Novedades

[Aventura] Carta del Decano de Artes Místicas, Elon

DM Tepes

Cabra de Renatha
A la atención de los alumnos de la Arcanum Schola y en especial de los Maestros de Artes Místicas,

Regreso de mi último viaje a la ciudad portuaria de Nyanzaru donde he podido reunirme con viejos conocidos míos que se encuentran en la región y me contaban de sus problemas enfrentándose a los Vegepygmy, criaturas desagradables que no vienen a cuento como tampoco los buenos materiales de conjuros y de herboristería que se pueden encontrar en la plaza del mercado.

Mis compañeros me hablaron de las historias locales y de como aventureros llegados de diferentes partes del continente habían ido a parar a la ciudad en busca de una esmeralda. Allí hay muchas minas de esmeralda así que no me interesaba mucho por su historia cuando podía tener las que quiera en el mercado, con el sueldo de Decano me llega para una o dos, debo mencionar que son de grandes como el puño algunas. El caso es que esa esmeralda parecía especial, no solo por encontrarse en una zona especialmente peligrosa a la que pocos logran llegar y ninguno regresar, la ciudad de Mezro, si no que parece que corren historias de poderes místicos de la gema los cuales tienen que ver con la adivinación.

Como sea, lo mío ya no son las aventuras aunque esta parezca tranquila, se la encargo a los maestros y alumnos, que me traigan de vuelta el artefacto para poder estudiarlo y guardarlo y les convalido a cambio alguna materia a su vuelta por su buen desempeño, sí vuelven.

No se preocupen por los preparativos del viaje, he adelantado tras hablar con un experimentado navegante de los mares que les tenga su barco preparado para llevarles a la lejana tierra de Chult, el Capitán Corsario Kermyt a quien pueden visitar en las tabernas del distrito portuario de nuestra capital. Tardará algunos días en hacerse con las provisiones y preparar a sus tripulantes por lo que mientras pueden ir reuniendo información antes de su viaje sobre que peligros puedan afrontar en la jungla o en aquella ciudad...

Mis mejores deseos,

Elon, Decano de las Artes Místicas.
Offtopic :
Principalmente para personajes de la Arcanum Schola, de Alumnos a Maestros dado que son quienes solicitaron la trama, por lo que quien acuda debe saber que es considerada trama Grupal, no pueden encontrarse en otra del mismo tipo ni podrán participar en otra trama así. El resto de tramas dm no cuentan para ello.

Última edición:

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
A la atención del Decano de las Artes Místicas, el Maestro Elon

Hemos recibido su misiva relativa a la expedición a la región de Chult y a la recuperación de la esmeralda de presuntas propiedades adivinatorias vinculada a las ruinas de Mezro.

Le confirmo que los Maestros del Decanato de Artes místicas, así como todos aquellos maestros que quieran unirse a esta empresa aceptamos el encargo y que pondremos todo nuestro conocimiento y recursos disponibles al servicio de la Arcanum Schola para cumplir con él. Somos plenamente conscientes de los peligros que entraña la expedición, pero afrontaremos la tarea con la diligencia que se espera de los miembros de esta noble institución.

Durante los próximos días nos dedicaremos a reunir información sobre la región y cualquier referencia adicional a la gema que facilite su localización y recuperación. Asimismo, organizaremos el equipo y los conjuros necesarios para la expedición.

Disponed de los dias en que podremos tomar ese barco ya preparado,

Arcanum Schola,

Maestra Jadzia Odger
Decanato de Artes Místicas​

Odysseum

Karonte está escribiendo...
La innata de ojos plateados, carentes de pupilas, manifiesta su interés en participar en la expedición, profundamente atraída por la posibilidad de explorar un territorio desconocido que, con toda seguridad, albergaría una amplia variedad de nuevos y singulares ingredientes alquímicos. Para confirmarlo, dejó una breve y sencilla nota anunciando su incorporación al viaje.

