Novedades

Cap de experiencia con los Drow.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Buenas,

Es sencillo, ¿se puede arreglar el drow para que de la experiencia que debe recibir?

Creo que a la hora de programarlo se olvidaron de que antes era intermedia y ganaba menos experiencia. Ahora es libre, como un elfo normal pero gana menos experiencia.

Ejemplo, entregar llaves de Murann da 40xp en vez de 50xp. La misión de entregar la máscara del Claro de Eldat da 800xp en vez de 1000xp, etcétera...
No se si sería muy complicado pero sería lo suyo.

PD: Me e he fijado que el hechizo "Oscuridad" que ganan tampoco lo tiene.

1780481866407.png

Akula

Vampiro buceador de lagos
Podría estar equivocado, pero hasta donde yo recuerdo el modificador de experiencia de subrazas no afectaba a misiones, solo a enemigos asesinados. Suena a bug más que otra cosa.

Vel

Nadador del río Alandor
Hasta donde yo se como han dicho arriba no afecta a las misiones.

Pdta. Ser drow no es para débiles :mad:

Kalatham

Liche táctico
No sé si es un bug o no, pero lo acabo de comprobar. Puede que esté relacionado con el ajuste de nivel, pero un drow gana 40 de experiencia y un humano gana 50. Afectar tiene que estar afectando algo a las misiones.

1780483906311.png

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
el motor impone un penalizador a los puntos de experiencia obtenidos por multiclasear cuando las clases no son predilectas de la raza y se llevan mas de 4 niveles de diferencia y afecta a toda fuente de experiencia, ahi os dejo el dato.

PD: Hasta hace poco es hardcoded por tanto intocable pero eso que os iluminen los que sepan mas del asunto.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
No creo que eso sea así, vamos, yo he tenido muchas multiclases, sin ir más lejos creo que a mi personaje actual (triclase) le daba la experiencia al completo. Tampoco se si eso aplica a las razas de PDB (la mayoría creadas especificamente para el sv).

Hela

Penalización a la experiencia por clase / raza (en inglés)

Si las clases de un personaje multiclase no tienen niveles similares, el personaje sufre una penalización multiclase de –20% a la experiencia (XP) por cada clase que no esté a 1 nivel o menos de diferencia respecto a su clase con más niveles. Estas penalizaciones se aplican desde el momento en que el personaje añade una nueva clase o aumenta demasiado el nivel de una de sus clases.

Por ejemplo, un mago de nivel 4 / pícaro de nivel 3 no recibe ninguna penalización. Sin embargo, si ese personaje aumenta su nivel de mago a 5, entonces recibiría una penalización de –20% a la XP desde ese momento hasta que sus niveles vuelvan a estar equilibrados.

La penalización es de –40% si las tres clases están desequilibradas. Por ejemplo, un mago de nivel 5 / pícaro de nivel 3 / guerrero de nivel 1.

Razas y experiencia multiclase​

Una clase predilecta racial no cuenta para determinar la penalización de –20% a la XP.

Por ejemplo, un gnomo de nivel 11 (pícaro de nivel 9 / mago de nivel 2) no sufre ninguna penalización de XP, porque solo tiene una clase que no es predilecta (para los gnomos, la clase predilecta es mago).

Supongamos que alcanza el nivel 12 y añade un nivel de guerrero, convirtiéndose en un pícaro de nivel 9 / mago de nivel 2 / guerrero de nivel 1. A partir de entonces sufrirá una penalización de –20% a la XP que gane en el futuro, porque su nivel de guerrero es mucho más bajo que su nivel de pícaro.

Un enano guerrero de nivel 7 / clérigo de nivel 2 no sufre ninguna penalización. Tampoco la sufrirá cuando añada un nivel de pícaro, ya que sus clases de clérigo y pícaro solo difieren en un nivel, y guerrero es la clase predilecta de los enanos.

Para los humanos y los semielfos, la clase de mayor nivel siempre se considera su clase predilecta a efectos de la penalización multiclase. Las clases de prestigio están excluidas de esta regla, por lo que la clase predilecta será siempre la clase básica de mayor nivel.

Ser humano no siempre es la mejor opción para evitar penalizaciones de XP. Por ejemplo, un humano guerrero de nivel 2 / mago de nivel 8 / pícaro de nivel 8 sufriría una penalización de –20% a la XP, mientras que un enano con la misma combinación de clases no la sufriría.

Los humanos y semielfos nunca pueden sufrir una penalización de –40%.

Dado que los efectos de polimorfismo (incluidos conjuros como Shapechange y las habilidades del Shifter) cambian la raza de una criatura, la penalización multiclase también puede variar mientras el efecto esté activo.

Por lo general, aunque existen algunos casos excepcionales en los que ocurre lo contrario, esto puede introducir una penalización al usar Tenser's Transformation o la forma de drow obtenida mediante Humanoid Shape, mientras que otros efectos de polimorfismo pueden reducirla o eliminarla.

Más concretamente, el personaje transformado utiliza la clase predilecta de su nueva raza, y para todas las razas no jugables la clase predilecta funciona igual que para los humanos (la clase básica de mayor nivel). Además, los polimorfismos estándar que transforman a una criatura en una raza jugable solo están disponibles para los jugadores mediante Tenser's Transformation y la forma de drow (ambos cambian la raza a «elfo»).

