Novedades

Armas contra alineamiento o raza

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Creo que las cuentas no estan bien hechas, contra muertos vivientes no es solo malignos, y ajenos? normalmente son malignos, excepto celestiales.

Y se esta contando armas que solo sirven contra muertos vivientes como una que sirve contra buenos (que son muchos PJs y ningún PNJ). Yo estoy mirando las que son contra buenos y malos, y todavia me quedan muchas que ver, pero de momento son las que has enseñado contra malignos, que son de mejora 1 contra malignos y 1d8 contra malignos, comparado con mejora 5 y 2d6 es de risa sumas 1 y 1 a cada lado.

PD: la guadaña arma marcial que puede tener critico mejorado, especialización mayor y soltura mayor. Junto a ataque poderoso con fuerza 30 o similar, es llegar a criticos de mas de 280 de daño. Y si te quitas 15 de daño, pero tienes 10 de fuerza, 5 del arma y 3 de dotes. Sin gastarse competencia en mercurial y con opción de dotes para el arma. Comparado con otras armas... no hay color hasta ahora, ni con lo mostrado por Mus.

_Mus

Legionario del Hielo
Jose-G-C":2lqwbmmz dijo:
PD: la guadaña arma marcial que puede tener critico mejorado, especialización mayor y soltura mayor. Junto a ataque poderoso con fuerza 30 o similar, es llegar a criticos de mas de 280 de daño. Y si te quitas 15 de daño, pero tienes 10 de fuerza, 5 del arma y 3 de dotes. Sin gastarse competencia en mercurial y con opción de dotes para el arma. Comparado con otras armas... no hay color hasta ahora, ni con lo mostrado por Mus.

¿Cuántos PJs ves actualmente a guadaña, Jose? Porque yo no veo a ninguno. Sólo veia a uno del Martillo (que no juega) y a Midgard (que dejó de ir a guadaña al convertirse en necropolita). Tan guay no será ir a guadaña y con esa build que dices. (¿quién llega a 30 de fuerza sin subraza, nivel 20 o ser DD? :? ) Casi ningun personaje activo que lleve tiempo en el servidor va a armas mercuriales o guadañas. ¿Por qué? Porque son unas armas que tienen una explosión muy fuerte de daño pero que realmente son una mierda. ¿Con qué va la gente normalmente? Bastarda, espadón, mazas peasadas, lanza... La gente juega con lo que funciona, y al igual que no ves Caballeros Protectores o Agentes Arpistas no ves personajes con guadaña como arma principal.

PD: Las cuentas están hechas a la primera, cogiendo en bruto la mayoría de armas. Quita las de ajeno (que hay 1, hay varias más que se vendian yno he puesto, en Purskul hay unas cuantas de esas), pero todas las raciales de muertos vivientes y orco implica alin maligno (es más, tienen números mayores al ser un coste menor). Sólo mirad la Maza lazhanderita nivel 15, el mazo disruptor a dos manos nivel 10, el arco largo que ha puesto Vrounston... No quiero defender que ahora esté perfectamente equilibrado, podrían ajustarse un poco las nuevas armas metidas, pero hasta ahora estaban todas las armas contra maligno/raciales que he puesto y ninguna de las contra bueno y... nadie se quejaba.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Guadaña es un arma marcial, cualquier guerrero puede usarla y hacer criticos de 250 sin tener ni una dote en ella. Incluso el guerrero que va a espadon.
La guadaña es el ejemplo extremo de lo que se puede hacer, y sin gastar ni un solo conjuro.
Y antiguamente solo estaba este arma:
Yjn6Zy1.jpg

Un arma de mejora 3 generica y 1d6 contra maligno, con regeneración vampirica que es para nivel 15 seguramente este arma. Las nuevas mejoran a esta y practicamente todas las raciales de muertos.

WOTW

Seguidor del Podcast de Karonte
Traigo las matematicas al asunto, señores.

