¿Entonces como player individual debería poner un hilo de rumores personales e ir narrando todo lo que hace mi personaje? O no tienen derecho los personajes individuales a poner en el fogón de los rumores todo lo que hacen sus personajes. Total, si alguien les ha visto caminar por la calle, ya amerita rumor. ¿O si soy personaje individual he de ir al subforo de Relatos, donde deberían ir realmente este tipo de publicaciones?
Porque muchos posts de facciones son en última instancia las acciones de 1-3 personajes, los eventos y escenas a los que acuden (Cuya participación en ellos no amerita rumor alguno, si no, el DM ya lo indicaría) , o la gente con la que se reúnen.
Nunca se ha prohibido o desincentivado que las consecuencias en el entorno de las acciones de los jugadores genere un rumor. Es , de hecho, para lo que se usaba de manera regular antes de esta moda.
Unos jugadores hace algo ingame mediante rol, con iniciativa, cierto riesgo e implicación y objetivo sobre el entorno, lo llevan a cabo, y piden al DM permiso para poner un rumor como consecuencia.
Como otras tantas veces, esto nace menos de la voluntad de hacer algo por el placer personal de hacerlo (Ya que en se caso no importaría llevarlo como relatos en otros subforos menos visibles), y más por la percepción de que es una herramienta de visibilidad del rol personal a vistas de obtener X a cambio.
Creando, como digo, gacetas semanales, porque los hilos de facción ni siquiera me sirven para interesarme por rumores en base al título, tengo que estar leyéndolos regularmente , post por post, para ver si en ese en concreto han podido hacer algo que pueda afectar o interesar a mi personaje o siquiera este pueda haberse enterado del mismo.
Me pasa. Creo que no hay forma de desactivar recibir verdes, no me suena al menos.¿No habia manera de desactivar recibir verdes ingame? Me suena que si. Si no , la solución es ser un borde y que no te hable nadie.
No. Se puede desactivar cuando conectas que aparezca tu nombre , pero no los verdes sería un buen añadido.¿Entonces como player individual debería poner un hilo de rumores personales e ir narrando todo lo que hace mi personaje? O no tienen derecho los personajes individuales a poner en el fogón de los rumores todo lo que hacen sus personajes. Total, si alguien les ha visto caminar por la calle, ya amerita rumor. ¿O si soy personaje individual he de ir al subforo de Relatos, donde deberían ir realmente este tipo de publicaciones?
Porque muchos posts de facciones son en última instancia las acciones de 1-3 personajes, los eventos y escenas a los que acuden (Cuya participación en ellos no amerita rumor alguno, si no, el DM ya lo indicaría) , o la gente con la que se reúnen.
Nunca se ha prohibido o desincentivado que las consecuencias en el entorno de las acciones de los jugadores genere un rumor. Es , de hecho, para lo que se usaba de manera regular antes de esta moda.
Unos jugadores hace algo ingame mediante rol, con iniciativa, cierto riesgo e implicación y objetivo sobre el entorno, lo llevan a cabo, y piden al DM permiso para poner un rumor como consecuencia.
Como otras tantas veces, esto nace menos de la voluntad de hacer algo por el placer personal de hacerlo (Ya que en se caso no importaría llevarlo como relatos en otros subforos menos visibles), y más por la percepción de que es una herramienta de visibilidad del rol personal a vistas de obtener X a cambio.
Creando, como digo, gacetas semanales, porque los hilos de facción ni siquiera me sirven para interesarme por rumores en base al título, tengo que estar leyéndolos regularmente , post por post, para ver si en ese en concreto han podido hacer algo que pueda afectar o interesar a mi personaje o siquiera este pueda haberse enterado del mismo.
¿No habia manera de desactivar recibir verdes ingame? Me suena que si. Si no , la solución es ser un borde y que no te hable nadie.
¿Y entonces como se consigue el 20?
Fuera bromas.
A mí, por ejemplo, me gusta escribir sobre la evolución de mis pjs y anotar su perspectiva, experiencias y aventuras. Pero para eso tenemos el apartado de "Un alto en el Camino", para poder narrar todo lo que ha vivido nuestro personaje y conservarlo como un recuerdo personal o para compartirlo con los demás si decides hacerlo público y ya la gente lee o no, es libre.
Así que Positivo.
Bueno, yo creo que mas que rumores son relatos de un alto en el camino y bastaria una mención y luego el enlace al relato. Lo referí hace un par de meses o tres y noté mucho mas que un retintín así que corrí un tupido velo
No se exactamente si por modas o por gusto particular se ha extendido y ahora lo raro es ver un rumor corto. Al final, en esos rumores que se supone son algo que se puede conocer, se dan informaciones que de ninguna manera podrían conocerse porque bien pasan en un sótano privado o en una facción privada pero ese riesgo es para quien planta el rumor.
Es casi como un spam que puedes elegir leer o no pero que opacan los demás rumores.
