Novedades

Armas contra alineamiento o raza

Luziel

Bug de oscuridad
Como novedad, se agradece muchisimo el nuevo equipamiento!. Es un soplo de aire fresco^^. Estaría genial que tambien hubieran cosas nuevas para clases no combatientes!! Arcanas y tal XDD Aunque solo fueran estéticas del Aurora!^^

Me ha encantado el comentario de Dybeuh, y este ultimo de Orkney. El equilibrio realmente es una escusa barata para muchas cosas convenientes, pero ajustarlo un poco suele gustar por evitar injusticias demasiado evidentes.. como tendencia. Pero de haber algo injusto, es totalmente al revés.
La cuestión es que hay más matices que deben tenerse en cuenta y dan verdadero peso a este equilibrio necesario, y no juega precisamente a favor de todos los que critican el valance entre armas buenas y malignas. Mal. Hay muchas razones por las que deberían de haber más armas contra alineamiento bueno, y por las que siempre, las de alineamiento contra maligno son muchisimo superiores en muchos aspectos.

- Siempre han habido armas de daño a Malignos. Siempre, y no se quejaba nadie. Igual que un habitual sexto sentido insano de señalarte con el dedo, aun que tu maligno sea el más amable del mundo con +30 en engañar. ¿Porqué no será tan facil de identificar si alguien es bueno o neutral? ¿Otra ventaja?
- Las Armas con bono contra malignos, además sirven para farmear millones de oro incontables!, enfrentandote a toda clase de criaturas, de cualquier zona y durante Quest que tienen peso onrol con presencia de Dms he importancia en tramas.
¿Y resulta que con todos esos beneficios, para una vez que aparecen varias armas contra buenos que no cuentan en absoluto con todas esas ventajas..resulta que protestamos y esta mal?. Porque, todas esas armas contra malignos, no solo sirven para ganar oro y afrontar criaturas en tramas, si no tambien en pvp contra personajes, del mismo modo que critican el posible uso de armas contra alineamiento bueno.

Y solo por ese matiz, la crítica de que el uso final de armas contra alineamiento bueno tiene una finalidad de PVP, carece de sentido crítico. Es una evidencia, pero además, que está bien! así debe ser.
Tendrían que ser incluso más baratas, o accesibles, solo porque su utilidad es muy inferior en muchos aspectos.

Me gusta la idea de equipamiento contra Legales y Caóticos, suena bien. Aunque contra neutrales Mmmm.. no tanto. Además de que porque existe neutralidad en 5 tipos de alineamiento, respecto a solo 3 en cuanto a Legal o Caotico, porque así tambien se apremiaría un poquito que muchos Buenos/Malos que actuan como neutrales, se inclinaran más por escoger ese alineamiento^^. Otra forma de enfatizar a los Neutrales, podría ser que algunas armas contra mal/bien, solo puedan ser llevadas por Buenos/malos, pero los neutrales fuesen capaces de llevar ambas^^. Cuadra con el concepto de Juez.

Y me molan esas pullitas malos vs buenos XD es divertido! Por ejemplo, ¿Malignos que indagen de manera inquisidora a otros personajes, preguntando asuntos totalmente personales de manera directa, y si decides no contestar te miren fatal? A no, que los malignos no hacen eso. Oh! Esa actitud de meterse en asuntos ajenos de manera habitual, directa, agresiva y sospechosa, Mmmmm.. Que eso lo haga un paladin extremista.. bueno.. pero, eso no lo hacen personajes malignos XD.. ¿Cuantos """buenos""" lo hacen? jajaja. Solo por eso las armas contra buenos deberían de ser gratis! Es una coña simpática, namás XD.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
¿Volvemos a la carga equiparando armas de grupo racial a armas contra alineamiento? No pasa nada, lo vuelvo a explicar: no son lo mismo, los malignos pueden usar las de grupo racial para farmear esos millones de oro igualmente y no están hechas exclusivamente para el pvp. Si cogemos exclusivamente las de daño contra maligno se quedan en inferior número con respecto a las de daño contra bueno. Es cierto que hay mucho maligno no muerto como pj pero no constituye la mayoría.

Por otra parte, cada uno es libre de meterse en cualquier conversación ajena e intervenir. En la vida real los únicos sitios donde no te pasa eso es en el Skype o el WhatsApp,el resto del tiempo cualquiera puede inmiscuirse en una conversación que oiga y valora por si mismo si le conviene cabrear a los que se sienten invadidos.