Guadaña contra buenos.
4-20(dados de arma y elementales)
+
9 de fuerza.(personaje fuerza 17+ objeto fuerza 5 o buffo).
+
+5 de mejora del armas.
+10 por con ejemplo: ataquepoderoso [5].
=28-48 x4 112-192. sin contar dotes de especializacion un guerrero con ataque poderoso y fuerza 17 con un objeto +5 de fuerza del cinto enano.
contra paladines, elfos, clerigos, magos y todo lo que lleve el apelativo "bueno".
como dato especial, yo con montura, dureza y guantes no cargo mas de 180 pgs asi que estoy a rango de un critico arrollador sin salvaciones..
y en el caso final tambien veo mal mal el arco que mostro voustron
por el asunto dicho de las flechas.

pongamos flechas pues al arco.
3-20 (dado del arma y elementales).
+5 del reforzado.
+2d12 de las flechas regulares
es igual a:15-37 x3 45-111.
claro desdel punto de vista de mi pj enlatado, pero un arquero con especializaciones
y tirador a la espesura tambien le mete a los malos con ese arco una barbaridad no menor al critico arrollador de la Guadaña... y no solo a los malosos a todos en general salvo los no-muertos y los constructos.

entodo caso propongo que se revisen ambas armas o asi para evitar un abuso de golpes de mas de 100 de daños a cualquier raza ^^.

Edito: aunque las armas no estan mal, seria mejor dividirlas en razas para mejor funcionamiento y equilibrio (tanto nuevas coo antiguas), que ha sido un esfuerzo muy bueno de los creadores, y podrian poner una llamada "Mata Bastardos" contra semi elfos y semi orcos y semi todos en alguna tienda xenofoba xDD.

Ragnir

Sexta identidad de ladrón cofrade
Sin matemáticas ni balanzas electrónicas de por medio mi parecer es bastante más primario y sencillo:

- uso de armas contra malvados ? cascar PNJS
- uso de armas contra buenos ? cascar PJS

No importa si ahora me dices que van a meter mas armas contra malvados , lo que importa es el nocivo mensaje que se está dando a los jugadores con estas nuevas armas y el efecto que tendrá en el ambiente del servidor.

WOTW

pues las armas estan para los desafios gordos rag. la maza contra no muertos la he usado una sola vez y fue en quest, pero si se carga contra mi un vampiro en las minas(cosa rara no les gusta la sangre en sacos de 60 años, prefieren algo menos añejo) igual me defiendo con la misma maza.
no es cosa de para que las usen si no como las equilibraremos en los usos, opino yo a lo mejor me equivoque.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Ragnir":22egior6 dijo:
Sin matemáticas ni balanzas electrónicas de por medio mi parecer es bastante más primario y sencillo:

No importa si ahora me dices que van a meter mas armas contra malvados , lo que importa es el nocivo mensaje que se está dando a los jugadores con estas nuevas armas y el efecto que tendrá en el ambiente del servidor.

¿Pero que mensaje? ¿Acaso los personajes de alineamiento bueno no utilizan esas armas en los pvps? Y quien dice esas armas dice otras tantas cosas que explotan las debilidades de los no-muertos, que pintamos la cosa como que son inmunes a críticos, pero nadie comenta que con un Expulsar Muertos Vivientes o una Explosión Solar (entre otros) hay altas probabilidades de zanjar el encuentro en un turno.

Que se ofrezcan herramientas para nivelar un poco la balanza no quiere decir que se esté incitando a la gente a lanzarse en manada a buscar pvp. Y si a alguno se le ocurre interpretar de ese modo el asunto le auguro muy poca vida a su pj.

Dhraax

Equipo Técnico
Ragnir":2nfi1jp7 dijo:

Lobo, ¿Te llevo a tomar un heladito? Ven... *Le tiende la manita* aquí los grandes estamos tratando de ajustar cosas...

WOTW

Viyu":13alpixj dijo:
Ragnir":13alpixj dijo:

¿Pero que mensaje? ¿Acaso los personajes de alineamiento bueno no utilizan esas armas en los pvps? Y quien dice esas armas dice otras tantas cosas que explotan las debilidades de los no-muertos, que pintamos la cosa como que son inmunes a críticos, pero nadie comenta que con un Expulsar Muertos Vivientes o una Explosión Solar (entre otros) hay altas probabilidades de terminar el zanjar el encuentro en un turno.

