Novedades

Armas contra alineamiento o raza

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Algunos recordarán este hilo donde se discutia sobre buenos vs malos. Y ayer hubo una actualización de armas en el servidor.

Concretamente:
- Añadidas armas con daños contra alineamiento concreto y razas concretas para nivel 10.

Pues tras buscar en el servidor y con ayuda de otros jugadores, no hay ni un arma nueva contra malignos que hayamos visto. Pero si hay una gran colección de diferentes armas sencillas y marciales con las caracteristicas de Mejora 5 contra buenos, 1d6 de divino contra buenos y 1d6 de negativo contra buenos. Estas armas además de pedir nivel 13 (si fueran ataque y no mejora, y 1d4 con 1d6 contra alineamiento serian nivel 10), no tienen ningún equivalente a su contraria. Las armas contra malignos suelen ser de ataque y un daño, y a penas habrá 10 diferentes. Y similares contra muertos vivientes, que fueron desapareciendo paulativamente por ser muy poderosas para nivel 10, y ahora han aparecido versiones de mejora 5 contra muertos, 1d6 de fuego contra muertos y 1d4 divino.

Creo que se ha desbalanceado mucho el poder con estas armas contra alineamiento bueno, por sus caracteristicas, y cantidad. Pues si hubiera una mazmorra de PNJs hostiles buenos donde pudieran ir los malvados a hacersela, tendria sentido. Pero tal cantidad de armas contra buenos, cuando practicamente solo se pueden usar contra PJs en PvPs. Y recuerdo que son armas de mejora 5 y 1d6 + 1d6 de daño. Encontrar algo equivalente contra malvados es ahora mismo dificil o imposible. Y puestas en manos de combatientes puros con ataque poderoso, superan con creces cualquier arma "bufada" con conjuros (por no mencionar corromper arma, conjuro que da 2d6 positivo contra buenos)

En mi opinión estas armas solo fomentan el PvP, y de haber una mazmorra donde poder usarlas tendria sentido tener 2 o 3 armas (como las de cierto lugar contra orcos para el camino orco). Pero no un arsenal completo y variado donde poder elegir desde dagas o espadas cortas, a espadones y grandes hachas.
Creo que deberian haberse implementado algunas, con el ataque contra buenos, 1d4 y 1d6 contra buenos (arma de nivel 10) y de algunas armas. Junto a una mazmorra donde solo puedan acceder malignos. Y sus equivalentes contra malignos.

PD: recuerdo que mas de un PNJ hostil del servidor es neutral, no maligno como se podria pensar. Así que el poder usarlas contra "todo el servidor de PNJs" no es cierto.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Coincido plenamente contigo, si hay armas contra un alineamiento en concreto deberian existir las mismas contra el alineamiento contrario, otra cosa lo unico que hace es romper el supuesto equilibrio del servidor.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Pues si esto es así... Mal. No me hace gracia que cualquier personaje maligno que quiera hacer pvp se saque un arma +5 con dados de daño sin ni siquiera tener que buffat el arma.

Feedback

Campero de tiendas
Si mi memoria no me falla hay un martillo contra malignos para nivel 15, aunque también creo recordar que solo está accesible a cierta raza, como otras armas raciales y contra malignos, pero escribo desde la memoria. Pero si coincido que es fomentar el pvp, realmente tampoco hay tantos bichos como parece malignos pero como todo, incluso el pvp, si es sano, está bien...

Dhraax

Equipo Técnico
Jose, ¿Seria posible poner en arquitectos o mismo en privado para el ET, las tiendas donde se encuentran dichas armas para que puedan ajustarlas? Yo sinceramente las armas no les presto atención si he visto los mazos contra ajenos / no muertos (He sufrido su ira también) pero no sabia que existían tantas armas contra buenos xD me habría ahorrado fortunas en pergas.
Como bien deberian ya saber las tiendas son muchas, los objetos miles, es posible que se les haya pasado algo por alto. Dudo que sea intencional así que los falsos puristas del balance pueden volver a su cueva.
También seria interesante que mencionen zonas de mayor actividad de los buenos, así se puedan colocar tiendas allí (sobre todo para niveles bajos).
El post inicial me parece muy correcto y busca apuntar una falla de implementación, pido por favor, no se convierta esto en un punto de partida para catapultar mierda, aportemos ideas practicas no opiniones y obviedades que todos ya tenemos claras.

PD: Algo contra neutrales también molaría o vs alineamientos de eje [Legal][Caos] no tanto [Bueno][Maligno]

ET Darth

Equipo Técnico
Bueno, yo creo recordar que todo este tiempo ha habido armas contra malignos, orcos, ajenos, nomuertos y demás criaturas. Todas con diferentes propiedades, incluidas armas de mas de nivel 10. (Muchas de ellas siguen estando). Y no vi a nadie quejarse de esa "ventaja" en PVPs. Asi como tampoco creo que esto fomente ningún tipo de PVP que no pudiera darse antes de esta implementación de items.

