Novedades

Aravae Dispar

unhearted

Restos de un PJ de Aharadad
Aravae y el I Concurso Bienal de Pintura​
1.png

Desde que vió el anuncio del concurso de dibujo, Aravae pasó varios días intentando mejorar en dibujo para dar a conocer al mundo una de las más valientes heroínas anónimas de Amn, que había conducido una horda de cocatrices hasta la cabaña de un reputado alquimista para poder extraer el ingrediente necesario para la cura de una atroz enfermedad.
2.png

Así pues, no se despegó de la silla del escritorio de la sede de la Eterna Melodía durante varias tardes, concentrado en mejorar su técnica.
4.png

Pero al cabo de los días, cuando alzó la vista tratando de estimar la calidad de lo que había de ser su obra magna...
3.png

...pensó que la imagen no se correspondía, ni hacía la justicia debida a la audacia y belleza de Alae.
5.png

Aravae no presentó su dibujo, pero quedó impactado al descubrir (puesto que era muy perspicaz, se reconoció) su propia representación como héroe de Amn entre los cuadros presentados.

retrato.png

Dolido en su amor propio, el elfo contrató a un profesional, la gran artista Miss Ofú, para que le retratara en todo su esplendor y reflejo de su carisma base 19.

032-commision-aravae.jpg

Con carisma base 19, era un elfo atractivo y parecía tener éxito con las chicas. Parecía... pero en realidad llevaba años guardando celibato.

0.png

1.png

2.png

3.png

4.png

5.png

6.png

LO QUE SIGUE ACONTINUACIÓN ES BAJO ROL, SOLO APTO PARA AUTÉNTICOS FANS. SE RECOMIENDA NO SEGUIR LEYENDO

1a.png

1b.png

2a.png

2b.png

3a.png

3b.png

4a.png

4b.png

5a.png

5b.png

6a.png

6b.png

7a.png

7b.png

8a.png

8b.png

9a.png

9b.png

10a.png

10b.png

11a.png

10b.png

12a.png

12b.png

logro.png

final1.png

final2.png

final3.png

[BBvideo 425,350:237gy1lw]
final4.png

Última edición:

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Offtopic :
Me declaro fan incondicional _olee _olee _mequitoelsombrero _mequitoelsombrero _mequitoelsombrero

Sestum

Alas del Pegaso de Valrieth
Me meo !!!! Jajajajaja

Te queremos Vae! Épico para Aravae ! Jaja

LittleStyx

Gerardo de Amn
Offtopic :
Me declaro fan incondicional numero 2.

Eres un grande Vae, un puto grande.

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
Offtopic :
Jajajaja pobre Vae! Es Ted Mosbi

Lianchio

Gerardo de Amn
Offtopic :
_olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee _olee

Zaiked

Repetidor de la Myrdon
Offtopic :
eres una crack!!! soy fan completo desde que descubri esto !!ahahah

Verðandi

Pastilla perdida de Lunanegra
FAN, FAN, REQUETEFAN!!!!

Aravae supera a Nox en la friendzone. Increíble-ble.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
No se habrá echado novia formal pero no ha parado de mojar el pizarrín, al menos eso que te llevas!

Loreliel

Pirata sin barco
Jajajajajajjajjaja maravillosas historias. Me mato la elfa Loba diciendo eso jajajaja

Un gran saludi man :D

unhearted

Al comenzar la canción, el rocío acumulado en el borde de su copa se deslizó hasta la superfície del piano.

[BBvideo 425,350:wi1gmx7z]http://youtube.com/watch?v=Ho70ZN5MKVI[/BBvideo]

Las notas que percutía en el teclado apenas se alzaban sobre el bullicio que invadía el local. Tocaba para él mismo y si nadie más escuchaba, no le importaba. Hacía mucho tiempo que tocaba para él y esa canción era como una ténue caricia a un ciego que camina tentativamente en la oscuridad deleitándose con el aroma de las flores a cada paso. Era una melodía resignada pero esperanzada, no de autocomplacencia sinó de consuelo.