Que se ofrezcan herramientas para nivelar un poco la balanza no quiere decir que se esté incitando a la gente a lanzarse en manada a buscar pvp. Y si a alguno se le ocurre interpretar de ese modo el asunto le auguro muy poca vida a su pj.

solo un dato hombre, ¿que clases tienen expulsar no muertos?. por que que sepa clerigo y paladin. ¿entonces el resto de mortales legales buenos pagan por no tener niveles de esas clases?.

de explosion solar ya te digo yo. habemos quienes no usamos varitas.
Edito: las mazas contra no muertos estarina rotisimas si comieran daño por critico, cosa que si comeras tu cuando te enfrentes a ellos.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Mirad los daños de las armas contra buenos y contra malos, y luego hablamos.

Y no me digais que si las de muertos vivientes o las de orco, porque orcos hay los del camino y 2 PJs, y muertos vivientes los del cementerio y 4 PJs. Buenos solo hay PJs y muchos mas. La única arma similar a estas contra bueno, son las de contra muertos vivientes. Sino a ver donde esta un arma que tenga daños similares contra malignos.

Dhraax

Equipo Técnico
Jose-G-C":kn5p3ifw dijo:
Mirad los daños de las armas contra buenos y contra malos, y luego hablamos.

Y no me digais que si las de muertos vivientes o las de orco, porque orcos hay los del camino y 2 PJs, y muertos vivientes los del cementerio y 4 PJs. Buenos solo hay PJs y muchos mas. La única arma similar a estas contra bueno, son las de contra muertos vivientes. Sino a ver donde esta un arma que tenga daños similares contra malignos.
Yo los veo, veo que hay cosas que se podrían mejorar, cosas que se pueden ajustar ideas nuevas que surgieron a debatir tras esto en el equipo técnico. Ahora mi mayor duda es; Para que eres colaborador, tienes acceso a varios métodos privados de contacto/debate/propuesta/implementación y eliges venir aquí con la pancarta de justicia en vez de tratar de que los temas tengan la menor trascendencia y mas rápida solución.
En estos hilos postean 2-3 que saben/aportan y 10 que no tienen nada que hacer, que viven frustrados y resentidos que solo están para quotear y decir "sisis estoy deacuerdo sisi" o anunciar la venida de cristo y el fin de los tiempos.

Sinceramente, con el tiempo que llevas aquí, la experiencia que tienes y la persona que eres no comprendo como fomentas estas practicas, sobre todo cuando tienes razón y mucho que aportar al tema. ¿Necesitas show? Ponte lentejuelas y sal a la calle a bailar en numa numa.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo la verdad es que estoy muy agradecido de que esto se haya posteado aquí, así me he podido enterar y dar mi opinión.

WOTW

venga zeratul no ibas por un helado? xD...

dejando las bromas de lado, me gusta dar mi opinion del asunto, y como si no fuera a abrirse este tema en algun momento cuando algun bueno encubierto pillase la tienda por error o intencion y revisara los arsenales.

Juan

Donante voluntario de sangre
¡Buenas tardes a todos!

Primera mente un aplauso a Mus por colocar todos esos pantallazos.

En mi opinión, me parece estupenda esta nueva ampliación de armas, hace mucho, mucho tiempo hice la observación del desequilibrio que había entre armas vs malignos/nomuertos y para los buenos.

Así que si, estoy deacuerdo y me gusta, ¡buen trabajo!

¡Un saludo!

Dhraax

Equipo Técnico
Frankysan":1upk4yks dijo:
Yo la verdad es que estoy muy agradecido de que esto se haya posteado aquí, así me he podido enterar y dar mi opinión.

Yo creo que has sido muy correcto en expresarla, pero el motivo inicial del post fue una pataleta de: "No hay pnjs buenos, ponéis esto para PVP, sacadlo", luego se encauso un poco al tema del balance y luego quedo no tan claro si hay desbalance o no, puesto que previamente había mucho vs maligno y que no usa necesariamente con PNJs sino contra personajes también.
Ahora bien, invito a una reflexion simple:

- Todos conocen a Asyel y sus mega escenas, el tiempo que se toma y dedica a los jugadores y la cantidad de mapeos a lo largo de la historia que ha aportado a la ambientacion.

