Novedades

[Sugerencia] Prohibir los rumores de Autobombo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vesper

Piedra calcinada de la Espiral
Se rumorea que en cada esquina de la ciudad no dejará de hablarse a diario de cierta casa comercial y sus integrantes :rolleyes:

Esa es mi opinión

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
No me gusta por varios motivos, intentaré ser breve:

• Busca prohibir por prohibir sin solucionar el problema de raíz.
  • Busca ningunear ciertos roles e interacciones como las reuniones, en lugar de aceptar que quizás la triste realidad del servidor sea que muchos días el rol brilla por su ausencia y esa reunión haya sido lo más ''divertido'' que haya nacido de los propios jugadores.
  • Si de verdad crees que ha habido un uso incorrecto del foro, es algo que deberías haber corregido como DM. La omisión también crea jurisprudencia.
  • Muchos de los que dicen apoyar ahora esta sugerencia en realidad han sido los primeros en asimilar esta dinámica (ad hominem).

Si bien es cierto que muchos posts acaban siendo triste burocracia la cual aborrezco, opino que cada cual posee dicernimiento para distinguir el trigo de la paja.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
¿Entonces como player individual debería poner un hilo de rumores personales e ir narrando todo lo que hace mi personaje? O no tienen derecho los personajes individuales a poner en el fogón de los rumores todo lo que hacen sus personajes. Total, si alguien les ha visto caminar por la calle, ya amerita rumor. ¿O si soy personaje individual he de ir al subforo de Relatos, donde deberían ir realmente este tipo de publicaciones?

Porque muchos posts de facciones son en última instancia las acciones de 1-3 personajes, los eventos y escenas a los que acuden (Cuya participación en ellos no amerita rumor alguno, si no, el DM ya lo indicaría) , o la gente con la que se reúnen.

Depende. ¿Es tu personaje relevante y esas interacciones tienen trascendencia o interés público? Pues, ¿por qué no? ¿Qué problema hay?

Existen personajes "solitarios" que ponen rumores sobre las acciones que emprendan. Evidentemente, el rol de 'facción' permite hacerlo de forma más organizada y resulta innecesario que tres Magos Rojos (por decir algo) abran su hilo propio de las maldades que vayan haciendo si al final todas tienen un mismo fin: impulsar la agenda de los Magos Rojos.

¿Que las facciones están compuestas esencialmente de grupos de 2-3 jugadores que tiran del carro? Pues sí, pero eso tiene poco que ver con lo que estamos hablando. ¿Que una facción te permite organizarte mejor y que con actos colectivos acabas teniendo más exposición que actuando en solitario? Pues es así en PdB y en la vida real, me temo. El esfuerzo colaborativo llega más lejos que lo que pueda hacer un único individuo.

Penalizar esto simplemente porque 'siente mal' a PJs solitarios cuando tienen acceso a los mismos recursos que las facciones, es absurdo. Otro tema sería que un PJ solitario no tuviese acceso al Fogón ni pudiese postear lo que le viniese en gana. Pero si no lo hacen, es porque no quieren.

Nunca se ha prohibido o desincentivado que las consecuencias en el entorno de las acciones de los jugadores genere un rumor. Es , de hecho, para lo que se usaba de manera regular antes de esta moda.

Unos jugadores hace algo ingame mediante rol, con iniciativa, cierto riesgo e implicación y objetivo sobre el entorno, lo llevan a cabo, y piden al DM permiso para poner un rumor como consecuencia.

El permiso se pide cuando quieres decir que tus acciones han tenido una consecuencia X en el entorno, o eres lvl 12 (y entonces por normativa, como se considera que tu PJ no ha alcanzado la notoriedad suficiente, debe pedir permiso). Nunca ha habido una norma tal que obligue a pedir permiso por postear que se ha tenido un papel en una trama. De hecho, debería ser una consecuencia automática de interactuar con el entorno. Pero como es evidente, los DMs no deben ocuparse de recopilar lo que hagan los PJs, así que el que quiera ver las gestas de su personaje difundidas, pues tiene que ser diligente.