Finalmente, es posible que se den casos de metarrol del tipo "Me llamo Abbadon el Destructor Comedor de Niños" "Eres maligno?" Y resulta que el pobre Abaddon lo que tenía era unos padres cabrones, pero normalmente no es así. Normalmente van gritando por los llanos lo malos que son.

Gloria a Bane

Copa de Champán de Trauson
Pues yo lo veo así, debo armarme un set completo contra buenos y otro set contra malos ( o los pnjs me violan) y los buenos con una arma se farmean a los malos y a los pnjs,sin pensar que jamás se deberán comprar armas contra elfos, contra buenos, etc ( a muchos malos les toca incluso tener un set contra malos). Las armas contra bueno actualmente sirven para pvp, y las contra malos ( y bichos) se usa casi un 80% del día. Yo he jugado en ambos lados así que se como van las cosas.
Ahora la molestia al parecer es meramente por temor a un desbalanceado PvP. Pues bien en d&d el mal siempre es mayor, en Amn el bien y sólo 1 de 1. Y es como debería de ser. Además si te haces un pj bueno que luche contra el mal, debería ser algo que cueste y que sea difícil,a nadie le gustaría que su enemigo mortal muerta de un golpe. Recuerden que d&d y el rol en si no es un juego para ganar o perder si no para divertirse para eso hay otro tipos de juegos....y quitense eso de que se caen mal y peleean hasta offrol los buenos con los malos, por que por lo que he leído es como que se odiaran todos con todos por tener esos alineamientos en el juego.
Imagen que mis mejores amigos que juegan aquí son todos paladines y buenos y nos divertimos mucho cuando llegamos onrol a tener disputas....en fin por ahora veo que está todo bien y me siento estafado por que tuve que darle un riñón a bane por un arma y ahora hay mejores xdxxxd

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
286ecfdf57f30dd1fd30265d34a0dbac.png

De nada, señores. _besomuack

descrash

Karonte está escribiendo...
Y como dice Frankysan, volvemos a equiparar armas contra grupo racial contra alineamiento. Yo tengo mi arma contra orcos, contra gigantes, contra dragones y contra muertos, además de la normal (que es simplemente daño elemental contra cualquier cosa). Estamos hablando de armas que, directamente, son contra el alineamiento bueno. Esto engloba cualquier personaje, sea de la raza que sea, no contra una raza en concreto. Y tampoco llevo un equipo completo contra alinieamiento maligno. De hecho, no llevo ni una pieza contra eso, asi que no se de donde sacas que nos farmeamos el servidor con equipamiento contra maligno.

En D&D ni el bien es mayor, ni el mal menor. La lucha entre ambos bandos se inclina de un lado a otro muchisimas veces a lo largo de la historia. Y, de hecho, Amn de las naciones más corruptas, así que no sé de donde sacas esa parte, la verdad.

PD: Gracias Viyu por la información, pero estamos intentando razonar por qué nos parecía mal ese cambio, no quejarnos por seguir la queja.

belkero

Lanzador de Deseos que no funcionan así
Y que siempre han existido armas contra Maligno, Caótico, Ajeno, Orco, Ogro, etc y nunca se quejo tanto la gente... para una vez que ponen un par de armas contra bueno la que se lía oigan, (ah pues yo también pongo mi queja contra las armas que mencione al principio del post, si para unos no son buenas las de contra bueno para otros no son buenas las otras, o para todos igual o para ninguno)

PD: Decís que no se puede comparar un arma de tipo racial de un arma contra alineamiento y digo yo;
Existen pjs de alineamiento bueno, si
Existen pjs de alineamiento maligno, si
Existen pjs de alineamiento neutral, si

Entonces porque contra los primeros no puede haber armas y contra los otros si ¿No se pregunto?

(Porque de siempre han existido armas contra Neutral y Maligno y nunca os vi quejarse de esta manera)

Después es que resulta que en este server existen pjs raciales que son ajenos, orcos, gigantes, no muertos ¿Por qué es normal que si existan armas contra ellos según vuestra opinión?

(Ejemplo: Yo me creo un Pj orco que es Caótico Maligno y un pj de alineamiento bueno puede llevar un arma que le de un bono de ataque contra orco o maligno y encima que tenga un bono de daño ese arma contra maligno y orco que las ahí, donde estaría la igualdad)

No tienen el mismo derecho aquel jugador que lleva un ajeno, un orco, un gigante o un no muerto de enfrentarse a un pj de alineamiento bueno en las mismas condiciones, ¿Acaso tienen menos derechos esos jugadores a los que llevan al de alineamiento bueno?