- Todos conocen a Temperantia, sus escenas, sus idas y vueltas atendiendo el día a día al mejor estilo "Help desk" en los aspectos técnicos, incluso lo hemos despertado de madrugada para levantar el servidor y el tío, lo hace, con frio, calor.. enfermo, lo hace.

- Todos conocen a Darth, que parece un teletubie drogado con su extrema cordialidad y alegría siempre con todo el mundo y el poco tiempo que la mujer lo deja salir de su jaula esta aquí, ajustando la larga lista de cosas que nunca termina.

- También conocéis a Kronos, quien renovó un alto porcentaje del mapeo del servidor haciendolo solo, es quien hace la revision de tiendas y objetos casi en solitario por que el resto, como verán, tiene otras tareas también.

¿Os parece justo que en vez de poner una tónica "Oye mira.. creo que esto podría devenir en tal cosa.." sean siempre post de quejas, reproches y pataletas?
Mas viniendo de personal que tiene acceso a secciones privadas a rabiar para dar su punto de vista sin caer en polémicas y malos modos u opinión absurdas que fomentan el aplauso del mandril promedio.

Yo creo que no es un problema técnico o desbalance, es un problema humano se necesita tener mas humanidad para con quienes hacen esto si se quiere alcanzar niveles mas óptimos en el modulo.

Se quejan antes de pararse a valorar el esfuerzo que hay detrás pero luego esperan respuestas en extremo diplomáticas, cargadas de tacto y buenos modos. ¡Y ojo con no daros la razón!.

¿Este post aporta argumentos validos? Si, pero no fue la naturaleza con la que creo y no son las formas.

Por suerte para la comunidad, estas cosas son tenidas en cuenta y pese a todo se están valorando ajustes que puedan llegar a un promedio mas visual.

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Sería genial poder debatir más a menudo en abierto. Para incentivar esto, nada mejor que preguntarse "¿Aporta mi respuesta algo al tema?" En caso contrario, mejor ahorrarse el comentario.

Voy a dar el mio y esperar ser constructivo. No veo especialmente prioritario el equilibrio en este tipo de armas, ya que los combates son casi siempre jugador-contra-entorno. Mi experiencia jugador contra jugador ha sido mayormente positiva, pactando tres de una docena, más o menos. Las veces que no he estado conforme por súbita aparición de personaje o empleo dudoso de habilidades son las menos.

Ahora, si este equilibrio me pareciera preocupante, haría armas equivalentes. Los buenos son más y los malos son menos pero con mayor tendencia al pvp, yendo en grupo por su seguridad y proporcionalmente abundantes en subrazas. Los paladines ayudan a equilibrar la balanza contra la inmunidad a críticos mencionada, siendo relativamente comunes.

Dicho eso y ya en materia de rol, creo que a los malignos les gustaría tener una mazmorra de buenos. Una secta fanática buena puede ser campeada por pjs buenos también, enseñar lo que es una herejía a jugadores y aportar variedad. ¡Un paladín de nivel alto seria un reto refrescante!

WOTW

Mattdamon":u6043ihx dijo:
Sería genial poder debatir más a menudo en abierto. Para incentivar esto, nada mejor que preguntarse "¿Aporta mi respuesta algo al tema?" En caso contrario, mejor ahorrarse el comentario.

Voy a dar el mio y esperar ser constructivo. No veo especialmente prioritario el equilibrio en este tipo de armas, ya que los combates son casi siempre jugador-contra-entorno. Mi experiencia jugador contra jugador ha sido mayormente positiva, pactando tres de una docena, más o menos. Las veces que no he estado conforme por súbita aparición de personaje o empleo dudoso de habilidades son las menos.

Ahora, si este equilibrio me pareciera preocupante, haría armas equivalentes. Los buenos son más y los malos son menos pero con mayor tendencia al pvp, yendo en grupo por su seguridad y proporcionalmente abundantes en subrazas. Los paladines ayudan a equilibrar la balanza contra la inmunidad a críticos mencionada, siendo relativamente comunes.

Dicho eso y ya en materia de rol, creo que a los malignos les gustaría tener una mazmorra de buenos. Una secta fanática buena puede ser campeada por pjs buenos también, enseñar lo que es una herejía a jugadores y aportar variedad. ¡Un paladín de nivel alto seria un reto refrescante!

