Yo creo que me he encontrado en ambos lados de lo que se comenta aquí mas de una vez. Y entiendo que las medidas que se han puesto actualmente de ocultar cuentas y entradas son para evitar el metajuego. Y hasta se ha hablado del metajuego invertido, no querer actuar por no querer descubrir al bueno/malo de turno.
Y creo que hay algunas claves en todo lo que se ha dicho. No es lo mismo disfrazarse que ocultar la identidad. Como yo lo veo, puedes hacer una, otra, o ambas. Puedes disfrazarte para una fiesta y que se note que eres tu, o puedes ocultar tu identidad pero que se note que lo estas haciendo.
Para ejemplo un botón! ¿Alguien duda de que un mago encapuchado esta ocultando la identidad? ¿Cuanto tendrá ese encapuchado en disfrazarse para ocultarse?
Y todo esto claro, si vas disfrazado de vagabundo con 4 trapos, y te descubren, pues puede que te reconozcan, o no. Pero si vas con un disfraz que te cubre la cara, difícilmente pueden identificarte. Aquí creo que ya entra la habilidad de cada uno, que tienes pocos puntos? va a ser un disfraz poco elaborado (con un color equivocado, o algo que no cuadra)
Ahora por otro lado, he llevado muchos PJs con averiguar intenciones alto. Y ser victima de engaños, eso esta justificado? Bueno puedes no estar atento, o que sea una mentira muy creíble.
Estas habilidades sociales son sobretodo entre PNJs, y se deben rolear, como jugador yo soy mas bien despistado, y siempre llevo las notas con cosas para no olvidarme (con lo de no ver las cuentas ya nunca se quien me pregunta sobre oficios ingame por verdes aunque me lo digáis, me olvido a los 5 minutos).
Como conclusión:
Yo creo que la habilidad de ver si van disfrazados debe estar si, pero no sacarte el nombre del disfrazado si lo descubres. Por todo lo que puede implicar eso, para bien o para mal. Y ojo, todavía hay alguna forma de sacar el nombre, no recuerdo si la embestida o el derribo sacaba el nombre real. El rastrear también si sacas una tirada alta (difícil con la bajada de habilidad ahora). Y debe usarse con conocimiento de causa sobretodo. No ser el mismo Mortadelo que se disfraza de cualquier cosa cual cambiante.
¿Respecto las habilidades sociales? quizás reflejarlas en la descripción, para que se sepa offrol que la otra persona puede tener formas de descubrirte. Aunque esto puede implicar metajuego por ambos lados. (no me acerco a fulanito que se que tiene mucho avistar, no porque me haya visto, sino porque lo pone en su ficha).