Novedades

Aravae Dispar

gineu

Llanero del brasero
Offtopic :
_olee _olee _olee _olee _olee _olee

Quetzalcoatl

Reciclador de post
Offtopic :
¡Pobre Vae! :cry: . Me da pena el elfo, pero eso sí... ¡me ha encantado leerlo! (y que regrese, ¡por supuesto!).

Anthala

Vestido de Valak
Offtopic :
Ole , ole y ole. Que vuelva Vae y sus teatrillos y su ranita y sus dibujitos. Y si echa de menos navegar, que se venga con la contramaestre Biscuit!!!

unhearted

Restos de un PJ de Aharadad
[BBvideo 425,350:39nyub02]

Disparbasewebperga.png

asterin.png

Última edición:

unhearted

Con un retraso relativamente proporcional a la distancia que la misiva debía recorrer, una nueva carta es entregada lady Asterin Tlanbourn, que dice así:

Querida amiga,

Espero que estés bien y que tu viaje por Hlal haya sido cuanto menos interesante. Gracias por enviarme los apuntes. Mi estudio sobre la antípoda derivó en la búsqueda de una forma de evitar la magia de fuego feérico innata de los dhaerows en los caminos de las profundidades. Tras varias dekhanas de investigación infructuosa, solo puedo decir que los polvos antiluz no son un buen método para anular sus efectos. Pero puesto que la etriel que me había encargado la investigación no se volvió a interesar más por el asunto, decidí dedicar mis esfuerzos a avanzar en mis estudios sobre los planos.

He demorado mi estancia en esta región mucho más de lo que pensaba, porque que he encontrado varias personas que pueden ayudarme en el aprendizaje de las lenguas ajenas. He tenido la suerte de conocer un señor asimaar que ha aceptado enseñarme el celestial y un posible maestro de otras dos lenguas.

Aún no consigo caminar por la sombra, pero he estado investigando sobre los portales. Si estas en lo cierto y la magia que emana de un portal puede ser moldeada como el resto de hechizos que sé conjurar, no debería ser tan complicado manipular la sinfonía de ese pedazo de realidad para modificar el destino al que llevan. Tan solo necesito dar con un portal y practicar la forma de cambiar las notas que desprende su vibración en particular. Tiene lógica que un portal que lleva a un determinado lugar muestre un determinado patrón musical y las notas de la melodía concreta se correspondan con un color igual al del estanque de color del plano astral que lleva desde este al mismo destino. ¡Si consiguiera desafinar un portal con éxito, podría cambiar el destino al que conduce la puerta a otro mundo!

Por desgracia no soy capaz aún de abrir ninguna brecha y la única manera que creo viable de acceder a algo parecido a un portal, es simulando y modificando un conjuro menor con un patrón similar al de los conjuros de Desplazamiento de planos o Abrir portal. Con esto quiero decir algo parecido al Cofre secreto de Leomund, que crea una conexión directa con el plano etéreo, Escondrijo en lo oscuro, que hace lo mismo en el Plano de la Sombra, o Teletransportar sin error, que te traslada a través del Plano Astral. Hay quién teoriza que Puerta dimensional aprovecha también una vía a través del Plano Astral y estoy ahorrando para comprar una varita imbuida con tal conjuro, que es más asequible para mi presupuesto. Aunque no tengo la certeza de que vaya a funcionar.

Por el momento estoy practicando con los patrones melódicos naturales del mundo material. Compuse una sinfonía de cierta complejidad y contraté a una violinista para que la reprodujera. Grabé las diferentes voces que interpretó, en varios turnos y en diferentes dados con el conjuro de arpa fantasma. Creo que ella no fué consciente de lo que estábamos haciendo. Me cuidé bien de que respetara completamente los tiempos y el momento de intervención de cada voz en la pieza y, así, cuando se activa el conjuro de cada uno de estos dados a la vez, con la palabra de mando, se reproducen al unísono, de forma coherente y compenetrada. ¡Puedo disponer de la canción tantas veces como quiera como si contara con varios músicos a la vez! Con esto, espero poder mejorar el control de la sonoridad de cualquier patrón musical que no haya interpretado yo en un principio. Y suena muy bien. Mientras se reproducen los dados, puedo usar hechizos de prestidigitación para hacer pequeños números de magia que suelen gustar a las gentes de la región y me sirven para costear mis gastos.