Y el Regalo del Mar no era un mal lugar, el piano cumplía su función y el local contaba con un gran escenario. La idea del capitán, que le había parecido tan peregrina cuando la formuló, le parecía una buena salida. Si desaparecía esa habitación del terror, por supuesto, igual que debían desaparecer todos los temores que él mismo guardaba en su interior para que las cosas continuaran funcionando. El tema de las hadas era el menos peliagudo, pero sabía como hacer una buena limpieza interior. Aquellos que han mirado cara a cara a la soledad y que conocen la dolorosa melancolía de una larga vida, que han escuchado el eco de sus propios lamentos en el silencio de lo más profundo del pozo, pierden todo el miedo,encuentran una paz conciliadora con el mundo y contemplan sus alegrías y tristezas cual observador partícipe únicamente de sus propias elecciones.

El Regalo del Mar era un buen lugar si se echaba ese cuarto abajo. Quizá alguno de sus habituales escuchaba la melodía ahora, cerca de las orillas de un mar que prometìa aventura.

El elfo pidió otra copa a Pulgar y siguió tocando durante horas como si realmente no tuviera nada mejor que hacer.

Abstrusi

Pitillo desechado de Talivia
Offtopic :
Pero... Pero qué... Pero qué es...

Pero qué buenos ratos voy a pasar leyéndome este hilo :p

No he pasado de la penúltima página y ya puedo decir que es oro!

unhearted

Había sido una mala broma, Aravae estaba de acuerdo, pero sentía aprecio por su colega erevanita y le angustiaba cualquier cosa que reviviera el malestar entre los suyos y que pudiera desencadenar en algo parecido a un ensañamiento o escarnio público. Así que lo pasó bastante mal durante la reunión y al finalizar, cuando apenas quedaban algunos de los asistentes rezagados, elfos seguidores de Hanali que parecían también los más dolidos y afectados por el asunto, se le ocurrió hacerles una propuesta; una especie de penitencia que resarciera en parte algo del dolor causado.

Durante días, a petición de la dendravoz, el joven elfo había estado construyendo una gran tina, una de esas atracciones de feria en que la víctima se coloca en un trampolín, y luego cae al agua si alguien acierta a darle al resorte ensamblado a la diana. Le había hecho mucha ilusión recibir el encargo, pues había pensado que contaban con él para organizar las fiestas en la ciudadela, había sentido que formaba parte de los suyos y feliz de poder contribuir en el divertimiento de su gente. Con esmero había ensamblado los maderos y había impermeabilizado el gran recipiente dónde debían caer los incautos que se aventuraran a hacer de cebo en la atracción. Pensaba construir una bonita diana y aún estaba ingeniando el mecanismo principal.

Por eso pensó, en el momento en que los hanalitas iban a retirarse de la reunión, que él y Caelach podían ofrecerse para subirse en la tina, para que los demás pudieran desquitarse de la amargura que les había generado la broma. Así les propuso. Caelach aceptó al instante su propuesta y él agradecido de que la aceptara, aceptó generosamente compartir su destino. Pero algo cambió en el momento en que Líre Lilta le dijo:

- ¿Pero no es lo que ibas a hacer ya? – la hermosa elfa tenía una capacidad increíble para, con una sola frase, hacerle sentir ridículo y poca cosa.

Irithiel añadió que no iba a ser simplemente agua.

Aravae se sorprendió, luego su corazón empezó a resquebrajarse un poquito, pues él había pensado con ilusión que habían contado con él para construir la tina, no para ser la víctima del ensañamiento; el que todos iban a echar al agua, el hazmerreír del resto, desde un principio.

En otras circunstancias, el erevanita habría aceptado de buen grado esa participación en la fiesta. En realidad, ya se había ofrecido. Pero ahora se sintió golpeado por una fría oleada de menosprecio y soledad, consciente del papel que le habían asignado desde el principio, condenado a ser el chivo expiatorio, un simple objeto de burla. No le habían pedido que cantara, o que contara cuentos, que lanzara ilusiones o que preparara unos fuegos de artificio valorando sus aptitudes. Ni siquiera sus aptitudes de carpintero.

