Novedades

Crear conjuros

Khondar

Enano con acento ruso
hola, existe alguna regla o pasos a seguir para crear mis propios conjuros roleados?
pd: se que sera difícil, epico y todo lo demás amigos, pero quiero saber si existe o no y como se haría :) saludos!!

Bonfainapatras

Adorador de Eduardo
Siendo muy escueto, que no son horas:

No existe una regla para crear un Conjuro Roleado, y si existiese debería ser eliminada de inmediato. Sin embargo, soy partidario de que nada es imposible.

Los pasos a seguir para realizar cualquier gesta rolera tienen todas el mismo esquema: base + proyección + desarrollo. Para este caso, te diría:

Base: Disponer de un personaje erudito de la magia (mago, clérigo de Mystra, y/o sucedáneo). Éste tendría que ser tan experto en su oficio como Khelben Vara Negra, es decir, nivel +15 para empezar a planteártelo. No lo intentes antes o automáticamente te dirán NO PUEDES HACERLO, y la verdad es que no tendrían que darte más explicaciones.

Proyección: Tiene que haber un por qué y un cómo y además debes enlazar dicha proyección con la base anterior, es decir, tu excusa no puede ser que un buen día tu personaje se levantó y tenía muy claro los pasos a dar para crear un conjuro.

Desarrollo: Todo el rol que lleves a cabo tiene que ser escalonado, quiero decir, paso a paso.
Como decía mi abuelo, en paz descanse: "La casa no se empieza por el tejado ni se tienen hijos sin los huevos tiznados."

P.D. Aún espero tu informe, recluta _confuso2

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Nuestro enano siempre tajante , jajaja.

Estoy de acuerdo con varios puntos, pero quisiera modificar algunos...

1º: El requisito que impone Rhognar, de un personaje de más de nivel 15... creo que no. Podría ser así para un hechizo muy poderoso, hablando de septima para arriba. Pero un hechizo de menos yo pondría como requisito tener especialidad o soltura en la escuela a la que pertenecería.

2º: El por qué es muy subjetivo, pues crear un hechizo ad hoc para una trama concreta me parece un malgasto de tiempo enorme. Yo más bien hablaría de efecto que se quiere conseguir. Si el efecto que se persigue ya existe en otro hechizo, no habría razón para crearlo.

Establecido lo anterior, como veo yo que se debería rolear una creación de hechizo paso a paso:

Pongamos como ejemplo que Draconeo quiere crear un hechizo que sea fifty fifty ilusión sombría y evocación que emulase condiciones planarias elementales en una zona concreta.

1er paso: Investigar las condiciones de los planos que quiere emular. Conocer los límites de las ilusiones y evocaciones en este aspecto (hechizos de zona persistentes tienen la limitación temporal, por ejemplo, y aunque los hechizos de ilusión sombría pueden afectar al receptor de las mismas como si fuesen "reales", hay mucha metafisica detrás acerca de en que consiste la sombra y como puede intervenir en nuestro mundo). En definitiva, investigar y elaborar estudios y tesis acerca de TODO lo que tiene que ver con el hechizo en cuestión. Esto solo por si mismo ya son semanas.

2do paso: Establecer el funcionamiento exacto del hechizo. Descubrir cuanto terreno sería afectado aplicando que cantidad de energía que puedes reunir (tiempo / nivel ; daño sufrido / nivel ; esfera). Siguiendo con el ejemplo, supongamos que determinamos que el hechizo duraría 1 asalto/nivel. Cada asalto, si no recuerdo mal, son 6 segundos de tiempo, por lo que para un nivel 20 serían 120 segundos, 2 minutos.

Debido a la naturaleza complicada y grande del hechizo, podría ser facilmente de novena esfera.

El daño es el mismo que sufriría alguien de estar en un plano elemental (en el de fuego los que están allí sufren daño de forma constante de fuego)

Efectos adicionales: Las condiciones planarias. No usar un hechizo de protección contra estas puede derivar en muchos resultados, siendo uno de ellos la muerte.