Lo que está prohibido es que pongas un rumor narrando una reacción del entorno sin que un DM te lo haya validado expresamente. Por ejemplo, que un PJ diga que ha dado un discurso y que los NPC le han aplaudido hasta con las orejas, o que ha derrotado a 500 kóbolds con un mondadientes y que por eso el alcalde de Púrskul le ha dado una medalla (son hombres de paja, pero es para expresarlo con claridad).

Como otras tantas veces, esto nace menos de la voluntad de hacer algo por el placer personal de hacerlo (Ya que en se caso no importaría llevarlo como relatos en otros subforos menos visibles), y más por la percepción de que es una herramienta de visibilidad del rol personal a vistas de obtener X a cambio.

Creando, como digo, gacetas semanales, porque los hilos de facción ni siquiera me sirven para interesarme por rumores en base al título, tengo que estar leyéndolos regularmente , post por post, para ver si en ese en concreto han podido hacer algo que pueda afectar o interesar a mi personaje o siquiera este pueda haberse enterado del mismo.

A mi personalmente me gusta mucho postear las acciones que considero que mi PJ ha realizado y que tienen un efecto público en el entorno. Se hace en el Fogón de Rumores y no en otros subforos porque por normativa, es el subforo en el que lo que se postea, tiene como consecuencia que sea un hecho conocido. Si dicha consecuencia se diese en otro lugar del foro, pues se postearía ahí. No veo el sentido a tu crítica, honestamente.

Los relatos llevan tiempo y yo personalmente pues soy un poco tiquismiquis con ellos, así que no siempre puedo hacerlos con la soltura o grado de autoexigencia que me impongo (aunque no soy, dicho de paso, ningún literato). Además, el relato no es necesariamente de conocimiento público.

No creo que a la comunidad le gustase que se abandonase el 'formato gaceta'. Esto permite sencillamente ignorar esos hilos si ya crees que vienen de ciertos grupos y no te interesan. Mientras que prohibirlos, pues generaría un spam de interacciones individuales que bien podrían ponerse en un único hilo (vaya, justamente lo que se está haciendo).

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Ahora hablare yo...¿Esta el micro encendido? ¿Hola? ¿Si?...SI...

Como parte implicada diré: Me es indiferente. ¿Que se prohíbe? Pues, menos tiempo que le dedico al juego. ¿Que sigue? Pues pondré un post como suelo ir haciendo, cuando creo que pasa algo relevante en la iglesia, como el actual periodo de sede vacante o las cosas de la guerra. Uso el "Fogón de rumores" Por que mas que colocar cosas que hago es dar ambientación y comunicar. "Las tropas están aquí" "Se están dando misas" "Agujas de oro esta hasta arriba de gente" "Hay un hospital levantado en X área" Cosas que en mayor o menor media afectan al devenir de la ambientación, como por ejemplo el actual periodo de Sede Vacante, pues estamos sin Moneda Sagrada.

En segunda instancia diré....Nunca miro los foros de "Alto en el camino" y "Comienzo de la senda" pues me dan una información que no debería saber y prefiero que cuando sepa algo, sea o por que lo deduzco o por que me he enterado on rol y no tener que ponerme a pensar si lo he leído en no se que historia...Si esta en Rumores, es de conocimiento publico, para bien o para mal.

A mi los rumores de facción me sirven para entrar y leer un "A ver en que andan estos metidos", en muchas ocasiones, me permite actualizar el estado de la ambientación, sabiendo que trama se cierra o que ha pasado en esos periodos donde no estoy dentro del juego.

¿Que se cambia el subforo y se pone en regional? Solo leeré el de Amn, que es lo que me toca por transfondo y listo.

Por normativa, al pasar el 12, tienes cierta relevancia y se te permiten postear rumores sin necesidad de permiso Dm, siempre asumi, que ese tipo de rumores, eran los citados en este post. Si no, no entiendo bien que rumores son los posteables por jugadores, si al final, todo resulta que tiene cariz de anuncio y eso es de libre posteo sin importar el nivel.