Pues mira que yo he gozado con el camino orco cuando hemos tenido que entrar solo 2 pjs para obtener el capacete xD. yo no se mucho de transfondo pero podriamos hacer un campamento al mismo estilo pero del puño llameante con Arqueros y guerreros al inicio y picaros mas adentro. A razon de que el consejo de los 6/ o alguien mas, se han desenbolsillado algo para mantener la fronteras y prevenir ataques Murannitas.
del puño solo recuerdo a los 6 que te aparecian en las ciudades si tenias mala reputacion; pero eran 6 peligrosos bichos.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Sinceramente, nunca entenderé una cosa.

Si hay x armas de bueno, ¿no se puede hacer x cantidad contra malignos y similares, por equitatividad e igualdad?.

Es igual que las subrazas hay un millón de subrazas neutrales (que siempre acaban siendo malignas) y malignas y unas pocas contadas buenas. Y luego las neutrales/malignas son chetísimas (Ogro Hechicero, Vampiros y un largo etcétera) y solo hay una subraza de buena o neutral (que suela acabar siendo buena) que es cheta y que le pueda hacer la competencia contra las otras que es el semicelestial.

Si lo que se busca es igualdad, que el Equipo Técnico se tire una semana recopilando armas contra x alineamientos y se hagan unas equitativas igual de chetas contra buenos o etcétera.

Si esa guadaña que sale ahí se la pones aun Ogro Hechicero que es una de las subrazas más chetas, es imparable si se enfrenta a un bueno y de por sí la subraza es chetísima y solo un Semicelestial podría hacer algo contra él.

Obviamente pegarse ese curro no es fácil. Y hacer armas iguales vs buenos como vs malos es algo complicado.

Respecto el tema de PVP, sí, fomentan los pvps, un jugador que se ve poderoso con un arma cheta, se verá influenciado mayor o de menor manera para facilitarse un rol de pvp o de no pvp. Los seres humanos son así y yo solo he tenido 1 pvp en el servidor en 4 años y hay veces que pjs del 10 tocan la moral a mi personaje y a mí se me pasa por la cabeza reventarlos porque lo tengo fácil. Soy clérigo del 15, él un guerrero del 10, caerá en dos segundos y no me va a pasar nada... ¿qué va a hacerme? Al final no lo hago porque bueno, no me van los problemas. Pero aseguro que esto ayudará a que algunos digan hostias soy poderoso... y si...

Esta es mi opinión, yo implementaría la misma cantidad de armas contra malos como de buenos y las mismas cambiando nombres y descripciones, así nadie estará en desventaja.

Un saludo y un abrazo a todos!

Juan

Donante voluntario de sangre
No solamente hay que pensar en el PvP amigos, personalmente llevo años peleando contra compañeros que portaban armas +5 contra no muertos llevando yo una +3 o sin bono y aquí no pasaba nada.

Como bien comentó el bueno de Matt, no hay o muy pocas mazmorras a las que haya que patear culos buenos, pero lo que si ocurre es que en algunas quest de DM si que visitamos sitios donde tenemos que enfrentarnos a criaturas de esos alineamientos. No son en su mayoría encuentros fáciles, y tener un arma de esas características da mucha alegría.

Un saludo!

Zethan

</c> de Minikanyas
Desde mi punto de vista, siendo yo una clase puramente guerrera, lo que más influye en esto más que las armas que se comentan en el post, son el uso de varitas.

Leyendo el post he visto que por ejemplo DM Mus se ha tomado la molestia de enseñar las armas disponibles contra alineamientos y razas, con lo que sumado a la diferencia de población entre la facción "buena" y las distintas facciones "malas" (que son varias, muy poco pobladas y no es que estén excesivamente unidas), no acabo de entender ciertas quejas. Os basta con usar la apabullante diferencia de número para ganar cualquier pvp que se haga (y se hace muy poco la verdad teniendo en cuenta que en teoría se está en guerra...).

Por lo general, el pvp en el servidor está dominado por la parte "buena", aunque es cierto que los "malos" tienden a un rol más camorrista por razones obvias.