Luziel

Bug de oscuridad
Gloria a Bane ha mencionado matices interesantes^^.
- Pues, respecto al Eje Bien VS Mal, realmente nunca me ha parecido bien planteado, tal y como se lleva. Ser realmente un alineamiento bueno debería de ser tan sufrido, o realmente MAS que jugar un personaje maligno ambicioso en Amn. Supondría ir contracorriente, estar dispuesto a sudar y sangrar por mejorar las cosas según tu condición moral. Arriesgarte por ese cambio, y priorizar en la situación general, no contra personajes malignos por ser malignos(una tonteria infantil, una anciana o un niño pueden ser malignos XD), si no contra personajes que alteren el Orden y las leyes. Si nos fijamos, si un maligno hace algo negativo, corren rumores como la polvora de crítica, en cambio lo hace un caballero de la luz, y pese a ser rechazado por una deidad buena, aún todo el mundo respeta su criterio. Eso, no es un buen planteamiento de alineamientos.
Primero, porque Amn no es Bueno. Realmente por trasfondo es casi maligno, y si no es así por la evidente ambición de su cultura, es probablemente por la poderosa influencia que impone el más poderoso bastión de Bondad que perdura con esfuerzo en el país, La Orden del Muy Radiante Corazón, profundamente enraizada en muchas de las más importantes casas nobles. Un importante pilar, rodeado de maldades XD.
Y segundo, porque los roles malignos, si van amenazando o dando problemas, pronto se les da caza y la reputación negativa los hunde en la miseria, por lo que tienden habitualmente a tener conductas poco problemáticas.
En cambio se ve normal que los alineamientos buenos actuen, dentro de los muchisimos enfoques posibles de un bueno, como caballeros de la justicia, que si te ven con una túnica sus primeras palabras sean "Hola, como te llamas? Perdona, cual es tu deidad?" a lo que cualquier respuesta con segundas daría motivos suficientes a algunos jugadores a afirmar que eres maligno y es obvio por el rojo de tus guantes XD. La respuesta acertada podria ser "-Soy politeísta, payaso. Ahora ve a entrometerte en los asuntos de otro." XD.

En general por el enfoque del trasfondo del país a nivel de alineamiento, y por la verdadera sensación o dificultad que deberia afrontar todo personaje de alineamiento Bueno que evidencie su lucha por la "justicia" en un pais como este, pienso que las armas contra Alineamiento Bueno deberían de ser más poderosas siempre que contra alineamiento maligno.
Para transmitir por fin que ser Bueno, y alardear de ello en AMN, supone un riesgo notablemente incomodo, y realmente es ir contra marea.

- Y respecto a armas de alineamiento y tipologia racial. Esa escusa es una chorrada. No se si es así, pero los malignos debemos poder usar armas contra malignos, y los buenos contra buenos. Porque las armas contra malignos suponen una ventaja inabarcable, y porque un maligno no tiene que hacer la tonteria de tener 8 espadas distintas para según que quiera hacer, y el bueno tenga 2 porque le basta.
El argumento de Belkero es irrefutable.

Dhraax

Equipo Técnico
No creo que este funcionando. ¿Es mucho pedir que los aportes sean elaborados? Es decir, para empezar que aporten algo seria ideal. Segundo, tomar una captura del arma en cuestión que os da duda o tienen una contra-propuesta o sencillamente no les gusta, si no saben como hacer capturas bajar el gyazo. Debajo de la captura ponéis el arma que encontraron que no os convence como reflejo o proponen una de su propia cosecha. Si no existe y es interesante seguro se implemente, sino os responderá alguno mostrándoles que alternativa se ideo.
Para todos los demás debates teológicos, filosóficos, morales, sexuales o de lo flaco que esta pazuzu, hay varios eventos de "Fiesta del Té" donde seguro encontraran el grupo de maruja adecuado a sus necesidades.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
descrash":3tyjn7zz dijo:
PD: Gracias Viyu por la información, pero estamos intentando razonar por qué nos parecía mal ese cambio, no quejarnos por seguir la queja.

Pero es que creo que ya ha quedado claro el motivo de la queja y no solo se os ha dado la razón en algunos puntos, si no que se ha puesto solución al tema. Por eso pongo la screen, por si algún despistado no se había dado cuenta y seguíamos aquí con la discusión sobre algo que ya está solucionado.

¿Para que seguir entonces con el debate? Porque es que precisamente parece que es quejarse por seguir la queja.

Y lo digo sin acritud.