Todas estas condiciones se establecerían despues de bastante tiempo roleando, investigando hechizos similares, estudio sobre el terreno en planos elementales para observar distintas reacciones de objetos sometidos al entorno...

3a: Experimentos con el hechizo , solucionando problemas. Esta fase es crítica, pues es el momento en el que todo lo hecho anteriormente servirá o nos matará. Ejemplo: Si calculas mal el area, el taumaturgo mismo puede acabar dentro de la ilusión, y verse afectada por esta. Dado que habría ilusión sombría o evocación en el ejemplo, el hechizo podría matar al usuario por un mal calculo. Ende, todos los ensayos deberían hacerse en entornos controlados y con herramientas para sobrevivir a accidentes en caso de darse.

Y mientras hay que tener en cuenta que se requiere evidentemente participación y supervisión constante por parte del staff pudiendo este validar o dejar en suspenso indefinidamente el desarrollo del hechizo

Temperantia

Peluca de Noric
Aviso que no represento al Staff si no a mi opinión personal.

En mi opinión creo que sí es posible crear un conjuro, de hecho en algún manual (no sé si el del DM o del Jugador) hay unas tablas de poder según la esfera del conjuro en las que se puede trastear para crear uno y otro conjuro.

Pero el tramite será largo por motivos evidentes. Piensa que la obtención de CR ya implica algo de trabajo mediante tesis y demás (exceptuando los puntos entregados por desbloqueo) así que un conjuro inventado aún llevará mucho más movimiento por parte de alguien, involucrar a terceros y finalmente que el Staff valore si los pasos han sido adecuados o no para la creación del mismo. Tampoco sería raro que el conjuro sufriera variaciones si se considera demasiado poderoso.

¿Es viable llevar un inventor de conjuros? No lo creo. Yo si quisiera llevar uno, crearía un único proyecto de conjuro que sería básicamente una de las metas de la vida del personaje, sea de esfera relativamente baja (como una tesis extensa durante el aprendizaje) o de esfera relativamente alta (como meta final por algún motivo del personaje) lo que ya adelanto es que burocráticamente es imposible de aceptar un personaje que cada dos semanas o un mes quiera crear un nuevo conjuro. Es un proceso lento que requiere una valoración extensa y un trabajo sublime para hacer aceptado.

Yo no me complicaría mucho la verdad, salvo que pienses en algo muy concreto la mayoría de acciones que se pueden realizar con magia ya tienen un conjuro, y si no, podría resultar algo con un cambio nimio (editando un conjuro ya existente) o excesivo (como para que parezca una bastada permitirlo).

Un saludo.

Khondar

Enano con acento ruso
mi pj tiene soltura mayor en Encantamiento, y quiero hacer especies de conjuros que alteren la memoria,borre recuerdos, o agrege nuevos recuerdos, la verdad he mirado y no he visto conjuros que de verdad hagan eso..o talvez justo me salté el conjuro que lo hace..segun yo, comparando con el poder de otros conjuros, seria esfera 3 o 4, (sugestion y Geas menor y son muy poderoso y ronda esas esferas)...como dije talvez me salté ese conjuro en las listas, que he perdido mucho tiempo estudiando el Manual de Psionica :(

Dhraax

Equipo Técnico
Hace unos 4 años aprox, existió un evento de creación de CR, lo mismo delar te pueda dar mas información que creo que lo inicio la facción de edive de ese entonces.
Sino buscan en el foro que se que andaba por ahí el post, estaba bastante apañado por si quieres revivir el asunto.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Modificar recuerdos, de bardo y asesino creo, y amnesia programada de mago/hechicero, el primero es de cuarta, el segundo de novena.
Pero modificar recuerdos solo cambia de 5 en 5 minutos, la amnesia puede modificar mas.

Asyel

Guerrero puro pero feliz
Buenas :wink:

En relación al tema, considero que crear conjuros nuevos a priori nos puede resultar algo muy atractivo de realizar, e incluso nos puede parecer que se puede regular de forma adecuada para que no haya abusos. Pero a la larga, yo creo que permitir algo así va a generar muchos problemas, tales como:

- Conflictos entre jugadores o jugadores con dms (a éste le has permitido crear su conjuro y a mi no, mi conjuro es mejor que el suyo y más coherente, etc).