Se le encogió el corazón y no atinó a decir mucho más, pero el asunto dejó una honda impresión en su interior.

Días después acudió al cobertizo donde guardaba la tina a medio construir, martillo en mano. Le faltaba el trampolín y el resorte. Empezó a golpear tornillos con consternación, hasta despojar a la tina de parte de su altura y convirtiéndola en un abrevadero para los animales, que su amigo el granjero Tomás, que lo estaba pasando mal en estos tiempos de crisis, agradecería como regalo.

Pero estaba triste. El papel que le había ofrecido la hanalita parecía una metáfora del destino que le había dispuesto la diosa: convertirse en diana para, cuando su flecha acertara de lleno, ¡zas! Hundirse.
Y como era algo flojo de espíritu a veces y tendía a hacer drama, no podía evitar preguntarse dónde estaba Alae y por qué no estaba con él en esos momentos. Por qué no estaba con él cuyos poros habían rezumado tanto amor por ellla, que había dejado de perseguir el amor de Niniel para abrazar el suyo. Últimamente apenas compartían nada, ni las coses buenas ni las malas y él había dejado de mendigarle sus besos. Decidió que le escribiría una carta, que no iría a la fiesta en honor a Hanali, y que no pasearía por las pasarelas de Suldanessallar durante algún tiempo.

Se sentó bajo un árbol a la sombra, observando el abrevadero. Tomo su laúd entre las manos y empezó a acariciar sus cuerdas entonces, entonando los versos de cierta poetisa que siempre le daban consuelo:

En rama dolida crecen las flores
y el viento es un hálito sagrado
que lleva aromas de madreselva,
dulces cual beso de amada.

Trae las promesas de más mañanas,
de suspiros y dicha susurrada.

Sus labios me besan
palabras en mudo rezo,
que bajan por mi espalda
con fuego intenso.

Sus ojos reflejan estrellas,
luz de Sehanine.

Mi cuerpo se abre,
con mi espíritu dentro,
no solo arropado en carne
sino a la vida devuelto.

unhearted

Querida madre,

Ya veo las murallas de Puerta de Baldur alzarse ante mí, percibo el olor a salitre de la costa y la bienvenida agitada de las gaviotas. Esta mañana crucé la Puerta del Basilisco y te escribo como te prometí, desde el cuarto de la Canción élfica que alquilé con la esperanza de poder escuchar la triste melodía de la doncella sin nombre.

No me quedaré mucho tiempo aquí. Demasiado bien se conoce en esta ciudad el precio que pagan los viajeros por los tomos extraños con el fin de granjearse la entrada al Candelero. Se dice que hay criminales que no dudan en matar por conseguir libros únicos que revenden después.

Como te dije, regresaré a Athkatla y al Wéldazh, para seguir escribiendo mis libros, visitar Candelero de vez en cuando, y ver a los viejos amigos y el mar. Desde allí, prometo ir a veros más a menudo. Disfruto mucho de vuestra compañía, del tiempo de contemplación del idílico paisaje de los viñedos de Evereska, de los paseos tranquilos bajo las estatuas del templo de Hanali y de la paz que encontré en el valle. Pero como dice Laireh, no puedo resistirme a la tentación de seguir buscando secretos, aventuras y puertas a nuevos mundos. Supongo que padre tiene cierta culpa de ello, por haberme contagiado el amor por los libros, las historias y los relatos épicos. Y quiero tener que contarle, cuando volvamos a encontrarlo en Arvandor.

Te confesaré algo que me dijo uno de los sacerdotes durante mi estancia y su despedida, y que espero que te haga tanto bien como paz dió a mi alma: “No pienses en la pérdida, piensa en el cambio”.