Luziel

Bug de oscuridad
Okioki XD perdon. Solo me parecia un tema bastante interesante XD. También sin acritud^^. Aunque no es quejarse por quejarse, expongo matices siempre argumentando jo XD. Pero resultaria curioso que sirviendonos del sistema de equipamiento, también se pudiera transmitir de manera guay la atmosfera que podría suponer cada tipo de Alineamiento, o forma de actuar n.n

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
belkero":120vqynl dijo:
(Ejemplo: Yo me creo un Pj orco que es Caótico Maligno y un pj de alineamiento bueno puede llevar un arma que le de un bono de ataque contra orco o maligno y encima que tenga un bono de daño ese arma contra maligno y orco que las ahí, donde estaría la igualdad)

No tienen el mismo derecho aquel jugador que lleva un ajeno, un orco, un gigante o un no muerto de enfrentarse a un pj de alineamiento bueno en las mismas condiciones, ¿Acaso tienen menos derechos esos jugadores a los que llevan al de alineamiento bueno?

No son las mismas condiciones. Si eres un orco, perteneces a una raza que tiene decenas y decenas de minions que atacan constantemente las ciudades y dentro del Escenario de Campaña sirven mayormente para que sean convertidos en hamburguesas por los aventureros. No se trata de derecho, se trata del rol de la ambientación. Los orcos están hechos para morirse. Si te haces un orco y petas, estarás cumpliendo el ciclo vital de cualquier orco: Nacer, crecer, reproducirse, encontrarte un aventurero, y morir.

belkero

Lanzador de Deseos que no funcionan así
Ante semejante comentario como quiere usted que le responda ¿?

Frankysan":3dfj2rpe dijo:
belkero":3dfj2rpe dijo:

No son las mismas condiciones. Si eres un orco, perteneces a una raza que tiene decenas y decenas de minions que atacan constantemente las ciudades y dentro del Escenario de Campaña sirven mayormente para que sean convertidos en hamburguesas por los aventureros. No se trata de derecho, se trata del rol de la ambientación. Los orcos están hechos para morirse. Si te haces un orco y petas, estarás cumpliendo el ciclo vital de cualquier orco: Nacer, crecer, reproducirse, encontrarte un aventurero, y morir.

...ains madre lo que uno tiene que leer y tener que morderse la lengua porque sino le sancionan a el.

Luziel

Bug de oscuridad
belkero":15ehokrc dijo:
...ains madre lo que uno tiene que leer y tener que morderse la lengua porque sino le sancionan a el.
No, a ver, eso nunca. Siempre hay que exponer las cosas con cierta confianza, sin miedos XD. Que todos colaboramos con algo que nos encanta. Y si hay alguna opinión generalizada, pues poquito a poco ir mejorando las cosas^^.

Y Respecto a como deberían actuar tendencias buenas, el respuesta a ese curioso enfoque de las razas verdes XD. En Amn, los buenos estan hechos para sentirse fuera de lugar. Sentirse humillados, derrotados, sentir que la ambición de un pais generalmente Neutral tirando a maligno, se superpone a cualquier motivación moral idealista he infantil. Jamás facciones de tendencia buena deberían de suponer el patrón estandar en la ambientación del servidor, si no mucho más neutral. Incluso supondría una percepción crítica ser moralista, he ir indagando en vidas ajenas.
De hecho, un matiz. Por manual, dice claramente que los Arpistas son una facción que en Amn y toda las las Tierras de la Intriga, no son mejor vistos que los Zhentarim. Flipa. Y dice textual, que se les ve igual que una facción secretista de bandidos, que la población rechaza y recela profundamente de ellos y de quienes actuan así.
Eso, firmes frases del trasfondo.

XD Sin acritud! No es cinismo ni nada de eso, es solo por exponer las influencias de la atmosfera que deberían estar más presentes. El equipamiento, podría influir en eso para bien^^. No doy más la barrila XD. Pero para que quede claro. Y no te imaginas la de gente que me esta diciendo lo mismo sin declararlo por foro nunca.

Jo, pero.. no se, que no se vea mal el debate^^. Realmente es interesante, y el tema del equipamiento.. mola XD influye realmente.

Temperantia

Peluca de Noric
El tema de los alineamientos y de lo que es común o no siempre sale a relucir, por desgracia creo que si bien el trasfondo está claro, no creo que los personajes sean una muestra de ello. A fin de cuentas son ese escaso número de benditos con niveles de clase. A veces incluso acarrean alguna subraza inusual (no hace falta irse a las subrazas cerradas, hay abiertas muy raras que no se verían en Amn de manera habitual).

Los alineamientos comunes en Amn son Legal Neutral, Legal Maligno y Neutral Bueno.

