Novedades

Bebedizos, mutágenos y elixires: Diario de un alquimista drow

Ladrondelasombras

Copia de fichas de Kronos
Alquimia_cabezal.png

Ceniza para Ceniza.

Me encontraba en la cofradía de alquimistas de Muranndin. Un lugar oscuro, lúgubre e impregnado del aroma metálico de polvos y esencias destiladas. Sentí la presencia de una energía sombría acercándose. No alce la vista hasta que la figura hablo detrás de mi: una figura delgada, con un brazo de hueso, envuelta en una túnica negra y velos grises y una máscara esquelética. Era Ceniza y venía para solicitar un encargo.

Dejé mi trabajo y me giré, percibiendo el halo espectral que envolvía a Ceniza, como si la muerte misma se enroscara en su figura. Tras intercambiar unas palabras, Ceniza sacó una pequeña bolsa de su túnica. Al abrirla y mostrar su contenido, percibí el olor ahumado de los restos cremados de un cuerpo. Un polvo gris y fino que parecía absorber la poca luz que albergaba el lugar.

Así pues, me puse en marcha a cumplir con lo que se me había encomendado. Ceniza de cuerpos cremados. Más para ello, necesitaría de alguien con ganas de llevar a cabo una tarea que yo mismo no tenía pensado hacer; por muy experimentador que fuera, no me apetecía ensuciarme las manos en este caso. Necesitaba un sádico...Así que, fui en busca de Vexen.

Después de dialogar un rato con el tiefling, conseguí que este colaborara y se prestara en hacer el trabajo sucio: incinerar los cuerpos de tres esclavos humanos que había comprado a un esclavista del Imperio.

Esclavos.png

Viajé con Vexen hacia las afueras de la ciudad y, en un lugar cercano a la costa, aprovechando una pira de un campamento cercano, Vexen se puso manos a la obra. Haciendo uso de su fuego infernal, calcinó los cuerpos mientras yo me limitaba a escrutar mis propios pensamientos, ajeno a lo que allí acontecía y al hedor a carne chamuscada que abría el apetito de las bestias cercanas al lugar.

Rol 1.png

Polvos de Ceniza Negativizada:
Finalmente de vuelta en la cofradía de alquimistas, comencé a trabajar en un nuevo experimento. Una parte de la ceniza la iba a dejar intacta, como el arcano me lo había pedido. La otra pretendía potenciarla usando para ello la energía negativa contenida en un vial. Vertí el contenido del frasco en un matraz y lo sometí a temperatura bajo cero usando simples rayos de escarcha con el fin de convertir el líquido en un sólido. Después lo cociné de nuevo de manera que conseguí cristalizarlo para posteriormente triturarlo y convertirlo en un polvo rojizo de energía negativa que mezcle con la ceniza.

Experimento.png

Por el conocimiento y la experimentación alquímica.
Xarann, Alquimista drow.

Última edición:

Ladrondelasombras

Entrada N°01: La Bomba de Raíces
bomba de raíces.jpg
Hoy he completado una creación
nueva, una combinación de botánica y alquimia a la que he denominado la Bomba de Raíces. La inspiración surgió al recordar las antiguas leyendas drow de las raíces malditas que crecen bajo las ciudades abandonadas de la superficie. Pero este elixir es algo más letal y controlado, una trampa viviente en un solo frasco.

Fórmula de la Bomba de Raíces:
Primero recolecté raíces de un musgo venenoso que crece en las cavernas que sirven como entrada a la infraoscuridad. Son raíces finas, casi filamentos, pero resistentes y rápidas en crecer. A esto le añadí esencias de hiedra constrictora, conocida en la superficie por su capacidad de entrelazarse en cuestión de segundos. Finalmente, el toque especial: savia oscura de los hongos trepadores, que posee una afinidad natural con cualquier suelo. Todo esto lo he mezclado en un frasco de vidrio grueso, sellado y reforzado con runas de activación.