Me di cuenta que a lo largo de toda mi vida he adoptado los diferentes colores en que muda el Camaleón. Anhelaba la risa, la alegría, las bromas, la rebeldía, la bondad disimulada, su justicia poética, la enseñanza velada... Cuando me preguntaban de pequeño a quién brindaría mi devoción, contestaba sin dudar: Erevan. Pero lo hacía pensando en las aventuras que el Bufón compartía con sus camaradas, en la diversión, la amistad, la aventura y el viaje. Y, sin embargo, pocas veces vestí el negro símbolo de su fe y no había llegado a reparar en su aspecto más importante: el cambio.

Erevan es un dios extraño. E incomprendido.

Muchos afirmarían que no hay raza que se aferre más al pasado que la nuestra, más reticente al devenir de los acontecimientos y que llore más la pérdida. Y ahí está Erevan que nos invita a abrazar el cambio.

Conocedor de las debilidades de nuestra gente, Erevan nos protege a su manera. Del temor al pesar de la pérdida; del temor al cambio que puede llevarnos a la inacción, encadenar-nos a la tristeza, arrojarnos a un pozo profundo de melancolía, infundirnos un miedo que oscurezca nuestras almas y volvernos intolerantes y crueles…

Su credo nos conmina a la aceptación de perder lo que amamos, nos distrae del pesar, nos ofrece la reconciliación y nos brinda esperanza con la promesa de experiencias venideras. Por ello es difícil no aferrarse a la idea de seguir descubriendo, a la curiosidad y el afán de aventura que hacen girar el mundo, madre.

Espero que hayas entendido algo de mis palabras. Volveré a escribiros en mi pròxima parada. Mi corazón y mis mejores deseos para todos.

Vae

unhearted

[BBvideo 425,50:34ics1xc]http://www.youtube.com/watch?v=Fs2lPaxkmhA[/BBvideo]

El posadero alargó el brazo para tender la llave del cuarto y, al hacerlo, se fijó en el rostro ojeroso y enfermizo del encapuchado. Hubiera sido un elfo apuesto, pero tenía los labios resecos y cuarteados, la piel pálida de un color muy poco saludable y unas grandes ojeras enmarcando sus pómulos. Sus ojos brillaban con un punto de locura inquietante. Se arrepintió de darle cobijo cuando lo vió toser y limpiarse los labios con un pañuelo manchado de sangre, pero el huésped había pagado por adelantado y dado una propina generosa.

Al menos no molestó a los parroquianos pues no salió de su cuarto en todo el día, ni siquiera para ordenar comida. Preocupado de que su huésped hubiera quedado cadáver, el posadero se acercó a la puerta de la habitación por la noche, pero apartó la mano del pomo de la puerta cuando oyó un desolado llanto ahogado a través de los resquicios de la puerta.

Al día siguiente lo vió marchar, con la cabeza gacha y oculto el rostro, pero dijo que volvería al anochecer. A media tarde tuvo noticias de él, cuando dos de los clientes habituales mencionaron a un loco vagabundo que deambulaba por los alrededores del templo de Chauntea, inspeccionando las criptas. Al parecer había sido objeto de chanza y era ahora la comidilla y el tema de conversación en la taberna. Decían que había ido a la Casa Comercial Galdrim buscando a alguien. Decían que luego había huido asustado como liebre que escapa del galgo cuando se le acercaron los niños del pueblo a tirarle piedras y reírse de él. Decían que hablaba solo, con un palo de tres puntas en la mano.

Pero el joven erevanita no hablaba solo, hablaba consigo mismo. Mientras acariciaba una de las paredes del antiguo templo se decía, divagando:

- Que buen amigo, Anhol. Que buen amigo. Me habla de los wendersnaven... Cuando muera el demonio iré a ayudarle con las lechugas por un tiempo. Y el pobre Erven… No sé cómo ayudarle y se ha enfadado.. ...No se puede, no se puede ir al baile de máscaras. La dama Selise comprenderá. Debe ser que está celoso. Por eso el pelirrojo se porta mal conmigo. Pero no importa, encontraré al pellejoso y algo se solucionará. Que bien que Alae se haya ido de viaje, Asterin, y no vea cosas malas.