- Sobresfuerzo de un Staff que ya tiene mucho trabajo de por sí, pues tendrá que votar y valorar gran cantidad de conjuros.

- Evidente y creciente número de personajes arcanos capaces de recurrir a este recurso de crear conjuros, con el consiguiente desequilibrio de clases en la población del servidor.

- Conjuros que comenzarán siendo "ligths" pero que auguro tendrán una tendencia a no serlo. Y cuando se denieguen algunos de éstos vendrán enfados y cuando se acepten, enfados de los que se le han denegado.

Yo creo que ya existen suficientes manuales y compendios por trasfondo de los que tirar. El repertorio es realmente grande, e incluso en uno de esos manuales que hace mención a esto de crear conjuros nuevos, lo hace de forma escueta y poco precisa, dejando al dm toda la responsabilidad de aceptarlo o no. Yo no daba más responsabilidades de este tipo a nuestro Staff, cargándole con un nuevo peso bomba, porque ésto es como una bomba.

Juan

Donante voluntario de sangre
Asyel":1x1j6pqi dijo:
Buenas :wink:

En relación al tema, considero que crear conjuros nuevos a priori nos puede resultar algo muy atractivo de realizar, e incluso nos puede parecer que se puede regular de forma adecuada para que no haya abusos. Pero a la larga, yo creo que permitir algo así va a generar muchos problemas, tales como:

- Conflictos entre jugadores o jugadores con dms (a éste le has permitido crear su conjuro y a mi no, mi conjuro es mejor que el suyo y más coherente, etc).

- Sobresfuerzo de un Staff que ya tiene mucho trabajo de por sí, pues tendrá que votar y valorar gran cantidad de conjuros.

- Evidente y creciente número de personajes arcanos capaces de recurrir a este recurso de crear conjuros, con el consiguiente desequilibrio de clases en la población del servidor.

- Conjuros que comenzarán siendo "ligths" pero que auguro tendrán una tendencia a no serlo. Y cuando se denieguen algunos de éstos vendrán enfados y cuando se acepten, enfados de los que se le han denegado.

Yo creo que ya existen suficientes manuales y compendios por trasfondo de los que tirar. El repertorio es realmente grande, e incluso en uno de esos manuales que hace mención a esto de crear conjuros nuevos, lo hace de forma escueta y poco precisa, dejando al dm toda la responsabilidad de aceptarlo o no. Yo no daba más responsabilidades de este tipo a nuestro Staff, cargándole con un nuevo peso bomba, porque ésto es como una bomba.

+1 para la dama oscura.

Karonte

Administrador
"Crear conjuros" como tal es inviable por temas de jugabilidad y mínimo control de recursos. Otra cosa es que en alguna ocasión se ha creado un conjuro, y esa puerta no está cerrada si se entiende como un "Fin de trama" algo que lleva de gran tiempo, esfuerzo, riesgos y la participación de bastantes jugadores.

Wisperwind

</c> de Minikanyas
Crear conjuros, mala idea. Hay mil en los manuales.

En mesa se permite aveces y de modo limitado, siendo solo tres o cuatro players y siendo solo uno el mago.

Pero si aquí vas a andar creando conjuros personalizados con reglas personalizadas, ademas de que cada mago tiene sus listas de CRs personales y demás, es una locura y un esfuerzo sobrehumano para los DMs, que no son pocas las cosas que tienen que saber.

Yo diría que no creo que sea viable.

Frankysan

Bolsa de la Bolsa Planar
Yo tampoco lo veo. Los CRs que hay ahora son de manual y a veces traen de cabeza a los DMs que tienen que lidiar con ellos y si se permitiera crear conjuros a la carta (porque da igual cómo se plantee, siguen siendo conjuros a la carta) ya sería una hecatombe a la hora de preparar una quest.