Actualmente creemos que con la actualización hay armas para ambos bandos mas o menos en igualdad de condiciones. No descartamos una futura revisión nuevamente si realmente se descubre que hay un desajuste muy grande.

Un saludo!

_Asyel

Corona de la reina de Aitana
Como dice Darth, durante años reales ha habido armas contra los grupos de alineamiento malvado y las razas puramente malignas (orcos, ajenos, no muertos, trasgos, etc), inclusive en armas de oficio hubo y hay algunas obras encaminadas a combatir criaturas tales como licántropos, no muertos y otras razas; y ni antes ni ahora ninguno de esos sectores pusieron el grito en el cielo.

Puede que la diferencia esté en que esas armas contra malignos y razas malignas estén dispersas en un sin fin de tiendas, y parezca que eso las hace escasas. Y en cambio sus contrarias se hallen todas en la misma. Pero habiendo una sola ciudad en todo el mapeado de nuestro servidor destinada a aquellos roles malignos que no pueden esconderse (ogros, orcos, etc) no considero que esté mal ponerlas todas en la misma ubicación.

En cuanto a los pvps, por mucho que haya mazmorras o "bichos" por todo el servidor en las que las armas contra malvados y razas malignas sean útiles, eso no quita que su utilidad para confrontaciones en escenas o pvps esté ahí. Por tanto ¿Por qué razón no iban a existir en el lado contrario? Ya que se aboga por la igualdad, este es el mejor ejemplo.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
t7k2sl.jpg

Si un arma critico x4 a dos manos y con mejora y dos daños no es desequilibrante...

En el servidor si hay armas contra malignos, pero son por ejemplo de mejora 5 contra muertos vivientes, 2d6 de fuego contra malignos, y mejora 2. O similares. Creo que hay pocas o ninguna que tenga 3 propiedades contra malignos y de daños tan buenos (suelen ser de fuego, frio, electrico). Además que estan repartidas por todo el servidor, no en una unica tienda todas juntas e iguales.
En esa tienda tenemos como 10 armas diferentes contra buenos, cuando en todo el servidor hay quizas 5 o 7 contra malignos, y que son de bono de ataque y no mejora.

Además teoricamente con la actualización eran armas de nivel 10, y son de nivel 13, serian nivel 10 si fueran de ataque y un poco menos de daño.

Edito:
No estoy en contra de que tengan armas contra buenos, pero es que en comparativa con las de contra malos... no hay color.

felpaman

Coleccionista de quests
Creo que el problema reside en que las armas contra malignos, orcos, ajenos, vampiros y demas se pueden usar contra PNJ como en la cueva del dracoliche, el camino orco, el plano del agua, la cueva de los bandidos de gambiton, los hombres lobos del imnescuro, pero ¿Y las armas contra aliniamiento bueno? acaso esta implementada alguna mazmorra, area, zona o algo asi para que los jugadores malignos o subrazas malignas (como las razas antiguas o similares) puedan emplear esas armas ahi?

Si la respuesta a esa pregunta es SI, por mi perfecto siempre que no nos estemos refiriendo a matar pnjs no hostiles como mercaderes, guardias o simples personajes de relleno de areas, si no una verdadera Dungeon de masacrar paladines o guerreros bondadosos o celestiales, bichos asi.

Si la respuesta es NO me temo que esas armas solo pueden estar destinadas a un fin, el PvP.

_Asyel

Corona de la reina de Aitana
Y precisamente porque es para nivel 13, en el caso de esa arma concreta que muestras, es motivo de que esté equilibrada. Además de que no entiendo la alarma cuando hay objetos cargas/uso a la venta para quien quiera comprarlos, que ponen a cualquier tipo de arma los efectos de +5 mejora, afilado y arma flamígera.

Edito para responder a Felpaman que de igual modo que la posibilidad de usar armas contra alineamientos malignos y razas malignas existe para los pvps (por mucho que se puedan usar contra pnjs en mazmorras), ahora también existe la posibilidad contraria, aunque la proporción de pnjs buenos sea inferior.

¿O me vais a negar que esa clase de armas no se han usado jamás en el pasado en pvps?