En definitiva, a pesar de mi extencion en defensa de los rumores, entiendo que a mucha gente le incomode o moleste ver las acciones de X o Y, como grandes gestas que parecen ser la luz en el horizonte que mueve el servidor, que algunos vean que muchos rumores encajan mejor en el estilo de relatos personales o que unos pocos digan "Esto no me interesa una M". Es comprensible, en mi punto de vista, lo que no debo o no me interesa leer, no lo leo y procuro no molestarme por lo que hacen o dejan de hacer los demas, pues si no, me amargaria.

¿Quizas un subforo de Rumores de jugadores y otro donde solo puedan abrir rumores Dms? "El dia a Dia" y "Rumores a voces"

Waukin provea

Última edición:

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Por cierto, ¿qué creéis que tiene más peso en Faerûn, la vigesimoquinta reunión entre la iglesia de Selûne y el Orden del Guantelete, o el paradero desconocido de la ropa interior de sus gentes? Como gacetero, procuro estar enterado de todo...

DM Nazgul

Dungeon Master
¿No habia manera de desactivar recibir verdes ingame? Me suena que si. Si no , la solución es ser un borde y que no te hable nadie.
Me pasa. Creo que no hay forma de desactivar recibir verdes, no me suena al menos.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
¿Entonces como player individual debería poner un hilo de rumores personales e ir narrando todo lo que hace mi personaje? O no tienen derecho los personajes individuales a poner en el fogón de los rumores todo lo que hacen sus personajes. Total, si alguien les ha visto caminar por la calle, ya amerita rumor. ¿O si soy personaje individual he de ir al subforo de Relatos, donde deberían ir realmente este tipo de publicaciones?

Porque muchos posts de facciones son en última instancia las acciones de 1-3 personajes, los eventos y escenas a los que acuden (Cuya participación en ellos no amerita rumor alguno, si no, el DM ya lo indicaría) , o la gente con la que se reúnen.

Nunca se ha prohibido o desincentivado que las consecuencias en el entorno de las acciones de los jugadores genere un rumor. Es , de hecho, para lo que se usaba de manera regular antes de esta moda.

Unos jugadores hace algo ingame mediante rol, con iniciativa, cierto riesgo e implicación y objetivo sobre el entorno, lo llevan a cabo, y piden al DM permiso para poner un rumor como consecuencia.

Como otras tantas veces, esto nace menos de la voluntad de hacer algo por el placer personal de hacerlo (Ya que en se caso no importaría llevarlo como relatos en otros subforos menos visibles), y más por la percepción de que es una herramienta de visibilidad del rol personal a vistas de obtener X a cambio.

Creando, como digo, gacetas semanales, porque los hilos de facción ni siquiera me sirven para interesarme por rumores en base al título, tengo que estar leyéndolos regularmente , post por post, para ver si en ese en concreto han podido hacer algo que pueda afectar o interesar a mi personaje o siquiera este pueda haberse enterado del mismo.

¿No habia manera de desactivar recibir verdes ingame? Me suena que si. Si no , la solución es ser un borde y que no te hable nadie.
No. Se puede desactivar cuando conectas que aparezca tu nombre , pero no los verdes sería un buen añadido.

No me sale ser borde porque luego no paso desbloqueos.

DM Schnoz

Bug de oscuridad
Yo no lo vería como una prohibición, sino como una organización. El fogón de rumores es para rumores, pero muchas veces no se usa para rumores. El "rumor" principal pronto se convierte en un hilo de cosas que hace un grupo o facción o incluso se usa para comunicarse entre personajes. Para eso hay otros apartados. Si queréis seguir leyendo lo que ponen otros, no cuesta nada iros a novedades y os sale ahí todo por orden de subida. Al final, un rumor es una habladuría de boca en boca de la que no se sabe mucho, pero no un anuncio sobre lo que hace o deja de hacer una facción. Es decir, si se hace algo, sería mover los temas que no corresponde y tampoco veo problema en ello porque no se borra.

Decís que daríamos menos visibilidad a las facciones, pero tendrá el mismo el efecto que lo subais en el post público del apartado correspondiente a en el fogón de rumores, porque si alguien quiere verlo, lo va a ver porque le va a salir en las novedades del foro.