Ceniza

El que aplaude en los discursos Zhent
*Dos breves notas son entregadas al respecto, una al Decano y otra algo menos formal al a la privacidad del Claustro*

A la atención del ilustre Decano de Artes Místicas,

Sabed que mientras os escribo estas letras ya estoy separando tomos e ideas que poder compartir con el resto de mis colegas del Claustro para una investigación conjunta. Si hay algo que buscar será encontrado y si hay algo que descubrir, desentrañado.

-Magus Samira de Vaelmonte.

A la ilustre atención de mi estimado Claustro,

¿Les he contado alguna vez que desde los diecinueve años a los veintiuno tuve un amante por correspondencia marítima en Puerto Nyanzaru? Otro estudioso que se había marchado a explorar en sus propias carnes. Intercambiábamos autorretratos por misiva, qué tiempos aquellos...

De todos modos, ¿qué les parecería si además del estudio colectivo hiciéramos una ronda de compras juntas? Había pensado en la Pluma Náutica específicamente, así como la tienda de antigüedades. Las observaba día a día desde una melancólica distancia en mi camino al despacho, pensando en cómo sería echarse al mar. Pero ahora que vamos a hacerlo, probablemente deberíamos hacerlo preparadas, ¿hm?

Eso es todo.

-Detective de Vaelmonte.

Offtopic :
No sabía que había que apuntarse aquí jejej

DM Tepes

Cabra de Renatha
Offtopic :
Prefiero se comenté quien va a estar interesado en apuntarse y que así el propio grupo se forme y vayan roleando, que hay algunos que le da vergüenza preguntar y así vemos quienes somos en la trama. 🐧
También decir que podríamos entre semana la semana que viene un dia a las 21/21:30 comenzar.

Skotos

Por algún motivo, la noticia llegó a oídos de la Oráculo. Rememoró con nostalgia su pasado viaje a Halruaa, en una excursión inédita realizada por la Schola durante su etapa formativa.

- Espero que esta vez el barco no se caiga. Ah, ¿dónde metí aquellos planos del autómata de arcilla…?

Eran tiempos más sencillos; tiempos que jamás volverían. Retomó sus quehaceres en el estudio y siguió escribiendo, rodeada de libros, intentando hallar refugio en esas memorias.

- ¿Seguirá Nyxaria carteándose en ese novio suyo? ¿Qué será de ella, hm…?

Suspiró. Luego recordó que si tenía tiempo para soñar despierta, también tenía tiempo para redactar correspondencia.

La vida adulta sin duda le resultaba ingrata en ocasiones…

Offtopic :
Gwen evidentemente no se va a apuntar, pero me ha parecido muy chula la idea de trama y me ha desbloqueado recuerdos. :)

Luna Sombría

Adorador del Gordo
Últimamente Lyrei pasa bastantes horas por algunas de las aulas pues al parecer, está ya preparando su tesis. Tras enterarse de las nuevas, enviaría una carta al claustro de profesores interesándose por la expedición.

Kellky

Lágrima de mago nerfeado
Con el andar rítmico de quien se sabe observado, el elfo de cabellos verdes recorría los pasillos del Arcanum. Su sombrero se balanceaba de un lado a otro con una elegancia despreocupada, pero bajo esa fachada de distracción, sus aguzados oídos captaban cada susurro y chisme que flotaba en el aire. Sin ocultar su interés, dejó que sus maestros notaran su presencia: La expedición ya estaba en su mente, y su mirada curiosa dejaba claro que pensaba ser parte de ella.

Sacredlilium

Jugador de fichas de rol
*Igual que en el caso de la Detective de Vaelmonte, La Maestra Comstock dejaría tres notas. Una para el decano, otra para el claustro y finalmente una hacia el alumnado. Debido a la naturaleza de estas, cada cual fue cuidadosamente separada.*

"Hacia el ilustre Decano del Decanato de Artes Místicas, Elon
Puede estar seguro de que las juventudes de la Schola, y algunos no tan jóvenes, se encargarán de este asunto con la mayor presteza y delicadeza bajo el amparo de los astros. Guardaremos a los alumnos en el proceso de los peligros."