Efecto:
La bomba debe ser lanzada con precisión. Al romperse contra el suelo, el líquido se filtra y activa las esencias en el área circundante. En cuestión de segundos, raíces espesas y retorcidas emergen desde el suelo, retorciéndose y aferrándose a cualquier cosa a su alcance. Quien quede atrapado no podrá moverse, sin importar su fuerza. Las raíces, además, contienen una toxina que entumece los músculos, haciendo aún más difícil la liberación de sus víctimas.

Pruebas de Campo:
Probé la Bomba de Raíces en la salida norte del Muranndin, con un grupo de bandidos que merodeaban la cosa en busca de barcos naufragados. Bastó un solo impacto para que las raíces brotaran del suelo, envolviendo sus piernas y torso. Los gritos de los bandidos, mientras se debatía inútilmente, fueron música para mis oídos. Los efectos de las raíces no solo los atraparon, sino que, al quedar inmóviles, su pulso fue decayendo rápidamente debido al veneno en la savia. Un método de captura interesante.

Notas Finales:
Este elixir no tiene efectos permanentes. Después de unos minutos, las raíces se disuelven en una ceniza negra y fina, dejando apenas un rastro. Ideal para emboscadas y escape, especialmente en terrenos hostiles. Debo afinar aún la precisión del radio, pero en manos habilidosas, la Bomba de Raíces será una trampa letal, silenciosa y natural.

Xarann, Alquimista drow.

Ladrondelasombras

Entrada N°02: La Bomba de Gas

bomba de gas.jpgFinalmente, he concluido el desarrollo de una de mis creaciones más peligrosas y volátiles hasta la fecha: la Bomba de Gas . Inspirada en las nébulas de hongos venenosos que surgen en los túneles angostos de la infraoscuridad, este elixir es una combinación letal de toxinas y alquimia corrosiva, destinada a disolver y corroer a aquellos insensatos que se atrevan a desafiarme.

Fórmula de la Bomba de Gas Ácido:
Para conseguir el efecto adecuado, he empleado una base de ácido verde, destilado cuidadosamente a partir de esporas de hongos corrosivos. Luego, combiné este ácido con extracto de glándulas de araña, un ingrediente raro que permite la rápida dispersión en gas al entrar en contacto con el aire. Para darle un toque especial, he añadido una pizca de polvos de veneno de escorpión de las arenas de calimsham (malditos beduinos timantes...) : una toxina lenta y silenciosa, pero mortal, que se activa al contacto con el gas.

El frasco en el que se almacena la mezcla está reforzado con un sello de cuarzo, evitando que el contenido se filtre. Al ser lanzada, el frasco se rompe, y el gas se libera en un área amplia, creando una nube densa y letal. Además, he conseguido una fórmula para fabricar los viales con un cristal más liviano, lo que me permite lanzar esta obra maestra muy, pero que muy lejos...¡Ja!

Efecto:
Al impactar, la Bomba de Gas libera una nube de gas verde claro que persiste durante varios minutos. Cualquiera que entre en contacto con el gas sufre quemaduras ácidas inmediatas, ya que el vapor comienza a corroer la carne y los tejidos expuestos. Pero el verdadero peligro reside en el veneno del gas: una vez inhalado, el veneno se instala en el sistema, debilitando lentamente al enemigo y causando una asfixia lenta y dolorosa.

Además, la nube queda suspendida sobre el suelo durante varios minutos, formando una zona de muerte ácida. Cualquier incauto que atraviese el área después del impacto seguirá siendo afectado, tanto por el ácido como por las toxinas que emanan del suelo, hasta que el gas finalmente se disipe.

Pruebas de Campo:
Decidí probar la Bomba de Gas en una zona interior, en la costa sur cercana a Athkatla. Quería un lugar donde las corrientes de aire no pudieran interferir. La explosión inicial fue satisfactoria; el gas se extendió de manera uniforme, cubriendo el área objetivo y dejando un rastro de humo verde que parecía devorar el suelo mismo. Para la prueba, utilicé a los lobos malditos que parecen asolar la zona a menudo. Su piel comenzó a ampollarse y a derretirse al primer contacto con el gas. Muchos cayeron en segundos, pero otros, que intentaron correr, lograron alejarse unos metros antes de desplomarse, con una respiración cada vez más lenta. Incluso después de que el gas desapareciera, el veneno hizo su trabajo.