Odysseum

Karonte está escribiendo...
Por mi parte, eliminaría TODO el rol en el foro, dejándolo para relatos, rumores de guiadas (o autoguiadas) y comercio, aparte de todo el compás offrol. El resto me sobra, entre ello crear grupos de mensajes privados para todo lo que sea onrol (aunque me parece bien que se use a nivel offrol para decir quedamos X día y lo hablamos).

Kronos

Administrador
Personalmente no veo mal que haya un hilo de rumores concentrado para una facción donde esta postee los asuntos relevantes del grupo. Aunque a mí personalmente me resulta más cómodo de leer separado, estoy seguro de que habría más gente que se quejaría si crean un hilo cada vez por el spam.

El problema es que de aquí a los últimos dos meses se siente que estos post de facción se han convertido en un cajón de sastre donde comentas todas las novedades, y un arma arrojadiza para medirse con otros grupos. Llegando al día de hoy, donde dos jugadores relevantes en cada una de sus facciones, han discutido porque consideraban que el otro estaba subiendo su post solo para anular el impacto del que acababan de subir.

Esto crea varias situaciones que creo que son negativas:

- Un ambiente competitivo y estresante en las facciones. Tanto para los que lo hacen como para los que no, que pueden sentir que es la única vía para no perder relevancia.
-Extenderse a más facciones y a jugadores de nivel +12 donde cada uno ponga su gaceta particular.
-Desincentivar el uso del subforo y su popularidad.

El problema es que si queremos marcar un mínimo de relevancia sobre lo que se puede postear para no resultar un spam debe haber un moderador (Staff) que es al que se le estaría dando más trabajo (que es precisamente lo que he leído que sería el hándicap de moverlo a otro lado). De ahí que mi postura inicial de mover esos hilos fuera a el Alto en el Camino o los subforos de Región. La segunda opción sería que los jugadores tengan un hilo en cada subforo y confiar en su buen hacer diferenciando entre lo que es relevante al país y lo que no (conllevaría también supervisión DM). O por último dejar la normativa y post como están y esperar que el fogón no se convierta en Twitter y la gente deje de spamear cosas poco relevantes.

Lufram

Discípulo comegemas
Pues pido disculpas, yo he puesto un hilo de Lufran pero no es para darne autobombo en si, es por un reto que me propuso un DM y solo lo puse para que supiera que andaba intentando al menos superar el reto, solo eso, es el unico hilo que no pueden postear los demás jugadores, pero si hay algun problema con eso, dejo de postear en ese hilo y listo inclusive le diré a Kronos que lo elimine, ya le daré la mulga al DM por privado haciendole el resumen con screenshot 🤣🤣🤣

Vrounston

Adorador reciente de Talona
¿Y entonces como se consigue el 20?

Fuera bromas.

A mí, por ejemplo, me gusta escribir sobre la evolución de mis pjs y anotar su perspectiva, experiencias y aventuras. Pero para eso tenemos el apartado de "Un alto en el Camino", para poder narrar todo lo que ha vivido nuestro personaje y conservarlo como un recuerdo personal o para compartirlo con los demás si decides hacerlo público y ya la gente lee o no, es libre.

Así que Positivo.

Opino lo mismo, me gasto el scroll para saltarme los tochopost que no aportan nada al rol de los demás.
La gente escribe bonito y largo, pero en la megatrama dejé de leer hilos porque cada dia habia dos paginas de relatos con los que uno no iba a poder reaccionar.

El alto en el Camino es un sitio bonito para que la gente despliegue sus habilidades como redactores.

Opino como Galas, creo. Le he leido a medias, mucho texto.

Layna

Admirador del brazo de Sune
Buenas,

Yo creo que las normas que hay en el Fogón de los rumores dejan claro que ahí tendría que ir los rumores extendidos por nuestros pj, no una guia de que se hace exhaustiva.

Yo siempre entendí que tenia que ser algo ambiguo y corto pues son rumores (la pepi me a dicho que al manolo le robaron unos hin) no un detalle exhaustivo de todo lo que paso quienes eran y que hacían, eso seria una proclama si X grupo la hace o una narración.