"Hacia los Alumnos de la Schola,
Sabed que este viaje puede plantearse más peligroso de lo que aparenta, asi que les recomiendo encarecidamente que se guarnicen con pergaminos, varitas y diversos artefactos protectores. A pesar de mi advertencia, les ruego qué disfruten el saber qué solo viene con la experiencia."

"Hacia mis compañeras de Claustro,
No me extraña en lo absoluto el relato de Samira, un amante en Nyanzaru suena -Exactamente- a algo que haría la archiconocida detective de Vaelmonte. Aunque yo os contaré que le tengo un completo e irracional miedo y repulsa a los barcos. Por favor, guardenme en sus plegarias para este viaje, y por piedad, vayamos de compras para, al menos, mimetizarnos con el entorno. No me imagino pisar las costas con mis túnicas usuales, ¿Y si me roban? - En cualquier caso, haríamos bien en estudiar la zona antes de viajar, y no durante como bien se comenta."

Kcayzer

Al enterarse de las noticias, la calma genasi tomo rumbo directo a la biblioteca del Real Gremio de Artesanos y volvió con un par de tratados sobre gemas y esmeraldas. Poco tiempo transcurrió hasta que quedara sentada en la biblioteca de la Arcanun Scholla, detrás de una pequeña fortificación de libros y tratados. Se destacan nombres como 'Canalización Arcana y Gemología', 'Bestiario de Chult', 'Mineria en Chult' y 'Transporte marino-mercante de baja escala para el transporte de gemas extraidas en continentes lejanos', entre otro.

thedead210

Bebedor de Galdrims
*Tras ser avisado por las maestras y trabajar en recopilar la información, cierto anciano marcharía junto a las maestras a la aventura*

Arrakis

A la atención del Decano Elon,

Le transmito que ya hemos empezado a preparar el viaje que nos llevará hasta Chult de mano del capitán Kermyt y sus tripulantes. Antes de zarpar hemos visto conveniente realizar una investigación de campo, dividiendo las cuestiones entre los presentes,

La Maestra Samira se ocupará de sociedad, cultos, escritos antiguos y un vistazo general a los objetos mágicos, para conocer sobre qué encontraremos en Mezro os sus alrededores.

La escolástica de este mismo decanato, la dama Seraphine se ocupará de su materia de mayor interés y conocimiento, la flora y Fauna, lo que nos será muy útil si nos adentramos en la jungla.

Cythera y Vera decidieron una aproximación diferente. En vez de tratar de centrarse en temas concretos, tratarían de buscar algo más general sobre minerologia, gemología, redes subterráneas, fauna mágica, artefactos mágicos, tradiciones arcanas y arquitectura.

Finalmente yo ahondaré en mis materias de mayor conocmiento, Objetos mágicos, sociedades e historia de la zona, buscando también información sobre la gema adivinatoria aprovechando mi alto conocimiento en la materia como adivinadora.

Para esta importante labor hemos tenido la ayuda de dos valiosos alumnos, el señor Haseid y al dama Taneshka, quienes con diligencia han prestado sus manos y sus ojos para la búsqueda de información.

Debemos aún disponer de los objetos necesarios para adentrarnos en la zona, cuando tengamos la información recogida se la haremos llegar,

Maestra Jadzia Odger
Decanato de Artes Místicas

Cythera [ERUDITA, Soltura en Artesanía] :
Minerales del lugar, criaturas y objetos mágicos, arquitectura. : 44 Buscar, 22 Mazmorras, 24 Arquitectura , 39 Ingenieria.
Herreria en Chult: 47 Artesania (1)

Samira [Detective] :
Historia, costumbres locales, iconografía y escritos sin traducir: 38 Buscar, 38 Descifrar escritura, Saber otros 39
Sobre temas arcanos, rituales y artefactos: 36 Saber Arcano, 38 Saber Religión
Pregunta a eruditos de la biblioteca: 28 Diplomacia, 17 Reunir info (1), d20 de suerte: 20, 32 Artesania
Tienda de cartografía: 21 Buscar (1), Saber arcano 39, Falsificar 49 (20) - para que no les cuele una falsificación.