Notas Finales:
La Bomba de Gas es un arma poderosa y peligrosa, tanto para el enemigo como para quien la utiliza. Requiere ser lanzada a distancia y en lugares abiertos para evitar la autointoxicación. Este elixir tiene el potencial de cambiar el rumbo de cualquier batalla, si es usado con precaución e inteligencia. Una herramienta letal, digna del conocimiento de un verdadero maestro alquimista. Por cierto, he tenido que hacerme una máscara para cuando la uso. He grabado algunas runas protectoras. Un sencillo conjuro, de baja esfera, que me sirve para ganar tiempo si quedo expuesto a la nube...

Xarann, Alquimista drow.

Adjuntos

• bomba de gas.jpg
    bomba de gas.jpg
    629.4 KB · Visitas: 0
Última edición:

Ladrondelasombras

Entrada N°03: El Elixir del Conocimiento

elixir de conocimiento.jpg

He alcanzado un nuevo umbral en mis estudios alquímicos. Hoy, tras incontables noches de experimentación y pruebas en carne propia, he perfeccionado el Elixir del Conocimiento, una poción que incrementa la agudeza mental y otorga una claridad extraordinaria. Un elixir digno de un maestro alquimista, que no solo expande la mente sino que también protege al usuario de la magia enemiga.

Fórmula del Elixir de Conocimiento:
Para dar forma a este elixir, tuve que reunir ingredientes de distinta naturaleza. La base es una mezcla de esencia de loto nocturno, una planta que solo florece bajo el resplandor de las estrellas y que, al procesarla adecuadamente, aumenta la capacidad mental. A esto añadí polvo de hada, un componente rarísimo que confiere resistencia a la magia; su reacción con el loto nocturno estabiliza la poción, evitando que el efecto sobrecargue la mente del usuario. Finalmente, el toque esencial: gran cantidad de pociones de conocimiento. Esas que te las bebes y te sabes más leyendas que un bardo... Este último ingrediente parece despertar multitud de sensores o conexiones cerebrales que a su vez permiten una conexión temporal y profunda con el conocimiento interno, alargando la capacidad de retención y comprensión.

Efecto:
Al ingerir el Elixir del Conocimiento, el usuario experimenta un incremento significativo en su inteligencia y en su capacidad de comprender el tejido mismo de la magia. Los pensamientos fluyen con una velocidad y claridad abrumadoras, y conceptos que antes parecían complejos ahora se revelan como simples hilos listos para ser tejidos. Los encantamientos se asimilan con mayor facilidad y la memoria se fortalece, permitiendo recordar detalles que otros pasarían por alto.

Además, el elixir imbuye al consumidor con una capa de resistencia mágica, como una barrera sutil que repele los efectos arcanos externos. Con este escudo etéreo, el usuario es menos susceptible a encantamientos, ilusiones y hechizos; los poderes de la mente se fortalecen junto con la comprensión, y es como si se portara una especie de armadura invisible. (Aunque igual es un subidón y a la primera de cambio que te lancen una tromba de proyectiles, estás criando malvas...)

Pruebas de Campo:
He probado este elixir en mí mismo, ansioso por sentir el efecto en su forma más pura. Apenas un sorbo fue suficiente para sentir la expansión de mi mente, como si pudiera ver la red de conocimiento oculta en el interior de mi cabeza. Cada fórmula alquímica que había estudiado en mi vida se aclaró, cada elemento se mostró con nuevos matices. Con este elixir, incluso los hechizos de defensa mágica fluyen con mayor facilidad y precisión. Y en cuanto a su resistencia… debo decir que la barrera arcana me ha salvado de varios ataques mágicos. Los detalles son claros: mi mente es un bastión.

