. Y digo posible, pero sólo hay que ver lo dicho por Antediluviano, un efecto contraproducente de la normativa que llevará a algunas personas a quizás frustrarse y encasillarse más de lo que deberían.

Visto lo comentado por el staff, no aplica tanto cómo la literalidad de lo escrito puede hacer pensar a uno. Pero a más de uno que lo lea va a entenderlo de la "forma tremendista", al menos tal cuál está escrito ahora.

En todo caso, aunque sea una norma que me parezca un poco mala, cómo el resto de normativas del servidor toca jugar a su alrededor, preferiblemente intentando pasárselo uno bien.

Kronos

Administrador
Ser nivel 20 es un privilegio que no todos pueden tener en el servidor. No es un simple número sino que es poder real y una capacidad de influir off-rol mayor a lo normal. Sea de forma intencional o no un nivel 20 puede condicionar el rol de terceros nada más llegar solo por su nivel y lo más justo es que esto suceda si es alguien mínimamente activo.

Ya sea para poder exigir respeto con el simple poder de la fuerza, o por el conocimiento que albergas, por el respeto que te deban tener por ser un clérigo casi elegido de tu deidad, etcétera. Todos estos privilegios que te ganaste en su tiempo están bien y están ahí. Pero para un jugador que lleva los últimos años activo que aparezca un PJ que nadie conoce y condicione tanto su rol puede resultar injusto. La realidad es que los niveles 20 tienen mucha más facilidad para adquirir cargos de relevancia y posiciones de privilegio en el servidor, lugares más prominentes en las quest opacando a los niveles bajos o incluso recuperar cargos en facciones en menos tiempo que el resto de personajes. Creo que hablar de este tema ignorando todos estos aspectos o querer enfocarlos como hechos puntuales y anecdóticos es abordarlo de forma parcial. Y esto no significa culpar a nadie, porque la mayoría de las veces no tiene nada que ver con la forma de rolear o encarar el juego que tiene el nivel 20 en la vuelta de su ausencia.

Creo que el hecho de que al menos la gente conozca de algo tu PJ en los últimos años es más que suficiente para entender que la norma no es dura ni limitante. Que jugar unos meses te va a recuperar el nivel que te has ganado. Si quieres estar al 100% con tu PJ es normal que pidamos que tú también estés mínimamente implicado como jugador. Hubo una época donde cada pocos meses se hacía reset de PJs y había mucha más limpieza que hoy de personajes antiguos o de niveles 20 y épicos. Esto ya no sucede pero hay que controlar un poco ciertas cosas.

PD: No hay ningún problema en que tu nivel 20 pase a ser secundario. Ser un PJ secundario no es lo mismo que no jugar nunca con él, o no tener ninguna etapa de juego con tu PJ en uno o dos años. Si el nuevo PJ principal te motiva mucho puedes jugar con él un par de años y a la vuelta del 20 pues en unos meses recuperas tu nivel. La norma está para evitar exclusivamente la gente que entra muy eventualmente pero quiere mantener sus privilegios, su capacidad de protagonismo sobre otros, etc.​

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
No es un simple número sino que es poder real y una capacidad de influir off-rol mayor a lo normal.
Bastante discutible. Esto ocurre sólo porque la administración y algunos jugadores así lo permiten. Todos nuestros PJ tienen mayor nivel que el Consejo de los Seis y no nos vamos paseando por ahí pasándoles el rabo por sus caras, por poner un ejemplo. Como dicen en los Simpson, ''a los monstruos no mirar''. Si un 20 con arrugas viene y pretende hacer el canelo... es fácil de solucionar. Otra cosa es que nos tiemble la mano.

Dicho ésto, me parece genial la idea de sacar a las momias del ataúd, la intención desde luego es la mejor.

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Hola, chiquilines,

Si bien es cierto que normalmente me pongo en el bando del Capitán América cuando hay Civil War, en esta ocasión me posiciono bastante en el bando de Iron Man, porque sí, porque estar de acuerdo con algunas cosas no siempre significa estar de acuerdo con las mismas personas. :) (Fin de la referencia friki.)

He jugado unos diez años con Tharador, la mayoría a nivel 20, pero siempre preferí rolear de maestro que sabe echarse a un lado cuando toca que estar pisando cabezas de los demás (con todas las peleas que eso conlleva, que es de todo menos divertido). Se dice pronto, diez años, pero honestamente siempre fue un personaje que me divirtió mucho y aunque he tenido pausas por cosas ajenas al juego (una vez por el nacimiento de mi ya conocida hija que va por los 9 años y otra vez por rayadas personales con unas largas pruebas por si tenía sarcoma renal, que obviamente me hicieron dejar de pensar que esto era importante), siempre me ha gustado que la vuelta sea una puesta a punto, como le digo yo. Habiendo estado tres veces en los Arpistas, en dos de ellas tuve que pasar las pruebas de confianza de nuevo, cosa que la última tengo que decir que fue muy emocionante (bonito el riesgo de mp a diario), todo ello siendo movida de los mismos jugadores que poblaban la facción y para nada cosa de los DMs: esto bien llevado no es un castigo, sirve para hacer girar de nuevo la rueda del rol y conocer a los nuevos o reavivar el fuego con los viejos.

Pero bueno, no hay que ponerse en plan abuelo cebolleta ni hace falta que cada uno hablemos de nuestro libro, porque más o menos todo el mundo está de acuerdo en que está bien que los cargos se miren, así que no veo mal la modificación de estas normas. También se ha mencionado más atrás que los personajes no son nuestros y no puedo estar más de acuerdo, pues están alojados en un servidor ajeno a lo personal de cada uno e igual que ya pasó cuando Monti decidió cerrar hará no sé, diez años, que todos vimos nuestro culo apretar: esto es algo que puede llegar a suceder en cualquier momento. Por eso me gustaría mandar un mensaje más optimista, menos negativo, y dejar de lado la pila de burrocracia burocracia: ya que empleamos tiempo de nuestra vida en jugar aquí en vez de hacerlo en otro lado, hagamos que ese tiempo valga la pena, porque sí, también es cierto que es decisión de cada uno el utilizarlo de este modo. Creo que a muchos de los que les ha saltado la alarma con esta norma son los que menos os debéis preocupar por dos motivos: el primero es porque si jugáis no pasa nada tal y como ha dicho Kronos, y el segundo es porque si realmente lleváis cinco años sin jugar (por decir algo), poco creo que os importe ya pasar un examen preventivo al tener el pj que adaptarse a unos cambios tanto on como off.​

Que la Puerca os acompañe. (y)