Clases de prestigio y experiencia multiclase​

Las clases de prestigio están exentas de la regla de experiencia multiclase y no contribuyen a la penalización.

Por ejemplo, un personaje con una sola clase básica y cualquier número de clases de prestigio (como un pícaro de nivel 10 / bailarín sombrío de nivel 3 / asesino de nivel 7) no sufrirá ninguna penalización de XP, independientemente de su raza.

De igual forma, un personaje con niveles en una clase básica predilecta y, como máximo, otra clase básica adicional (además de posibles niveles en clases de prestigio) tampoco sufrirá penalizaciones.

Sin embargo, un personaje con dos clases básicas que no sean predilectas sí podría sufrir una penalización de –20%. No obstante, este personaje no sufrirá una penalización de –40%, incluso aunque tenga niveles en una clase de prestigio.

La penalización de –40% solo puede producirse cuando un personaje posee tres clases básicas y estas no tienen niveles similares.

En la Enhanced Edition, una actualización de octubre de 2020 provocó que las clases de prestigio pudieran ser consideradas clases predilectas para humanos y semielfos, lo que podía generar penalizaciones multiclase por error.

Por ejemplo, un humano bárbaro de nivel 3 / pícaro de nivel 5 / bailarín sombrío de nivel 1 sufría una penalización de XP como si Shadowdancer fuera una clase básica.

Este problema fue corregido posteriormente en marzo de 2022.

Hela

Os subo el racialtypes actual del servidor (a fecha de hoy) y el racialtypes.2da, según leo la clase predilecta del drow es la
LabelFavored
222Drow7

Que curiosamente es el ranger como cierto drow emo amigo de los niños y siervo de Mieliki :p.

Como dato la columna XPPenalty de classes.2da define si una clase tiene o no penalizador de px por multiclase.

PD: No dejaba subir los ficheros con extensión 2da por eso he cambiado la extensión, pero son los que tengo en el nwnsync de pdb

Adjuntos

• classes.txt
    55.7 KB · Visitas: 1
  • racialtypes.txt
    130.5 KB · Visitas: 1

Dhraax

Equipo Técnico
El script que capa la experiencia por leveleo es más viejo que la media de jugadores del servidor y funciona peor que windows vista al día de la fecha. No contempla adecuadamente las razas por lo que dudo sea por ello, el race name es diferente.
Es 99,997% probable que sea lo que dice Hela.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
El tema es, cuando pasé la captura mi personaje tenía 4 niveles de guerrero y 3 de espadachin, así que si no estaba a más de 1 nivel de diferencia no debería haberse aplicado el 20%.

"Si las clases de un personaje multiclase no tienen niveles similares, el personaje sufre una penalización multiclase de –20% a la experiencia (XP) por cada clase que no esté a 1 nivel o menos de diferencia respecto a su clase con más niveles. Estas penalizaciones se aplican desde el momento en que el personaje añade una nueva clase o aumenta demasiado el nivel de una de sus clases."

Hela

si estabas a un paso o menos no deberia haberse aplicado dado que estás a menos de 2 niveles de diferencia. El problema es que espadachín es una case custom y no se si el motor sepa "interpretarla" es hacer pruebas si hay interés en indagar en el asunto.

Imagino que has ido subiendo 1 / 1 alternando espadachín con guerrero para evitar el 20% de penalizador porque si has subido 4 de guerrero y luego los 3 siguientes de espadachin te has estado comiendo el penalizador del nivel 5 al 7.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
No, puse guerrero seguido y luego espadachín. La captura que pasé era como te comenté arriba, sin mas de un nivel de por medio. Creo que al ser clase custom será lo que dices.

Hela

No sabría decirte, en teoría si está bien definida no, pero quien sabe, el motor es hardcoded y a saber como funciona, es como la clase de monje que te permite ganar CA por sabiduria, si se la habilitas a cualquier otra clase custom no funciona.

Orofea

Karonte está escribiendo...
Imagino que has ido subiendo 1 / 1 alternando espadachín con guerrero para evitar el 20% de penalizador porque si has subido 4 de guerrero y luego los 3 siguientes de espadachin te has estado comiendo el penalizador del nivel 5 al 7.

¿Se puede hacer esto? En teoría "Siempre se tiene que subir al menos 3 niveles seguidos de una clase básica."

PS: Vengo a meterme donde no me llaman. Pero con buena intención, lo juro, porque ahora me surge la duda, si veis que se desvía demasiado del tema mandadme al guano. Sorry y besis.

44kk

Lágrima de mago nerfeado
No se puede, es ilegal. Jeje.
¿Se puede hacer esto? En teoría "Siempre se tiene que subir al menos 3 niveles seguidos de una clase básica."

PS: Vengo a meterme donde no me llaman. Pero con buena intención, lo juro, porque ahora me surge la duda, si veis que se desvía demasiado del tema mandadme al guano. Sorry y besis.

Hela

No recordaba esa regla, gracias por el aporte.

No se puede, es ilegal. Jeje

Pues en ese caso has estado 2 niveles con el penalizador del 20% y no te has dado cuenta hasta ahora 44kk