¡Ojalá estuvieras aquí, Asterin y pudieras verlos!

[BBvideo 425,350:2iwxuwds]

Última edición:

unhearted

[BBvideo 350,50:3dfdhj3z]

Del joven erevanita profanador de altares de Labelas y de cómo dejó de hacerlo​

Ysodriel Halaran, hija de Kaar'an. Corren veloces tus pasos por el claro, de la mano de Sharatan, tu amado. Los hijos de la traidora alzan sus arcos y silban las flechas cargadas de odio. Herido de muerte él cae a tu lado y la ponzoña arrebata el calor de sus labios.
Pasan los años, Ysodriel, y aún paseas por el claro. El olor de las lavandas trae su recuerdo. Y adornas con ellas tu cabello, como cuando él te las regalaba. Pero una tarde el viento frío, no trae el aroma de las flores, sinó la pérdida y la tristeza. Y te das cuenta de que estás sola. Cuan grande era tu fe, labelasan, y la quiebra ahora la duda.
Asciendes por los altos escalones de piedra, de musgo cubiertos, resbaladizos ahora, que llevan al altar de Labelas. Y allí depositas tu ofrenda, tu regalo, tu duda: «¿Amor mío, en Arvandor aún me esperas?» El ruído de la cascada acalla la muda respuesta. Pero el erevanita profana y lee. Lee el mensaje a Labelas.
Y regresas del claro al anochecer para encontrarte, con sorpresa, el fuego en el hogar encendido y la puerta abierta. Una cálida fragancia te envuelve. El de las flores que alguien ha puesto en los jarrones. Huele a lavanda y sonríes. Y ya no te sientes tan sola.
...Pero alguien ha profanado el altar, leyendo el mensaje a Labelas.

Doriandar, maestro artesano. Perdiste la inspiración. ¿En qué momento sucedió? El amor del maestro hacedor, moldeó tu ser y tus manos. Ahora sufres de burla y desazón. Sin confianza, tu talento se ha esfumado.
Asciendes por los altos escalones de piedra, de musgo cubiertos, resbaladizos ahora, que llevan al altar de Labelas. Y allí depositas tu ofrenda, tu regalo, tu duda: «¿Seldarine, es digno de vos mi arte?» El ruido de la cascada acalla la muda respuesta. Pero el erevanita profana y lee. Lee el mensaje a Labelas.
Tomas tus gubias y tu cincel y regresas inseguro al taller, sin esperar lo que allí encuentras; ese tronco de árbol, una madera, a la que dan tus manos nueva forma. Ahora sonríes con tu labor, volviste a crear bellas obras. Y nadie conoce el secreto, que devolvió tu confianza, o cómo obtuviste respuesta.
...Pero alguien ha estado profanando altares.

Darien Sa'ena, niña de rojos cabellos. Pocas primaveras han visto tus ojos y el mismo mal que asoló el Cor'zon, ha golpeado el tuyo, arrebatándote a tu madre, su atención y su cariño. Recuerdas su voz, su sonrisa de amor y la luz que brillaba en sus ojos. Y aún ríes y juegas, y sigues viviendo honrandola a ella. Recuerdas su voz, su sonrisa de amor, pero no el brillo en sus ojos. Sonríes y juegas y sigues creciendo, honrandola a ella. Recuerdas su voz, pero no su sonrisa, ni el brillo en sus ojos. Y sigues creciendo y ríes y juegas, honrandola a ella. Pero ya no recuerdas su voz, ni su sonrisa de amor, ni el brillo en los ojos. Ni el sabor de las galletas que cocinaba, mientras cantaba.
Asciendes por los altos escalones de piedra, de musgo cubiertos, resbaladizos, que llevan al altar de Labelas. Y allí depositas tu ofrenda, tu regalo, tu duda: «¿Cual era la receta de sus galletas?» El ruído de la cascada acalla la muda respuesta. Pero el erevanita profana y lee. Sigue leyendo mensajes a Labelas.
Harina, huevos y azúcar. También miel y canela. Eso dice la receta que apareció escrita en la libreta. Y recuerdas el sabor, y de nuevo su voz, su sonrisa de amor y el brillo en sus ojos.
...Pero un joven erevanita ha estado profanando altares.