La sociedad amniana en general es de corte neutral y sigue los estándares que rige el Waukeenar. Así que de media la sociedad va bastante a su bola (tampoco algo muy extraño en el mundo) y el perfil de comerciante egoista es habitual. Pero si nos ceñimos a esto, está tan fuera de lugar un arpista, como un miembro de la cábala, como un bárbaro uthgard. De hecho, cualquier personaje sin interés mercantil sería raro en el país.

Sin embargo el Consejo de los Seis es una organización que vela por el orden público amniano (aunque la mayoría sean malignos, si se desata el caos el comercio no fluye demasiado). Así que por lo general los alborotadores están mal vistos. Por alborotador entra tanto el Hoarita que imparte justicia a su modo de ver, al saqueador que sigue a Gáragos o al ladronzuelo Tymorano que se siente vivo robando pendientes de mercaderes adineradas.

Está claro que la corrupción es un problema en Amn, sobretodo en el funcionariado. Pero la media tampoco es gente que por una mordida se vaya a poner a decapitar gente indefensa.

El ejemplo de los Arpistas es bastante bueno. En Amn no pueden actuar de manera tan abierta, son considerados un factor que podría desestabilizar la sociedad (y/o afectar la influencia de los Ladrones de las Sombras). Pero que el Zhéntarim esté más bien visto que ellos por la población (aunque esto habría que reevaluarlo según acciones dadas en el servidor...), también nace de su carencia de influencia en el lugar. A fin de cuentas son unos posibles socios comerciales remotos y los problemas del amniano medio son otros de más inminentes.

No sé muy bien a qué venía esto, pero queda dicho.

___

En cuanto a las armas.

El problema que había es que las armas contra benignos eran muy superiores a las que pudiera haber contra malignos o razas específicas.

Ya no solo por la generalidad (pues armas maximizadas que afecten solo a malignos de manera competente solo estaba el martillo, y creo que al final se ha reducido) que es un punto a favor, si no por la composición de daños y elementos involucrados.

____

Por otro lado el debate bien vs mal puede resultar algo anacrónico... existen conflictos entre personajes del mismo tipo también (aunque el mal vs mal llega a las manos más fácilmente que el bien vs bien) pero ahí entra en juego también el eje ley-caos.

Ya las apreciaciones de como interprete cada cuál su personaje es algo que se valora en un desbloqueo. He visto tantos buenos inquisidores (a veces con metarol enmascarado) como malignos arbitrarios y selectivos (que de casualidad siempre buscan enfrentamiento con pjs de nivel bajo y rehuyen los de nivel alto), pero no creo que generalizar haga bien a nadie. Del mismo modo que también he visto personajes con engañar 0 tomar el pelo a personajes con averiguar intenciones 30. Los temas de habilidades sociales siempre pueden resultar cuestionables entre personajes, al no haber siempre un DM que pueda supervisar cada situación.

Orkney

Karonte está escribiendo...
No desvirtuéis... y haceros un orco, al lío.

En serio, yo aprovecho este post, y si el staff lo cree mas conveniente creo uno nuevo (si creen que estoy desvirtuando este), porque creo que es necesario que haya dungeons de "buenos" para dar mas ambientación al juego. Creo que hay numerosas razones para que se deba/pueda dar y darían mucho juego.

PD. y como decida una canción... yo soy la ficha roja, el es la ficha azul y ¿quien cojines eres tu?.

Kronos

Administrador
Yo entiendo que el debate "bien vs mal" es muy jugoso y morboso. Tanto como qué tipo de facciones o PJs pueden estar más favorecidas o menos. Pero recomiendo seguir el hilo y continuar esos debates en las conversaciones privadas de Skype, TS, Discord o sucedáneos para no desvirtuar el fin del post por el que se creo.

Como resumen de mi opinión diría lo que ha comentado Temperantia en una frase "No está bien generalizar" en ningún caso. Que un jugador de determinado alineamiento/facción haya hecho determinada cosa no significa que el resto vaya a ser igual. Recomiendo hablar más entre grupos y menos endogamizar (toma palabro) el servidor y dividirlo en grupos/facciones on y off. Charlar con gente del otro bando y conocer otros puntos de vista es algo muy productivo y que se lo recomiendo todos.

Por otro lado seguimos examinando este tipo de armas por lo que es posible que haya más cambios en adelante. Este hilo nos ha servido para conocer las opiniones generales sobre el poder de este tipo de armas para los jugadores y leer muchas experiencias de primera mano. Las armas de daño contra bueno fueron quizás excesivas por su variedad y cantidad en comparación con las que ya existían contra malignos. Para no crear una escala de armamento en el servidor decidimos corregirlas y adaptarlas como raciales que sí tienen ese tipo de daños.