WOTW

Seguidor del Podcast de Karonte
bueno darth en mi humilde opinion. si digo algo que suene ofensivo o asi, me disculpo y lo corrijo. xD

creo que esta mal. Todas esas armas cintra "buenos". por que si existen muchas armas con modificador de mejora y ataque y eso contra las razas malvadas, pero hay esta, contra las razas, necesitaria una maza contra ajenos, no muertos, orcos, troll, ogros y pare de contar, una de cada una por poner ejemplo. pero contra buenos engloba a todo bicho, sea elfo, semi elfo, humano, ajeno, semi orco, etc.(o al omejor no he ledio bien y si estan bien categorizadas por raza, entonces es mi error) asi que una cantidad de armas sencillas y marciales dirijidas a eso si que esta desbalanceado, mas contando la barbaridad que algunas meteran por el critico..

segunda cosa, contra no muertos, que son las armas mas chetas, recordad que no se le puede meter critico a esos bichos, asi que da igual si me compro una maza o un espadon todo poderoso con +2d6 de daños elementales contra no muertos. la vida no les bajara como mucho de 50 por golpo(hablando en el caso de algun fuerza 20 con objetos). y ellos si a los demas vivos.

y por poner mi arma preferente (la bastarda) las mas potentes estan a nivel 15 para arriba y no por ser superchetas contra no muertos, si no por que tienen dados de daño elemental universales (caso de lo que venden en la espiral de las almas).

Edito: por cierto el hacha contra orcos esta Bugeada, no da el 1d8 Cortante que promete.

felpaman

Coleccionista de quests
Yo insisto, puedo equivocarme y no me extrañaria pero ¿Alguien puede confirmarme que haya una dungeon donde haya pnj´s hostiles con aliniamiento bueno? por que creo que no hay ni una o 1 como mucho en todo el servidor, con lo que si ese es el numero que se esta barajando llamar a esta situacion "diferente proporción" es algo peliagudo.

Un martillo puede usarse para construir casas o para aplastarle el craneo a tu vecino, una herramienta se usa para el bien o para el mal eso creo que todos lo entendemos Ashyel, pero si en este caso los jugadores se compran esa arma y no hace nada contra ningun PNJ del servidor ¿no crees que se infunde de manera indirecta a que se usen unicamente contra PJ?

Kronos

Administrador
Buenas, contesto por puntos:

1.- Que no existan o existan pocos PNJs de alineamiento bueno como encuentro no es razón para que no existan armas contra alineamiento bueno. En este sentido lo que se busca es equiparar las armas de un tipo u otro en el servidor. Un arma de este tipo no fomenta el PvP, el PvP se fomenta con las acciones de los PJ's, en todo caso fomenta la igualdad en un PvP ya que las armas contra maligno se han usado y seguirán usando también en esta faceta del juego (que no es negativa).
2.- Nuestro objetivo es encontrar un punto en común con las armas contra alineamiento y raza. Buscando un equilibrio. Se seguirá trabajando en adelante en este sentido, ya sea bajando de un lado (por si nos hemos pasado) o subiendo de otro para que las armas contra alineamientos y contra razas estén equiparadas y se tenga la misma accesibilidad.
3.- Definitivamente no es cierto que no existan armas contra malignos o raciales concretas con estas propiedades las hay incluso superiores. Igualmente como digo se seguirá trabajando en este sentido para que todos tengan las mismas opciones, algo que no sucedía hasta este momento al no existir armas contra alineamiento Bueno.

Un saludo.

Vrounston

Enano sin acento ruso
WOTW":181mpok0 dijo:
bueno darth en mi humilde opinion. si digo algo que suene ofensivo o asi, me disculpo y lo corrijo. xD

creo que esta mal. Todas esas armas cintra "buenos". por que si existen muchas armas con modificador de mejora y ataque y eso contra las razas malvadas, pero hay esta, contra las razas, necesitaria una maza contra ajenos, no muertos, orcos, troll, ogros y pare de contar, una de cada una por poner ejemplo. pero contra buenos engloba a todo bicho, sea elfo, semi elfo, humano, ajeno, semi orco, etc.(o al omejor no he ledio bien y si estan bien categorizadas por raza, entonces es mi error) asi que una cantidad de armas sencillas y marciales dirijidas a eso si que esta desbalanceado, mas contando la barbaridad que algunas meteran por el critico..

Respecto a tu primer párrafo, me da la sensación de que crees que no existen armas contra alineamientos malignos, que tienen bonus contra X razas y no es así; existen tanto contra razas consideradas malignas como contra alineamientos malignos.
Para ejemplo un arco de tienda, diría que comprado hace menos de tres semanas, antes de meter las nuevas armas

ea21e18c74f7d3e23842b5f515de7bf2.png

A mi me parece que está bastante fino, sobre todo si luego se tira de flechas con un par de propiedades.

Respecto a si hay mucho desiquilibrio entre las armas contra buenos y las que hacen pupa a malos, no sabría decirlo porque no he visitado todas las tiendas del server, pero si esa guadaña es el máximo exponente de arma contra buenos diría que parece bastante equilibrado con las alternativas del otro lado.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo viendo los números no veo el equilibrio. Tengo un arma anti no muertos de nivel quince que solo es útil para pnjs si me pillan desprevenido porque me ahorro un arma magica mayor pero contra jugadores probablemente el daño por fuego se quede en nada.