Theoran Dirier, aegisess, hijo del roble. Centinela del Wéldazh, guardián del bosque. El silencio acompaña tus pasos y poca felicidad tu senda. Más de cien años han pasado desde que Bunlap la deshiciera. Bestial masacre de tu aldea pequeña. El dolor queda, la venganza es deuda. Emith y Luana no están, pero ellas guían certera tu flecha. Ingenuo, el humano se adentra demasiado en la floresta. Tensas el arco, fijas la presa. Y el corazón detiene tu mano, la duda lo apresa. Sobre la herida y sobre el deber, ¿porqué busca hierbas?
Asciendes por los altos escalones de piedra, de musgo cubiertos, resbaladizos ahora, que llevan al altar de Labelas. Y allí depositas tu ofrenda, tu regalo, tu duda: «¿Es justo? ¿He de matarlo?» El ruído de la cascada acalla la muda respuesta. Pero el erevanita profana y lee. Y hace gamberro una pintada.
“Conoce antes, luego si ya… y eso lo juzgas”. Y lo vuelves a ver, cazador del Wéldazh. Una, dos, tres veces más. Lo más juicioso es matarlo. Pero buscas respuesta y sigues, a través del bosque, al humano. Oyes voces y algunas toses, de su família pobre y enferma. Y aprendes ahora y conoces porqué busca las hierbas. Raíz del Seldarine, que cura, dejas en la puerta. Y no lo vuelves a ver en vigilia despierta.
… Pero el joven erevanita sigue profanando los altares, leyendo mensajes ajenos, obrando pequeños, muy pequeños milagros.

Hasta que cierta noche, sobre la cascada, bajo las estrellas por una labelasan es descubierto y promete no volver a hacerlo. Hacerlo está mal y cumplirá la promesa. Porque, aunque erevanita, es elfo noble, y guarda honor en su palabra.

Última edición:

unhearted

El elfo empezó a contar los días de su cautiverio y, cuantos más días pasaban, más añoraba el camino, más ansiaba viajar libremente y más ganas tenía de ver el mar.
No había reunido el valor suficiente para escribir a su familia, pero la tristeza ya había dado paso al enfado y la decepción.
Y cuantos más días pasaban, más solo se sentía en su ciudad, más lejos de los suyos y más cerca de la senda añorada, del camino y del mar.

Offtopic :
Próximamente...

Del trauma infantil y porqué el elfo recela de las hadas...

HADAS7.png

O de porqué el elfo recela de los elfos... quién sabe.

unhearted

De como Aravae renegó de los elfos y adquirió su barba​

En una vieja posada del camino, Aravae empezó a escribir una carta a su mejor amiga:

Querida Asterin,
He de explicarte algo que no me va a resultar nada fácil. Ya pasó todo y espero que puedas comprenderme. Tuve una relación con una drow y he sido castigado por ello. Comenzaré desde el principio, porque sé es algo complicado de imaginar.

Pero Asterin conocía tan bien al elfo que podía adivinar con bastante facilidad lo que sucedió...

Yo estaba junto a una cascada escribiendo un libro de poesía para regalárselo a Rokwen y la dama Anith, que están prometidos, cuando llegó ella...

drw1.png

Cuando amenazó con regar la hierba del suelo con mi sangre, recogí mis cosas y traté de huir.

drw2.png

Me inmobilizó con un hechizo y me rajó las piernas.

drw3.png

drw4.png

drw5.png

drw6.png

Me sentí desgraciado y confuso e intenté demostrarle con afecto que las cosas no pueden... no debían ser así.

drw7.png

Traté de darle un sentido a todo aquello, le escribí poesías...

drw9.png

... y nos volvimos a ver. Entonces le hice prometer que no haría daño a nadie más.

drw8.png

Pero no me acababa de fiar, Asterin y consulté con una sacerdotisa de Sehanine si debía intentar redimirla o desaparecía como un cobarde.