Por último, un rumor NO tiene porque ser cierto para serlo, puede ser mas falso que una moneda de madera y que busque una finalidad concreta.
Concuerdo en que en los subforos regionales estarian mejor estos relatos .
Que cada uno haga su propio propósito de enmienda si quiere
Ya nadie usa verdes, para eso esta discrodPropongo a @Galas que abra otro apartado en el foro para prohibir los verdes una vez estamos in Game.
No son productivos, sacan de la inmersión y muchos lo acaban utilizando para "llevas conectado diez minutos y todavía no me has dicho que estás haciendo "
Saludos
Estaría guay que (como en los subforos regionales) hubiera un apartado público en todos los subforos de facción donde se pudieran postear rumores, anuncios, etc.
Conforme está hecho ahora también se podrían postear estos hilos de rumores en los subforos regionales pero la verdad es que si el 80% del contenido de estos hilos son rumores y anuncios y el otro 20% del contenido son los sucesos consecuentes a esos rumores, ¿Por qué no ponerlo en el subforo del fogón?
No tengo idea de qué es eso de la competencia entre post de facciones ni leches, me autodeclaro ajeno. Pero lo que si me da un poco de coraje es que cuando se debatió hace unos meses sobre limitar el uso de relatos en el fogón de los rumores, muchos (entre ellos galas) lo defendían a pesar de que no son rumores ni tampoco generan rol, sin embargo ahora se señala este uso del fogón de los rumores como si fuese algo malo, siendo algo más "gris" y mucho más ajustado a un rumor que un relato, buscando no una alternativa si no directamente su prohibición.
Dicho esto y si molesta a los demás, a mí no me importaría cambiar el hilo de lugar al subforo de Amn, simplemente lo puse en el fogón de los rumores porque lo veo más adecuado.
Por último, lo siento si he dicho algo que luego se ha justificado o me he repetido con lo que hayan dicho otros, solo me he leído el primer mensaje![]()
Discúlpeme, solo he escrito sobre lo que he leído en el primer post. Yo también pienso que el uso del fogón se ha visto empeorado con respecto a lo que fue antaño, sin embargo yo si que apoyo esto:Bueno, aclararé unas cosas:
- Lo que se debatió en su dia en el Staff fue sobre prohibir que la gente pusiese muchostexto relatos en el Fogón de Rumores. Lo que yo defendí fue que en una trama DM o post DM, si a este le parecia bien, que la gente se extendiese si quería (Algo que he repetido también en este hilo, si el DM da permiso, en sus hilos de tramas, que se haga lo que él diga), sobre todo pensado para que la gente pusiese sus experiencias de la Megatrama.
- El título del post es prohibir, pero en el propio post inicial comento que este tipo de "rumores" se pueden redirigir a foros regionales o de facciones.
Y esto ya no va por ti Zarwarra, pero solo quiero puntualizar que se está presentando esta nueva normalidad (Que no llega al año de vida) como si siempre hubiese sido así y que redirigir el uso del Fugón de los Rumores suponga un antes y un después para peor en el rol del servidor.
En los 4 años que llevo en PdB el Fogón de los Rumores siempre tuvo actividad. Y quitando la época del spam de "aparecen carteles diciendo que X es amigo de los vampiros/kraken", la gente ponia rumores. Se anunciaban eventos (antes de que se separase fogón de rumores de tablón de anuncios), se ponían consecuencias nacidas de roles ingame que habian impactado en el entorno, etc...
Lo que no se ponían eran avisos de "He hecho / Mi grupo ha hecho X"; o "Hemos acudido a una escena DM". Salvo que tuviese algún tipo de impacto validado por DM o fuese algún tipo de acción validada por DM.
No he dicho nada más en esta propuesta. Entiendo porqué se ha establecido esta nueva moda, no somos aquí ninguno ciego ni inocentes y no aceptaré que se me haga gashlighting, para no saber que cuando se establece un "meta" en la manera que percibe la comunidad de obtener cosas (desbloqueos, atención Dm , etc...) pronto la gente lo sigue, porque es lo natural.
Y las sonrisas y la inocencia es buena pero cuando se ve, se discute, y se ha visto por privado los piques que surgen detrás de esos posts y temas inocentes de rumores y bibliotecas de candelero, pues lo siento, pero no puedo ver lo que he defendido que se limite en este post como algo que aporte positivamente al servidor, porque bajo una fachada de "Anunciar rol y presentarse a la comunidad" fermenta (No todo el mundo, tampoco quiero generalizar de manera absoluta) una doble intencionalidad que a mi modo de ver resta , no suma.
Por ende, la sugerencia, que no es más que eso.
PD: Y voy a repetir que el que quiera poner muchos rumores sobre las cosas que van pasando, le animo a que se apunte a los periodicos del servidor, que le dan mucha vida al rol, si que otorgan rol (Sobre todo la excusa como reportero de acudir a investigar e interearse en lo que ocurrió), y estan algo abandonados.