Seraphine [ Oficial del Gremio de Artesanos ] :
Plantas, fauna local: 20 Buscar, 13 Saber Naturaleza
Pregunta a eruditos de la biblioteca: 21 Reunir Información, 25 Diplomacia,
Tienda de cartografía:

Vera [ERUDITA] :
Geografía de Chult, grutas minerales y información de esmeraldaS:20 Buscar, 46 Planos, 41 Mazmorras
Sobre costumbres: 27 Buscar, 9 Reunir INformación,
Registro de artículos mágicos: 25 Reunir Info, 26 Buscar,
Criaturas extraplanares: 9 Buscar, 46 Saber Planos (20),

Taneshka:
Clima, gobierno y otros aspectos generales: 15 Saber Otros,
Búsqueda general: Saber otros 47 (20)

Haseid:
Información general sobre el lugar de la visita: 22 Buscar, 46 Saber Arcano, Saber otros 24
Información arcana general: 46 Saber arcano (20)
(Historia) 24 Naturaleza ,

Jadzia [ERUDITA. Soltura en Adivinación] · Conocimiento de Leyendas · Comprensión idiomática
Sobre historia general: 27 Buscar, 27 Saber Historia, 21 Religión
Sobre objetos mágicos: 46 Saber Arcano
Sobre gemas adivinatorias o historia de adivinadores en Chult: 35 Saber Historia, 50 Saber Arcano (20), 34 Buscar.
'''Pregunta en los muelles a los marineros''': 16 Reu info + bonos LdS (+4 kenku, +3 lds), 23
libro de la tienda de cartografía, buscando 'algo útil': Buscar 22, Juego de manos 40.

Capturas aqui.

Última edición:

CharonVeil

Adorador del Gordo
*Se haría llegar una carta en la recepción hacia el Claustro de Maestros, firmada y escrita de una manera tosca pero legible por Taneshka*

A la atención de las maestras y maestros

En el día posterior a la investigación conjunta en la biblioteca, como había comentado a ustedes, fui a preguntar a uno de los Reghed que más en consideración tengo, Halgar, ya que conoce de muchos lugares, siendo guía en muchas ocasiones en varios grupos, y por sobre todo es cartógrafo. En dicha consulta hablamos sobre Chult en general. Dejo aquí una lista de puntos a tener en cuenta la hora de adentrarnos.

• El bioma y fauna de la península a la que iremos es de Jungla, la selva será nuestra mayor anfitriona. Así también, algo que se ha remarcado que allí la fauna es salvaje y se encuentra con una cantidad sustancial de ruinas, tribus de goblins, dinosaurios (o largartos gigantes, los cuales podemos encontrarlos también en Maztica) entre otros, por lo cual todo nos querrá matar si vamos sin cuidado. Citando lo que dejó en la carta el Decano y maestro Elon, muchos aventureros no han regresado de sus exploraciones.

• La flora del lugar es venenosa y tóxica, mismamente estas comen carne. Idealmente se recomendó que lleváramos alguien que sepa de venenos y de perdernos poseer varias raciones. Los árboles del lugar son altos como edificios por lo cual generan que el aire sea caliente y pesado.

• Sobre los Vegepygmy, son parecidos a los miconidos en concepto, pero en ves de hongos, son hombres moho. Estos son extremadamente peligrosos por sus esporas y intentaran contagiarnos. Se remarco que no son malignos, solo intentan sobrevivir. Por otro lado se recomendó el uso de máscaras (sumando telas humedecidas), magia, entre otros artilugios para prevenir esto lo mejor posible.