La sacerdotisa espió nuestro siguiente encuentro con un hechizo de escrudiñamiento para poder darme su consejo.

drw10.png

La sacerdotisa tampoco se fiaba de la drow y así me lo dijo. Pero le había hecho una pregunta y me pareció poco honorable no volver a escuchar su respuesta. Así que me preparé bien para el siguiente encuentro, con armas, pergaminos de teletransportar escondidos bajo la capa, la caja de Bashal para huir, conjuros de invisibilidad y aceleración...
Pero no sirvió de nada.

drw11.png

drw12.png

drw13.png

drw14.png

drw15.png

drw16.png

drw17.png

drw18.png

Nadie resultó herido, más que yo. Pero me juzgaron culpable.

drw19.png

drw20.png

Me raparon el pelo y me exiliaron de Suldanessellar.
Se supone que debiera esforzarme por recuperar mi honra de nuevo.
Nada importó que hubiera crecido allí, que me adentrara en las cuevas de la araña durante la Gran Podredumbre para rescatar a otros hermanos, que patrullara los bosques en busca de alianzas que lo mantuvieran inmaculado, que convenciera a la dragona Arellaxerrontoal para que nos indicara la forma de sanar el bosque o que fuera uno de los seis héroes condecorados por la reina que la salvaron de su secuestro de las garras de un demonio. Si hubieras visto como me miraban, sabrías cuan fugaces en la memoria son el sacrificio y las heroicidades. La mayoría me miraban con asco y con desprecio. Unos pocos con lástima. Había incluso quienes se pasaron todo el juicio sonriendo ante mi suerte como si se alegraran de ello.

Recogí mi cabello del suelo. No sé muy bien porqué, pero sentí que debía hacerlo. Era mi pelo.

drw21.png

Me acusaron de colaborar con la drow por motivos egoístas. Pero yo no colaboré con ella. Si te preguntas si llegué a amarla, sí lo hice; como se ama un espejismo o a un sueño creado por nuestras propias esperanzas; leve y fugaz. Puede que todo tipo de amor sea egoísta, pero no fue interés egoísta por acostarme con ella como la mayoría pensaron. Si después de que abusara de mí, no hubiera tratado de conquistarla, si me hubiera matado, sería un mártir y no un traidor, pero nada habría cambiado en mí.

drw22.png

Me dijeron que si colaboraba en dar caza a la drow podría ser admitido de nuevo. Que debía tenderle una trampa para hacer justicia. Sin duda, si ellos le daban caza, iba a ser justícia. Pero yo sentía que lo que a mi me pedían no era más que una venganza que poco iba a contribuir a mi integridad. Y me horrorizaba pensar en conceder una nueva victoria sobre mi persona a una seguidora de Keriansalee. Pero hice como me dijeron; la busqué por Caravasar e hice de cebo haciéndome pasar por un proscrito acompañado de un trol.

drw23.png

Tampoco sirvió de nada. Entonces decidí ir a Candelero, para reflexionar y aprender el hechizo de Localizar criatura, con el que dar con la drow.
Cuando regresé, la drow ya había sido apresada y pronto le dieron muerte.

Durante más de un siglo he morado bajo esos árboles, Asterin. He crecido allí. Y ahora, ¿Cómo resarcir lo sucedido? ¿Para qué volver?

Por suerte el mundo es grande y es diverso y esta herida sanará como las otras.

Tu amigo,

Aravae

drw24.png

drw25.png

drw26.png

drw27.png

drw28.png

drw27.png

drw30.png

drw31.png

drw32.png

Kronos

Administrador
Me han encantado las historietas. Muy divertidas. Felicidades.