Otras veces tatareaba una cancioncilla sobre el mar y la luna.

Aunque sus miembros se habían mantenido unidos, como aglutinados por su naturaleza resistente, como la de mala hierba, su salud había mermado, la energía negativa había producido graves daños internos y su cordura menguado atacada por las fiebres y por los horrores impregnados en su retina que le atormentaban en las ensoñaciones. Casi tropezando entre la maleza agitaba el palo que solía usar de componente del conjuro Localizar criatura, tratando de concretar el lugar dónde se escondía el demonio alado. No temía encontrárselo. Le aterrorizaba más volver al hospicio y confirmar que los niños con los que jugaba, a los que contaba cuentos y hacía juguetes, habían explotado.

unhearted

Esta vez, la periódica carta que Aravae enviaba a su família de Evereska incluía un par de poesías que había escrito recientemente:

Medicina para el alma

Cuánto mal causa en el alma, la soledad en hora oscura

Cuánto miedo y tristeza, pérdida que jamás se recupera

Que irritante la estulticia, que por mala fe nos encadena

Cuanto dolor, la injusticia, que a consciencia se perpetra.

Que hiriente la traición de quién menos te lo esperas

que indignante el falso mérito, qué amargura la pobreza

exasperante la soberbia y, en el transcurrir del día a día,

el cansancio y las penurias o la rabia y la impotencia

Por todo ello quiero y busco, obtener mi medicina,

La que apacigua el sufrimiento y reconcilia con la vida

Medicina que se encuentra en el candor de risa pura,

La que de virtud nos nutre, a la vez que también cura.

Está en mirada dulce que regala, generosa, paz y calma.

En empatía y gesto amable y en la calidez que dan al alma

En vivaz guiño y simpatía que con humor tiñe las penas

En la mano amiga que da apoyo y alivia cargas que nos pesan.

Medicina que el espíritu limpia, de la negrura que condena.

Medicina que piadosa, mengua la inquietud que nos abruma

Por ello te quiero y busco... pues eres también tú, mi medicina.

Por ello os quiero y busco... pues sois, sabed, mi medicina.

Lamebotas rascaoros

Cuando yo cagaba dinero, todo el mundo me quería

Todo el mundo entonces mis bendiciones me pedía

Me hacían honores y favores que al parecer merecía

Ay, cuando yo cagaba oro, todas mis gracias reían

Ahora que ya no lo hago, tengo la amistad estreñía

unhearted

Una sombra de preocupación se había instalado en el corazón del elfo desde hacía unos días.

“El reconocimiento es la tumba del artista.”

“La complacencia es nuestro peor enemigo” rezaba el conocido refrán élfico.

Aunque a Aravae no le importaban en demasía ni el reconocimiento, ni la fama, ni el dinero (más que para una subsistencia feliz y comprar cantidades ingentes de miniaturas para jugar al Caminoscuro), se había dado cuenta que no había compuesto unos versos dignos para su amada. ¿Qué clase de bardo o amado era si componía para cualquier amigo y allegado menos para ella (y Anhol/Caracol)?

Las últimas canciones las había dedicado a Loreliel enferma y a Selhana.

Tenía que admitir que desde que conocía a Charlotte, no había producido apenas nada. Ella había pasado a ser centro de su mundo y de sus pensamientos, de sus acciones y de su tiempo. Ponerle palabras a ello le quedaba demasiado grande. Le quedaba demasiado grande o había perdido talento, o quizá nunca lo tubo. Verdaderamente tenía una crisis artística, como había dicho ella. Puede que la boda, la ampliación de la casa, la venta de libros (al menos no había dejado de editar libros), no fueran más que excusas con las que justificarse.

Lo reconocía.

¿Pero cómo describir en palabras tantas sensaciones, emociones y sentimientos?

