DMT Faker
Dungeon Master
Tras leer un poco las diferentes posiciones y con una opinión propia sobre estos cambios, he decidido reflejarlo aquí por si ayuda en algún aspecto. Evidentemente hablaré desde mi experiencia, motivaciones y al ser una normativa que me alude, al igual que a tantos otros.
En primer lugar me gustaría dejar constancia de un punto que considero bastante importante: Tu personaje, no es tuyo. Esto lo digo porque en muchas ocasiones veo una lucha por conservar eternamente algo que inevitablemente se aloja en un lugar del que no tienes control y bajo la fluctuante normativa del servidor. Cualquier personaje, cualquier proyecto y todo el tiempo invertido en el servidor debe entenderse que es por mero disfrute cada uno a su manera, y que no será un artilugio heredado a través de generaciones conservándolo indefinidamente. Como nota personal, me gustaría añadir que cualquier personaje que dura demasiado poco a poco pierde su propósito; toda buena historia tiene un principio y un final.
En segundo lugar, aunque creo que la Administración ha ido puliendo la normativa con el feedback hasta hacerla bastante amena (Con un par de meses de actividad, recuperas corte sin reevaluación), no sé si es del todo necesario en sí. Este servidor trabaja con una comunidad boomerang, somos los mismos yendo y volviendo, con cuentas ocultas o sin ellas; por lo que creo que al final lo mejor sería añadir nuevos horizontes para que tarden más en irse, como la propia update 5e, la cual halago; pero no influir mediante alguna restricción a los jugadores. ¿A qué me refiero con esto último? Mi incentivo y motivación ha sido la increíble actualización, y evidentemente querría probar con nuevos personajes; no obstante la normativa ha cambiado un poco la balanza por evitar la penalización de ausencia replanteándome seguir jugando únicamente con Howl, lo que al final podría ser menos refrescante para el entorno en el que termine.
Con esto quiero reflejar, que a pesar de ser consciente de que conservar indefinidamente un personaje no es el objetivo, en caso de duda esta normativa sí que te lleva a decidir. Mi pregunta más allá de todo, sería el propósito en sí de la regla ya que no termino de ver cómo encaja en la mejoría del resto de aspectos de la 5e. Quiero añadir que el hecho de perder los cargos, es completamente comprensible pues eso sí limita al resto, ¿Pero perder el corte durante dos meses, aparte de grindear de nuevo el equipo de lvl 16, y luego resubir al 20, aporta algo en cuestiones de rol? O se contempla solo desde la perspectiva de penalización por ausencia, aunque no incentive a la actividad.
Como este es mi primer mensaje desde hace un tiempo, pues es el que me tocaría de manera más personal, quiero dejar constancia que es el único punto que me deja dubitativo. La actualización y el trabajo de todos los implicados es genial, así que aprovecho para daros las gracias por ofrecernos contenido sin ánimo de lucro ninguno.
Buenas.
No creo que en tu caso aplique, es a lo que me refería con lo de tomárselo de forma tremendista; la regla está redactada para que se entienda que afecta a personas de una ausencia extremadamente prolongada, no solo con el personaje sino del propio servidor.
Si te apetece volver al servidor motivado por otros personajes, nada te impide hacerlo. No pasa nada porque unos meses Howl no sea tu personaje principal, menos aún si estás siendo activo de otra manera, o eso entiendo yo.
La normativa está así para gente que cree que su estatus de 20 le da una sensación de blindaje tanto on como off que les permite hacer lo que quiera con otros jugadores tanto en el servidor como en la propia comunidad.
Mientras no entres dentro de ese grupo, no deberías tener problemas.
Un saludo y de nada (por el agradecimiento a la actualización, quiero decir).