Pido que se preste atención al principio y final del doc, más que a los comentarios de los bichillos que son más por las risas y los memes aunque lo que comento creo que es genuinamente verdad, aun así adjunto aqui lo que veo importante.
Buenas, dejemos unas puntualizaciones a aclarar.
- Seamos conscientes de que son muchos convocados, no conozco ni se las cosas “internas” de cada uno, como que por ejemplo el elemental de agua mayor, puede ahogarte metiendote 80 de daño mágico con un CD de fortaleza, así que eso lo dejo a los que saben.
- Hago esto desde un evidente punto de vista subjetivo, puedo cagarla o tener opiniones de mierda. (Como suele ser habitual)
- Voy a basarme meramente en stats genericos, como ataque, CA, numero de ataques, vida.
- Mi idea de los convocados no es que suplan a un personaje extra, si no que aguanten un poquito y no muera de 1 golpe contra “Paco el bandido de Caravasar”.
- Quizá se me haya pirado alguno, decidmelo si es el caso.
- Adelanto que creo que la solución más factible es meter una media de +10 de CA a todos los convocados.
- Muchos convocados gozan de “arma”, que puede ser bufada y con ello su potencial ser mucho mayor, cuando otros simplemente “existen”.
- Trataré de usar un tono un poco “divertido” al valorar, por que son 800 y si me pongo a detallar cada uno, podria darnos una lipotimia a todos, son más comentarios jocosillos para que se vea lo terriblemente mal planteados que esta ahora mismo, que es normal, es un jueguito de 2002 y necesitan un lavado de cara simplemente.
- Nada de lo escrito va a malas, lo hago única y exclusivamente por ayudar.
Reflexión.
Creo que es más que evidente que el problema inicial no es la vida que si considero esta muy acorde a lo que deberia ser a esos niveles, el problema es que hay ataques muy bajos a los que subiendoles quizá 4 puntitos los apañarias, los bichos que arma son irremediablemente mejores en todos los aspectos, además de por los stats al poder bufarlos más.
Y bueno, lo dicho 800 veces, la CA es pésima, no puede ser que un convocado de 8º o 9º tenga menos CA que un pj de nivel 12, lo mires por donde lo mires no tiene lógica.
Recalco lo que dije al principio, no creo que un convocado deba suplir a un jugador, pero si que deberian ser equitativos y escalar de forma más o menos lógica respeto al poder de sus invocadores, quizá una solución base seria dejar a todos los convocados “iguales” en cada esfera, para que el jugador solo escoja por estetica y no por cual esta más cheto, lo que lleg a aser perjudicial según que alineamientos.
O simplemente ser consecuentes en que algunos convocados tienen habilidades muy utiles y destacadas como el sanar del leonal y otros solo “pegan puñetazos”, por lo pronto si que considero que como “hotfix” rápido una subida de CA basada meramente en los “tiers” de las invocaciones es necesaria, no puedo ser que el perro de esfera 3, tenga más CA que algunos convocados de 9º, eso o que el perro es la “cabra”, literalmente.