Notas Finales:
El Elixir del Conocimiento es un arma poderosa en manos de aquellos que sepan emplearla, pero su efecto tiene límites. Aunque el conocimiento y la claridad se expanden por varias horas, al pasar el efecto uno siente una cierta fatiga mental, como si las conexiones temporales se disolvieran lentamente. El elixir no debe usarse sin propósito, pues abre la mente a puertas que a veces es mejor dejar cerradas. Además, creo que puede resultar adictivo. Cuando todo vuelve a lo "normal", puesto que sin el sigo siendo muy inteligente uno siente como si le faltase algo más. A pesar de las resistencias mágicas sigo sin querer probarla como escudo contra una tromba o conjuros de evocación poderosos...

Xarann, Alquimista drow.

Última edición:

Ladrondelasombras

Entrada N°04: El Elixir del Berzerker

Elixir del berzerker.jpg

Hoy he terminado una creación que he meditado durante años, pero que jamás había considerado apta para un alquimista de mi refinamiento. Sin embargo, el poder bruto y la furia tienen sus aplicaciones, y en las circunstancias adecuadas, la fuerza de un bruto es más útil que la sutileza de una poción o el poder de la magia. A esta creación la he llamado Elixir del Berzerker, una poción diseñada para aquellos dispuestos a sumergirse en una furia incontrolable que hace temblar a sus enemigos.

Fórmula del Elixir del Berzerker:
La clave de este elixir es un ingrediente que es complicado conseguir: la sangre destilada de ogro mezclada con criadillas de minotauro...Para equilibrar la fórmula, añadí polvo de cuerno de minotauro. Nota adicional: Aunque parece mentira, es más sencillo conseguir los huevos del minotauro que el cuerno. Toda esta mezcla no solo produce un aumento temporal en la masa muscular, sino también a la ferocidad del consumidor. Como componente final, he añadido esencia de colmillo de oso triturado, que intensifica la agresividad del elixir y permite una reacción con el sistema nervioso del consumidor, promoviendo una redistribución genética temporal y un incremento de tamaño del 20%.

Efecto:
Al ingerir el Elixir del Berzerker, el usuario siente cómo su cuerpo se expande y su masa muscular aumenta en cuestión de segundos (¡CRECE TODO! SE ME PUSO GRUESA COMO EL CUELLO DE UN BARDO TENOR...) . Esta ampliación es acompañada de una redistribución genética temporal: los huesos se ensanchan y se endurecen, los músculos crecen y las venas sobresalen, en un espectáculo de pura fuerza. El tamaño físico se incrementa en aproximadamente un 20%, haciendo que el usuario se convierta en una figura imponente, ideal para infundir terror en el campo de batalla.

Además de la transformación física, el elixir despierta un estado de furia controlada en el usuario, incrementando su agresividad y fuerza de ataque, al mismo tiempo que reduce cualquier percepción de dolor. La fuerza de los golpes se incrementa enormemente, y la resistencia a los ataques físicos y mágicos aumenta ligeramente, aunque esta furia afecta la claridad mental y nubla la capacidad de pensar estratégicamente. Es una furia cegadora, pero controlada, que convierte al usuario en un arma viva de destrucción.

Pruebas de Campo:
Probé una dosis reducida en uno de mis experimentos cautivos, un gnoll que llevaba días en condiciones debilitadas. Al consumir el elixir, su cuerpo se expandió y su musculatura se tensó como la de un depredador a punto de atacar. Su fuerza aumentó tanto que casi rompe las cadenas de adamantita que lo mantenían prisionero. Sin embargo, noté que la furia inducida también provoca un desgaste acelerado del cuerpo; al desvanecerse el efecto, el gnoll cayó de rodillas, exhausto y con una respiración pesada. Si bien este elixir no es letal, deja al usuario exhausto y vulnerable después de unos minutos de intensidad pura.

Notas Finales:
El Elixir del Berzerker es una poderosa herramienta en situaciones de vida o muerte, en las que no se necesita pensar, sino golpear con fuerza brutal. Sin embargo, el efecto es de corta duración, y el usuario debe tener cuidado, pues el agotamiento que sigue es considerable. Recomiendo el uso de este elixir solo como último recurso, en el campo de batalla o cuando el enfrentamiento es inevitable y letal.