Musrha

Adorador reciente de Talona
Offtopic :
Bravo. Bravo. Bravo. Bravo. Bravo. Bravo xDDDDDDDD

HeavyQuaintAustraliancurlew-small.gif

drw25.png

Ésto es, sin duda, lo que más gracia me ha hecho de todo xDDD

Gemini

Admirador del brazo de Sune
Buenísimas, como siempre :D

unhearted

Offtopic :
Gracias! Y gracias también a los dms que se curraron esas escenas!

P.d.: A pesar del affair que se cita, Brinhild seguira siendo su indiscutible reina de la fiesta de máscaras... junto a miss pulpandante.

vampir.png

Triada

Llanero del brasero
Offtopic :
hostias que grande hahahaha, menudo resumen de todo con tanta mofa, que bueno xD

unhearted

[BBvideo 425,50:2o08t8f9]

Una pequeña ardilla corre rauda desde la costa hacia la floresta llevando un pequeño pergamino atado a la espalda. Dice así, si acaso llega a su destinatario:

Etriel, sé que probablemente no podréis leer esto, pero espero que encontréis a alguien que os lo lea por mi. Espero también que esta carta te encuentre en feliz momento. Aunque deseaba verte pronto, me ha sido imposible ir a tu encuentro y hacer caso omiso a lo que mi honor me dicta. Como te dije, debía ayudar a mi amigo don Simón a encontrar una cura para su enfermedad. Tratando de ayudar, organicé una caravana en busca de agua del Manantial del Peregrino, que tiene propiedades curativas. Me ayudaron varios amigos a transportarla en barriles, incluso un lobo enorme que debía ser un espíritu benigno del bosque, y conseguimos llevar un carro entero. Tras dejar los barriles en el templo y descansar un poco, una sacerdotisa me encomendó organizar una fiesta infantil para repartir dulcecillos curativos que hace ella, entre los niños enfermos. Así que recuperé mi antiguo teatrillo de los títeres, pedí permiso al sacerdote Geinier que cuida de los enfermos, y pasé varios días yendo a buscar la madera, contratando carpinteros, construyendo las nuevas marionetas, colgando carteles y tratando de conseguir la asistencia de paladines que impusieran las manos sobre los niños. También me reencontré con mi antiguo capitán de los Apátridas, mi amigo Sten, y con él y mi amigo Parien hemos estado investigando el foco de la enfermedad.
Traté de hacer la fiesta y el teatrillo, pero aparecieron unos macarras que amenazaron con apuñalarme y me flechearon. Y como usé magia para escapar, apareció un mago encapuchado y me encerró en el sanatorio de Brinnley.
No te preocupes por mi. Me encerraron con un hombre calvo, que no parecía normal, pero le canté las cancioncillas que había preparado para la actuación. Cuando salí de allí… aún no sé como... partí en seguida hacia Skaug.
Parien se puso enfermo cuando hablamos con el capitán que supuestamente ha traído la enfermedad, así que lo estoy cuidando en un campamento en la Costa Norte dónde no pueda contagiar a nadie. No puedo dejarlo con el resto de enfermos hacinados y probablemente partamos pronto a Maztica.
No puedo permitir que te expongas a contagiarte, pero quiera el destino que nos podamos reunir pronto a mi regreso. Espero regresar y que no se me lleve la enfermedad. Pero en cualquier caso, has de saber, que me hiciste muy feliz al aceptarme como alguien de tu tribu, entre los tuyos, a pesar de todo.
Mi amada tatuadora,
tuyo

Aravae

asterinloreliel.png

asterinloreliel2.png

asterinloreliel01.png

asterinloreliel02.png

Última edición:

Dybeuh

Apilador de Muros de Fuego
"A un macarra le gusta esto."

Desde luego xDDD, fan de tus viñetitas soy, y tienes un modo de narración muy divertido!

ElectroGamer

Offtopic :
¡Diossssss, buenísimo, como siempre! jajajajaja ¡Mis dies!

Triada

Llanero del brasero
Offtopic :
Dios hahahahaha que grande xDDD eres una crack, una pena que no pude estar xD

Gemini

Admirador del brazo de Sune
Aravae for president !!!!!!!

Conectados