Yo creo que lo mas correcto para el seguimiento de cada facción por parte del equipo DM es en su foro interno que para algo esta (y asi se puede evitar el metarol). Si este grupo o gente desea o quiere abrir sus relatos para disfrute de todos no lo veo mal, pero entonces quizá seria bueno crear un apartado o habilitar en los regionales un lugar donde contar sus cosas. Un Aventuras y desventuras.

Con todo yo no soy partidario de prohibir, sino de ordenar y proponer cosas para mejorar la experiencia y el disfrute lector de los usuarios.

Asi que Si al orden y cambios para mejorar, No eliminar contenido o prohibir la creatividad narrativa.

Un saludo.

P.D: si los grupos se enfadan entre ellos porque otros postean o dicen C o Y creo que no están entendiendo la filosofía del foro, PdB somos todos t entre todos lo hacemos grande; yo me alegro de cada post y me divierte leerlos cuando me apetece; hasta cuando la Gaceta Apócrifa dice que Nicoremus es un don nadie y en Gambiton somos unos corruptos, me meo de risa y me encanta (soy fan de esa gaceta aunque me ponga a parir), al final es chulo que se escriban cosas pero no para figurar o para el 20 sino para ambientar y dar rol.

Zarwarra

Llanero del brasero
Estaría guay que (como en los subforos regionales) hubiera un apartado público en todos los subforos de facción donde se pudieran postear rumores, anuncios, etc.

Conforme está hecho ahora también se podrían postear estos hilos de rumores en los subforos regionales pero la verdad es que si el 80% del contenido de estos hilos son rumores y anuncios y el otro 20% del contenido son los sucesos consecuentes a esos rumores, ¿Por qué no ponerlo en el subforo del fogón?

No tengo idea de qué es eso de la competencia entre post de facciones ni leches, me autodeclaro ajeno. Pero lo que si me da un poco de coraje es que cuando se debatió hace unos meses sobre limitar el uso de relatos en el fogón de los rumores, muchos (entre ellos galas 😡) lo defendían a pesar de que no son rumores ni tampoco generan rol, sin embargo ahora se señala este uso del fogón de los rumores como si fuese algo malo, siendo algo más "gris" y mucho más ajustado a un rumor que un relato, buscando no una alternativa si no directamente su prohibición.

Dicho esto y si molesta a los demás, a mí no me importaría cambiar el hilo de lugar al subforo de Amn, simplemente lo puse en el fogón de los rumores porque lo veo más adecuado.

Por último, lo siento si he dicho algo que luego se ha justificado o me he repetido con lo que hayan dicho otros, solo me he leído el primer mensaje :geek:

Quetzalcoatl

Receta de Popy
Bueno, yo creo que mas que rumores son relatos de un alto en el camino y bastaria una mención y luego el enlace al relato. Lo referí hace un par de meses o tres y noté mucho mas que un retintín así que corrí un tupido velo
No se exactamente si por modas o por gusto particular se ha extendido y ahora lo raro es ver un rumor corto. Al final, en esos rumores que se supone son algo que se puede conocer, se dan informaciones que de ninguna manera podrían conocerse porque bien pasan en un sótano privado o en una facción privada pero ese riesgo es para quien planta el rumor.
Es casi como un spam que puedes elegir leer o no pero que opacan los demás rumores.

Por último, un rumor NO tiene porque ser cierto para serlo, puede ser mas falso que una moneda de madera y que busque una finalidad concreta.

Concuerdo en que en los subforos regionales estarian mejor estos relatos .

Que cada uno haga su propio propósito de enmienda si quiere

Pues ya que se habla del Fogón... voto positivo a la Marinera.

Éste es el mayor problema que tiene ese subforo desde hace un tiempo, que se escriben relatos que deberían estar en Un Alto en el Camino contando vida, obra y pensamientos de los pjs que normalmente poco tienen de rumor (y si son rumor, quien lea esos relatos podría rolear en consecuencia, ¿uhm..?).​

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Propongo a @Galas que abra otro apartado en el foro para prohibir los verdes una vez estamos in Game.
No son productivos, sacan de la inmersión y muchos lo acaban utilizando para "llevas conectado diez minutos y todavía no me has dicho que estás haciendo "

Saludos
Ya nadie usa verdes, para eso esta discrod ;)

Yo solo dire una cosa a titulo, personal.