• Cartografía del lugar, como se menciona arriba, es una península la cual cuenta con pocos pero primordiales puntos de referencia. El puerto al que posiblemente desenbarquemos es el Puerto Nyanzaru (mentado tambián por el decano Elon), este es probablemente el único santuario civilizado en varias leguas o días de viaje. También se sabe que hay un campamento del Puño Llameante y otro de la Orden del Guantelete, en alguna parte de la jungla.
    También se remarca que la zona con más altura son los Picos de la llama, pero ese lugar está repleto de azufre ya que son volcanes que no sabemos si están o no activos.

• En consideracion, se recomienda no traer nada “vivo” o que pueda alterar el equilibrio de otro lugar.

Ya dicho estos puntos de información que nos han facilitado, también queda en vuestra consideración si ven correcto pedir guía de Halgar y Eir en esta región dada la experiencia que tienen tanto para lo que es exploración y cartografía, así como en la botánica.

Taneshka Dahlsen.

Log

Tiradas de Halgar:

Saber Otros : 36 (-8 en cada tirada)
Saber Local: 20 Exito. Tirada de Exito critico = 17

DM Tepes

Cabra de Renatha
La información que encontraron las diferentes maestras y sus alumnos en sus investigaciones con los libros que fueron recopilando y otros escritos, bien puede servirles como una base con la que emprender el viaje de la mano del anca de Kermyt.

Saber Arcano: Encontraban escritos sobre la magia en Chult en donde hablaban que la región de es quizás más arcanófoba que Amn. Su uso no estaba muy extendido siendo solo un miembro de cada tribu el que era permitido/indicado para realizar conjuros. Aunque esto hizo que muchos "estudiosos" marchasen a la selva o a la ciudad que iban a acudir, Mezro.

Saber Religion: Encuentran en todas partes que principalmente Ubtao se encarga de la protección en aquellas tierras siendo incluso su dominio, aunque los habitantes de la zona no indagaron más en las razones de porque es así.
También se encuentran algunos escritos hablando sobre una tribu de gente llamada Eshowe y cuya adoración se debía a la diosa Shar, este grupo se encontraban enfrentados con Ubtao, aunque tras algunos conflictos terminaron extintos... o casi.

Saber Historia: Los libros sobre la historia de Chult parecen escasear, la mayoría de los que encuentran son escritos de aventureros que han regresado de allí y hablan de lo inhospito que es el terreno y que esto hace que poco se sepa de ellos. Esto por otro lado les ha dado una histórica reputación que llama a más aventureros a adentrarse en sus tierras.
Sobre la ciudad de Mezro encontraba como históricamente había tenido una especie de paladines guardianes de gran poder, los elegidos de Ubato, la ciudad poseyó incluso protecciones mágicas que serían la envidia de Athkatla. De un tiempo aquí la ciudad se perdió durante la Plaga de los Conjuros, lo que solo deja a conjeturas en que pasó realmente ya que no han podido encontrar repuestas por el momento y que además la biblioteca más importante de la región se encontraba en la ciudad.

Saber Local: Los libros que hablaban sobre la región de Chult comentaba que la mayoría era una sociedad tribal, varias familias que se habían unido para irse desplazando cambiando de terreno. Y poniendo además un gran valor a la supervivencia y la caza.
Los forasteros son vistos con recelo salvo en los principales puertos, donde se encuentran guías locales que son valorados por explicar que no hacer allí para poder sobrevivir.

Saber Geografía: Al revisar sobre la geografía de la región de Chult encuentran que esta se caracteriza principalmente por su jungla sofocante, humedad constante y niebla. La región está dominada por cuatro grandes ríos: Soshenstar, Tiryki, Olung y Tath, que conectan la jungla con diferentes bahías y entradas marítimas.
Hay otras zonas de la jungla que llaman la atención de los miembros de la Arcanum que leían sobre esta y es sobre la zona conocida como El Valle del Honor Perdido, una zona con tesoros de una antigua tribu que se considera extinta y que quizás aquellos que leían sobre religión podían comprender mejor de quienes se trataba... Pero aún así esta región se encuentra en la otra dirección.
Principalmente les advierten los libros de lo peligrosa que es la jungla donde hasta beber agua podría ser mortal para los viajeros inexpertos.