Aunque personalmente prefiero la precisión y la elegancia de la alquimia sutil, debo reconocer la utilidad de este elixir. En tiempos de necesidad, la furia también es un arma. Nota adicional: Quizá pueda remediar el color de piel...¡EL SABOR ES ESPANTOSO!

Xarann, Alquimista drow.

Última edición:

Ladrondelasombras

Entrada Nº 05: Elixir de Corrupción Vital

Recolección y Análisis de IngredientesElixir de corrupción vital.jpg

¡En el ciclo de hoy he terminado lo que yo considero, mi primer prestigio! Un artificio, una creación digna de un alquimista de los pies a la cabeza. A esta creación la he denominado : Elixir de Corrupción Vital. Pues uno de sus ingredientes, una sangre oscura, tiene la característica de aferrarse a la carne como si tuviera voluntad propia. La corrosión no solo destruye la piel, sino que deja cicatrices impregnadas de energía negativa, debilitando la conexión de la víctima con la magia curativa, que se ve reducida hasta una expresión prácticamente ínfima de la misma. Por otro lado, otro ingrediente fundamental, son los hongos absorbentes. Fueron recolectados cerca del Lago de Ácido, en la infraoscuridad. Hago la anotación en esta misma entrada de mi diario de la situación que estaban experimentados los micónidos del lugar. Sin embargo este asunto queda para otro momento.
Estos hongos presentan estructuras porosas, con tonalidades púrpura y vetas de un negro brillante, poseen una afinidad natural para absorber y contener sustancias tóxicas y corrosivas.

Junto a los hongos absorbentes, otros ingredientes clave para la preparación:

• Sangre del Heraldo: Una sustancia corrupta que sirve como base mágica y corrosiva.
  • Polvo de carbón tratado: Refinado para controlar las reacciones químicas violentas. Se ha empleado carbón de vetas. Raspado con cuchillo. Seguidamente triturado y tamizado para eliminar impurezas.
  • Extracto de energía negativa: Se han empleado pociones de energía negativa.

Segunda prueba: Preparación Inicial y Primera Mezcla

Protecciónes Alquímicas y Precauciones.

¡Cuidado no solo con la muestra de sangre! ¡LAS ESPORAS DE LOS HONGOS!

Conocedor de la capacidad de corrosión de la Sangre del Heraldo, utilizo medidas de protección:
-Guantes de alquimia.
-Protección elemental.
-Máscara imbuida con protección elemental.
-Piel de piedra mayor.
-Bebedizos protectores contra la energía negativa.

Prueba 1: Hongos absorbentes y Sangre del Heraldo

Al combinar una pequeña cantidad de hongos con la Sangre del Heraldo, el hongo absorbió la sustancia, neutralizando parcialmente su corrosividad. Este resultado refuerza la hipótesis de que los hongos pueden ser usados para estabilizar la sangre sin perder su poder destructivo.

Prueba 2: Sangre del Heraldo y Extracto de Energía Negativa

Añadí el extracto de energía negativa a una muestra controlada de Sangre del Heraldo. El resultado fue una reacción violenta que generó vapores oscuros y chispas mágicas. Espero que el hongo absorbente sea capaz de contener el efecto y estabilizar el compuesto.

Tercera prueba: Refinamiento del Prototipo

Prototipo del Elixir de Corrupción Vital

Ingredientes combinados:

• Sangre del Heraldo (base corrosiva y mágica): Esencial para el efecto vital y destructivo.
  • Esencia de hongos absorbentes (control de corrosión): Neutraliza la inestabilidad química.
  • Polvo de carbón tratado (estabilizador): Asegura que la mezcla permanezca intacta hasta su aplicación.
  • Extracto de energía negativa (potenciador): Incrementa la capacidad del elixir para consumir vitalidad.

Pruebas de Campo

Pendientes de realizar las pruebas de campo con el prototipo de elixir terminado.

Notas finales:
Hay anotaciones que no quiero contemplar en este diario...

Xarann, Alquimista drow.

Adjuntos

• Elixir de corrupción vital.jpg
    Elixir de corrupción vital.jpg
    61.6 KB · Visitas: 1