He dejado de leer el fogon de los rumores por como esta el patio, y en consecuencia me he perdido varios eventos que o bien me interesaban, o bien deberia haber ido por rol.

No digo que se prohiba, pero si, estaria bien que se pusiera un poco de "coto".

La idea de Kronos donde se cree un hilo por faccion me parece excelente, ya que al resto de jugadores nos permitira desechar esos hilos que no nos interesan o no nos aportan.

Galas

Vampiro que no usa azules
Estaría guay que (como en los subforos regionales) hubiera un apartado público en todos los subforos de facción donde se pudieran postear rumores, anuncios, etc.

Conforme está hecho ahora también se podrían postear estos hilos de rumores en los subforos regionales pero la verdad es que si el 80% del contenido de estos hilos son rumores y anuncios y el otro 20% del contenido son los sucesos consecuentes a esos rumores, ¿Por qué no ponerlo en el subforo del fogón?

No tengo idea de qué es eso de la competencia entre post de facciones ni leches, me autodeclaro ajeno. Pero lo que si me da un poco de coraje es que cuando se debatió hace unos meses sobre limitar el uso de relatos en el fogón de los rumores, muchos (entre ellos galas 😡) lo defendían a pesar de que no son rumores ni tampoco generan rol, sin embargo ahora se señala este uso del fogón de los rumores como si fuese algo malo, siendo algo más "gris" y mucho más ajustado a un rumor que un relato, buscando no una alternativa si no directamente su prohibición.

Dicho esto y si molesta a los demás, a mí no me importaría cambiar el hilo de lugar al subforo de Amn, simplemente lo puse en el fogón de los rumores porque lo veo más adecuado.

Por último, lo siento si he dicho algo que luego se ha justificado o me he repetido con lo que hayan dicho otros, solo me he leído el primer mensaje :geek:

Bueno, aclararé unas cosas:

- Lo que se debatió en su dia en el Staff fue sobre prohibir que la gente pusiese muchostexto relatos en el Fogón de Rumores. Lo que yo defendí fue que en una trama DM o post DM, si a este le parecia bien, que la gente se extendiese si quería (Algo que he repetido también en este hilo, si el DM da permiso, en sus hilos de tramas, que se haga lo que él diga), sobre todo pensado para que la gente pusiese sus experiencias de la Megatrama.

- El título del post es prohibir, pero en el propio post inicial comento que este tipo de "rumores" se pueden redirigir a foros regionales o de facciones.

Y esto ya no va por ti Zarwarra, pero solo quiero puntualizar que se está presentando esta nueva normalidad (Que no llega al año de vida) como si siempre hubiese sido así y que redirigir el uso del Fugón de los Rumores suponga un antes y un después para peor en el rol del servidor.

En los 4 años que llevo en PdB el Fogón de los Rumores siempre tuvo actividad. Y quitando la época del spam de "aparecen carteles diciendo que X es amigo de los vampiros/kraken", la gente ponia rumores. Se anunciaban eventos (antes de que se separase fogón de rumores de tablón de anuncios), se ponían consecuencias nacidas de roles ingame que habian impactado en el entorno, etc...

Lo que no se ponían eran avisos de "He hecho / Mi grupo ha hecho X"; o "Hemos acudido a una escena DM". Salvo que tuviese algún tipo de impacto validado por DM o fuese algún tipo de acción validada por DM.

No he dicho nada más en esta propuesta. Entiendo porqué se ha establecido esta nueva moda, no somos aquí ninguno ciego ni inocentes y no aceptaré que se me haga gashlighting, para no saber que cuando se establece un "meta" en la manera que percibe la comunidad de obtener cosas (desbloqueos, atención Dm , etc...) pronto la gente lo sigue, porque es lo natural.

Y las sonrisas y la inocencia es buena pero cuando se ve, se discute, y se ha visto por privado los piques que surgen detrás de esos posts y temas inocentes de rumores y bibliotecas de candelero, pues lo siento, pero no puedo ver lo que he defendido que se limite en este post como algo que aporte positivamente al servidor, porque bajo una fachada de "Anunciar rol y presentarse a la comunidad" fermenta (No todo el mundo, tampoco quiero generalizar de manera absoluta) una doble intencionalidad que a mi modo de ver resta , no suma.