Saber Mazmorras: La información que encuentran da con que las ruinas de la región son diferentes a las de la zona donde se encuentran, estas han sido devoradas por la vegetación de la jungla y son difíciles de encontrar...
Por otro lado sí hablan de que suelen verse cuevas cerca de las costas y en montañas donde sería que extrajeran las gemas.

Saber Naturaleza: Al buscar sobre plantas en los libros que hablaban de Chult daban con una planta que llamaba su atención por su peligrosidad, parecía una planta autóctona de Chult, una enredadera que se escondía en la tierra y salía para ahogar a sus victimas con las raíces

Reunir Info Puerto: Al preguntar sobre Kermyt por el puerto veía como hablaban de él y su tripulación de forma favorable, aunque esta iba cambiando, él siempre se mantenía vivo. El título de Corsario que poseía le permitía ir y venir de cualquier puerto por lo que tenía una gran reputación como navegante en la Costa de la Espada.
Al preguntar por su próxima travesía, a Chult donde participaban, hablaría que tenía un encargo que cumplir además de llevaros, transportaba mercancía por la que le pagaron una buena suma pero no se sabe que tan cierto pudiera ser, pues solo Kermyt conoce de la carga de su barco.​

DM Tepes

Cabra de Renatha
Cuaderno de bitácora

Los días pasan a bordo de La Reina Rana, en el mar cada día es un reflejo del anterior, las mismas actividades, la misma comida día tras día. Hace tiempo se perdió la percepción del tiempo a bordo del barco. La niebla no ayudaba a ello, pues no se había disipado en todo este tiempo que llevábamos navegando, nadie podía ver más allá del propio barco de los que subían a la cubierta, a excepción del Capitán Kermyt, quien se encontraba siempre al timón del barco, incansable en su trabajo mientras mantenía la mirada en el frente como si supiera hacia donde iba.

¿Qué pasó con la tripulación? Los bullywug seguían actuando extraño, a ciertas horas del día desaparecían para reunirse en la bodega del barco, sin saber nadie más que hacían allí dentro en secreto, pero cada vez se les veía más y más nerviosos, quizás hasta temerosos. Pese a todo, estos confiaban plenamente en el Capitán, a quien no se atrevían a cuestionar, aunque cada vez se les veía dudar más de a donde se dirigía o en que pensaba...
Solo el cocinero parecía hablar más con los miembros de la Arcanum, coincidiendo claro, en que tenía que servirles su comida diaria.

La comida no escaseaba por el momento, pero sí era un tema de preocupación ya que cada día se escuchaba por el barco hablar a la tripulación de como más del venado que habían traído moría en extrañas circunstancias. Se podía aún así mantener en conserva gracias al preparado que había hecho una de las escolásticas del grupo.

La Reina Rana sigue su curso hacia Chult, de momento todos permanecen con vida a bordo.

rd0HNM2.png

Offtopic :
Ambientación de lo que sucede en el transcurso del viaje entre la escena anterior y la siguiente.

DM Tepes

Cabra de Renatha
Offtopic :

Aviso de cara a la próxima escena.

La próxima escena del Sábado 7 vamos a dividirnos en dos grupos, que serán los turnos de guardia que escojáis así que os tocará decir quien hace la primera guardia y quien la segunda. Luego de este rol nos volveremos a juntar los dos grupos.

Cabe decir que un grupo empezará a las 22h y el otro Sobre las 23:00/23:30 ¡Pero es sábado! así que se puede trasnochar. 🐧

Decidid vosotros quien va a la primera y quien a la segunda y lo poneis por aquí. ¡TY!

Odysseum

Offtopic :
Holis.

¿Sería posible pasar alguno de los dos grupos a otro día? Domingo por ejemplo. Es bastante probable que el sábado no pueda.

DM Tepes

Cabra de Renatha
Offtopic :

Grupo 1: Sábado 7 22:30
Lyrei
Elenya
Haseid
Carmila
Cythera

Grupo 2: Martes 10 22:30
Taneshka
Vera