¡Menuda semana de sugerir eliminaciones llevamos! Dicho desde el humor, pero parece que nos hemos levantado en 1956 con ánimo censor.
Desde mi punto de vista, la experiencia inmersiva en un videojuego tiene sus límites, hay que tener en cuenta también el enfoque práctico que facilite los aspectos más mecánicos del juego. ¿Es que nadie piensa en los PvPs? (Yo no, desde luego)
En fin, que tampoco he dicho nada que no se haya dicho arriba, así que ahora voy a desarrollar mi aporte singular, el que me sirve para autojustificarme el haber posteado en mi subforo anatema, "Dudas y Sugerencias".
El primer servidor en el que jugué, hace ya muchos muchos años, había eliminado la lista de PJs en la pantalla de precarga y creedme que este sencillo gesto obligaba a los jugadores a tener que conectar sí o sí para ver quién estaba dentro del servidor. Unos segundos valiosísimos entre conexión y desconexión que podían llevar a un jugador a que se replanteara quedarse a jugar unas horitas por haber recibido un privado, leer un grito DM o, simplemente, aparecer en mitad de los Llanos y ver que hay gente. Era una medida muy sencilla, pero ayudaba a fomentar cierto aspecto casual del juego que, lamentablemente, se ha perdido con el tiempo.
Y, por supuesto, también sirve para evitar metarroles pero, en este sentido, siempre he creído que la mejor herramienta antimetarrol es la propia responsabilidad del jugador. Que aquí (casi) todos somos mayores de edad.
Ya, ya , todo esto que cuento es muy bonito, pero ¿qué pasa a día de hoy? Pues Discord y otras RRSS. Han venido para quedarse, son imparables. Pero soñar es gratis.
P.D.: Y ya que esto va de prohibir cosas, por mí, lo que quitaba, son los verdes, que muchas veces me estresan y no me dejan crear magia.