Y la guadaña esa hace daño de energia negativa, que por mi mismo no puedo mitigar y daño divino que no se si existe forma de evitar. Y para colmo critico x4, que como no hay buenos inmunes a criticos es un plus.

Y el arco posteado es bono de ataque, no de mejora.

WOTW

Seguidor del Podcast de Karonte
Touche Ash.
ese arco esta muy bueno. seguro lo venden el el paseo de waukin.(yo no se ni donde lo venden)
pero, flechas no se pero un casco cierta tienda anula ese par de dados de acido y no presisamente por alineamiento.
ya me diras tu donde consigo resistencias a daño divino, hombre.

yo no me pongo en vuelga hasta que saquen un arma +3d6 contra neutrales, seguid con lo vuesto xD.

Titoaur

Bug oculto de Darth
Frankysan":30gg70m4 dijo:
Yo viendo los números no veo el equilibrio. Tengo un arma anti no muertos de nivel quince que solo es útil para pnjs si me pillan desprevenido porque me ahorro un arma magica mayor pero contra jugadores probablemente el daño por fuego se quede en nada.

Y la guadaña esa hace daño de energia negativa, que por mi mismo no puedo mitigar y daño divino que no se si existe forma de evitar. Y para colmo critico x4, que como no hay buenos inmunes a criticos es un plus.

Y el arco posteado es bono de ataque, no de mejora.

Totalmente de acuerdo con Testla, comparar un bonificador de ataque con uno de mejora no tiene sentido, es que no hay color

Dhraax

Equipo Técnico
Entonces, sacando el claro:

- Tomamos los objetos vs X actuales (Mejoras de CA, Bono Ataque, Daños, etc) quitamos daños no resistibles: Divino, mágico, positivo. Reemplazamos por daños elementales resistibles. Quitamos también mejora al bono de ataque.
Retiramos todos los objetos existentes tales como: Mazas vs no muertos, ajenos, espadas, arcanos vs malignos etc.

Y estos nuevos objetos los nivelamos de la misma forma con los que existían anteriormente.

¿Es correcto así?

Todos los objetos que quedan después de esta ajuste serán entonces retirados y tachados de ilegales.

_Mus

Legionario del Hielo
Bueno, aquí está la comparativa de armas. No he mirado sedes de facción cerradas (Murann y Suldanessalar sí, claro). El avatar DM no me permite ver las tiendas de Caravasar, así que las de ahí las miráis vosotros :p

Armas contra caos/maligno/razas malignas
InrCStO.jpg

JDmsEUu.jpg

r0ScbGd.jpg

Cu41PMD.jpg

RVAhKy4.jpg

RarM1VF.jpg

O0krQPP.jpg

OfbJFOa.jpg

8HNcSiN.jpg

sWtV1fU.jpg

IrgMQ0G.jpg

FmRCxUQ.jpg

Z5pRtDd.jpg

aYxFESY.jpg

lseKrr1.jpg

tfBFiR9.jpg

BKEPXFq.jpg

fREM752.jpg

beLOXPi.jpg

sJ8e5Lz.jpg

YzC25E5.jpg

p792nUe.jpg

KBQMAdo.jpg

HdCHqR7.jpg

8rfgcGK.jpg

pL2tQav.jpg

Armas contra legal/bueno/razas no necesariamente malignas
98rRprD.jpg

IS8qHJb.jpg

P8Tl6s1.jpg

P8Tl6s1.jpg

Yjn6Zy1.jpg

ToPeDQG.jpg

OZAvGue.jpg

IED9U7P.jpg

HYVfTpS.jpg

J235p5Y.jpg

5U9FOzE.jpg

u5T2hD1.jpg

CEwoY4r.jpg

4BIacPh.jpg

WKTOqLf.jpg

sJ8e5Lz.jpg

FybEkKj.jpg

dImUVda.jpg

wkV7IFT.jpg

Esto hace un total de 26 contra 19. Teniendo en cuenta que las de ley pueden aplicarse para el otro bando y las de caótico contra otro... bueno, siguen siendo unos números bastante claros. Y tened en cuenta que muchas de esas 19 (por lo menos 5 o 6, no las he contado) son de la última actualización.

EDIT: 25 contra 20. Se me ha colado un manguál pesado contra buenos en el pack de los malos.

EDIT 2: Ya las he contado. Son 10 las armas que se han metido contra Bueno en la última actu. Eso significa que hace una semana había 25 contra 10.

Un saludo ^_^

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Y en el post de Mus se puede ver como una sola de esas armas puede con cualquier pj bueno mientras que las otras son a grupos raciales mayormente.

Conectados