Por ende, la sugerencia, que no es más que eso.

PD: Y voy a repetir que el que quiera poner muchos rumores sobre las cosas que van pasando, le animo a que se apunte a los periodicos del servidor, que le dan mucha vida al rol, si que otorgan rol (Sobre todo la excusa como reportero de acudir a investigar e interearse en lo que ocurrió), y estan algo abandonados.

Zarwarra

Llanero del brasero
Bueno, aclararé unas cosas:

- Lo que se debatió en su dia en el Staff fue sobre prohibir que la gente pusiese muchostexto relatos en el Fogón de Rumores. Lo que yo defendí fue que en una trama DM o post DM, si a este le parecia bien, que la gente se extendiese si quería (Algo que he repetido también en este hilo, si el DM da permiso, en sus hilos de tramas, que se haga lo que él diga), sobre todo pensado para que la gente pusiese sus experiencias de la Megatrama.

- El título del post es prohibir, pero en el propio post inicial comento que este tipo de "rumores" se pueden redirigir a foros regionales o de facciones.

Y esto ya no va por ti Zarwarra, pero solo quiero puntualizar que se está presentando esta nueva normalidad (Que no llega al año de vida) como si siempre hubiese sido así y que redirigir el uso del Fugón de los Rumores suponga un antes y un después para peor en el rol del servidor.

En los 4 años que llevo en PdB el Fogón de los Rumores siempre tuvo actividad. Y quitando la época del spam de "aparecen carteles diciendo que X es amigo de los vampiros/kraken", la gente ponia rumores. Se anunciaban eventos (antes de que se separase fogón de rumores de tablón de anuncios), se ponían consecuencias nacidas de roles ingame que habian impactado en el entorno, etc...

Lo que no se ponían eran avisos de "He hecho / Mi grupo ha hecho X"; o "Hemos acudido a una escena DM". Salvo que tuviese algún tipo de impacto validado por DM o fuese algún tipo de acción validada por DM.

No he dicho nada más en esta propuesta. Entiendo porqué se ha establecido esta nueva moda, no somos aquí ninguno ciego ni inocentes y no aceptaré que se me haga gashlighting, para no saber que cuando se establece un "meta" en la manera que percibe la comunidad de obtener cosas (desbloqueos, atención Dm , etc...) pronto la gente lo sigue, porque es lo natural.

Y las sonrisas y la inocencia es buena pero cuando se ve, se discute, y se ha visto por privado los piques que surgen detrás de esos posts y temas inocentes de rumores y bibliotecas de candelero, pues lo siento, pero no puedo ver lo que he defendido que se limite en este post como algo que aporte positivamente al servidor, porque bajo una fachada de "Anunciar rol y presentarse a la comunidad" fermenta (No todo el mundo, tampoco quiero generalizar de manera absoluta) una doble intencionalidad que a mi modo de ver resta , no suma.

Por ende, la sugerencia, que no es más que eso.

PD: Y voy a repetir que el que quiera poner muchos rumores sobre las cosas que van pasando, le animo a que se apunte a los periodicos del servidor, que le dan mucha vida al rol, si que otorgan rol (Sobre todo la excusa como reportero de acudir a investigar e interearse en lo que ocurrió), y estan algo abandonados.
Discúlpeme, solo he escrito sobre lo que he leído en el primer post. Yo también pienso que el uso del fogón se ha visto empeorado con respecto a lo que fue antaño, sin embargo yo si que apoyo esto:

"Lo que no se ponían eran avisos de "He hecho / Mi grupo ha hecho X"; o "Hemos acudido a una escena DM". Salvo que tuviese algún tipo de impacto validado por DM o fuese algún tipo de acción validada por DM."

Eso sí, siempre y cuando se exponga como un rumor o un anuncio muy expandido. Para mí eso es mantener el mundo "vivo", poner algo en lo que los demás PJs puedan interesarse o de lo que simplemente se puedan enterar, sea más "reaccionable" o no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.