Cómo describir las sacudidas de su corazón al contemplar un leve temblor en las pestañas de ella dormida a su lado, el reconfortante calor de su cuerpo bajo las sábanas, el sonido de sus suspiros y la belleza de sus silencios. La determinación de su mirada o el dulce brillo de sus ojos. El anhelo por verla, la feliz anticipación del reencuentro, la plenitud en su compañía. La sabiduría de sus palabras lentas y meditadas. La bondad que la caracterizaba, la ternura y preocupación que su ingenuidad le despertaban. La sensación de que le iba a explotar el corazón cada vez que ella acariciaba con ternura su cabello, la ilusión que creía ver en sus ojos cuando lo contemplaba serenamente con las manos de su regazo, la pura felicidad que despertaba su risa, las ganas de abrazarla y de dejarse fundir con ella que le embargaban. Ella, pura luz que lo envolvía todo y le devolvía, al mirarlo, un mundo mejor y más hermoso.

Si no se exponía bien, todo ello podía sonar muy noño, pegajoso y enfermizo e, indudablemente, burdo e insuficiente. Así que el elfo decidió que tenía que destilarlo y moldearlo con tiempo, como un buen licor que valiera la pena degustar con lentitud o el arte del modelado arbóreo. En este punto, Aravae se planteó seriamente escribir un volumen enciclopédico descriptivo y explicativo titulado “El Amor: análisis de lo que por ella siento o me hace sentir desde una perspectiva interdisciplinar interseccional”, pero decidió que el mejor momento de comenzarlo sería su senectud. Cuando pudiera disponer de más tiempo.

… ¿Tiempo?!

Al pensarlo se dio cuenta de que estaba asustado. ¿Desde cuándo le había faltado tiempo a un elfo?

Aunque Aravae había estado a punto de morir entre terribles circunstancias en incontables ocasiones, la mayoría de ellas poco memorables, desde luego, no había sentido igual temor, por mucho que hubiera percibido el peligro. Lo sabía con claridad y es que le faltaba tiempo, desde que estaba con Charlotte.

¿Pero quién era Charlotte?

borrador-post.png

Indiscutiblemente, esto no podría considerarse una historia canon del elfo, sin el relato de cómo la conoció.

Yo Asterin, cronista principal de cosas más serias y esta tontería, os explicaré como fue. Pues es hora de retomar.

La próxima entrega, por cinco centavos o un pensamiento en su foro de confianza y, por dos euros, un juego de dados de D&D en su quiosco.

Estas letras estaban pensadas para ir acompañadas de una música determinada. Mi idea era montar unos vídeos en plan karaoke pero no quiero tentar a las iras por derechos de autor e.e Así que lo dejo así:

Selhana nunca fué​

Selhana nunca fue la chica más recatá
Su lengua cuenta historias pa’hacer sonrojar
En pensar es tan rápida
Y su lengua afilá
Que nadie sabe nunca por dónde saldrá.

Selhana nunca fue la chica más calmá
Alegre, cuando pueda te la liará.
Su culo es inquieto
los problemas buscará
Y para salir de ellos es la más apañá.

Siempre lista con su canción, ¿Por qué no te atreves, tócame el botón?
Siempre a punto, siempre buscando follón
con ella la fiesta no tendrá parangón.

Siempre lista con su canción, ¿Por qué no te atreves, tocame el botón?

Selhana nunca fue una chica adinerá
Algunos dicen que se lo gasta en el burdel
Se busca el placer
sabe montárselo bien
para vivir la vida es la más!

Selhana nunca fue una chica formal
De seguirle el ritmo, facil no lo tendrás
De ingenio vivo
y de mente acertá
Sus palabras golpean, pronto lo sabrás!

Canción a la doncella enferma​

Sin la pena que el corazón me aqueja
sin el dolor que ahora me oprime.

Corrí libre por los campos
me arrulló la voz del viento
tracé sueños y esperanzas
tumbado sobre el verde prado.

Volé como una hoja en el bosque
con la alegría de un pajarillo
dibujé el cielo con las nubes